Hace 6 años | Por alberto a libyanexpress.com
Publicado hace 6 años por alberto a libyanexpress.com

Unos 10.000 millones de euros de algo mas de 16.000 y vinculados con el exlíder libio Muamar el Gadafi, se han "evaporado" según informa la revista Le Vif. Las cuentas están en el banco belga Euroclear y se confiscaron por orden del consejo de seguridad de las Naciones Unidas para destinarse en un futuro a la reconstrucción del país. La Fiscalía de Bruselas se encuentra investigando el caso.

Comentarios

asfaltaplayas

#1 Gadafi venía en Jaima, pero con una de esas se iba a pasar el día despeinado

J

Los han cambiado por bitcoins

c

El banco los perdió, el banco los pone.

i

#4 has pensado en lo mismo que yo. A ver a quien le toca reponer esto!

asfaltaplayas

#4 En la España Soviética, el banco los perdió, los ciudadanos del país los ponen

EsanZerbait

#8 la españa soviética...cuenta más, porfa, que se te ve puesto

Yoryo

#9 Habla de Rato, Bankia y su banda de delincuentes (PP) organizados para saquear España

EsanZerbait

#10 jeje, pensaba que hablaba del oro de moscú, que empanada

asfaltaplayas

#14 Y si preguntas en ciertos sitios te dirán que el Oro de Moscú existe y lo están usando para financiar a Podemos / ETA / Separatistas / (Rellénese con el grupo incómodo del momento)

m

#17 Claro que el Oro de Moscu existió. El Banco de España movió las reservas de oro del estado a Moscu y el gobierno de la republica (es decir, el legítimo) lo uso para comprar armas a la URSS (que era la única que se las vendía). Hizo bien? Pues fácil. Si hoy en día un general aventurero o una turba dándose puñetazos en el pecho se alzara contra las legítimas instituciones que nos hemos dados el deber del gobierno (del color que fuera) es usar todos, absolutamente todos los recursos del estado (y la constitución tiene arsenal para defender la democracia) para someter la rebelión. Ya como apunte personal : no lo hacemos en España, pero yo en estos casos. Cabecillas ahorcados en Prime Time en TV. Aviso para navegantes.

asfaltaplayas

#18 En mi comentario lo he expresado mal y da a entender otra cosa, pero ya no se puede editar.
Nadie duda de que el oro de Moscú, como episodio histórico existió, tal y como apuntas, a lo que nos referimos es como frase hecha o concepto:
La expresión «oro de Moscú» tiene su origen en la crítica a la financiación de los partidos y sindicatos de ideología comunista en Europa Occidental.
https://es.wikipedia.org/wiki/Oro_de_Mosc%C3%BA#La_revoluci%C3%B3n_comunista_mundial_y_el_Moscow_Gold

asfaltaplayas

#10 En efecto a ellos me refería. Por cierto, desaparecer no han desaparecido, el dinero, al igual que la materia ni se crea ni se destruye, cambia de manos, y el dinero es como el aire caliente, sube para arriba y los de abajo nos quedamos con el frío
CC #9
P.D Zerbait (chiste malo, su nick dice que lo diga)

alberto

#0 Por ampliar mas, la ministra belga de asuntos exteriores Reynders ha salido en un medio de comunicación para manifestar por parte del gobierno belga que: "este asunto se resolverá en menos de 24 horas", acusa a la oposición de hacerse eco de esta noticia y de ser "fake news", falsa. http://www.levif.be/actualite/belgique/euroclear-fake-news-clame-reynders-ah-bon-replique-le-vif-l-express/article-normal-810567.html

asfaltaplayas

A veces, ingenuamente , pensamos que solo nuestros políticos y banqueros locales/nacionales meten la mano en lo que no es de ellos pero amiguitos, la corrupción y la avaricia no entienden de razas, religiones ni fronteras

Yoryo

¿Han preguntado a M.Rajoy?

asfaltaplayas

#11 Es más tema de Ansar, que llamó a Gadafi "un excentríco amigo de occidente"

D

Han perdido unos cuantos ceros en una casilla de ordenador. No hay dinero dicen. Yo si quieren les doy todos los ceros que necesiten.

D

¿no ha ido Barcenas a visitar a Puigdemont esta semana?