Hace 9 años | Por querty a efe.com
Publicado hace 9 años por querty a efe.com

Los militantes de IU en la ciudad de Madrid han rechazado hoy la integración en Ahora Madrid, plataforma ciudadana formada por Podemos, Ganemos y Equo, para las elecciones municipales del próximo 24 de mayo, en el referéndum convocado por el Consejo de Madrid Ciudad y la dirección de IU-CM, y avalado por el Consejo Político federal.

Comentarios

enol79

Buena noticia para Ahora Madrid.

D

Palomitas palomitas. lol
#3 Anda que pa espe ni te cuento. lol
#12 Frente popular, Inestrillas, ¿qué fumas?. lol

solo_troleo

#3 Claro. Porque los populistas de Podemos odian a la escoria que les va a votar, para ellos los obreros son mierda y hay que tener una carrera de letras para ser político. Y por supuesto, no son de izquierdas ni de derechas, así les pueden votar todos los tontos, ricos, pobres y mediopensionistas.

e

No me hagáis mucho caso, pero creo que los pro-pacto (los de Tania que, como el propio Mauricio, no se fueron) no reconocen a los que han convocado este refréndum (o a no sé que órgano que tiene que ver con él) y ni siquiera han acudido a votar, y piensan seguir confluyendo.

Al final como pasó en Esukadi, va a haber dos listas de IU en Madrid, una "confluída" y otra no, y va a tener que ser IU federal quien decida cuál es la IU verdadera.

#4 Efectivametne. Ya tenemos dos IU en Madrid que no se reconocen la una a la otra.

i

#19 #4 Ahí está la cosa. Valiente se tendrá que escindir a lo Tania Sánchez si mantiene su postura de presentarse en la candidatura de Ahora. ¿Qué ocurrirá? Voy por palomitas.
La noticia tiene poca redacción, os dejo ésta, que explica algo más.
http://www.elconfidencial.com/espana/2015-03-14/iu-rechaza-por-mayoria-aplastante-integrarse-en-ahora-madrid-que-incluye-a-podemos_728388/

Dasoman

#22 Lo más gracioso es que no creo que Valiente gane las primarias de Ahora Madrid frente a Carmena, y menos aún sin el apoyo de parte de la militancia de IU (o incluso con "infiltrados" anti-Valiente votando a Carmena, que los habrá). Con esta maniobra, Valiente no va a poder volver/quedarse en IU y se quedará compuesto y sin cargo.

Por otra parte, IU Madrid no tiene absolutamente nada que hacer yendo por libre y lo único que van a conseguir es quitarle unos cuantos votos a Ahora Madrid y, posiblemente, la alcaldía.

i

#24 Lo dicho, se convertirá en otra Tania. Veremos cuan valiente es Valiente

S

#2 la cuestión es integración con quién, aunque suponga la desintegración. Aunque Pablo iglesias piense que “se vive muy cómodo siendo fiel a tus principios sabiendo que vas a ser minoritario”, algunos a lo mejor prefieren conservar sus principios diga lo que diga la televisión privada.

KrisCb21

Pues yo lo entiendo. Podemos no ofrece una coalición, sino integrarse dentro de ellos.

Dasoman

#13 A nivel autonómico es cierto. A nivel local... Ahora Madrid no es Podemos, sino esa coalición que sugieres que no se llama Podemos ni IU.

D

A izquierda hundida le quedan dos telediarios, ya hubieran desaparecido sin Alberto Garzón

Joachim_Ratoff

Pues yo, distanciándome de los mordaces, afilados y sentenciatorios comentarios que me preceden, declaro que se me queda una sensación agridulce.

Entiendo el pacto, y la añoranza de un Frente Popular cohesionado que expulse a esta gentuza de una vez por todas.

También comprendo que la irritante y deshonesta indefinición ideológica de unos Podemos en plena carrera electoralista, capaz de atraer hasta al falangista de Ynestrillas, hace muy difícil una convergencia sana.

Pues eso, sensación agridulce, pero sea lo que sea así lo han decidido los militantes, y sus motivos tendrán.

solo_troleo

Haberse disuelto en la populistada habría sido el fin de IU. Han hecho lo correcto.

i

#9 Estoy contigo. A la larga se verá.

Dasoman

#9 Como si IU fuera lo importante a rescatar aquí. Yo pensaba que la idea era salvar Madrid. A IU se le ha presentado una oportunidad de oro para llevar sus ideas a la práctica (cosa que no iba a conseguir por el camino que llevaban) en la forma de Podemos y en lugar de buscar la integración está más preocupada por mantener sus siglas y estructuras que por dichas ideas.

Yo he sido votante de IU muchos años y no los considero "casta" en la medida en la que lo son PP y PSOE, pero sí que hay una buena parte de la militancia que está escocidísima porque tras varias décadas de trabajo han llegado unos "novatos" y les han comido la tostada. Ellos verán, pero creo que un histórico y muy respetado dirigente suyo dijo algo como "Programa, programa, programa" y no "Partido, partido, partido".

i

#26 está bien tanto querer partido IU, como no quererlo. Yo entiendo ambas posturas. Lo que no entiendo, es porqué hay que imponer ninguna. Los que quieren integrarse en otras opciones, que lo hagan. Los que quieren seguir siendo IU, no veo porqué tienen que disolverse

solo_troleo

#26 No es cuestión de siglas, es cuestión de mantener una organización y una referencia DE IZQUIERDAS, cosa que no es Podemos. Si desaparece IU desaparece definitivamente la izquierda de la política de este país y terminamos como Colombia.

Dasoman

#29 Repito: programa, programa, programa. Con IU como facción dentro de Ahora Madrid (y similares) el programa puede ser netamente de izquierdas (que ya lo es). Con IU fuera, IU es más minoritaria de lo que era antes y su capacidad de influencia, la capacidad de aplicar su programa DE IZQUIERDAS, es nula.

solo_troleo

#30 Precisamente es al contrario. IU puede resultar clave para elegir alcalde y en tal caso tendrá un poder de negociación enorme. Dentro de la populistada no serían más que cuatro apestados de los que pasarían olímpicamente.

imagosg

Pues será muy democrático, pero lo considero un error. Ahora Madrid ,para ser novatos, es muy probable que quintupliquen los votos de IU. Alguien tendrá que reflexionar.

Dasoman

Pues tienen un buen cacao, porque el hasta ahora cabeza de lista de IU Madrid, Mauricio Valiente, acaba de presentar lista a las primarias de Ahora Madrid y dice que no reconoce el resultado de este referéndum. ¿Otra escisión?

vaucason

Yo creo que es una convergencia inevitable. Podemos utilizará la estructura de iu, si no ahora (nunca mejor dicho), mas adelante.
Las siglas no son importantes: ahí se equivoca IU. Lo importante son las ideas: ahi se equivoca Podemos, habría ya que perfilarlas y contarlas, con mas concreción. Este es el argumento de iu madrileña para no certificar el enlace.

En cualquier caso, y pensandolo bien, en el fondo seria una relación incestuosa.

Y, para aprovechar mi comentario, tengo que decirlo, Alberto Garzón es el político con mas clase que yo recuerde.

solo_troleo

IU es izquierda moderadísima, socialdemocracia progre, pero izquierda. Podemos es populismo de la peor especie que en nada será lo mismo que el PSOE. No veo la similitud por ninguna parte.

D

#8 jaja, lo que le faltaba al PP...

D

Lo mismo los va a volver a necesitar el PP...

S

#5 bueno, a lo mejor el pp lo tiene más fácil con otros
http://www.elplural.com/2015/02/25/podemos-no-descarta-pactar-con-el-partido-popular/

q

pues al final va a ser que no.
tania se fue con los que querían una IU pro-pactos, en IU se quedaron los que no quería moverse y, efectivamente, van a lo suyo.

RazerKraken

En IU prefieren ser cabeza de ratón antes que cola de león. Así les va, nos va, a la izquierda.