Hace 2 años | Por aseptico a aristeguinoticias.com
Publicado hace 2 años por aseptico a aristeguinoticias.com

Miles de mujeres se manifestaron el sábado en diversas ciudades de Estados Unidos para defender el derecho al aborto, después de que a principios de septiembre entrara en vigor una ley en el estado de Texas que persigue las interrupciones del embarazo después de las seis semanas de gestación. En total se produjeron más de 600 marchas, en las que las manifestantes portaron carteles con consignas como “Mi mente, mi cuerpo, mi decisión”, o “Aborto legal para la salud y la vida”, según recoge la cadena estadounidense CNN.

Comentarios

Res_cogitans

#4 ¿En qué momento un grupo de células recibe un alma? ¿Quién o qué realiza esa operación de inserción de almas? ¿Cómo lo hace? ¿Es comprobable en términos humanos?
No hay más preguntas, señoría.

llom

#18 Añadiría una más: ¿Los espermatozoides y óvulos tienen alma?

Akkuman

#2 Mientras no hay actividad cerebral cortical comparable a la de los nacidos y no es viable

Sí es viable. Los que han nacido sin actividad cerebral cortical son los que están en contra del derecho abortar. Se defienden a si mismos, lógico.

kastanedowski

#2 cuando entendamos que este es tema politico lo podremos ver de otra forma

Observad al problema
1.- Nadie escucha a los doctores
2.- Los politicos solo quieren tu voto

D

#15 la opinión de los doctores me da entre un muchito y un total igual. Hay ciertos hitos como viabilidad y actividad cerebral que conocemos. Pues el doctor puede decir que bien, mal o regular pero su opinión no esta por encima del de la interesada.

kastanedowski

#17 la opinion de un doctor que sabe del tema me va mas que la de mi vecino el mecanico que habla mucho...

Recuerda que el doctor al menos te quiere vivo, el politico no...

D

#25 No tengo por qué operarme ya que la mujer no tiene por qué hacerlo. Lo Justo es la renuncia administrativa.

#34 claro que no, que se opere Ella y si no que tome la píldora que a mi el condon me quita todo el rollo... y luego a llorar.

D

#32 efectivamente, no tienes derecho a decidir sobre el cuerpo de otra persona. Vamos progresando si ya asumimos eso. Igual que nadie tiene derecho sobre tu cuerpo. Pero en el momento en que hay un niño nacido con tu carga genética es tu hijo y tu responsabilidad.

#25 no te operes entonces, asume tu responsabilidad pues. Me sorprende mucho que asumas los mismos principios que ciertos sectores del feminismo más radical que asumen que los hombres no están capacitados para asumir sus propios actos...

D

#35 No, si tú puedes decidir si quieres ser madre yo debo de tener el derecho a decidir si quiero ser padre.

D

#37 y lo tienes. Folla con responsabilidad y punto. Es así de sencillo.

Wachoski

#39 jolín, el mismo argumento se lo podrías copiar a una mujer.

No tengo claro que sea de recibo el punto que plantea #37 .... Pero lo de que eres libre follando con responsabilidad no me vale.

D

#46 #47 el "problema" que proponéis se resume realmente en que hay un proceso biologico que sólo realiza la mujer, sobre el que el hombre no tiene ni debe tener control control y eso pone muy nerviosos a ciertos parroquianos.
Pues que demuestren ser adultos capaces y se hagan cargo de su propia anticoncepción porque efectivamente tras ese proceso de fecundación no tienen capacidad real de elección y es lógico que no la tengan (no tienen derecho ni a decidir sobre el cuerpo de otra persona ni a deshacerse de un hijo).
Es tan fácil como comprender qué es la concepción y comportarse como un adulto capaz.
Pretender que una mujer no pueda decidir sobre su cuerpo porque el hombre no puede decidir sobre el cuerpo de la mujer es demasiado medieval para mi gusto.

e

#50 Pues que demuestren ser adultos capaces y se hagan cargo de su propia anticoncepción porque efectivamente tras ese proceso de fecundación no tienen capacidad real de elección y es lógico que no la tengan

Pues ya está. El que no sea capaz que se lo deje a alguien capaz. ¿Cuál es el problema entonces?

Pretender que una mujer no pueda decidir sobre su cuerpo porque el hombre no puede decidir sobre el cuerpo de la mujer es demasiado medieval para mi gusto.
Lo que es medieval es el analfabetismo, porque si sabes leer nadie ha dicho eso. A ver si quieres retorcer los argumentos con ese señor de paja...

D

#59 estás diciendo que los hombres que renuncien a hijos son incapaces y por tanto deben ser tutorizados por un tercero, tratados como discapacitados y privados de derechos fundamentales?
Muy gore esta afirmación que haces, eh?

D

#70 me estás diciendo que, por ejemplo, con vasectomia y condon no cubres todas las posibilidades?
Porque con ambos métodos combinados un hombre tiene más posibilidades de gestar el hijo de una paloma que de ser padre con una mujer…
Si alguien está tan agobiado con el tema, que sea consecuente y ponga todas las medidas a su alcance, no pedir ser tratado como un incapaz sin responsabilidad legal.

#73 ningún país civilizado asume que los hombres sean incapaces legalmente y por eso deban o puedan estar exentos de sus responsabilidades legales. Me llama la atención esa línea argumental, por cierto.

D

#74 Pero por qué me tengo que hacer la vasectomia si tengo 20 años?

Que no hombre, que no. Que ya os podéis manifestar. Y preparaos para lo que viene.

D

#76 no tienes por qué, pero si fallan los anticonceptivos y ella no quiere abortar, ya sabes lo que hay y lo que habrá.
Sé que hay mucha envidia de Afganistán, pero Europa sigue siendo un referente.

#77 todo menos asumir que los hombres no tienen control sobre las mujeres y que deben ser responsables de sus actos lol

D

#78 No, lo que no queremos asumir es que defendemos públicamente que existe desigualdad hacia la mujer, heteropatriarcado... Etc y luego donde hay discriminación hacia el hombre os calléis.

Si defendemos tener similares derechos los hombres (en nuestra medida pues no lo tenemos dentro de nosotros como las mujeres) como poder renunciar a la paternidad durante un periodo de tiempo, de la misma manera que una mujer tiene un tiempo para decidir abortar, si quiere.

Ya no vivimos en una sociedad en la que una mujer que mantenga relaciones sexuales fuera del matrimonió, no había anticonceptivos, y si se preñaba era socialmente mal visto y el hombre debía de apechugar para que ella no fuera repudiada socialmente y el niño/a lo pasara mal.

Lo que estas haciendo es reconocer la puta hipocresía de esta sociedad, los anticonceptivos fallan y no podemos decidir. Igualdad, si pero para mi coño.

D

#81 lamento que para algunos las diferencias biológicas sean tan incomprensibles.
Por lo demás, recomendar libros de.primeria y desear una tarde sensacional.

D

#84 Lo dicho, que la sociedad a día de hoy sigan pensando que para las mujeres son SUS hijos y solo sus hijos. Porque, lo han tenido dentro y lo han parido, y que por eso el hombre vale un cero a la izquierda, lo que refleja es hembrismo y no ven la labor de los hombres más que dar 23 cromosomas o luego darles un sustento al niño.

Evoluciona, de una puta vez. Que ya la mayoría de los padres no son como aquellos que solamente criaban a sus hijos para darles dinero y palizas.

Por lo demás desearle buenas tardes.

G

#84 El falto de comprensión eres tú.

llom

#81 Puedes decidir renunciar a esa paternidad. Pero no puedes decidir que la mujer tenga que abortar. Y tampoco puedes obligarla a pasar por un embarazo si no lo desea, por mucho que tú quieras ser padres (en ese caso, lo más seguro es que, si ha sido por descuido y no tenéis una relación seria, ni te enteres de que se haya quedado embarazada).

#81 La discriminación de la que hablas no es cultural , es biológica. Joder te regalo bien envueltecito mi "superioridad" y me quedo con tu discriminación con tal de no pasar por ninguno se los supuestos, es decir, ni aborto ni gestación...

a

#74 La muerte también cumple todas las funciones, y el ligado de trompas. No es un argumento lógico.

¿"Incapaces legalmente"? que si quiere bolsa. Hasta luego, trollaso kiss.

D

#39 No. No es así de sencillo ni cubres todas las posibilidades.

G

#39 Pues que la mujer folle con responsabilidad también. Así no habría abortos. Sólo sigo tu lógica.

Gato-Pardo

#39 Condones femeninos, la pildora, DIU. Folla con responsabilidad. Y no tendrás que abortar. Es así de sencillo.

Gato-Pardo

#35 ¿Pero qué narices hablas de decidir sobre el cuerpo de otra persona cuando un aborto no es más que terminar con la vida de otra persona? Con estos planteamientos tan egoístas es difícil aspirar a tener una sociedad próspera y solidaría. Y te lo dice alguien que está a favor del aborto flexivo. Pero también a favor de los derechos del padre.

marc0

#2 Si todos los años planto 500000 bellotas y un grupo de gente, con recursos públicos, elimina 100000 bellotas (el 20%), y vivo en un país que necesita robles (de hecho, los importa) y, además, hay métodos para no plantar las 100000 bellotas anuales que, al parecer, "sobran", pues igual no todo es un tema ético-religioso. Lo que conviene o no conviene, o lo que me viene bien ahora o no me viene bien a mí, es una cosa, y lo que le conviene o no le conviene al Estado o a la sociedad, otra. Hay gente que propone, por ejemplo, que no se atienda en las UCIs a los enfermos de covid que se negaron a vacunarse. "Su cuerpo, su decisión". No entro en si está bien o mal, solo señalo aspectos prácticos y de interés colectivo frente al individual, para que nos vayamos acostumbrando al tipo de mentalidad "práctica" que se nos viene encima.

D

#33 tu primera frase te la has sacado del puto culo tú solito tío

Siete_de_picas

#36 Pues no llores tanto.

l

El aborto es un derecho que tenemos las mujeres para decidir si queremos ser madres o no,mi cuerpo,mi decisión.

kastanedowski

#9 la igualdad parece que solo es en un solo sentido...

G

#9 #13 #16 #20 Los padres sólo piden renunciar legalmente. Las madres se cargan al feto. Si no ves la diferencia es que eres corto o hipócrita.

D

#14 No se si eres mujer. Pero, defender que se pueda hacer el aborto y no renunciar a la paternidad, no consentida. Es falaz e hipocrita.

D

#29 no, es entender la legislación vigente.
Lo que es hipócrita de cojones es no querer hacerse cargo de las responsabilidades bajo la falacia de como no gesto no decido, como si alguien obligara a follar sin tomar medidas preventivas.

e

#56 "El tío simplemente eyacula"

Pues luego se larga y listo. Sólo es esperma. Te quedas embarazada si quieres y lo cuidas tú. Como obviamente "sólo es esperma" sin ningún resultado ni consecuencia importante, adiós muy buenas. Porque obviamente el hijo es propiedad de quien lo ha gestado. Pues todo vuestro.

G

#48 “ Es que estamos hablando del mismo acto para uno y para otra pero para una se convierte en un derecho pero para el otro se convierte en una obligación y asunción de la carga….”

Y no es el mismo acto si quiera. Ellas se pueden cargar tu feto unilateralmente y tú ni siquiera puedes renunciar administrativamente.

alephespoco

#14 No existen dos tipos de vasectomias -reversible y no reversible-, sino que existe la vasectomia y la cirugía de reversión.
La cirugía de reversión no garantiza volver a ser fértil (sobre todo en base a hace cuánto tiempo se hizo la vasectomia).
Por eso, cuando te haces una se recalca que es definitiva.
Por cierto la vasectomia sí que la cubre la seguridad social, pero la reversión no.
Digo por si antes de decir tonterías como un templo ( recomendar la vasectomia como un mecanismo anticonceptivo, para mí es algo similar a recomendar la ligadura de trompas) decides informarte antes.

D

#38 la vasectomia se revierte y, en todo caso, si algun príncipe nigeriano esta preocupadísimo porque le encasquete un hijo no deseado, congela esperma.
Lo que es una gilipolleces es leer a supuestos adultos pidiendo qje les traten como a incapaces.

alephespoco

#42 También puedes hacerte una ligadura y congelar óvulos, no? Es un método igual de seguro y de radical.

Recomendar un método anticonceptivo radical como la vasectomia no me parece ni mucho menos correcto. Tiene que ser una decisión meditada y personal (exactamente igual que una ligadura).

e

#14 "lo tienes, con no ir dejando tu material genético por ahí no serás padre y jamásnadie podrá obligarte a serlo."
Entonces no hace falta aborto ni para unos ni para otras. Basta con no ir soltando ni recibiendo material genético y adiós problemas.
Porque si no lo coherente sería decir que la que lo reciba y se quede preñá que se joda y tire para delante y asuma la consecuencia de sus actos, ¿verdad?

marc0

#14 100000 proto-madres (al margen de lo que hagan sus parejas regulares o esporádicas) al año en España parece que no se comportan como adultos capaces de regular su propia anticoncepción (pildora, pildora del día después, DIU, preservativos, etc...) y tienen que recurrir a eso que llaman "mi cuerpo, mi decisión" a toro pasado, generando, como mínimo, un problema económico y social, sin entrar en aspectos éticos que dividen a la sociedad en dos en este tema.
Pues vale, ahora es legal y te cubren los gastos, igual que es legal rechazar que te vacunen del covid y te pagan la UCI en caso de necesidad. "Mi cuerpo, mi decisión". Pero, ojo, que las leyes cambian.

D

#64 se que las leyes cambian y que muchos sienten cierta envidia de Afganistán, pero confío en la ilustración europea.

marc0

#65 Ilústrese usted un poco. El primer país que legalizó el aborto fue la URSS, en 1920. En el resto del mundo la cosa está hoy así:
https://es.wikipedia.org/wiki/Legislaci%C3%B3n_sobre_la_pr%C3%A1ctica_del_aborto_en_el_mundo
Por si le interesa, le paso el enlace a la wikipedia para que corrija el capítulo dedicado a la Ilustración, si tiene usted fuentes solventes que atestigüen que es incorrecto en su no tratamiento del origen del derecho al aborto en esa época que finalizó a comienzos del XIX en la que usted confía.
https://es.wikipedia.org/wiki/Ilustraci%C3%B3n

Gato-Pardo

#14 ninguna persona tiene potestad sobre el cuerpo o la salud de otro

Entonces estás en contra del aborto puesto que dices que la madre no tiene potestad sobre el cuerpo del bebé. Y ahora vendrás diciendo que el feto no es un ser completo y blablabla. Que rápidos son algunos para deshumanizar.

Podemos aplicar tu mismo cuento de ir dejando material genético por ahí. Si una mujer no quiere tener un hijo puede utilizar anticonceptivos. No es solo responsabilidad del hombre.

Lo que parece que no entiendes es la actual asimetría de derechos que tiene una mujer en comparación con un hombre. La madre tiene derecho a decidir si el niño finalmente nace. El padre no. La madre tiene el derecho de ser mantenida cuando el bebé nace. El padre tiene la obligación de mantener, aun cuando el niño no fue deseado.

No hay más ciego que el que no quiere ver.

l

#9 Los hombres que no quieren ser padres saben lo que tienen que hacer para no serlo ¿lo sabes verdad?

D

#16 ¿Lo mismo que las mujeres? La diferencia es que la mujer tiene opción de decidir, el hombre no.

e

#16 No follar, igual que una mujer. Prohibamos el aborto ya.

D

#23 Tampoco se obliga a la mujer a follar. Menuda chorrada.

Artificio
Siete_de_picas

#9 Tú ya tienes derecho a decidir: follar con o sin precaución. Si decides follar sin condon, o sin anticonceptivos de por medio, tienes que hacerte responsable. Tu eyaculación, tu responsabilidad.
Y en el hipotético caso de que no estuvieras seguro de que tu pareja toma medidas anticonceptivas, las pones tú. Y tan tranquilos.

D

#27 Responsabilidad sólo para pagar porque si la mujer decide interrumpir el embarazo mi opinión no cuenta así que lo Justo es que se encargue ella.

Tu hijo, tu dinero.

Siete_de_picas

#32 el niño tiene derechos y necesidades que están por encima de las tuyas.
¿Si fueras tú el que tuviera que llevar al rorro nueve meses dentro, te gustaría que los demás te dijeran lo que tienes o no tienes que hacer y decidieran por ti?
No, verdad? Pues eso.

D

#40 Esos derechos no importan cuando la mujer decide interrumpir el embarazo.

Siete_de_picas

#49 no es que no importan, es que no existen. Porque no existe un niño, básicamente. En los tres? meses de gestación en los que es razonable interrumpir el embarazo, no hay niño aún.

D

#52 Claro, los derecho los tiene cuando tú digas en función de si quieres que yo pague o no.

Claro que si.

Siete_de_picas

#66 joer con el hedonismo de algunos. Si tío, pagarle a tu hijo la manutención. Cuidao con eso.

D

#85 Hablamos de cuando NO quieres tener ese hijo, al igual que hacen las mujeres.

A estas alturas deberías de haberlo entendido ya pero veo que no.

D

#93 Y por eso pido el mismo derecho que la mujer a poder renunciar de la misma manera que hace ella.

Raziel_2

#93 "Quien no lo entiendes eres tú. Los niños no se crean por ósmosis, ni por comer pollo. Si has tenido relaciones sexuales sin protección , has dejado embarazada a una mujer y ella decide decides seguir adelante con el embarazo, y te has quedado embarazada, tendrás un hijo sobre el cual tendrás una responsabilidad.
Si no quieres que eso pase, protección. No es tan difícil. De verdad."


Sin ánimo de entrar en más polémicas que la que hay, ese argumento se puede aplicar en ambas direcciones, existen relaciones sexuales consentidas donde ni uno ni otro toma ningún tipo de precaución, o uno de ellos usa protección y está falla.

Cualquier antiabortista te puede tirar está narrativa a la cara y además, tener razón.

Yo, personalmente estoy a favor de la interrupción voluntaria del embarazo de forma unilateral, sea por decisión puramente egoísta o por motivos estrictamente médicos.

Pero si la mujer puede decidir llevar el embarazo a termino, lo cual es su derecho inalienable, una de dos, o se elimina el sujeto de entrega en adopción, o se da al padre que no desea serlo, la misma oportunidad.

Raziel_2

#93 "Quien no lo entiendes eres tú. Los niños no se crean por ósmosis, ni por comer pollo. Si has tenido relaciones sexuales sin protección, te has quedado embarazada y decides seguir adelante con el embarazo, tendrás un hijo sobre el cual tendrás una responsabilidad.
Si no quieres que eso pase, protección. No es tan difícil. De verdad."


Sin ánimo de entrar en más polémicas que la que hay, ese argumento se puede aplicar en ambas direcciones, existen relaciones sexuales consentidas donde ni uno ni otro toma ningún tipo de precaución, o uno de ellos usa protección y está falla.

Cualquier antiabortista te puede tirar está narrativa a la cara y además, tener razón.

Yo, personalmente estoy a favor de la interrupción voluntaria del embarazo de forma unilateral, sea por decisión puramente egoísta o por motivos estrictamente médicos.

Pero si la mujer puede decidir llevar el embarazo a termino, lo cual es su derecho inalienable, una de dos, o se elimina el sujeto de entrega en adopción, o se da al padre que no desea serlo, la misma oportunidad.

D

#27 Entonces que las mujeres no aborten no? Que apechuguen por abrir las patas... y te falta añadir "por guarras!".

Aqui lo que se pide es que si por un descuido del anticonceptivo, como que se rompe el condon y falla la pildora del dia despues. De la misma manera que una mujer puede decidir no tenerlo. El hombre deberia decidir que legalmente, no sea suyo.

Siete_de_picas

#43 el derecho al aborto es un derecho fundamental para todas las mujeres. Faltaría. En el cuerpo de una persona manda esa persona.
Ni siquiera cabe discursión al respecto.
No se de dónde te has sacado que estoy en contra del aborto cuando mi postura es todo lo contrario.

D

#45 ¿De dónde lo he sacado? De tu propia hipocresía respondiendo a 9.

"Tú ya tienes derecho a decidir: follar con o sin precaución. Si decides follar sin condón, o sin anticonceptivos de por medio, tienes que hacerte responsable. Tu eyaculación, tu responsabilidad.
Y en el hipotético caso de que no estuvieras seguro de que tu pareja toma medidas anticonceptivas, las pones tú. Y tan tranquilos."

Te parece bien, que una mujer decida no tener a su hijo, haya o no haya puestos medios. A mi también, me parece bien que una mujer pueda decidir que hacer con su cuerpo y su descendencia. De hecho, incluso a posteriori puede darlo en adopción y renunciar a su obligación de cuidado fisicoafectivo, económico, legal etc...

Pero, no te parece que un hombre pueda renunciar a su obligación legal de ser padre, no digo de obligar a abortar a la madre sino de renunciar a tu obligación legal si ella quiere tenerlo. Si por ejemplo, el hombre alega que puso medios y fallaron* y que no desea tener hijo por X motivo: económico, psicológico, que fue concebido en estado de embriagadez o drogado por lo cual no era consciente de sus actos... etc

¿Por qué no te parece bien? Alégalo, ten las narices de poner argumentos a tu opinión sin ser la de la hipocresía o la misandria. Porque si una mujer que se abre de patas conscientemente puede y un hombre no puede legalmente renunciar a su obligación por echar un chorrito de semen y te parece mal. ¿Eres un hipócrita?

* Tasa de efectividad anticonceptivos:
100 %: Vasectomía (siempre que este bien hecha claro añado)
99 a 99,9 %: Lactancia materna, ligadura de trompas, DIU, anillo vaginal, píldora anticonceptiva, parche anticonceptivo, implante hormonal, inyección hormonal.
98 %: Condón masculino.
95 %: Condón femenino.
94 %: Diafragma.
86%: Capuchón cervical

**Tasa efectividad píldora del día después (emergencias como condón pinchado o defectuoso):
Primeras 24 horas: 98% de efectividad
24 a 48 horas: 85% de efectividad
48 a 72 horas: 75% de efectividad
A partir de 72 horas: por debajo del 50% en el caso del acetato de ulipristal

Fuentes: https://www.sanitas.es/sanitas/seguros/es/particulares/biblioteca-de-salud/vida-sexual/efectividad-anticonceptivos.html#:~:text=99%20a%2099%2C9%20%25%3A,94%20%25%3A%20Diafragma.
https://www.elespanol.com/como/pastilla-dia-despues-funciona-efectividad-efectos-secundarios/417958551_0.html#:~:text=24%20a%2048%20horas%3A%2085,caso%20del%20acetato%20de%20ulipristal

O

#67 pues porque una vez que el niño ha nacido sus derechos prevalecen sobre los de sus padres. Por tanto una vez nacido, el padre tiene que hacerse cargo SI o SI de la criatura.

D

#75 Muy fácil, si la mujer tiene un periodo legal general de aborto. Que al hombre se le tenga que notificar legalmente del embarazo en un periodo de tiempo similar al de la mujer, quedando constancia y si este quiere pueda rechazar la paternidad. Y si en ese periodo de tiempo no se efectúa notificación o no se da constancia, que la mujer no pueda luego reclamar legalmente etc...

Lo demás, es seguir donde estamos y se crea una indefensión legal hacia el hombre, y demuestra que venimos arrastrando un cuerpo legal cristiano donde no existian anticonceptivos, el aborto no era legal y la mujer era repudiada socialmente, por preñarse fuera del matrimonio.

O

#77 por cierto, no se si he entendido bien, pero me da la impresión de que estas comparando la obligación que tienen hoy los padres de hacerse cargo de sus hijos aunque no quieran, con la situación de las mujeres repudiadas por ser madres solteras... Espero que no sea eso lo que estas diciendo y que sea un error de comprensión mio... Porque sino.... Vaya huevazos!!

D

#80 Estoy yendo al motivo por el que el padre, no puede eludir su responsabilidad y la mujer si.

Si eres corto de mente y no buscar el origen a un problema social/legal... Apaga y vámonos.

O

#83 a ver, que no siempre me expreso bien (soy murciano pijo) tu estas yendo al motivo por el que la madre puede eludir su responsabilidad y el padre no. Y ese motivo no existe... Ni la madre ni el padre pueden eludir la responsabilidad... La madre puede abortar y el padre no, porque el embarazo lo lleva ella.
Pero cuando nace el niño, que es cuando el padre pasa ser responsable de su hijo, la madre es igual de responsable y está tan incapacitada para eludir su responsabilidad como el padre...

D

#86 Una mujer puede abortar antes del nacimiento y después del nacimiento puede dar en adopción al niño. Legalmente, se desprende de su obligación de criarlo.

https://www.elmundo.es/yodona/lifestyle/2020/10/05/5f6c7a39fdddff5e808b456e.html

El hombre.... (Cri cri cri). No puede.

¿Y te has preguntado porque esto es así en pleno siglo XXI? Porque se ve que no y te lo voy a repetir dándole un contexto histórico. Porque, esto se ha interiorizado tanto que es parte de la moral de prácticamente toda la humanidad, occidental por lo menos y ni nos lo discutimos.

Antes la gente también follaba roll lol que raro y claro en una sociedad pobre, religiosa, cerrada e inculta. Que una mujer se preñara fuera del matrimonio, no solo estaba mal visto sino que era su muerte económica y socialmente, y por ende de su descendencia.

Automáticamente, tenia la clasificación moral de una prostituta y recuperaba su honra si se casaba con el padre ante dios aunque tuviera un bombo de 9 meses. Que el padre asumiera su responsabilidad era una obligación moral no solo hacia el niño, sino hacia la comunidad y hacia la madre, pues este es quien daba sustento a ambos.

Que pasaba si "Juan se iba a por tabaco" pues se habría a que se dieran a los hijos en adopción para que estos tuvieran mejores condiciones y la mujer pudiera rehacer su vida.

Ahora, la mujer por suerte puede decidir usar anticonceptivos, abortar e incluso seguir dando en adopción al niño, muchas trabajan por lo que se garantiza el sustento y ya no significa su muerte social ser madre soltera fuera del matrimonio.

Como ves la situación ha cambiado, y si tu como hombre aunque hayas tomado precauciones y que fallen como ponerte un condón y que se rompa, no puedes "dar en adopción a tu hijo..." Cuando la madre tiene todo el derecho a eso y más, no solo es injusto es que es discriminatorio.

La sociedad ha evolucionado, las leyes y la moral no.

Por lo demás, buenas tardes y doy por cerrado el diálogo, que es un bucle.

O

#96 no se si eres consciente de la memez que acabas de escribir... La madre NO puede dar al hijo en adopción si el padre no quiere. Una vez nacido, los dos padres tienen la misma responsabilidad, uno de los dos no puede desentenderse. Y uno de los dos no puede dar al hijo el adopción sin el permiso del otro.... Y si la madre es la que no quiere quedarse con el niño y se lo queda el padre ella tendrá las mismas obligaciones que tendria el padre en igual situación

#83 El corto de mente eres tu, que te lo han explicado ya varias veces y sigues dándole vueltas con la burra al trigo

Mltfrtk

#9 Claro, tú eyaculas agusto y luego que se encargue ella
Menudo listo de los cojones.

F

#54 Veo en tus comentarios que tienes la lengua muy suelta y eres de fácil insulto. Estaré pendiente para posibles reportes.
PD: se escribe "a gusto". De nada, genio.

D

#9 Siempre me flipa cuando sale esta temática que la misma persona que vocifera "mi cuerpo mi decisión" te dice "haberte puesto condón", así, tan tranquilas

D

#57 Ese es el nivel. El hilo está lleno de esos.

Siete_de_picas

#57 ¿Dónde está la contrariedad?
Mi cuerpo, mi decisión. ¿Decidí ponerme condón? No hay niño, bien. ¿Decidí NO ponerme condón porque gutirrinín? Niño. Pues se apechuga.

amoreno.carlos

#9 La vasectomía es una maravilla amigo

D

#69 ¿Y por qué me tengo que operar? Es tan simple como ir a un juzgado y decir que no quiero responsabilidad sobre ese niño.

¿La mujer me pregunta a mi para abortar?, pues eso.

amoreno.carlos

#71 Pues porque si no quieres hijos es lo más reponsable, en lugar de dejar hijos jodidos por un mundo que castiga a las mujeres por ser mujeres, y más aún a las madres solteras.

La mujer no tiene por qué preguntarte, igual que no te pregunta si debería ponerse compresa, copa menstrual o tampón.

zaimn

#9 Será que no hay padres que se han desentendido de sus hijos después de nacer...

D

#89 Hasta que te pilla un juez y te obliga a pagar.

#9 pero pa siempre eh, que conozco tres casos en los que el pibe decidió "ser padre" cuando la criatura estaba crecidita y... sorpresa para la madre, prueba paternidad vía juzgado y metidos en "la famila"

O

#1 Totalmente de acuerdo.
Aunque luego aparecen feministas que van con ese eslogan pero que las paddock girls o las prostitutas sin trata esas ya no gustan y hay que prohibir. ¿O ahí ya no aplica?

G

#1 para algunos, tú libertad acaba donde empieza el cuerpo de otro homosapiens.

D

#1 Y no sólo eso, tener un bebé es algo que necesita planificación, es importante que el niño tenga un buen ambiente en el que crecer, y eso exige mucha responsabilidad y dedicación por parte de los padres. No es algo a hacer a lo loco.

Gato-Pardo

#1 Si es tu cuerpo y tu decisión estonces aplícatelo cuando reclames una pensión de mantenimiento en divorcios. Ni es solo tu cuerpo ni es solo tu decisión. Tan inclusivos cuando nos apetece, y tan egoístas cuando la razón no nos apoya.

Una mujer puede acabar el embarazo cuando le apetezca, sin la opinión del padre ni algún derecho del no nacido, no nacido que no es el cuerpo de la mujer. El padre no puede decir que no como sí ocurre con la madre. Eso sí, la ley obliga al padre a mantener el niño, sea el hijo deseado o no por el padre.

Si esto te parece igualdad e inclusividad, vaya mierda de sociedad que nos está quedando.

ZomIneck

#1 Jesucristo odia los gayers, y a las mujeres. Y ama a los ricos y fascitas.
No podemos ganar

shake-it

Estados Unidos, siglo XXI. Titulares de hace cien años.

Heni

#12 El imperio implosiona sobre si mismo, el mes que viene aprobarán leyes de segregación por raza, y en un año empezarán la guerra contra las reservas indias roll

slayernina

#12 no te creas que aquí vamos mucho mejor, que entre los objetores de conciencia y que cada 4 años los cristofrikis salen de la caverna, estamos más cerca de los usanos de lo que creemos...

Mltfrtk

Todo mi apoyo. Es una desgracia que haya que estar así en pleno 2021. No queda más remedio que seguir luchando por el derecho al aborto.

Heni

No debería ir a hemeroteca una noticia de 197... oh, wait

No sin mi percha

box3d

Hasta los 12 meses
Que hagan lo que quieran.

D

vale, lo dicho, repasa conceptos básicos de biología de primaria y luego volvemos a tener esta conversación.

O

Unsiquiatra_Unsiquiatra

Lo de "miles de mujeres" va justito según esas fotos. Más si quitamos a los hombres de la ecuación por que son muchos también.

Puede ser que existan otras fotos en las que se vean más, pero según esas, tampoco es que hayan parado el país.

D

No, tú decides sin mi consentimiento tenerlo y yo a pagar. Eso si, si decides abortar yo no pinto nada, solo para pagar.

Menudo lumbreras.

Delapluma

#58 Verás, en el aborto no pintas nada porque el feto está en el cuerpo de ella. Es ella la que va a perder casi un año de su vida entre molestias, aumentos de peso, tobillos hinchados, hinchazones, dolores, náuseas... tú no vas a sufrirlo, es lógico que tu opinión no tenga peso a no ser que pudieran implantarte el embrión a ti y gestarlo tú.

En cuanto a tenerlo "sin tu consentimiento", creo que hay países en los que existe una figura legal llamada "renuncia a la filiación", mediante la cual, en un plazo determinado (creo que bastante breve, no sé si de un mes después de enterarse de la cigüeña viene de camino, no lo sé), el padre puede renunciar legalmente a reconocer al niño. No habrá régimen de visitas, ni apellidos, ni tendrá que pasar pensión. Obviamente, si el niño se convierte en una estrella del fútbol o si al padre se le despierta el amor paterno cinco años más tarde, no puede revertir su decisión, y ahí es donde está el tomate, en que -de nuevo según creo, no he investigado- ha habido casos ya de chavalillos tiktokers o youtubers que se han forrado antes de poner dos cifras en su edad y, mágicamente, han aparecido sus papis a decir que lo de la renuncia fue una locura de juventud, que sus padres les obligaron, y que les quieren reconocer. Ya supondrás que si mamá dice ahora que nones, la mala será mamá, a quien no le importa que su hijo crezca sin padre o que no permite que él se arrepienta, que manipula al niño, que no tiene escrúpulos en separarles, que es una egoísta, que...

¿Sabes qué es injusto de verdad? No es injusto que vosotros no podáis "abortar" de alguna manera. Lo realmente injusto es que vosotros fertilizáis, que vosotros producís esperma toda la vida, que podéis dejar embarazadas a treinta chicas cada mes... pero no tenéis más que UN SOLO MÉTODO anticonceptivo, el preservativo. Que, vamos a admitir que no es precisamente lo más cómodo ni excitante del mundo. Nosotras sólo nos podemos quedar en estado unos cuantos días al mes, perdemos esa capacidad con la edad, y sin embargo, la anticoncepción se ha cargado en nosotras: preservativo femenino, píldora, diafragma, calendario, DIU... TODO lo llevamos nosotras. Se ha asumido que la descendencia la controlábamos nosotras. Ahora se está dando la vuelta a la tortilla por lo que tú dices: vosotros no podéis abortar y, POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA, tenéis que ser vosotros los que tenéis que cuidaros. Oh, sorpresa, no os gusta. Bueno, pues no se trata de quitar derechos a los demás, sino de luchar por los vuestros, como la píldora masculina u otro tipo de anticonceptivos más cómodos. Mientras llegan, tenéis que asumir que el sexo ocasional ha de hacerse con protección y, si tenéis una relación estable, ambos debéis tener muy clarito si queréis hijos o no. El control de la fertilidad ya no es, ni tiene que ser exclusivamente femenino. A vosotros os toca asumir vuestra parte también.

1 2