Hace 7 meses | Por candonga1 a elnacional.cat
Publicado hace 7 meses por candonga1 a elnacional.cat

lrededor de las 18.00 h de este sábado ha arrancado desde los Jardinets de Gracia de Barcelona la manifestación unitaria en apoyo a Palestina, convocada por las entidades sociales Prou Complicitat amb Israel y Comunidad Palestina de Catalunya —con el apoyo y adhesión de unas 300 entidades de todo el territorio catalán— ante la cruenta ofensiva que sufre la Franja de Gaza en manos del Ejército Israelí en el marco del enésimo avivamiento del conflicto palestino-israelí. Bajo el lema "Paremos el genocidio en Palestina",

Comentarios

cognitiva

#9 nada, mejor que mueran, no sea que Israel pueda llenarlo de colonos dejando a algún palestino con vida. Que no escape ni uno.

yopasabaporaqui

#10 Claro, ni que la tierra no fuera suya. Lo que hay que leer..

Y total, a los que se van, los matan igual en plena huida.

cognitiva

#47 #43 #41 > ¿Es peor que un pueblo sea expulsado o exterminado?

Tanto la expulsión forzada como el exterminio de un pueblo son actos extremadamente graves y condenables desde una perspectiva ética y legal, y sería inapropiado calificar uno como "peor" que el otro. Ambos constituyen violaciones de los derechos humanos y del derecho internacional, y en muchos casos, pueden ser considerados crímenes de lesa humanidad o incluso genocidio, dependiendo de la intención detrás de los actos y las circunstancias específicas.

La expulsión forzada implica el desplazamiento de una población de su hogar o región de manera violenta o coercitiva, lo que puede resultar en su sufrimiento, pérdida de bienes y viviendas, y la ruptura de la comunidad. Por otro lado, el exterminio implica la matanza deliberada y sistemática de un grupo étnico o racial, con la intención de aniquilarlo.

En última instancia, ambos actos tienen consecuencias devastadoras para las personas y las comunidades afectadas, y no es apropiado comparar su gravedad. Lo más importante es condenar y prevenir tanto la expulsión forzada como el exterminio, y buscar justicia para las víctimas en todos los casos. La comunidad internacional trabaja para prevenir y sancionar estos crímenes, y se basa en el derecho internacional y los principios de derechos humanos para hacer frente a estos terribles actos.

yopasabaporaqui

#48 Es peor, pero sigue estando mal. Y más cuando a los que expulsas, los matas a la salida.

Ves? Sin tanta historia.

p

#20 Han comprado un dron que estaba todo el rato. Es más barato, o sea que a favor. Aunque acabaran por vigilar aún más...
También vi furgonetas desde la mañana, aunque es cierto que pocas.

chemari

#45 y menos ruidoso, que cada vez que había manifa me enteraba por el ruido del puñetero helicoptero

Moussenger

#26 ahhhh por eso van matando los colonos a Palestinos random en las aldeas de Cisjordania, a ver si alguno fue financiado o algo. Tiene sentido #no

a

#28 pues no, pero en Gaza, donde hay bombardeos no hay colonos

oraculus_reloaded

Bien por los manifestantes.

Wir0s

#8 Si, como todos los que han salido hasta ahora, que nunca han podido regresar.

Dilo claro, una vez gaza este limpia de palestinos todo bien.

cognitiva

#c-12" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3868065/order/12">#12 → # 10

M

#21 Lo que estás defendiendo se conoce como limpieza étnica y está catalogado como crimen contra la humanidad.

M

#8 Esto es exactamente lo que quiere Israel, que salgan de Gaza pero para no dejarlos volver. Van a ir arrasando toda la franja de norte a sur hasta que los refugiados rompan la vaya con Egipto.

cognitiva

#18 en ese caso, cuanto antes la rompan, mejor.

No sé qué clase de mina de diamantes cree la gente que hay bajo Gaza o por qué Israel querría ese trozo de desierto en particular, pero vale.

sieteymedio

Eso es porque todavía nos permiten manifestarnos. No como en los países super-occidentales y super-democráticos como Reino Unido, Francia, etc.

r

#31 Sus gobiernos no son amigos de terroristas, es cierto.

sieteymedio

#38 ¿Entonces no son amigos de ningún país en el que haya grupos terroristas? Ostia, de lo que se entera uno. Pero yo recuerdo en la época de ETA que eran amigos de España... Estoy confuso.

CharlesBrowson

Israel debe estar bajo mandato de la ONU las atrocidades cometidas no tiene otra forma que expiarlas, Europa contribuye, los yihadistas islamistas deben ser barridos tambien, y verguenza de los paises "arabes" vecinos la infamia egipcia y jordana tampoco ha de ser olvidada.

Tuatara

Para la embajada del gobierno terrorista de Israel todos eso son terroristas de HAMAS, y si por ellos fuera, los bombardearían. Especialmente si hay niños.

yopasabaporaqui

#58 Cierto. Y? El malestar manifiesto de la población ahí queda, en el caso de la Alemania nazi no. No lo hubo. Salvo casos aislados. Como el que acabas de poner.

yopasabaporaqui

#49 O sea, que no sabes nada mejor. Las manifestaciones, si son masivas, sirven para evidenciar que el relato oficial no concuerda con el sentir general. Eso ya es más que "pensar".

cognitiva

#52 siempre hablarán de "la mayoría silenciosa."

yopasabaporaqui

#55 Pero ya están tirando de excusas, no? Pues sin manifestaciones no las necesitan

Los futuros historiadores no se preguntarán como la gente pudo estar de acuerdo con todo esto, al contrario que con la Alemania de los años 30.

cognitiva

#56 cualquier parecido entre lo que estudien los historiadores y la realidad es pura coincidencia. Ejemplo: La inspiradora historia del anciano de 95 años que se une contra Hamás... siendo un terrorista

Bolgo

#27 No es necesario enviar fotos. Solamente hay que observar cómo flotan, o no

cognitiva

#29 cuéntame más.

Bolgo

#35 ay avioneto, si yo te contara

DayOfTheTentacle

PALestina

Muchos creen que esto va de VÍDEOjuegoS

hey_jou

#24 me encanta como para algunos todo parece ser que israel pasaba por ahí y de repente problemas, como si todo fueran causas y nunca consecuencias.

T

¿Y cómo proponen que se pare?

cognitiva

#7 por las buenas, claro.

Ribald

#7 De momento, contribuir a que la opinión pública no consienta que se equipare Palestina con Rusia ni Israel con Ucraina me parece bien. Israel tiene el respaldo internacional para hacer un genocidio en Palestina, y tal respaldo depende de la pasividad pública. Manifestarse es útil para presionar a los gobiernos. Todo el mundo sabe que una manifestación no parará una guerra, pero muchas manifestaciones pueden condicionar la opinión pública, que es la base del apoyo bélico internacional.

M

#7 Yo creo que Israel debería volverse a su casa.

Pero viendo declaraciones sobre otros conflictos de algunos políticos y también de ciudadanos en foros públicos quizás quieren que Hamas e Israel se sienten a una mesa para negociar.

sieteymedio

#7 Con gente como tú.

danip3

#7 Sentido común. Igual que en cualquier guerra, no mandando armas, no apoyar a quien las envia y no financiar a quien las compra.

r

Israel debe ser el peor genocida de la historia: los Palestinos duplican la población cada 20 años. Chapuza de genocidio!

d

#36 Para ver la mierda de argumento que es, ponlo a la inversa: como los palestinos duplican la población cada 20 años, eso significa que Israel no mata palestinos clap

a

No deberían pedir a Irán que deje de financiar y armar a Hamas?

Venga, negativos for peace

a

#15 precisamente el control iraní sobre esa región es lo que provoca el rechazo de Israel a formar un estado, en la práctica sería crear una región iraní fronteriza.

Iran tiene como objetivo destruir Israel

https://www.lavanguardia.com/internacional/20190930/47735920210/iran-advierte-de-que-la-destruccion-de-israel-es-un-objetivo-alcanzable.html

StuartMcNight

#14 Irán es uno de los países mas sancionados del mundo. Israel ya si eso.

Vaya ejemplo de mierda has ido a escoger.

Moussenger

#14 si, eso hará que Israel deje de matar palestinos en Cisjordania

a

#23 Irán apoya grupos dispersos, algunos operan en Cisjordania

sieteymedio

#14 Dices lo de negativos porque sabes que lo que has dicho es una gilipollez, nada más.

Duke00

#14 De momento lo que hace Irán es financiar a La Liga de fútbol de Tebas:

"La Liga" de futbol española recibió dinero iraní a través de una empresa fantasma creada con un pasaporte de Dominica comprado

"La Liga" de futbol española recibió dinero iraní a través de una empresa fantasma creada con un pasaporte de Dominica comprado [Eng]

Hace 7 meses | Por Duke00 a occrp.org

s

#14 Los financia Qatar:
https://www.abc.es/internacional/abci-qatar-nuevo-apoyo-financiero-hamas-202105180128_noticia.html
No encuentro el enlace, pero leí que fue Israel el que los hizo amigos y permitió las vías de financiación.
Te recuerdo que Qatar es el páis del mundial y el que nos vende gas.

N

#14 ¿Pero todavía te queda karma multicuenta?

cognitiva

Bien, con las conciencias tranquilas, a comer un kebab y para casa, que mañana es domingo. Hemos hecho todo lo humanamente posible.

cognitiva

#4 Eso está bien, poner dinero en lugar de palabras vacías. Pero no hay que meter gente en Gaza, sino sacarla, por su vida y hasta que sea seguro regresar.

cognitiva

#19 no conocía ni tengo práctica en el noble arte de la zurullomancia, pero si quieres te puedo mandar fotos la próxima vez para que me digas qué ves. Tengo que avisar que pese a las promesas de la zurullomancia, seguiré haciendo uso de la taza del váter y no usaré el armario para estos menesteres.

#5 ¡Bien por ti!

Bolgo

#2 tu eres de los que cagas y te quedas 10 minutos (aprox) mirando tu propia mierda en el closet

yopasabaporaqui

#2 Y que propones? Que podemos hacer más como ciudadanos rasos que mostrar que no estamos de acuerdo con nuestros políticos ?


Donar a ongs no, porque Israel no los deja actuar.

cognitiva

#46 muchas cosas, para empezar pensar en qué podemos hacer como ciudadanos rasos que sirva a los palestinos para algo.

Yo cada vez que digo algo que se sale de lo habitual me blanquean el comentario, no me pidas peras que soy un olmo.