Hace 3 años | Por Stiller a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por Stiller a elconfidencial.com

La madrugada del sábado, miles de vecinos de Aluche, un barrio del sur de Madrid, desafiaron el confinamiento y se plantaron en mitad de la calle. Los primeros llegaron a las 4 de la mañana y no se fueron a casa hasta pasadas las 11. Siete horas de cola para recibir una bolsa con arroz, aceite, huevos, harina y un puñado de judías verdes y manzanas. Solo los 400 primeros tendrán, además, un kilo de pollo. Y para los que tienen niños un botecito de Nesquik o Nutella. La comida para toda la semana.

Comentarios

tdgwho

#10 Si todos fuesemos ricos, nadie lo sería. Es como la paz, no sabríamos lo que es si no hubiesen guerras. Tiene que haber pobres para que haya ricos.

O como diría Homer, "para sentirte bien, tienes que hacer sentir mal a otro, y ya estoy harto de hacer que los otros se sientan bien"

tdgwho

#18 Eso ya depende de tus necesidades, a mi me llega con eso y tener a mi chica cerca, lo de los servicios públicos, pues ya sabes mi opinion.. lol

Tengo un colega que se dedicaba a medir lo que comía para gastar lo mínimo, miraba las calorias que necesitaba y via, se desplazaba 600m si estaba la fruta un centimo mas barata, etc. Son formas de vida.

Pero si hablamos de "ricos" es decir, de tener algún lujo, y inguna preocupación dineraria, si, hace falta que los haya.

tdgwho

#18 Y también me gustaría que meneame no me quemara el karma, que se ve que voté una noticia que despues se marcó por microblogging por una etiqueta, y atpc 2 puntos de karma. Que me pasa por no mirar... o por no saber exactamente lo que es microblogging o lo que la gente considera como tal....

Eso si sería la auténtica salú

Nyn

#18 Pues sí, pero hay gente que tiene 30 millones y se siente pobre.

C

#14 Poner en valor lo que dice Homer dice mucho de tí.

tdgwho

#33 Gracias por el cumplido, estoy de acuerdo contigo en teoría, pero, en teoría, funciona hasta el comunismo

EmuAGR

#33 Es una alegoría. Sin embargo, que le pongas la tilde a "ti", ya nos habla muy mal de ti.

C

#38 Pocos argumentos debes tener cuando te limitas a la gramática y a la omisión de una tilde.

EmuAGR

#43 Yo no necesito argumentos, mi sarcasmómetro lleva rato saltando y alguien no pilla nada. lol

C

#49 Igual que has puesto ahora el emoticono de la risa podías haber puesto el del sarcasmo en tu "alegoría" y me habría ahorrado algo de tiempo, pero te has olvidado claro.

EmuAGR

#53 El original tampoco lo tenía, era por si seguías sin pillar cuándo hablamos de tranquis o en broma.

C

#64 Lamneto no haberlo pillado. Procuraré, de aquí en adelante mejorar mi detector de ironías, pero estarás de acuerdo en que en esta web a veces es difícil.
Un saludo.

D

#69 No, no es dificil pillarlo cuando alguien está citando a Homer.

mainaberd

#14 Homer dirá lo que quiera, pero yo para sentirme bien necesito que los demás a mi alrededor estén bien también. Cosas de la empatía.

AlexandreKiro

#14 ¿El «hubiesen [sic] guerras» también fue irónico?

ElTioPaco

#9 se ve claramente lo bien que lo están haciendo con esta noticia.

tdgwho

#74 Habría que ver las de otras zonas, pero es que esas nadie se molesta en escribirlas, ni en meterlas en portada.

ElTioPaco

#75 en otras zonas no estabas hablando de políticas que hacen todos los barrios ricos.

Yo te repito, ya estamos viendo el resultado de esas políticas. Consideras a esas personas ricas?

tdgwho

#76 No has entendido el mensaje que puse en respuesta astillerstiller dile a él que te lo explique.

Aitor

#36 Totalmente de acuerdo con potenciar la educación pública. Y yo me he desvivido en muchos momentos para mejorarla, así que lecciones sobre eso no necesito, gracias. Pero que yo opine que hay que potenciar la educación pública no convierte el favorecer la concertada en una medida liberal. Porque no, no es liberal en absoluto. #88

#88 También de acuerdo. Es un negocio a costa de un derecho constitucional. Y por desgracia es un negocio necesario porque no hay suficiente inversión en la pública para hacerlo innecesario. Que debería haberla. Pero vuelvo a decir: Favorecer la enseñanza concertada NO es liberal, ni ultraliberal, ni loquequierasliberal.

#99 El robo de dinero público, la concesión de favores o directamente la prevaricación no son medidas liberales ni características del liberalismo. Si quieres hablar de ello y señalarlo, que me parece genial, hazlo con las palabras que corresponden.

#100 ¿Traspasar dinero público a manos privadas es liberalismo? Tú también deberías revisar el concepto. Y el de falso dilema también, porque no sé cuál se supone que he planteado.

LosEnergeticos

#15 Sigue siendo negocio a costa de un derecho constitucional. Dicho de otro modo el que con suerte llega a pagar los gastos básicos no puede acceder a la educación concertada, aunque, la verdad viendo el camino que han tomado en un país aconfesional, mejor la pública.
Es más la pública debería ser la prioridad, tal y como vuelvo a repetir es un derecho constitucional.

D

#15 Un colegio concetardo es un publico que no se hace. Ergo es un trasbase de publico a privado, y aunque aun forme parte el estado via subvencion si ha habido un paso hacia el liberalismo. Dejad de usar las falacias de falso dilema, que no ya no se las cree nadie.

AlexandreKiro

#15 Liberalismo de corruptetes o liberalismo españistaní...

D

#6 Las ayudas al Real Madrid

MoneyTalks

#6 El modelo capitalista en su maximo explendor, como los suburbios de L.A.

D

#6 ¿Quieres decir que si no se hubiera privatizado Educación y Sanidad esta gente tendría miles de euros en el banco para superar este estado de las cosas? No veo la relación. Lo que si veo es que si el gobierno se proponía que esto fuese una crisis temporal en la que no dejarían a nadie atrás, el plan no les está saliendo bien.

Stiller

#81 Pues ahora que lo dices, si ni se hubieran dedicado a convertir la escuela pública en un estercolero donde meter a la chusma, igual hubieran tenido más posibilidades de ascenso social. Y si hubieran redistribuido adecuadamente impuestos e inversiones, lo mismo tampoco hubiera estado mal.

Y, obviamente, si la gente tiene ahorros y ese tipo de cosas, no estarían ya sin dinero al segundo mes de pandemia.

Estamos en la Comunidad más rica de España, debería notarse.

D

#94 ¿Como en dónde? ¿Andalucía? No se... No veo la relación, sinceramente. Creo que la economía de ningun españolito trabajador resiste esta situación sin ayuda 3 meses.

D

#6 tienen lo que votaron. A disfrutar

D

#6 #4 #1 ¿tendrá que ver que alquilar un cuchitril cueste 800€?
Y de eso la población es culpable: Nadie protestaba cuando su piso humilde de obrero de repente "valia" 200.000 merkels.
Coged una hemeroteca, mirad precios de los anuncios por palabras a principios de los 80 (IPC acumulado: 100%) y llorad.

Liberalrabioso

#4 25 años de políticas liberales criminales valga la redundancia.

Ehorus

#4 dejalos...parece que no se enteran.... la gente vota... y hasta ahí puedo leer.

T

#4 Yo creo que en Madrid las políticas ultraliberales campan a sus anchas, véase la familia Aznar y sus trapicheos con los fondos buitres por poner un ejemplo.

tdgwho

#1 Esto no va a ser peor ni de lejos que 2008, aquello fué una crisis economica que destruyó muchisimo empleo, y muchisimas empresas, esto solo es un parón. La gente que hoy necesita una lavadora, la comprará cuando pueda, si tenías que comprar zapatos, lo harás. Si, habrá algunos parados mas, pero dudo mucho, muchisimo que lleguemos a los 6 millones de parados y que cueste 6 años bajarlos.

Stiller

#11 Me gustaría ser optimista, pero veo cerca no solo una crisis peor sino el posible fin de la UE si nada lo remedia. Aunque espero de corazón que algo lo remedie. Conozco a gente que lo está pasando muy, muy mal.

tdgwho

#13 No me seas apocaliptico, esto en meses está andando otra vez, yo mismo volveré a vigo, y seguiré comprando, tomando cafés y demás. No voy a dejar de comprar en amazon y seguiré pagando el alquiler.

Que habrá algunos, unos pocos que lo van a pasar peor? si, pero eso no situa la crisis en general peor que la de 2008, piensa que el paro, está en 3,8 apenas son 800000 mas que antes. Y durante muchos meses, incluso despues de "las 4 fases que son 3 y la primera es la 0" los erte volverán a trabajar en mayor o menor medida.

C

#16 Que habrá algunos, unos pocos que lo van a pasar peor?
¿Cuantos millones de personas son para tí unos pocos?

tdgwho

#39 Pues, dado que el paro estaba en 3.1 y ahora en 3,8, y que calculo que 1 de los 4 millones de ERTE se irá al paro en 6 meses, pues eso, 1,8 millones mas.

tdgwho

#70 No me importa demasiado lo que opines de mis comentarios. la verdad.

Los pobres son eso, pobres, en españa por cada pobre, hay 6 o 7 que viven bien. Es inevitable.

D

#44 #39 Creo que tratáis con un optimista antropológico...

tdgwho

#44 El virus muta, dejará de ser relevante mucho antes de tener vacuna. Eso de potencialmente mortal ya no será así. Además, a que llamas "potencialmente" si tiene un % de letalidad bajo? (mas alto que una gripe, si, pero es bajo)

Deathmosfear

#47 La letalidad es baja pero la infectividad muy alta. Y tampoco sabemos cuando va a mutar y si será a mejor. Ya se verá como evoluciona, pero no pinta bien.

tdgwho

#57 Es simple, al virus no le compensa matar al huesped rapido porque no puede contagiarse rápido. Porqué crees que el ébola no mata tanto? por muy mortal que sea, es dificil contagiarlo.

COn el tiempo igual que la gripe, el virus baja de letalidad y sube en contagiosidad. SI muta a mas mortal, será mucho menos contagioso, por lo que será mucho mas facil de controlar.

epa2

#47 Otro sologripista

tdgwho

#17 Pero es que no es una crisis puramente economica, no ha habido un crack, no está pasando nada, solo es un parón, uno largo, pero nada mas realmente, la inmensa mayoría se recuperará, piensa que los 4 millones de ERTES tiene que ser contratados por cojones.

Las pensiones no las van a recortar, es un gobierno socialista, son muchos votos. Lo de los impuestos, si, es evidente, solo con la IMV van a ser mínimo 6800 millones anuales.

Lo del rescate.. bueno, lo dudo realmente, como digo, esto es como un molino en un arollo, cuando vuelva el agua, empezará a coger carrerilla.

redscare

#19 En general tiendo a pensar como tu pero... España es principalmente turismo y sector servicios. Y el turismo este año va a estar MUY jodido. No se, igual se compensa al menos en parte con turismo interno, muchos igual preferimos irnos a Cádiz en coche a coger un avión para irnos a Cuba pero... no lo veo yo tan claro tampoco.

tdgwho

#37 Los alemanes van a venir de vacas igual, dont worry.

y si esto sirve para que dejemos el turismo como secundario y nos empecemos a armar en industria, pues no lo veo tan mal. El error fue centrar nuestro agosto en el turismo.

redscare

#40 Curro en una empresa muy relacionada con el turismo. Han compartido con todos los empleados varios de los estudios que manejan sobre la evolución del sector. Incluso los estudios mas optimistas dan por perdido este verano. Que estamos en Mayo ya.

tdgwho

#46 Pues ya te digo yo que no. El movimiento será interno, y no será al 100%, ni al 80% pero habrá turismo, igual te crees que los madrileños cuando lleguen a la tercera fase van a quedarse allí.

forms

#19 #37 el turismo va a estar este año y el que viene jodido.

A ver quien es el macho que se atreve a ir a España de vacaciones. Va a tener que pasar más de un año hasta que la gente pierda el miedo, y será poco a poco.

La crisis no es ahora, la crisis empezará en 6 meses cuando todas las empresas que hicieron ERTES empiecen a despedir a mansalva.

y

Estaba contestando a #19 cuando me he encontrado con el mensaje de #62 y veo que vienen de la misma persona...

1. La economia lleva 2 meses paralizada, SÍ ES UNA CRISIS ECONOMICA porque muchas personas han dejado de tener ingresos.
2. El Gobierno va a pedir deuda a tope para pagar los ERTES y todos los servicios publicos, piensa en todos los negocios que no están preparados para semejante parón de la economia y del turismo.
3. La deuda vendrá con la condición de más recortes y va a ser gracioso ver a Podemos/PSOE votando a favor de los recortes.
4. Nos quedamos sin el 12% del Turismo, que es un terremoto en la economia bestial, tienes que pensar en todos los negocios con deudas que se han quedado al desnudo con la situación actual.
5. Lo de la Bolsa funciona según quien seas, si eres Donald Trump puedes decir que Arabia Saudi y Rusia han llegado a un acuerdo, pero en general en la bolsa lo que suele ocurrir es que la gente mira donde mete su dinero y pasa de las noticias.

tdgwho

#77

1. No, no es una crisis economica, apenas hay 800000 parados mas. Esa vendrá en unos meses
2. Si, el PSOE, para variar, nos va a endeudar, en parte para instaurar las medidas de podemos con la rbu.
3. Bruselas nos ha dado permiso para gastar, y dado que todos van a tener que gastar, europa tendrá que quemar esa deuda, hacer como si no existiese.
4. Ahi es donde digo que si esta crisis nos sirve para dejar de ser el parque de recreo de europa, pues es lo que nos llevamos, es como la queja de los que venden CDs de que la música en streaming les quita el negocio.
5. Si, correcto, si el gobierno dice que esto solo es una gripe, la gente sale a la calle sin problema, si dice que las mascarillas no son efectivas, no las compra, si te animan a ir a dar besos y abrazos a manifestaciones, te crees que esto es jauja. Y si ahora te venden que esto va a ser el acabose, la gente terminará creyendolo, y si tenian pensado cambiar el coche, la lavadora, o lo que sea, ya no lo hace porque "han dicho que habrá una crisis"

Y entonces, habrá la crisis.

y

#84

Sinceramente creo que no lo entiendes.

5.0 La masa suele ser estupida pero en la bolsa el dinero un poco menos estupido.
5.1 Al 8M de este año fue solo un 25% de la gente que fue a la anterior manifestación.
5.2 Aquí hablamos de la bolsa y aquí el dinero CUESTA conseguirlo, no funciona como un sistema de votación porque no todo el mundo tiene el mismo poder para hacer que algo suba o baje.

4. No hablamos de CDs vs Streaming, ese dinero no llega a España, se queda en los paises de los que iban a viajar este verano a España, tendriamos que ofrecer servicios digitales o exportaciones para recuperarlo por esa via.

3. Bruselas no ha dado permiso para gastar para la crisis sanitaria no para la fiesta que viene despues.

2. No creo que la RBU se vaya a dar, pero la verdad es que no puedo descartar la estupidez de este gobierno.

1. Esos parados no tienen en cuenta los ERTEs, pero que vamos una crisis economica no se define por el numero de parados sino por la destrucción de riqueza y tener a la gente sin producir es un deficit de la hostia.

Te recomiendo los videos de J.Rallo que explica muy bien a que nos enfrentamos.

tdgwho

#95 Ese me lo ví cuando salió lol

lo del 5.2 no lo dije por el 8m en si mismo, si no por los efectos de que el gobierno no le de importancia al virus, en galicia, cais nadie fué a las manifas, pero como el gobierno no decía nada en contra, pues se podía ir de camping, y de bares, y el virus se extendió.

4 es lo mismo, antes el dinero se quedaba en el qeu vendía los cds o los vinilos, y ahora se lo queda spotify.

3 basta con que se diga que los parados, los erte y tal son por la crisis sanitaria y via, algo encontrarán. O como poco, gastarán lo inombrable ahora que estamos en alerta sanitaria, regalando el dinero en ayudas que no son necesariamente sanitarias, pero generan deuda, una que no importa a bruselas. ya verás

2 quise decir IMV, que ya es bastante. pero si, el gobierno, y en concreto podemos es tan imbecil que es capaz de poner la rbu.

1 correcto.

0 porqué hemos invertido el orden ahora? lol

PD: me sorprende que me recomiendes al gran Juan Ramón Rallo, aqui no es muy bien recibido.., será porque las verdades duelen.

D

#19 Creo que las pensiones si las van a recortar, y los sueldos de los funcionarios. No por gusto, sino porque no les quedará otra (De tocar el gasto del Estado ni hablar, antes los pensionistas). Más que nada porque 5 meses el país parado, sin temporada de verano, luego otra ola... No hay recaudación ninguna.
Lo que me preocupa realmente es que como venga otra ola en otoño, no se de dónde coño van a sacar todo el dinero que se ha puesto encima de la mesa esta vez. Y de la crisis anterior, recuerda... Para que te dejen dinero para arreglar tus primeros, primero tienen que querer dejártelo, es algo que no está asegurado.

tdgwho

#87 Es facil, quemar la deuda. Si hay problemas, toda europa se verá obligada a quemar la sobredeuda de esta epoca. serán 200k millones en españa

Lo de las pensiones, por un lado, no creo que las bajen, pero si lo hacen, aunque afecte a mi madre, y por tanto a mi, lo disfrutaré, porque será la ruina política de los partidos actuales del gobierno, y con suerte Arrimadas le pega la vuelta a todos.

No queda bonito electoralmente hablando eso, y a la izquierda no le gusta quedar mal. Antes le quitan pasta a amancio ortega, en plan el 80% de su patrimonio. Y encima ganarían votos.

D

#90 Es que por mucho que le quites a las rentas altas no vas a recaudar tanto...

t

#11 yo también lo he pensado así en algún momento pero desde la experiencia de darme en pleno la crisis del 2008, se me van empezando a crear dudas.

La razón es que desde que entras en deuda empiezas a girar en una espiral de la que es difícil salir.

Ahora casi preveo más que esto va a ir por zonas, habrá lugares que simplemente fue un paron, sectores que se tendrán que transformar para no caer y gente que le va a costar años salir a flote.

tdgwho

#22 Con un poco de suerte dejamos de ser un país turístico y pasamos a algo un poco menos peligroso y que sube sueldos y pib.

Pero eso si llevará tiempo

De todos modos no había zonas que querían limitar los turistas? pues ahora ya pueden guardar la queja durante unos años, porque lo que van a tener que recuperar va a ser fina.

J

#24 Ojalá me equivoque, pero creo que España no va a cambiar para nada su modelo económico, basado en el sector servicios (turismo, construcción...).

El turismo se va a adaptar al nuevo escenario internacional mejor en España que en los países que son competencia, así que seguramente repunte en menos de un par de años. Este verano nadie va a querer viajar, pero en cuanto la gente empiece a perderle el miedo a los viajes, lo siguiente será ir a lugares donde te den mejores medidas sanitarias, y ahí España será de las mejores.

Invertir en I+D, industria, educación, etcétera, no interesa. Y después de este shock, tampoco interesará, porque volveremos a las andadas. Y menos teniendo en cuenta que para hacer algo así, cambiar el modelo productivo, hace falta una iniciativa política que a día de hoy es inexistente: Venezuela, Franco, fachas, comunismo... Temas que tienen cero importancia en la vida de las personas, pero, tanto se ha fomentado la mediocridad, que parecen importantísimos.

IkkiFenix

#11 Te equivocas porque esta crisis no es solo consecuenica del Covid-19. La economía ya estaba tocada. El Covid-19 la ha rematado. No va a ser tan fácil.

tdgwho

#54 Pos vale, con esa mentalidad, si que vamos a pique.

IkkiFenix

#55 No es cuestión de mentalidad, sino de realidad.

tdgwho

#56 Si un experto en bolsa dice "tal acción va a subir" la gente compra "tal acción va a bajar" la gente vende, al final, hace lo que decía el experto, pero no porque supiese que iba a pasar, sino porque la gente creyó lo que decía, y al comprar, hizo subir el precio, o al vender lo hizo bajar.

La realidad es aquello que quieras crear. Está tirado modificarla. Fíjate tu lo que cambiaría la realidad si en vez de "era una gripe" hubiesen dicho que la cosa era chunga ya desde febrero.

D

#11 Yo creo que arrancar el motor de la economía no va a ser tan sencillo... Ojalá tengas tú razón.

Capitan_Centollo

#11 Por el momento no. Pero no olvidemos que esta crisis no es sólo debida al virus. La pandemia ha acelerado la llegada de esta crisis unos 8 a 12 meses, pero ya el Deusche Bank venía avisando hace más de un año de que venía otra recesión económica fuerte. Así que o bien salimos de la sartén para caer en el fuego o al final este parón prolongado acaba mitigando los efectos de la crisis económica que se avecinaba y se puede aprovechar para hacer, de alguna forma, "borrón y cuenta nueva".

D

#1 Habrá que darles un pasaje para Venezuela, alli podrán vivir mejor, porque aqui no tienen trabajo ni en el campo.

powernergia

#1 Hombre, el virus algo habrá tenido que ver con esto supongo.

C

#1 Increible pero cierto.

Manolitro

#30 sí, increíble pero cierto que los que llamaban miserables a los que criticaban al gobierno de la nación han tardado 5 minutos en empezar a tirarle los muertos en la cara al PP en cuanto han tenido ocasión. Menudo sorpresón, eh?

C

#58 El primero que echó los muertos a la cara de alguien fué el escupidor de huesos de aceituna . No se te olvide, que os estáis volviendo muy desmemoriados.

S

#1 El PP responsable de los muertos, la pobreza... un compendio de males sin mezcla de bien alguno.

Sorprende que con una mente tan cerradica consigas pasar el día.

D

#1 Me gustaría que me explicases qué tiene que ver una cosa con la otra en este caso. Si impides a la gente trabajar (con o sin razón fundad, esto no lo discuto) al segundo mes mucha gente tiene que pedir para comer. Punto.

x

#1 A ver, no digas más tonterías. Esa gente está así porque hace dos meses tenía trabajo y ahora no lo tiene, y no lo tiene porque "hay una pandemia mundial que nadie podía preveer", no seas "capitán a posteriori".

Esa gente se ha quedado sin trabajo porque en España, a diferencia de en otros sitios en los que estaban mejor y peor preparados que nosotros, en los que había sanidad publica y privada, reaccionaron antes y tomaron medidas antes de que la infección estuviera disparada, por lo que no han tenido que hundir la economía y aún así están mejor que nosotros, como por ejemplo, en Portugal, donde solo han cerrado la hostelería pero lo demás sigue funcionando.

¿Qué nos diferencia? Pues que en España había que esperar a que la ministra-que-no-es-ministra-por-ser-la-novia-del-secretario-general-de-partido-sino-porque-sacaba-muy-buenas-notas se hiciera unas fotos en la cabecera de una manifestación.

El 8M era solo una gripe => el 9M se anunció el cierre de colegios => el 10M no quedaba papel higiénico en las tiendas.

Pero tú puedes culpar a quien quieras, claro. Total, si seguro que votas a gente que piensa que el wifi da cáncer...

j

#1 claro, que no puedan trabajar desde hace 2 meses no tiene nada que ver... roll

DangiAll

#1 Y en Barcelona que gobierna Colau, las colas del Raval también son culpa de las políticas neoliberales??

anasmoon

Pobre gente. cry
Renta mínima ya, por favor.

D

#7 los obispos no quieren.

D

¿Han probado a ir a un Telepizza? La comunidad considera que esa comida que piden no es para pobres por ser demasiado sana, que mejor que coman basura y ellos de paso hacen negocio.

D

Esto es a lo que conduce el confinamiento.

jorgemf

#25 cuando se acabe el confinamiento la situación no va a ser mejor. La gente tendrá miedo a salir y gastar. Si no hubiera habido confinamiento además de hambre tendríamos mucha más gente muerta.

j

#51 el confinamiento es necesario, pero es necesario también saber que estas son sus consecuencias, porque muchos hablan de encerrarse y ya.. como si un país entero encerrado fuera algo sostenible... o peor aún, mira toda le demagogia suelta de acá para arriba con neoliberalismo, un lado u otro... esto que está pasando es algo que nadie tenía en sus mentes 5 meses atrás... no me imagino alguien hace 5 meses hablando de un simulacro de encerrar a la población de un país por una semana, ya no hablar 2 o 3 meses y los meses que faltan... a muchos se les hace muy fácil hablar, en si nunca toman decisiones

N

#25 A esto lleva la economía sumergida, cuando la gente cobra sub-sueldos y no tiene ahorros ni paro.

Álvaro_Díaz

Me compadezco de los que peor están pasando esta situación

D

Crisis humanitaria.

tdgwho

Esta crisis no es peor que 2008, no se están quemando puestos de trabajo, ni se están cerrando empresas ni está aumentando la deuda por las nubles (en 2008 era el 39% del PIB y 3 años despues casi llegaba al 85%)

En cuanto se pueda salir con regularidad, los comercios abrirán ya que la gente podrá entrar a comprar y será rentable, la situación subirá rápidamente y el paro descenderá mas o menos rápido. no vamos a estar 6 años para eso, como mucho para estas alturas en 2 años ya estará la situación revertida.

tdgwho

#65 Bueno, pues si es así, con suerte volvemos a votar. Quiero a arrimadas de presidenta antes de que de a luz.

D

#8 Yo me pongo en el lugar de la gente que tiene empresas y muchas de ellas no entiendo que no cierren sabiendo que estos meses les obligan a pagar alquileres, facturas, trabajadores, etc, y que cuando pase esto no van a vender un carajo. Mayoritariamente hostelería...Y más sabiendo que vienen más oleadas casi seguro. Mayoritariamente hostelería... No entiendo el optimismo, pero repito, ojalá sea así.

Y por lo que veo, no creo que la gente cuando abran vaya a tener mucho dinero que gastar. Creo que va a haber una demanda con tendencia a cero.

tdgwho

#82 Ya lo he dicho en otro comentario, pero lo repito.

Si esta crisis hace que dejemos de ser el parque del recreo de europa, y empezamos a montar industrias, y a vivir de algo que no sea el sol y la playa, no me parece mal lo que pasa. De hecho, si nos epga mas fuerte que al resto de europa, si hay una europa "inteligente" como decían en otro lado, es porque nosotros nos hemos dejado mangonear.

D

#85 Si crees que España puede hacer eso sin vivir una crisis económica bestial por el medio, y sin necesitar recaudación para hacerlo... Te envidio. Yo podría dormir mejor por las noches.

tdgwho

#89 No he dicho que sea un camino de rosas. Pero será algo necesario si en 10 años queremos tener un país de los inteligentes, de los de la europa fuerte, y no los siguientes despues de grecia.

D

#91 Ah bueno, 10 años de crisis, ok.

tdgwho

#93 Suena mal, ya lo sé, pero y si esos 10 años luego nos dan 20 40 70 o 100 o mas de bonanza economica?

No quieres dejarles a tus hijos o nietos un mundo mejor?

El problema es que si, quieres hacerlo, pero al igual que yo, no quieres ser el que pringue. Lo entiendo, lo comparto.

Pero es que no hay otra salida, no puede ser que ante cualqueir crisis seamos siempre el puto eslabon debil, y como la gente es imbecil por lo general, no va a cambiar hasta que haya algo de verdad, fíjate, 30000 o mas muertos y la gente se atreve a salir sin mascarilla a beber en grupo, años con el tema del medioambiente, que si greta por aqui, y por allá, y ahora tiramos las mascarillas y guantes al suelo. Sinceramente, lo que le pase a esa gente en concreto, me da igual, el problema es que sus acciones me repercuten a mi.

y

Yo no se como vais vosotros pero a mi el gobierno no me ha pagado el ERTE aún y son 2 meses ya.

TetraFreak

#73 Lo mas probable es que el papeleo se presentara tarde

D

A disfrutar mucho de lo votado.

Stiller

#26 Si miras las estadísticas de Aluche, no parece que sea un barrio en que el gobierno actual tenga muchos votos. No disfrutan nada de nada con lo votado, porque votaron a otros.

Más los del 27% de absteción, que como no votaron no lo disfrutan.

D

#31 has leído lo que has mandado? En el artículo uno de los que está pidiendo comida culpa al coletas

D

#31 No creo que en la comunidad de Madrid el sueldo medio llegue a 1.500 euros. Si toda esa gente que no gana más de 2.000 euros votase a quien debería votar en función de su sueldo de mierda, no ganaría el Trifachito en Madrid.

D

#26 Votaron para que sea el estado el que les provea de comida y eso han conseguido. No veo porque no iban a disfrutarlo

D

Bueno eso de que no ha habido un crack... al menos para un país cuya economía se fundamente en el turismo. Llegar al nivel de turismo que teníamos antes no va a ser de hoy para mañana.

D

Este gobierno nos manda al hoyo directamente....

Arrikitinkitan

Socialista en la Moncloa, crisis segura. Ya van 3.

Disfruten de lo votado

D

#45 Es culpa de Franco, las otras 2 veces igual. Ya es mala suerte que al PSOE siempre le toquen las crisis y dejar el pais hecho unos zorros

mmm_

#45 Claro. Porque en Francia, Alemania, Suecia, Estados Unidos y Reino Unido están que te cagas también. ¿De qué "lado" dices que es el gobierno de Portugal?

1 2