Hace 16 años | Por --59425-- a pagina26.cat
Publicado hace 16 años por --59425-- a pagina26.cat

Con los lemas «Sí al río. Sí al delta verde», «València no es un circuito de Fórmula 1» o «Por una ciudad tranquila libre de humos y ruidos», miles de personas han participado en la bicimanifestación y posterior concentración organizada por Fórmula Verde esta mañana. La asistencia ha sorprendido a los organizadores, que calculan en cerca de 5.000 las personas que han participado en la protesta, ya sea en bicicleta o a pie en la concentración final. || Traducción al castellano en el primer comentario.

Comentarios

D

Traducción automática:

los lemas «Sí al río. Sí al delta verde», «València no es un circuito de Fórmula 1» o «Por una ciudad tranquila libre de humos y ruidos», miles de personas han participado en la *bicimanifestació y posterior concentración organizada por Fórmula Verde esta mañana. L’asistencia ha sorprendido a los organizadores, que calculan en cerca de 5.000 las personas que han participado en la protesta, ya sea en bicicleta en la cama del río o a pie en la concentración final.

La *bicimanifestació ha partido a las 11:00 de la mañana del parque de Cabecera, en Mislata, con más d’un millar de ciclistas. Esta cifra se ha ampliado a medida que s’llegaba a los distintos punto de concentración -a las 12:00 bajo el puente de Serranos y a las 12:30 en’l salida del Museo de las Ciencias. El acto ha finalizado en el puente de los Astilleros hacia las 13:00 dónde cientos de personas esperaban a los ciclistas. Los organizadores han leído un manifiesto, a la vez que actuaba la *batukada de Nazaret o se cantaba l’himno contra la Fórmula 1. Los convocantes han criticado l’Ayuntamiento de València porque a su parecer se ha puesto en peligro la seguridad de las personas que han participado en la protesta. No había policía a lo largo del recorrido y se vivieran momentos preocupantes cuando la *bicimanifestació salió de la cama y ensartó la calle Menorca y l’avenida del Puerto por dirigirse al puente de los Astilleros. Los ciclistas y l’organización cortaron el tránsito por proteger la integridad de los participantes a l’igual que en el puente de los Astilleros que quedó bloqueado durante más de media hora mientras que se realizaba la concentración final y se leía el manifiesto.

La comunicación a la delegación del gobierno español se efectuó el día 15 de enero y la comunicación a l’Ayuntamiento de València el 23. Los organizadores estudian denunciar l’Ayuntamiento por *deixació de funciones y por poner en grave peligro la integridad de los participantes. El manifiesto leído incide en las diversas razones por oponerse al circuito urbano «cuando existe desde hace ocho años un circuito en Cheste dónde se pueden hacer competiciones oficiales de coches y motos con un coste económico muy inferior». La seguridad o la incompatibilidad del circuito con el desarrollo sostenible y equilibrado del Plan General son otras de las razones que exponen desde Fórmula Verde. Desde esta entidad apuntan que la construcción del circuito urbano entra en contradicción con la pretensión de trabajar contra el cambio climático. Además, y según el manifiesto, los convocantes consideran un *retrocés educativo estimular la velocidad entre los más jóvenes pese a las consecuencias de muertes y dolor que causan los accidentes de tránsito. Finamente, desde Fórmula Verde se denuncia l’ausencia de participación ciudadana en todo el proceso, negando hasta la más mínima información a los denunciados.

Tal y como habían anunciado desde *EUPV, Antonio Montalbán y *Amadeu Sanchis se han sumado a la convocatoria. Tanto la cabeza de lista por la circunscripción de Valencia como el coordinador del colectivo local han coincidido a mostrar el rechazo al circuito urbano de Fórmula 1, puesto que apuestan por una Valencia «sostenible, limpia y verde». Sanchis ha incidido en la «contradicción» que para él supondría que, a la vez que se cierran zonas de ocio por contaminación acústica, el gobierno del PP apruebo un circuido de Fórmula 1 que «incrementará el ruido». Además, Montalbán ha propuesto la alternativa del circuido de Cheste, que juntaría el «beneficio económico, la seguridad y el bienestar de los ciudadanos». Finalmente, Sanchis ha denunciado el «cambio de posición» del PSPV, que se habría opuesto primero al circuido urbano pero que más tarde habría pasado a apoyar, todo contraponiéndolo al ejemplo de *EUPV que ha sido «radicalmente en contra del proyecto desde el principio».

juagar

Yo veo mal que se invierta en esto y que después no se mejore el moviliario urbano de valencia, los transportes, no se den subvenciones para pintar y restaurar fachadas de los edificios...Esta claro que con el circuito urbano de la F1 Valencia sale a la palestra mundial durante un fin de semana, llenando el bolsillo de unos cuantos, pero para el resto de los valencianos que viven ahí, tal vez sería mejor invertir en cosas mas aprovechables.

el-aleman

Lo mismo en castellano http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=3797_16_399734__VALENCIA-Ciclistas-contra-circuito-Formula
Bueno pues parece que no soy yo sólo el que critica la política de pan (pero poco) y circo de Camps y Rita.
Que nadie se equivoque me encanta la F1(desde antes del asturiano), pero el financiar un GP de F1 en la CValenciana donde los niños no van al cole sino al barracón y donde la política social sólo existe en las campañas de autopropaganda, pues como que no.

a

#5 tu mismo lo has dicho... y cada vez los impuestos mas caros... pero tenemos circuito de formula uno, copa america y la visita del papa!!!!! hay que animarse jaja (ironic mode on)

acimut

En la foto salen 20 escasos escasos. Need manifestómetro! lol.

V

No veo por que tendria que ser incompatible el circuito con el rio y el delta verde...

Yo pienso que es bueno para Valencia el circuito. Ellos sabra mejor, claro.

light

Cientos de miles votaron por él. La jodida democracia...

jesusr

Juas.
Miles de personas.

Esto parece como la AVT, que van 800 o así y ya son "miles de personas".

panchurret

La fotiíto de los miles de manifestantes es todo un poema.

D

Pues yo pienso ir a ver las carreras, que no me lo pierdo.