Hace 8 años | Por montag a europapress.es
Publicado hace 8 años por montag a europapress.es

Miles de personas convocadas por la Plataforma Ence Fóra da Ría han participado en una manifestación que ha recorrido las calles del centro de la ciudad, hasta el punto de que la cabecera de la marcha ha llegado a coincidir prácticamente con el punto donde se encontraban las personas que estaban a la cola de la protesta.

Comentarios

D

#2 Eucalipto. los eucaliptos de Chavín son maravillosos, acércate a Viveiro. Os los recomiendo a todos. La gente en Galicia se busca la vida como en cualquier otro sitio. Plantan eucaliptos porque no hay cojones a desarrollar otro tipo industria por ningún gobierno. ¡Ninguno! Sin alternativa, qué quieren, ¿que se vuelva al minifundismo de años a?

D

#6 cualquiera que sea sorprendido plantando eucalipto en la Nueva Republica Fascista del Reino de Galicia , será condenado a muerte por empalamiento en la plaza pública

D

#9 ¡Invasom! Fora da nosa terra esta árbore invasora. Eucalitros, asasinan ás nosas; ás da terra: bidueiros, carballos, piñeiros, ameneiros...

A mi también me gusta un millón de veces más la zona de Lugo con vegetación y árboles autóctonos. Es indiscutible, pero esta peña ideologizada hace todo por odios, sin reflexión. Da puto asco todo.

borteixo

#13 generalizar = malo

D

#18 Siempre acarrea injusticia. Pero vivimos momentos en que hay que hacer frente a la ideología de masas. La demagogia lo invade todo hoy; no se puede dejar pasar una más.

s

#9 Empalamiento con su propio eucalipto

Ryouga_Ibiki

#6 Si quieres ver eucaliptos en su medio natural deberías ir a Australia, el puñetero misionero gallego que los trajo de alli hace 150 años no sabia lo que provocaría en un futuro.Nosotros llevamos las plagas de ratas y conejos alli pero la que nos trajimos también cambio para siempre nuestra tierra.

#2 puedes ir a Tui a tirarle pintura la estatua de Fray Rosendo quizas te sientas mejor lol

borteixo

#2 no puede ser un trolleo tuyo, estoy 100% de acuerdo con todo lo que has puesto

wooldoor

#2 Ay, Profesor, de un calentón de estos te van a meter en la cárcel... 😬

T

#1 No voy a decir que no huela nunca, pero lo que pueda oler ahora no es ni muchísimo menos lo que era hace unos 10-15 años. Por entonces una amiga de visita en la zona decía que olía a repollo cocido.

Ahora no recuerdo la última vez que me llegó el olor, si bien no soy residente en la zona, pero paso dos veces por semana, al menos, y antes era raro que no lo oliese y ahora es todo lo contrario. Eso no significa que esté a favor, todo lo contrario, pero mi experiencia es esa.

Por cierto, los que dicen que es la única causa del eucaliptal galaico... se olvidan de FINSA, que está en Padrón y en Santiago de Compostela.

cc #2

D

#2 Trabajo honrado es, que las papeleras son necesarias. Otra cosa muy distinta es dónde la han ubicado, y la destrucción que causa su necesidad maderera.

D

#1 O sea, ideología contra el eucalipto.

arcadiobuen

#4 unos cuantos eucaliptos plantados a su distancia correpondiente para el correcto desarrollo no son un problema, decenas de miles de hectáreas con una densidad espantosa es una lacra medioambiental, notoria muy notoria en la zona, que repercute en la producción agrícola y pecuaria.

D

#8 Sí. Pero la manifestación no va de eso. Ojalá llevaran los carteles por tu criterio. No, no es así; ese es un problema más grave que los eucaliptos. Una población alienada.

arcadiobuen

#23 puedo asegurate que se trata del segundo caso de mi ejemplo ¿necesitas ver fotos o vídeos? y que en esas manifas hay gente que va por distintos motivos, si son muchos los motivos para no querer esa papelera.

P

#4 el eucalipto por lo menos en asturias en una plaga y esta poniendo en peligro el ecosistema y por la misma razon negocio de una fabrica papelera en navia que por cierto huele que apesta

borteixo

Al primer partido que prometa expropiar esta fábrica y la A9 desguazando la primera le doy mi voto a ciegas de por vida.

calaña

Como onubense que sabe lo que es el olor a peo eterno, me solidarizo con lo pontevedreses.

D

Yo hace tiempo que creo que la solución pasa por desalojar a estos hijos de puta del poder y simplemente ponerse a hacer leyes que consideren al Eucalipto, el Plumero de la Pampa, etc especies invasoras nocivas, imponer multas a su plantación, y obligación a los propietarios a arrancarlos y exterminarlos y su prohibición total.

Ya veremos cuanto tiempo le dura la "prorroga" a estos hijos de puta.No les vá a dar tiempo ni de ocupar los puestos en el consejo de administración que les han prometido.

D

#14 Por cierto esa peste provoca infección por estafilococos lo se por ir sacar el carnet manipulador alimentos en la mili, a todos nos largaron a coruña a curarnos.
Lo primero que notas al dejar de vivir con esa peste es la sensación en la garganta de atasque desaparece.

D

#33 Si es cierto, nada que decir. Esos son los argumentos, no que la prórroga la conceda el PP. Ni el eucalipto en sí.

D

Eucalipto, vampiro del monte gallego.

D

#14 Pero que coño dices si hasta viviendo allí hay días que ni el cerebro es capaz de filtrar esa peste.
Pareces el típico al que de tantas palizas le dan que al final hasta da gracias por que lo machaquen.

D

#28 No puedo discutir lo que dices si es cierto. Eso es lo que me gustaría leer y ver tanto en los medios como en los comentarios de la gente. No quién quién en ENCE, que si lo concede el PP o la puso Franco.

arcadiobuen

#37 Pero veamos, ya admitiste que huele mal y afecta directamete a la salud, ahora sigues defendiendo que ese tipo de plantaciones son inocuas, ¿descalificas la mani y sus demandas por que algunos de sus participantes estén muy pero muy cabreados y con mucha razón contra el PP? ¿ese partido que aprueba emparedamientos que hacen terrible vivir en la zona, que afectan en mucho grado a la salud y que ofrecen unas cantidad de fuentes de trabajo irrelevantes?

gale

Esto es como cuando prorrogaron la concesión de la AP-9 40 años.

r

Yo estuve allí.

arcadiobuen

#10 la pituque?? en serio , coño! tres años viví en la zona, unos meses en una casa muy barata por estar cerca de la papelera, y te digo, a esa zona del Morrazó no vuelvo a vivir mientras esté la palpelera por más alquiler barato que consiga.

D

#11 Pero vamos a ver, tú vas a una explotación ganadera, y el primer cuarto de hora te parece que te va a dar algo. Luego te vas acostumbrando. Es así, no nos pongamos tan finolis. No se defiende la celulosa en sí, es que el mundo está como está, y hablamos de soportar cierto olor, no de rayos gamma. Si el problema de salud es real, que hablen los técnicos, mientras tanto, estos ajetreados por ideología, que piensen un poco. Y si el criterio técnico les da la razón, yo me callo y retiro todo.

arcadiobuen

#19 coño, no hablamos de una explotación, hablmos de una ciudad mediana y varios pueblos afectados por fuerte olor a huevo podrido y pedo

D

#32 Criterios técnicos y de salud. Si afecta a la salud, que le digan también a la población como va a repercutir económicamente en la zona, y que ellos decidan si los problemas de salud son tan graves o es peor no tener dinero. Pero porque la prórroga la conceda el PP, o venir a sacar otra vez a Franco, ya cansa.

D

#19 La saludo de los Pontevedreses es peor que la de otroas localidades gallegas. Hay sobretodo casos de asma y alergia.

D

#45 Si es por la celulosa, no se hable más. Pero que se les comunique claramente el impacto económico.

montag

20.000 personas (en una ciudad de 80.000) según la organización,supongo que desde la Xunta y la delegación del Gobierno lo dejarán en unas decenas de bloqueiros-podemitas-marxistas-leninistas revolucionarios.
http://pontevedraviva.com/xeral/25581/miles-personas-convierten-pontevedra-clamor-ria-e-nosa-non-celulosa/#/0

D

Esto se solucionaría votando a otro partido pero no se que pasa que por muchas putadas que les hagan , lo del.prestige y el nunca maíz fue de traca , se sigue votando al PP .Aquí pasa lo mismo y n Aceralia , contamina y echa mierda por un tubo y no hay huevos a tocarla

D

Vamos a ver, a estas alturas, criterios técnicos, digo yo. ¿En qué grado contamina esa fábrica ahora? Si tienen procesos, maquinaria y tecnología actualizada, pasemos al impacto económico sobre la zona, que se haga un estudio serio y no sectario. O sea, se diga la verdad a la población, y ese es el debate. Aquí lo único que leo es no la quiero no la quiero y no la quiero. Y la concedió el pp, la concedió el pp, la concedió el pp. Si tiene emisarios a kms de la ría y las corrientes no entran lo que sale por el emisario, no hay discusión posible. Que yo sepa en esa ría se faena el marisco y se vende sin problemas. ¿De qué hablamos entonces?

arcadiobuen

#3 ¿En qué grado contamina esa fábrica ahora? Si tienen procesos, maquinaria y tecnología actualizada,

Leete mi primer comentario, eso de que contaminan menos por tener procesos, maquinaria y tecnología actualizada es un gran chiste, por favor presentame tu guionista.

D

#5 Tú vas a Marín de pascua en ramos, y por eso te canta tanto. La gente de la zona, acostumbra la pituitaria y ni se entera. Pregunta a cualquiera que lleve años viviendo allí. Es evidente que algo huele, pero los ideologizados planteáis una especie de infierno que no es tal. ¡Para nada!

D

#7 El cáncer de Galicia es el mismo que el de toda España: es imposible presentar cualquier criterio o proyecto técnico coherente y que sea juzgado por representantes de la gente. Todo queda a juicio del poder; el que sea.

D

#12 Si no eres de allí, sí. Dependiendo del día, también.

arcadiobuen

#12 Espero que no seas el que conduce pero es cierto, la última vez estábamos discuteindo por quien se estaba tirando pedos dentro del coche y era la papelera

montag

#3 Yo de mediciones técnicas y todo eso no entiendo,pero después de vivir en Pontevedra 40 años,recuerdo desde pequeño que cada 2 o 3 años invariablemente la fábrica anuncia nosequé proceso que "acercará a cero las emisiones al aire y a la ría",como si de cada vez que lo dicen se lo creyera alguien.Por supuesto que el olor no es el mismo que en los 80 por ejemplo,pero incluso los "nativos" hoy en día seguimos percibiéndolo.lLas emisiones a la ría en teoría se solucionaron poniendo una tubería que las lleva a la salida de la ría(menuda solución,que la mierda vaya a dar justo al Parque nacional de las Islas atlánticas...),pero tampoco dicen nada de lo que se podría filtrar de las balsas de decantación.
En fin,que a mucha cifra que den,tu te acercas por allí y tu organismo ya nota que eso salubre no es.Y por no hablar de las cifras de asma y alergias que hay en esta zona,que cualquier médico te reconoce que son altísimas,pero como no hay ningún estudio que lo avale... (porque no hay ningún estudio que lo haya analizado,no hay huevos,vaya).

D

#31 Que hablen los técnicos pues. Reitero, nada se puede decir contra verdad comprobable. Apuntemos entonces a lo que dices, no al eucalipto, al PP y a Franco. La invasión de demagogia, política y no ir a la verdad de las cosas sí es un cáncer.