Hace 1 año | Por Vlemix a elmundotoday.com
Publicado hace 1 año por Vlemix a elmundotoday.com

«En Mastodon hay diferentes servidores y tú tienes que elegir uno y yo, como soy muy futbolero, busqué uno del Logroñés, pero no lo encontré. Total, que ahora estoy estudiando Algebra Lineal, Programación I y Algoritmos y Estructura de Datos», lamenta Manuel Antúnez, de Logroño. «Yo lo único que buscaba era poder insultar a Irene Montero y, cuando me he querido dar cuenta, me he visto estudiando Arquitectura de Computadores, usando código abierto, montando un servidor Linux en casa y soldando cables», lamenta este usuario.

Comentarios

chemari

#4 Arde Mastodon!

S

#1 disculpa la ignorancia, que es mastodon? (Que sí que podría ir a Google pero ya que estoy aquí...)

vjp

#5 un "twitter" descentralizado pero bastante inusable, no hay un servidor si no que va por comunidades.

S

#7 #14 gracias a ambos, aclaradisimo

MAD.Max

#7 ¿Cómo Diáspora? El impulso a ésta le duró 2 telediarios ... igual que Google+ y Buzz

paLitroke

#26 madre mía, me hice una cuenta en Diáspora y lo había olvidado por completo

MAD.Max

#40 A mi me la hicieron. Intenté ver si podía acceder a ella ... pero ya no...

borre

#7 ¿Si va por comunidades, qué tiene en común con Twitter? Porque de Twitter lo único que es cómo comunidad es usar algún que otro hastag.

Al-Khwarizmi

#27 Pues que pones mensajes cortos, sigues a la gente, hay hashtags, y todas esas cosas.

Además, va por comunidades pero puedes seguir a gente de otros servidores, no estás del todo encerrado en una comunidad (aunque siendo realistas, tampoco se llega a sentir como un todo enorme como Twitter, los que postean desde otro servidor siempre están un poco más "lejos").

borre

#31 Gracias, ahora tengo curiosidad por probarlo.

Un saludo.

redscare

#52 Yo me hice cuenta ayer. Tuve que buscar un tutorial para entender qué cojones estaba haciendo. Porque claro, buscas para hacerte cuenta y hay 90 webs distintas. Luego ya entendí que es una especie de twitter federado y semi-descentralizado.

El titular de EMT es bastante acertado lol

#7 si no sino

Puño_mentón

#1 Yo lo siento, y mira que Twitter me cabrea la leche, pero Mastodont me parece ortopédico......

D

#9 #13 Al ser un proyecto de software libre es normal que sea más ortopédico. Por lo general estos proyectos tienden a centrarse más en las funcionalidades principales, y cosas como la usabilidad, la estética, o funciones extra tienden a quedar en segundo plano.
Probablemente el mejor ejemplo es GIMP, que lo que hace lo hace muy bien, pero le faltan opciones y la interfaz es muy particular.

arivero

#17 #1 Bueno, arquitectura es version modernizada del monorail (monolito en Rails) de Twitter de hace diez años.

Puño_mentón

#33 Photoshop es lo menos intuitivo que me he encontrado nunca.......que coñazo......

#17 la interfaz es muy particular fea e inutilizable

D

#45 Llevo más de 10 años usándolo, tampoco es para tanto...

#64 Yo estaba hablando de GIMP.

F

#1 Claro que no es difícil de usar. Pero tampoco lo da mascado, como yo al menos entiendo que debería hacer toda app destinada a ser usada por una gran masa.

Abro la app, inicio sesión y mi home está vacío (a pesar de estar vinculado a un servidor). mmm... Mal.

Gazpachop

#1 He intentado crear un usuario nuevo tres veces. No lo he conseguido ninguna...
La última fue a través de un link a una "comunidad" - Bien! - exclamo. Cuando voy a regiustrarme me dice: este servidor no admite creción de nuevos usuarios.

redscare

#21 Macho, que no es tan difícil. El servidor mas común es https://mastodon.social/auth/sign_up

LeDYoM

#30 Pero al final, entraste en cocina o golf?
Eso es lo importante.

h

#30 si eliges mal puedes migrar tu usuario a otro servidor y conservar los seguidos, seguidores y todo eso. Creo que hay un límite de una migración al mes así que intenta elegir medio bien la segunda vez

thingoldedoriath

#30 Hace 20 años Slackware no era difícil de instalar...
en 1994 si que era un poco más laborioso

D

#63 Bueno, discrepo con XFree86.

thingoldedoriath

#65 Eran muchos disketes... aunque la versión que yo instalé ya contaba con un par de CD de aplicaciones para añadir al sistema base de Patrick Volkerding...

Lo cierto en la última década, hasta hace tres años, usé SalixOS que era la mejor derivada de Slackware (y que ahora vuelve a estar activa! y la probaré pronto, aunque ya me he enganchado a Void...

F

#1 Lo uso desde hace unos meses, ahora veo que es super fácil y lógico todo, pero lo primero que se echa de menos al principio es algún manual mas en castellano, que explique cosas básicas como que se puede migrar de un server a otro, pero perdiendo cosillas por el camino, que lo importante de un servidor no es si es temático del logroñes o no, si no sobre todo las normas de moderación, que es lo que mas va a cambiar tu experiencia de usuario.

Ya con lo que estoy entrando ahora y flipando es con Friendica y sobre todo con funkwhale, mas perdido que un pulpo en un garaje ando.

F

#1 Lo mismo decían de Telegram cuando Facebook compró Whatsapp y luego se caía durante dos horas.

c

#1 Totalmente de acuerdo. Va a ser el año de mastodon y el año de Linux sin ninguna duda. Voy comprando 10 teclados para tirar código y recompilar el kernel

dani.oro.5

#1 yo eliminé la cuenta de Twitter y abrí una en Mastodon. Y no vuelvo a Twitter ni de coña.

blodhemn

"«Yo lo único que buscaba era poder insultar a Irene Montero y, cuando me he querido dar cuenta, me he visto estudiando Arquitectura de Computadores...": estimado usuario, deja ya todo lo que estés haciendo y créate YA una cuenta en meneame.net. Te aseguro que no solamente podrás insultar a Irene Montero, sino que también podrás hacer lo mismo con Díaz Ayuso .

perogrullobrrr

¡¡¡Aupa Logroñes!!!

s

#2 cual de ellos?

perogrullobrrr

#6 El único que vale, la Sociedad Deportiva Logroñes

O

#2 Aupa señorgoL!!!

perogrullobrrr

#29 Que el nombre de la mascota del Logroñés sea su nombre al revés es, después de Maradona, la cosa más increíble del fúrgol.

NoEresTuSoyYo

El usuario normal no va a entrar ni a usar Mastodon porque no se parece ni lo mas mínimo a la facilidad de Twitter.

D

#19 O en contra considerando que Mastodon es una red social también 

h

#18 ¿Un twitter sin el usuarionormal ™ ?

D

#18 Yo no veo ninguna complicación, aunque también es verdad que nunca he usado twitter

D

Yo aún no entiendo como esto puede sustituir a twitter.
Lo bueno de twitter, era el buscador, ponias cualquier palabra y te encontraba a quien lo había dicho, nada de hastags ni nada.
En Mastodon he puesto "Madrid" y solo me salen hastags que la gente lleva sin decir dias?

p

#35 lo bueno, lo caro y una parte importante de lo que le hacía ganar dinero,. Contando que no tiene anuncios y el servidor será lo mínimo normal que no pongan un buscador semántico.
A ver si te la salen muy diferentes los resultados de estas búsquedas:

https://www.qwant.com/?l=es&q=madrid+site%3Amastodon.social&t=web
https://duckduckgo.com/?q=madrid+site%3Amastodon.social&va=b&t=hc&ia=web
https://www.google.com/search?q=madrid+site%3Amastodon.social&oq=madrid+site%3Amastodon.social


Puedes hacer un bot interno para hacerlo, cargar X cantidad de conversaciones y usar tu cliente como buscador semántico.

D

#57 Hombre es que si tengo usar webs externas para que me encuentre cosas de una palabra super comun y que esta de moda ahora... desde luego no es nada práctico.
Tal como esta hecho es que simplemente parece un discord en plan twitter.

p

#59 Discord es enorme comparado con Mastodon aunque lo limites a mensajería, aparte de ser software cerrado.
Si estás en un ordenador perfectamente es más potente que la mayor instancia de Mastodon(no sé si es mastodon.social o pawoo.net), si estás en un móvil, perfectamente es mas potente que la mayoría de instancias de Mastodon.

Perfectamente se puede hacer una instancia de mastodon con un motor de búsqueda semántica interno, pero hay que pagar eses recursos, y activitypub precisamente va a permitir que usuarios externos tenga relación con ese nodo, lo mismo que te montas el bot en un cliente lo montas en tu servidor de un nodo propio para tus usuarios, es lo que tiene el estándar.

M

Mastodon es una red igual de sencilla como podía ser twitter. 
Te centras en una "instancia", que es la comunidad a la que te agregas. Digamos que es la de Veganos. 
En esta instancia hay unas normas, en la que específicamente ya te dicen que no puedes poner nada que sea referente a animales cocinados.
Si solo miras la instancia, verás que solo son temas veganos y no entran en discusión con nada que no sea ese tema. 
Para ver fuera de la instancia tiene la pestaña de federados y ves el resto o buscas sobre ello. 
Si incumples las normas de la instancia puedes ser expulsado.  
No veo tanta dificultad como queréis mostrar algunos. 
 

D

Yo también estuve a punto de hacerlo pero no me creo lo bastante inteligente como para aprender a usar mastodon, y sacarme una ingeniería informática para nada es tontería.

Osho8

Es descentralizada como cataluña

keylogger

Cuando quiero estar solo me voy a Mastodon

CathyVipi

La verdad es que yo también intenté usar Mastodon cuando el boom tras la compra de Twitter por parte de Elon Musk y me resultó imposible.

baronrampante

Otra tecnología nueva? No, por favor!

Mister_T

Mastodon tiene canciones muy guays...

SaulBadman

[...], lamenta Manuel Antúnez, [...]

Si lamenta ahora, más lamentará cuando estudie Teoría de Autómatas y Lenguajes Formales

Passepartout

Los que tenemos modulo superior nos quedaremos en Twitter entonces

devilinside

#3 Los de letras seguiremos usando whatsapp

D

#3 Sólo si tienes menos de 10 años de experiencia en el sector. Si no, puedes usarlo, no vas a encontrarte nada que no hayas visto ya.

D

#3 Peor, Menéame 

D

[Admin] editado por spam.

ElPerroDeLosCinco

#39 ¿Ya estáis otra vez evangelizando por aquí? Nosotros usamos el Atalaya para pisar el suelo fregao.