Hace 10 años | Por --249168-- a libremercado.com
Publicado hace 10 años por --249168-- a libremercado.com

La mayoría de los trabajadores españoles paga más IRPF que alemanes y franceses a igual nivel de renta tras las subidas fiscales del PP.

Comentarios

drodriguez

#4 ¿De dónde has sacado ese dato?

D

#9 tus datos creo que son erróneos a los "encargadillos" se les retiene más y te aseguro que "no les es igual"

Stash

#9 Si es empleado por cuenta ajena, sea encargadillo, jefecillo o jefazo, se le aplica la tabla y punto. Pueden hacer las mismas triquiñuelas fiscales que el que es peón reponedor a 800€/mes.
Pueden abrirse un plan de pensiones y se les retendrá lo mismo que al peón si abre el mismo plan de pensiones. Otra cosa es que con la renta disponible, al peón le dé para comer y poco más, ni hablar de planes de pensiones, y al jefecillo le sobre...

j

#9 Yo soy uno de esos jefecillos.
Me gustaría saber esos truquillos que se pueden hacer para no pagar el 30% o mas de IRPF.

Oye, que yo lo pago encantado, pero es que de repente me he sentido un poco tonto pagando tanto pudiendo librarme.

D

#9 Revisa tus datos porque yo tengo una retención mensual de más de 400 euros y no gano brutos ni la mitad de tus citados sueldos de "encargadillo".

l

#9 Te olvidas de la deuda, ¡la deuuuuda!

e

#3 ¿es que los impuestos en general no son un robo?

Jiraiya

La rebaja del IRPF beneficia al que más tiene. (impuesto directo sobre su renta anual. A más renta, más retención)
La subida del IVA perjudica al que menos tiene. (impuesto indirecto que no hace distinción en tu renta, pagas lo mismo que uno que gane 1000 veces más que tú)

Conclusión: Siguen legislando para los ricos...pero con los votos de los pobres*.

*Pobres idiotas que los votaron.

D

Ya no duda que esto es una lucha de clases y como tal solo se soluciona a palos.

D

#6 si y no. No como dice la teoria marxista no actualizada.

cromax

Bueno, mileurista el que llegue.
A mí ya me queda poco para jubilarme y lo que llevo es un cabreo como una mona. Por un lado porque estoy aportando un IRPF que no deja de incrementarse y que se traduce en que gano menos dinero neto ahora que hace cinco años.
Pero, al mimso tiempo veo a la gente joven de mi alrededor con verdaderos trabajos de mierda.
Contratos de un mes, una semana, días sueltos... Claro, esto equivale a una percepción salarial miserable y a una cotización social absurda. Pero, sin embargo, al menos el 2% de IRPF tienen que ponerlo, generalmente más.
Luego si quieren comprar casi cualquier cosa, menos unos pocos productos de primera necesidad, tienen un 21% de IVA.
Si pagan luz o gas casi pagan más de fijo e impuestos que de gasto real. Y no digamos ya como les de por tomarse una caña (el que pueda).
No solo son los impuestos tipo IRPF, es que la vida se está volviendo carísima para gente que apenas ingresa para sobrevivir. Y la gente bien anestesiadica y tranquila en sus casas, eso sí.

AsK0S1t10

#10 El 2% es de retención, (además puede haber casos en que sea 0), si no se llega a un tope se devuelve al hacer la declaración.
El artículo es absolutamente horrible y tendencioso, ¿dólares?, la mitad de los datos en € y otros en $ ¿¿??????.
De forma muy sibilina mezcla líquido y bruto, hace ver los porcentajes que se aplican a un bruto como si fuera sobre el líquido y encima en dólares. Más o menos, el porcentaje de IRPF de un sueldo de unos 35.000€ es del 20%.

Desconozco lo de los otros países, la verdad, y el IRPF ha subido 2-3 puntos en los últimos años (algún punto autonómico) pero viendo la veracidad del artículo, lo pongo en cuarentena.

D

Yo no soy mileurista.

D

#1 Yo tampoco. De hecho para ver el mileurismo he de mirar para arriba.

D

Y así, absolutamente todo.

Gracias, Rajoy.

sergiotoc

Ya merece la pena ser un delincuente. Como en tiempos de nuestros abuelos con el contrabando.

polvos.magicos

Es que en España la tasa de corruptos es mucho mayor que en Alemania o Francia y mantenerlos a todos cuesta una pasta.

v

No hace falta ser economista ni muy listo para saber que a más impuestos y a salarios más bajos, menos dinero para cosas no básicas y por lo tanto menos consumo.
Cargarse la clase media puede irles de lujo durante unos cuantos años, tal vez incluso alguna década, pero realmente piensan que el fútbol mantendrá entretenido a todos los catetos cuando estos ya no tengan absolutamente nada? Como esto siga así vamos a acabar en una guerra.

serlec

#17 Parece que no nos hemos enterado muy bien de cual es el nuevo mantra neoliberal: "El consumo interno es una mierda solo se saldrá de la crisis con la exportación", pues hay lo tienes, cada día más pobres y más competitivos...

D

#23 ho traduzco todo lo que venga de los massmedis y mas de lobbys

El consumo interno nos la suda: siempre necesitaran un banco o luz.
Pero nuestras exportadoras necesitan salatios bajos para llevarnos unnplus mas y ser competitivos

u

Es que el presupuesto no alcanza; entre los áticos del personal, los palacetes de las infantas, las cuentas en suiza, las privatizaciones de sanidad, las ayuditas a los pobres bankeros, las millonarias limosnas elécticas, avales a constructoras, rescates de autopistas... vaya, ya he perdido la cuenta.

D

Ni a las pymes ni a los autonomos "con trabajadores" No les interesa impuestos tan altos para los trabajadores. A la clase dominante si ya que siempre necesitaremos ir a un banco, pagar la luz, transporte, "seguridad"

Hasta que la izquierda no abandone ideas de hace siglos no hay nada que hacer es a la Elite Capitalista la que le conviene hablar de lucha de clases .

rook1

Disfruten lo votado, y lo no votado, también.

l

Curioso.

A mi padre, tras mas de 35 años trabajando sin parar, cotizando mucho y viendose obligado a prejubilarse perdiendo un 30% de su pensión, este año se la han revalorizado un 0.25%. Debido a este aumento, ahora le retienen un 1% más en el IRPF, pasando así a un 18%. Se puede decir que en realidad, y literalmente, su pensión a bajado un 0.75%...

Jamás ha cobrado paro, ni recibido becas, ni ayudas de ningún tipo.

¿A que dan ganas de hacer algo violento...?

W

#43 Por supuesto que dan ganas, más que ganas , ya hay ansia de que se mueran todos

D

En un pais lleno de mileuristas quien va a asumir la carga fiscal? pues eso.. A joder al currito.

mefistófeles

Es que en España 1.000€ cunden mucho más que fuera de España, alegó el portavoz de hacienda para justificar el asunto este del robo a través de los impuestos.

ISBANIYA

Somos esclavos fiscales de la casta,de un sistema sobredimensionado, derrochador y corrupto.

Aime

Sólo se comparan con Alemania y demás países en lo que les conviene ¿por qué no pagar igual que ellos?

D

Alabado sea el señor todopoderoso y liberal

D

Aqui es que semos europeos pero directamente tontos.

eltxoa

Porque podemos.

a

Que paguen esos nuevos ricos! seguro que algún chanchullo oscuro hay para cobrar esos sueldos de CUATRO cifras.

nemesea

Y acabamos pagando siempre los mísmos.Es lo que tiene cuando el que manda nunca defiende el derecho social.
Además de cargarse el estado de bienestar,nos vacían cada vez más la cartera:(

d

Mira el ministro de hacienda. Que orejas tiene. De donde a salido este gremlin?

c

Y para obtener menos y peores servicios sociales.

hayron

Cuando dicen que nos gobierna una mafia, no es una mera metafora, es literal. Cualquier "negocio" ellos tienen que llevarse su parte, aunque no hagan nada. Pagas y Repagas por TODO a cambio de migajas.

Y el problema no es que te gobierne una mafia (en muchos paises gobiernan dictadores)sino que encima lo hagan en nombre de la "democracia" y ademas de robarte tienes que aguantar sus mentiras.

D

y la ss? es parte del sueldo, incluyendola en la comparativa el porcentaje que pagamos es mucho mayor.

Cutters

OÉEEE OÉ OÉ OÉ OÉEEE OÉ, campeooones campeoooones...

Y ahora a por el IVA... con mis coj... 23...%

OÉEEE OÉ OÉ OÉ OÉEEE OÉ, campeooones campeoooones...

c

Es lo que tienen vivir en un país atrasado y con poca cultura democrática.

Chazirí

Eso, que se jodan los ricos.