Hace 15 años | Por alehopio a europapress.es
Publicado hace 15 años por alehopio a europapress.es

Las Brigadas Ezzedin al Qassam, brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), informó hoy de que sus milicianos han entrado en combate efectivos del Ejército israelí en el norte de la Franja de Gaza. Los milicianos, citados por el diario israelí 'Yedioth Aharonoth', aseguraron que derramarán hasta la última gota de su sangre combatiendo. "El enemigo sionista pagará un alto precio por su incursión terrestre", afirmó un portavoz del grupo armado.

Comentarios

alehopio

Tropas israelies entran en la Franja de Gaza
Tropas israelies entran en la Franja de Gaza

Hace 15 años | Por Keyser_Soze a elmundo.es

D

¡Que noche más larga va a ser esta!

undeponte

#32 ¿ Y por qué razones Palestina no te parece un país democrático ?. Tienen parlamento y elecciones regularmente. ¿ Acaso porque no ganan los que a ti te gustaría ?

asturvulpes

Vivimos en una sociedad apartada de todo tipo de violencia ya sea terrorista o estatal. No es justo el ponerse de un lado o de otro. Quien me pueda decir que no mataria por vengar a un hijo, es un hipocrita, es fácil decir, "yo no lo haria", sentados en nuestros comodos sillones mientras emitimos juicios de moral sobre el proceder de ambas partes.
Israel es un PAIS democratico, creado artificialmente y que tiene una historia de supervivencia a toda costa frente a los vecinos paises arabes. Hamas es una organizacion que pretende acabar con los ocupantes israelies. Los dos, son culpables de esta situación pero más culpables son los países que no hicieron nada mientras Hamas lanzaba cohetes a suelo israelí.
Yo no me manifestaría frente a la embajada de Israel, me manifestaría frente a las demás embajadas, por permitir esta masacre y mirar a otro lado cuando no interesaba.

b

Creo que un problema de menéame (véase crítica positiva) es que no se puede debatir sobre temas complejos como este, porque hay que saber un poco antes de opinar, y uno se encuentra:
- gente bienpensante que opina lo que le han dicho en la tele, como #11,
- gente que hace análisis simples tipo 'la guerra es mala, los dos bandos son iguales' como hace #10 (es la estrategia de la Iglesia Católica por cierto), y además van de valientes por decirlo,
- gente que parece pagada por la derecha más radical para escribir comentarios, como en #32, #41, #44, #46, #52, definiendo esta guerra entre 'democracia' y 'bárbaros' cuya muerte no da pena;
- gente que difunde y apoya la propaganda de la derecha israelí (jerusalem news) como en #1,
etc.

Menéame es de lo mejorcito que hay en internet en castellano, pero es necesario conocer sus limitaciones para debatir temas como estos.

D

Acerca del uso de menores por Hamas:

http://barcelona.indymedia.org/newswire/display_any/242149/index.php?show_comments

Hamás llama a los niños a morir y asesinar por Alá. 08 mar 2006 10:29:43

undeponte

#44 ERROR.
Palestina no ha invadido ningún territorio de sus vecinos, al contrario le han invadido el suyo.
Palestina no cuenta con el mayor ejército de la zona
Palestina, como estado, no masacra a los países de su entorno.

Israel SI hace las tres cosas, igual que hacía la Alemania Nazi

lalaaalo

#10 Es una buena pregunta, en serio. El problema es que existen una serie de leyes internacionales (que no se cumplen) y,nosotros, como ciudadanos, de un ,supuesto, estado democrático debemos luchar para que se cumplan.

No es cuestión de buenos ni malos. Actualmente ningún país es una isla, que puede actuar a su antojo. Personalmente, opino que la actuación Israelí es desproporcionada lo mires por donde lo mires y, personalmente, éticamente no veo ninguna diferencia entre participar en un acto deplorable y quedarse mirando y no hacer nada.

D

#47 Invocar la ley de Godwin te hace perder el debate. No soy yo el que tiene de icono una bandera israelí con una esvástica.

#48 Israel fue invadido el 15 de mayo de 1948, y desde entonces está en guerra. Además, es la única democracia de la zona, y está en guerra con su vecino.

Yo miro a un lado del campo de batalla y veo a una democracia, miro al otro y veo a una nación gobernada por bárbaros. Mi opción está clara.

b

#76 pero mójate un poco, hombre, mójate... que criticar a ambos bandos queda muy bien.
Reconoces que Israel ha sido creado artificialmente, y que ha ocupado a otro país. Pero tienes que poner a Hamás igual de malo, y dices que 'pretende acabar con los ocupantes israelíes'. ¿Por qué no dices que pretende acabar con la ocupación? Suena mejor, y se acerca más a la verdad.

D

Para ser considerados como buenos, los palestinos deben dejarse matar.

Si responden con un sólo tiro a los bombardeos o a la invasión terrestre, serán terroristas mucho peores que los terroristas de Israel. Porque los terroristas de Israel tienen mucho dinero y hay que apoyar siempre a quien tiene mucho dinero.

D

Lo que está haciendo Israel con este ataque (terrorista...sí, ¿habéis visto fotos de bebés despedazados por sus bombas? Pues si eso no es terrorismo, no sé qué es...) es reforzar a Hamás. Y no olvidemos que la guerra "demográfica" la están perdiendo, así que mucho me temo (salvo genocidio bestial) que hay conflicto para muchos muchos años.

D

#7, pero sí en que Hamás responda violentamente a Israel, o eso se das a entender en #2

lalaaalo

#19 No es un partido de fútbol, si éticamente Israel tiene derecho a defenderse los palestinos también lo tienen . Si tú viviera en las condiciones que viven los palestinos ¿Qué harías?

asturvulpes

La respuesta es facil, si quieres que me moje, mi bando es la apatia frente al televisor como la tuya que es la beligerancia frente al PC. Tu pretendes buscar a un culpable, a un bueno y a un malo para poder ponerte de un lado y poder criticar al otro.
Te habrás informado de toda la historia y situacion de la zona, y leido todos los analisis de todos los medios de comunicacion, para poder elaborar tu opinion, que yo respeto completamente.
Ahora yo te pregunto si tu hijo es asesinado por una explosión que harías?
Y Si la explosión es de un grupo "terrorista"? No le pedirias a tu gobierno venganza?
Y Si la explosión es de un estado "terrorista"? No le pedirias a tus lideres venganza?
Es facil mojarse, pero lo unico que yo puedo hacer es intentar que mi hija entienda porque sale en el telediario gente matandose.

D

El Canal 2 israelí informa que el ejército hebreo ha matado a docenas de milicianos de Hamás:

http://www.haaretz.com/hasen/objects/pages/ShowTickers.jhtml

D

#50 "me sueltes, como hace la maquinaria propagandística del Estado fascista de Israel, que Hamas se esconde entre la población civil, es vomitivo".
No lo dice él, lo dice Hamas:
Líder de Hamás: "Hemos creado escudos humanos de mujeres. niños, ancianos y muyahidínes para desafiar a los sionistas"

Hace 15 años | Por --324-- a youtube.com

undeponte

#73 Ya. claro, tu al asesinato sistemático de personas que hace Israel lo llamarás "control poblacional"... si es lo que tiene ser un estudiao.

undeponte

#5 hombre, no pretenderás que aún encima les inviten a tomar el té.

D

#26 ¿Sí, Palestina está masacrando civiles? Dime, ¿Cómo?

Esas personas a les dejaron sin alimentos, sin suministro electrico, derribaron sus casas con una excavadora y después bombardearon su barrio, ¿están matando civiles?

Que un colgao de mierda se monte un cohete en el patio de su casa y lo lance desde alguna azotea para caer vete a saber donde coño me parece a mí que no encaja con tu descripción.

b

#79 ¿radiosefarad? ¡Seguro que son muy objetivos!

D

#62 Porque se lo inculcan en las madrazas y en la televisión. Y sus propios padres están orgullosos de que mueran por Alá.

b

#86 No se trata de buscar un culpable, lo único que pido es que se huya de análisis simplones y se busque información, sobre todo en situaciones complejas. No siempre los dos bandos tienen la misma responsabilidad.
En este caso, por ejemplo, hay una clara diferencia: uno es el ocupado y otro es el ocupante. Además hay diferencias abrumadoras en la potencia económica y militar, y también en el número de muertos de un lado y de otro.
Decir que ambos bandos son igual de malos es ocultar la realidad a tu hija.

j

la justicia existe pero solo como concepto. Israel es su antítesis en el mundo.

D

Alrededor del 80% de los niños palestinos anhelan ser suicidas
Morir en nombre de Alá
Las encuestas señalan que entre un 72 y un 80% de los niños palestinos anhelan la muerte como shahides o muertos por Alá, indican estudios de la Palestinian Media Watch, una organización que desde 1996 se ocupa de revelar el rostro de la sociedad palestina a través del estudio de sus mensajes en medios de comunicación, libros escolares, poesía y música
El video-clip musical es uno de los principales medios de adoctrinamiento, así como los cortometrajes, las series de televisión, las caricaturas, e incluso los juegos, afirma Palestinian Media Watch.
"El 72% de los niños encuestados en todos los distritos de Gaza expresaron sus esperanzas de convertirse en shahides durante las confrontaciones...", sostuvo La Voz de la Mujer palestina.

D

#16 Tu comentario me da asco.

Espero que la próxima vez que Hamás haga una masacre de civiles, salgas al balcón de tu casa y grites un sonoro: "GOOOOOL" porque es como lo vives, como un partido de fútbol.

Ah #18 te juro que pensaba que lo iba a ser, porque hay mucha gente como #16 o #14

D

#14 ¿Y que crees que va a decir la TV israelí?. Hasta que no acabó el conflicto con Hezbollah los israelíes no se dieron cuenta de que perdieron, porque la TV israelí sólo enseñaba la parte que más interesaba a los israelíes.La propaganda también forma parte de la guerra, tanto de un bando como del otro.

lalaaalo

#25 Los israelitas son los de la biblia que tienen poco que ver con los Israelíes modernos. Si yo fuese judío quizá me pareciese poco ético irme a vivir a una tierra que no me pertenece.

Aquí una entrevista a Shlomo Sand, profesor de Historia de Europa en la Universidad de Tel Aviv. Judío historiador e Israelí.

"El pueblo judío es una invención"

Hace 15 años | Por pacho2 a publico.es

alehopio
lalaaalo

#23 Si eres de izquierdas esa actitud no es nada de izquierdas, si eres de derechas esa actitud no es nada cristiana. Si no eres ni lo uno ni lo otro, infórmate mejor porque esa visión es tan simplista que asusta. Te recomiendo, mismamente, que leas las noticias y los debates aquí en menéame.

D

#41 Para ti no sé, pero para mí en la definición de democracia no entra saltarse las resoluciones de la ONU por el forro de los cojones, ni formar guetos, ni bombardear a la población civil, ni reprimir a tus propios conciudadanos disidentes ni en definitiva... actuar como un Estado fascista.

D

#44 (bombardean las posiciones de Hamas, que deliberadamente están escondidas entre la población civil)

Vamos a ver...

Que el Estado fascista de Israel tache a Hamas de organización terrorista y con ella, a toda la deficiente estructura gubernamental de Gaza es una cosa. Que bombardeen una comisaria centríca -recordemos que Hamas ganó unas elecciones y estarían bajo su jurisdicción- es otra. Pero que ahora, por bombardear una comisaría de policía vayas y me sueltes, como hace la maquinaria propagandística del Estado fascista de Israel, que Hamas se esconde entre la población civil, es vomitivo.

lalaaalo

#46 Defíneme "derecho internacional", "derechos humanos", "crimenes de guerra", "terrorismo de estado".

Por cierto, no se cuantas veces has mencionado la palabra nazi:
http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Godwin

wata

#60 ¿Y no te has parado a pensar el porque unos niños prefieren el suicidio a jugar en la calle o ir al colegio?

lalaaalo

Por cierto una guerra no es bombardear un gueto desde el aire a eso yo le llamo crímen y punto.

Por otra parte, que Israel no atienda a los heridos es sencillamente falso.

Hombre, si negamos los hechos es tú problema, no el mío.

wata

Está claro.
Hamás morirá matando, morirán muchos de Hamás y pocos de Israel. Pero así lo han querido.

A

#10 Mi aplauso. Siempre lo he pensado; de estas situaciones solo sacan tajada los extremistas de ambos lados y siempre lo pagan los ciudadanos de a pie de ambos lados.

D

#45 Al menos el blog del primer link es una mentira detras de otra.
cito textualmente de este blog.

http://sinanimodenada.blogspot.com/2008/12/palestina-parte-i-teora-y-prctica.html

El estado de Israel fue creado en 1948 con unas fronteras concretas. Estas fronteras saltaron por los aires en 1967, en la Guerra de los Seis Días que, hay que decirlo, no comenzó Israel. El estado israelí se enfrentó a los que entonces controlaban Palestina (Siria, Líbano, Jordania y Egipto) y venció. Por lo tanto Israel (con el respaldo de Estados Unidos)

Falso

Las fronteras se fueron a tomar por saco, porque los paises arabes del entorno no querian un estado judio ni en pintura y cuando Israel fue declarado independiente fue atacado unilateralmente por Jordania, Siria, Libano y Egipto, Esta guerra la ganó gracias a la Union Sovietica que veia en Israel un futuro estado aliado Sovietico, apoyo retirado despues de la guerra de los 6 dias. La guerra de los 6 dias ocurrio 20 años despues y si que la inició Israel, pero porque en sus fronteras se estaba preparando otra ataque.

Anda, coged la Wikipedia como hice yo la otra noche y leeros los ultimos 60 años de la historia de de Israel.

wata

#87 ¿Que tendrá que ver los Protocolos de Sión con lo que te he preguntado?
¿Es una forma de desviar el tema?
Me parece que no tienes ninguna respuesta "logica y razonable" para indicar cual es origen del odio que tienen los palestinos hacia los israelies.
Si tu nivel de debate es solamente el que pareces tener... estoy perdiendo el tiempo.
Tal vez deberías leer un poco más sobre los orgenes de los semitas israelies y los semitas palestinos ¿O tu eres de los que dicen que los palestinos son los descendientes de los filisteos?
¿Sabes acaso de sale la rama semita de los israelies?

te dejo con tus fantasias... ¡vaya nivel!

D

#48:
"Palestina no ha invadido ningún territorio de sus vecinos, al contrario le han invadido el suyo."
Territorios palestinos fueron ocupados cuando desoyendo la resolución 242 de la ONU, los palestinos atacaron a los Israelies en el 48. Gaza y Cisjordania fueron ocupados por Jordanos y Egipcios que al entrar en guerra con Israel, los perdieron en la guerra de los seis días.
Israel se retiró luego de Gaza en 2005 pero a pesar de ello los ataques de hamás siguieron ya que su carta fundacional exige la destrucción de Israel y de todos los judios.

Palestina no cuenta con el mayor ejército de la zona
Ni Israel. El mayor ejercito lo tiene Irán, que apoya con armas y dinero a Hamás.
El Negocio de la Guerra

Hace 15 años | Por --119453-- a cienciapopular.com


Palestina, como estado, no masacra a los países de su entorno.
Palestina no es un estado, pero si que masacró y expulsó a los judios.
http://es.wikipedia.org/wiki/Matanza_de_Hebrón

Son todo datos históricos contrastables, pero te pongo enlaces para que no sigas, a mi entender, muy equivocado en lo que a la história de aquella zona se refiere.

cayojuliocesar

y #21 si tu fueras israelia que harias, abandonar tus territorios y dejarte amenazar por los palestinos? yo no me posiciono, me da igual uno que otro, lo que si tengo claro es que esto JAMÁS tendrá solución, muchos decis que el mundo deberia intervenir... decidme un solo ejemplo en donde se haya intervenido y haya funcionado... nunca funciona por un ridiculo orgullo patrio, israel quiere asegurarse su integridad y hamás quiere destruir israel, esto acabará o con uno o con otro existiendo, pero no ambos

D

#19 ¿A que te refieres? Simplemente he puesto un enlace de una noticia en el que se confirma el inicio de los enfrentamientos por parte del ejército israelí.

D
D

Por su fanatismo, por su intolerancia, por su culto a la violencia, por su antisemitismo, por que se les ha lavado el cerebro... Por que va a ser si no. Vaya pregunta.

Que este prohibido (segun tu) en el Islam no significa que no encuentren la forma (religiosa) de obviarlo.

Y no solo niños:

03 noviembre 2006
La Autoridad Terrorista Palestina usa mujeres como escudos humanos contra el Tzahal.
Kol Israel ha informado que la mayoría de los sesenta terroristas islamopalestinos que estaban atrincherados en la mezquita conocida como Abdullah Azzem, pero sin señales en su exterior que informe que se trata de un sitio de culto, de la ciudad de Beit-Hanún han conseguido escapar a pesar de estar rodeados por el Tzahal. Los terroristas usaron a un grupo de mujeres que se acercaron a la mezquita para escapar al cerco del Tzahal a costa de la vida de una de ellas.

D

Exterminio...si Israel quisiera, no habría ni Palestinos, ni Palestina, ni Líbano, ni nada.

Que sus respuestas sean desproporcionadas es una cuestión, que quieran eliminar un Pueblo es otra, no confundamos que caeís en al demagoia en un plis plas.

D

#66 El Corán elogia y bendice a sus mártires, el martirio testimonia la fe y asegura el cielo, es una pilastra primordial de la religión musulmana.
Morir matando infieles es lo mejor que le puede pasar a un musulman, mas que morir de viejo ya que asegura el paraiso aunque haya pecado.

“¡Que quienes cambian la vida de acá por la otra combatan por Alá! A quien, combatiendo por Alá, sea muerto o salga victorioso, le daremos una magnífica recompensa.” (C 4:74)

Naturalmente, estas palabras escritas hace muchisimos siglos, en tiempos de guerra, son usadas ahora para empujar a muchos musulmanes a matar sin miedo de morir. Es decir:fanaticamente por una religión.

D

Según el Diccionario, milicia es, en su primera acepcion, "Arte de hacer la guerra y de disciplinar a los soldados para ella". Hamás NO es una "milicia", sino un grupo terrorista, y sus miembros NO son "milicianos", sino terroristas; también es válido cambiar terrorista por criminal.

Que alguien edite y corrija el titular...

A este paso, hasta ETA y sus acólitos pedirán "amnistías" al Gobierno... ¡oh, wait!

lalaaalo

#57 Vamos a tomarnos lo que dice la wikipedia sobre Israel con pinzas ¿Vale?
Sobretodo con lo de la Unión Soviética

http://www.nodo50.org/tortuga/Grupo-favorable-a-Israel-quiere

Cojamos la encarta

http://es.encarta.msn.com/text_761575008___33/Israel.html

lalaaalo

#34 tanto que avisan con antelación de los bombardeos para que la población palestina abandone la zona.

¿Cómo se abandona una zona bloqueada militarmente?

lalaaalo

#32 una nación democrática

Ése es el problema, compañero, Irael sera de iure una nación democrática pero de facto se comporta de una manera muy diferente y a los hechos me remito

D

#27 Que la postura no sea "de izquierdas o derechas" es un apriorismo bastante curioso, e incurre en una petición de principio.

Básicamente veo el asunto como una guerra. De un lado, una nación democrática y del otro, un territorio gobernado por un partido que quiere exterminar a la nación democrática. Si quieres que te diga algo te lo señalo: preferiría que ganasen los demócratas con el mínimo de víctimas civiles posible.

Para mí Hamás es como el Partido Nazi, y la muerte de sus soldados no me da ninguna pena. En una guerra en la que está en juego la libertad, la muerte de los soldados enemigos se reputa con utilidad positiva. Y esta postura no es ni de izquierdas ni de derechas, es la que es.

Y añado: lo que importa es el coste de víctimas civiles inocentes, cuya muerte es claramente negativa y debe ser tenida en cuenta como parte del "coste", a la hora de hacer un balance "coste-beneficio" de la utilidad de una acción militar.

D

#45 Defíneme "guerra".

Por otra parte, que Israel no atienda a los heridos es sencillamente falso.

D

#33 Eso es sencillamente falso. Israel sí trata de minimizar las víctimas civiles palestinas, por motivos de prestigio internacional, y porque a la propia opinión pública israelí le preocupa el asunto. Hay elecciones en unas semanas, y los israelíes no votarán a un gobierno débil, pero tampoco a uno que masacre gratuitamente a los palestinos.

Los israelíes cuentan (y mucho) las víctimas civiles palestinas, tanto que avisan con antelación de los bombardeos para que la población palestina abandone la zona.

starwars_attacks

relacionada y /o duplicada:

http://www.kaosenlared.net/noticia/nueva-fase-israel-inicia-invasion-terrestre-gaza-numero-muertos-ya-pas

la mía es posterior....pero tomadlo como otro punto de vista: kaosenlared contra europaress (no creais que no habrá periodistas de ese medio subiendo noticias acá en primicia para quedarse con los lectores)

creo que debería de ponerse un apartado en menéame para contrastar la misma noticia en diferentes medios)

D

#11 Los ciudadanos de ambos lados no lo sé, pero al menos, los de palestina, llevan pagándolo mucho tiempo, y con demsiadas vidas.

Cualquiera que pueda sentir un mínimo de empatia reconocerá el legítimo derecho a la defensa de Palestina en este mismo instante.

y

Me repugna la hipocresía local que pretende hacernos comulgar con ruedas de molino. Con simplemente conocer los datos históricos fundamentales de este largo derramamiento de sangre y tener un mínimo de corazón, basta.

Y no, no caben posicionamientos neutrales frente a lo que es -sin duda de ninguna clase- un exterminio en toda regla y un flagrante abuso de poder fundamentalmente unilateral, esto es: israelita.

Todo lo demás: llamadas extemporáneas al orden, pruritos no-violentos de quita y pon y el cansino -ad nauseam- uso comodín del término 'terrorismo' no son más que posturas cobardes cuando no declaradamente asesinas.

D

Pues yo opino que la comunidad internacional puede hacer mucho. ¿Intervenir? Para nada. Es tan sencillo como dejar de venderles armamento. Pero claro, no interesa...

D

#21 Ni Israel ni Palestina se están defendiendo, están masacrando civiles. Y no es justificable en ningún caso, ni como defensa ni como venganza. Si no lo conseguís entender los que estáis fuera del conflicto, los que os posicionáis de un lado u otro sin que os afecte personalmente, es normal que no lo comprendan a los que les afecta.

Justificar que unos terroristas maten civiles porque otros terroristas han matado a los suyos, me parece increíble.

D

#27 ¿Cual es la actitud de justificar que se maten civiles como venganza/defensa?

D

#71 ¿Holocausto? ¿Masacre? ¿Exterminio?
Siempre con lo mismo. Desde la fundación de Israel la población palestina se ha multiplicado por 7.
Solo en Israel, había 155.000 palestinos. Hoy en dia hay mas de 1,2 millones.
Pero que clase de exterminio multiplica por 7 una población, hombre?

lalaaalo

¿Civiles? Eso se justifica con la ignorancia y la desesperación, así como los Isrelíes no consideran civiles a los muertos que bombardean Hamas no considera civiles a los suyos.

Yo,desde luego, como he dicho en mis comentarios no comparto esa visión. Por eso es responsabilidad nuestra pararlo.

lalaaalo

En fin, Te he pasado información. Si quiere negar los hechos es tú problema.
Espero nunca tener una visión en blanco y negro como tú.

D

#10 pues para ser un suicidio, no está nada mal ¿eh?

Yo sabía que al final se liaba bien parda y esto no va a servir nada más que para que muera más gente.

La única solución es que se tomen medidas drásticas (no con guerras, claro): a grandes males, grandes remedios y que se haga desde ya porque así no vamos a ningún lado

#16, es cierto que los palestinos llevan soportando lo que no está escrito pero quienes están luchando no son ciudadanos, sino MILICIANOS (ni falta hace decir que son terroristas) por el lado palestino (o sea,soldados) y por el lado israelí, su ejercito (o sea soldados). Y ellos solo se matan entre ellos sin mirar al vecino.

D

Como se den una vuelta por aqui el CNI va a flipar con tanto antisemita, pro-terrorismo islamico, ya lo decian, el enemigo en casa

D

Tiene que ver en que parece un comentario sacado de ese "libro". Deberia ser obvio incluso para ti. Todavia estoy "deslumbrado" por ese gran descubrimiento tuyo (los palestinos e israelies son de origen semita). Enhorabuena acabas de descubrir la polvora. Te propondre al nobel del año que viene. Seria deseable esperar menos "retorica" en tus preguntas y algo mas de "fondo". Para nivelazo el tuyo. Vaya una vision simplista

D

Wata, gracias por tus buenas intenciones para que estudie que recojo, agradezco y te las devuelvo. Quien parece no conocer el origen de esto eres tu, y tu pregunta una tonteria que ha sido ampliamente respondida.

basty

Todos los extremos son malos... y en este caso los extremistas de los dos bandos han llevado a esto. El fanatismo de unos y el ansia de dominio y control de los otros hacen que la solución a este conflicto este muy lejos, y mientras quien sufren son los de siempre, los menos favorecidos.

D

Ahora Wata te recomiendo urgentemente algo de lectura que no sean tus queridos "protocolos de los sabios de sion".

Lamentable tu olvido interesado a todo lo que paso alli desde 1921 hasta nuestros dias, varias guerras incluidas

a

#10 Entiendo lo que dices, pero no existe terrorismo de Israel. Isrel se dedica a exterminar con su ejército de los mejores a nivel mundial a los Palestinos, que además de piedras cuentan con algunas armas prácticamente inservibles en manos de personas sin formación militar.

wata

#67 "Por su fanatismo, por su intolerancia, por su culto a la violencia, por su antisemitismo, por que se les ha lavado el cerebro... Por que va a ser si no. Vaya pregunta."

Pues es una pregunta simple que no has respondido, salvo con obvias razones que no dan respuesta. Te pregunto por el origen. ¿No lo conoces? Pues estudia un poco...
Esos palestinos son primos hermanos de los judios, despojados de sus tierras (hecho innegable). Se está dirimiendo un hecho que lleva realizándose más de 3000 años, salvo cuando ciertos reyes expulsaron a los judios de sus tierras.
Y cómo sé que no vas a entender lo que estoy diciendo... los palestinos son tan semitas como los judios... pero aprieta hasta ahogar a un pueblo y ese mismo pueblo estallará... E Israel es lo que está haciendo. Y lo está haciendo sabiendo muy bien lo que hace. Está exprimiendo, valorando, las situaciones para sacar un rédito.
Es como un intercambio bancario. Arriesgo capital para obtener beneficvios.
Desgraciadamente... me aprece que ha jugado mal, muy mal... y le va a pasar factura.

D

Escuchad ésto http://www.radiosefarad.com/Uploads/Noticias/A03012009estasemana.mp3 para ver otro punto de vista diferente.

D

Los judíos culminan un holocausto que empezaron los otros nazis.

j

#48 Palestina no ha invadido ningún territorio de sus vecinos, al contrario le han invadido el suyo.

Lee un poco sobre el rol de los palestinos en la guerra civil del Libano, por ejemplo http://en.wikipedia.org/wiki/Lebanese_Civil_War#The_PLO_and_regional_conflict o
http://en.wikipedia.org/wiki/Damour_massacre

wata

#64 ¿Y por qué hacen eso sus padres? ¿Cual es el origen de ese odio? El suicidio está prohibido en el Islam, no os equivoquéis... y más si es de mujeres o niños. Eso no se sustenta, es sólo odio. ¿Cual es el origen de ese odio?

wata

#63 ¿Atacó o no atacó Israel a un barco de USA?

Israel advierte a Hezbullah en Líbano...
Mucho me temo que se va a generalizar la guerra.
Israel no podrá con tantos frentes abiertos. No estamos en el siglo XX y la guerra ya no se libra con ejércitos poderosos y armas sofisticadas...
Como decía en otra noticia... Israel intentará empujar a los palestinos hacia Egipto, para que este abra las fronteras... pero si Hezbullah empieza a hostigar a Israel... la complicación subirá muchos enteros para Israel...
¿Que hará EEUU?

D

#53 Puedes irte y releer #43, pero seguro que me he dejado un montón de cosas en el tintero...

Como un muro que separa familias, igual que aquel de Berlín, como atacar a barcos de ayuda humanitaria con fuego real... No sé, hay tantas cosas que los camisas azules de aquí parecen unas nenazas en comparación.

undeponte

#53 Estás de cachondeo, ¿no?

wata

Viene a colación sobre tu comentario de que los palestinos era "antisemitas" lo cual es una contradicción como tu mismo reconoces.
Mi retorica es mía, si tu eres incapaz de saber leer entre líneas es tu problema no el mío.
Sigo esperando que me contestes al origen del odio, no a su forma de perpetuarlo.
En cuanto a mi nivel, creeme que trato de rebajarlo lo suficiente al tuyo, pero me veo incapaz.
Tu das por hecho que el odio de los palestinos a los judios es "per se"... y que se incentiva.
Te pregunto por el origen y me sales con lo del priorato de Sión, que tal vez te has leido en estas fiestas...
¡Venga hombre, un poco de seriedad!

E

.........basta de guerrassssssssss.................

D

antisemita. (Seguhn la R.A.E.):
"1. adj. Enemigo de la raza hebrea, de su cultura o de su influencia. Apl. a pers., u. t. c. s."

Ya ves que perfectamente se puede ser antisemita y palestino. Sigue descubriendo la polvora. Tu retoridca es tan simplista como tus preguntas. Que insisto han sido respondidas, quizas no como tu quisieras y eso ha ocasionado un cortocircuito en tu pequeño cerebrito ¿Que edad tienes 10 años?

D

#37 No toda Gaza es bombardeada al la vez. Y la Franja es un lugar bastante grande. De todas formas, deberías saber que Egipto se niega a abrir su frontera con Gaza.

#35 Israel de iure y de facto es una nación democrática. Además, es una nación democrática en guerra.

D

#74 Yo lo llamo bajas, muertes o asesinatos, pero no holocausto o exterminio.
Lo de los palestinos, que como ya dije han multiplicado su población por 7 desde 1948, no es un holocausto.
Tampoco se me ocurriría llamar holocausto a los mas de 30.000 israelies, el 50% civiles, que han matado los arabes de los paises vecinos, incluyendo los palestinos, desde 1948.

D

#50 ¿Qué tiene de fascista Israel?

D

#82 infórmate un poco.. hay que leer cosas con las que no estamos de acuerdo para podernos hacer un juicio de valor propio. Si no, no eres más que una ovejita más entre cientos de miles de ésto que se llama mass media moderno

D

¿Ande andará metido el pánfilo aquel de la "alianza de civilizaciones"?

D

#40 Quien se parece más a la Alemania Nazi es Palestina, y no Israel.

#43 Las resoluciones de la ONU no son vinculantes, Israel no ha formado guetos, no bombardea a la población civil (bombardean las posiciones de Hamas, que deliberadamente están escondidas entre la población civil), y no reprime a sus propios conciudadanos. Vaya que todo eso es mentira.

D

#13 Quien mate a un civil será un hijo de puta, pero quien lleva soportando los bombardeos de Israel año tras año y empuñe un fusil o reviente un Bulldozer tendrá todo el derecho del mundo.

D

¡Adelante!

1 2