Hace 2 años | Por MiguelDeUnamano a eldiario.es
Publicado hace 2 años por MiguelDeUnamano a eldiario.es

La organización IM Academy, acusada de promover una estafa piramidal e investigada por la Policía Nacional, prohíbe a los participantes hablar con los medios de comunicación durante las jornadas que ha celebrado con asistentes de toda Europa. Miles de jóvenes de toda Europa se reúnen este fin de semana en el Palacio Olímpico de Badalona en una convención sobre criptomonedas que ha creado polémica porque el organizador, IM Mastery Academy, está acusado de estafa y pide cerca de 200 euros por cada entrada.

Comentarios

OrialCon_Darkness

#1 sería fabuloso que después de estafarles, ahora les pida los 200 euros en bitcoins 😂

Ergo

#1 Ten en cuenta que seguramente, cada uno de esos miles de jóvenes, hayan gastado anteriormente más de 200€ en comprar criptomonedas.
Asi que si picaron en eso, ¿quién se puede resistir a seguir sacándoles la pasta?

MrAmeba

#4 cuando se lo gastaron? hace 10 años?
veamos...

"The closing price for Bitcoin (BTC) in 2012 was $13.45, on December 31, 2012."

hoy está en unos 42k dólares, habrían multiplicado su dinero unas 3000 veces (aprox) ...hoy serían 600.000 dólares, pues si, vaya idiotas estos de las criptomonedas.

Olaz

#39 en 2012 no sabían ni multiplicar bro

D

#41 a ver, que el valor del Bitcoin lo sustenta "la nada" o lo que alguien esté dispuesto a pagarte, como darle valor a un "pedo enlatado".
Que si, que puedes hacer pasta, mucha pasta (o perderlo todo) lo que algun despistado este dispuesto a pagar mientras no explote la burbuja .

Y no, no lo odio, meces ajeno, cómo invertir en NFT

D

#72 El euro también lo sustenta "la nada". Lo sustenta la promesa de los estados que no la dejarán caer. Más allá de eso, es solo su palabra.

El dinero son promesas, promesas de deuda. Si quieres algo tangible, compra materias primas o preciosas.

D

#72 A mi lo que me mola del Bitcoins es cuando te lo defienden en plan, pero tío,. tú eres de izquierdas, tendrías que adorar esa moneda, es descentralizada, no depende de bancos ni grandes comporaciones, no depende de gobiernos.
Empiezas a mirar y los datos van en plan, 7 grandes empresas minan el 99% de las bitcoin, o algo aí
solo 3 grandes empresas llevan el 90% del cambio de cryptomonedas,
la mayoría de no se que cryptomoneda está en manos del 5% de los que tienen esa moneda.

No me voy a poner a buscar datos exactos, pero vamos, no le veo diferencia con el monena normal, bueno sí, que hace un año que tenía que haber cambiado de gráfica y gracias a estos perretes no puedo, y en el curre me está jodiendo mucho.

globaltempo

#72 y el dólar, en qué se sustenta?

pedrobz

#41 El problema de Bitcoin y del resto de criptomonedas es que se esta vendiendo como una inversión segura.... y de segura no tiene nada, es una inversión de alto riesgo hoy vale x, mañana x+1, pero ¿y pasado mañana? no lo sustenta nada* así que no esta garantizado que en un futuro valga mucho o no valga nada y esa es otra.... su volatilidad, aunque a largo plazo ganes un montonazo, si necesitas vender en un momento determinado no sabes cuanto vas a conseguir si mucho o menos de lo que tenias.

*nada: cuando digo nada, no solo me refiero que este respaldado por algo físico como oro, comida o petróleo, es que tampoco esta respaldado por bienes intangibles como que la red te garantiza cierta capacidad de calculo o que alguien va a trabajar x tiempo... es que no esta ni respaldada por instituciones que tengan mecanismos para estabilizarla (llámalo intervencionismo) ni organizaciones, nada, literalmente mañana todos a la vez pueden vender sus bitcoins y nada se lo puede impedir, o los exchanges pueden transferir los bitcoins custodiados a una cuenta personal y los clientes nunca verán de vuelta sus monedas...

m

#41 seguro que en ese agujero a ninguno le dicen que compre bitcoin

Ergo

#39 No entiendo tu comentario. Si lees la noticia, verás que los asistentes rondan entre los 19 y 24 años. roll

MrAmeba

#51 Pues para no entenderlo bien que me has puesto un negativo (cosa que yo no hice con el tuyo)
Pero te lo explico, para que puedas volver a votarme negativo
En tun comentario criticas el comprar criptomonedas, no la charla/timo en si, igualando el timo de la charla a las criptomonedas, y yo solo digo que si esos jóvenes hubieran comprado criptomonedas podrían haber perdido o ganado dinero (posiblemente ganado dado que de media su valor ha subido mucho.

MrAmeba

#c-67" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3651150/order/67">#67 Poner # no te hace tener más razón. El negativo que me has plantado es por que como no tienes idea del tema de criptomonedas prefieres votar negativo y punto. Creo que te lo expliqué bien en #56 pero si no lo entiendes no puedo hacer nada más por ti. Lee un libro, o mira un video de youtube

D

#67 #83 y si compraron SHIB hace 15 meses como yo?

D

#67 el negativo es porque no estás de acuerdo y punto. Pura #censura

bicha

#67 si compraron hace un par de año también estarían ganando. No x3000 pero no habrían perdido.

#39 Vendo sellos... Me quedan de cuando lo de Afinsa... ¿Quieres? . . .

MrAmeba

#57 Comparar Afinsa con Bitcoin o Ethereum deja claro el conocimiento tan avanzado que tienes de como funcionan.
Venga, ahora dime lo de los tulipanes que tambien me gusta

f

#59 Los sellos también subieron mucho. Es más, conozco gente que invirtió en Fórum Filatélico y ganó dinero (se salieron a tiempo). Y mucha gente entonces decía lo mismo que tú.

Y sé perfectamente lo que es una criptomoneda. También sé perfectamente que es un sello.

sorrillo

#73 Pero demuestras no saber lo que fue el Fórum Filatélico, es decir, la estafa. Los sellos nunca fueron el problema, hoy en día se sigue comerciando con ellos.

El Fórum Filatélico fue una estafa durante muchos años, una estafa en la cual se engañaba a quienes invertían, se falsificaba la información para que no supieran la situación real de su inversión, les engañaban para robarles. Se les "garantizaba" la recompra al precio que lo compraron.

En el caso de Bitcoin, al igual por ejemplo que con las acciones de Tesla, no existe ningún capital garantizado. Desde el primer minuto en el que se adquieran bitcoins o acciones de Tesla éstas pueden bajar de precio de forma significativa y pública, siendo el inversor plenamente consciente del valor real de su inversión en cada momento. Es un modelo transparente, en el cual no existe información oculta ni privilegiada, el valor de la cotización de Bitcoin es consultable por todos los participantes que en todo momento pueden decidir cambiar su posición asumiendo pérdidas o las ganancias que puedan haber obtenido de esa inversión.

Referirse ni de forma tangencial a Bitcoin como un esquema ponzi, estafa piramidal o a una estafa no tiene ningún tipo de fundamento, no está sustanciado por los hechos.

montaycabe

#39 lo bonito de invertir es saber lo que va a subir, no lo que ha subido

MrAmeba

#88 Claro, sabes que algo va a subir seguro, es lo que siempre pasa cuando inviertes, riesgo cero y beneficio siempre. Asumo que tienes el 100% de lo que tienes invertido en algun valor seguro al 100%, donde?? que yo tambien quiero.

montaycabe

#94 yo lo tenía todo invertido en Terra, luego aprendí la lección y vi que las tecnológicas eran humo, mejor bienes tangibles, y lo metí todo en afinsa. No volveré a caer en el error, ahora lo he metido todo en bitcoins

ElPerroDeLosCinco

#39 Que el BTC haya subido de valor no quiere decir que lo vaya a seguir haciendo siempre, ni que las otras criptomonedas lo hagan también. Cualquier analista financiero te dirá que invertir en criptos es muy peligroso. Si te sobra dinero, puede ser buena idea diversificar tus inversiones y poner una parte a alto riesgo y alta rentabilidad. Pero si eres un ciudadano normal, no debes jugar así con tus ahorros.

obmultimedia

#1 el negocio de vender charlas y "cursos"

D

#27 esos cursos son para gañanes que no saben leer entre líneas. roll

(No te enseño lo que se, por que sino sabrías tanto como yo, y me jodes el negocio, mejor te doy un curso que te servirá entre cero y nada).

D

#27joseelfinanzasjoseelfinanzas fue un visionario
El subastero aquel, otro

m

#27 pues como los libros de cómo hacerte ricos son cómo hacerte rico vendiendo libros de autoayuda

mperdut

#1 hay que reconocerles que tienen su arte, juntar 9000 a 200 euros tiene un mérito de la hostia.

senfet

#58 No es solamente la entrada a 200 euros: [...]ha sido acusada de estafar a sus estudiantes, que pagan entre 170 y 270 euros al mes, aparte de los costes de matrícula que en algunos casos es de 300 euros, tal y como se puede ver en su web.

mperdut

#65 la cuota mensual no la pagará casi nadie, o solo la pagan un mes o dos, la jugada consiste en que si metes a dos o tres ya no pagas cuota mensual y a partir de ahí empiezan a pagarte algo cada mes.

R

#68 ¿en serio? putos genios. Estos son del PP, españoles de pura cepa.

EpifaníaLópez

#68 bueno, esos 2 o 3 a los que metes, habrán de pagar su cuota mensual. O meter otros 2 o 3 que sí la paguen...

mmlv

#1 El timo de la estampita versión 2022

m

#1 Esos 200€ no son nada comparados con lo que van a ganar con criptos con lo aprendido en ese evento roll

montaycabe

#84 es una inversión, perderán dinero pero será más difícil que les estafen en el futuro

B

#89 jajajajjajajajajajajajaja

io1976

#1 Y estar en esa mafia también cuesta un dinero todos los meses, a menos que líes a dos amigos más idiotas que tú.

b

#1 Es una secta comercial y ésta, obliga a todos los acólitos a asisitir a estos eventos.

Un mercado cautivo cojonudo.

m

#1 y qué? hay que dejar a darwin que haga su trabajo

r

#1 Los jóvenes de hoy en día no quieren trabajar (como es normal) y creen que ganarán dinero fácil con cualquier mierda.

Inviegno

#1 Deberían reunirse en el Palacio Paralímpico...

D

#10 correcto, pero no son capaces de verlo.

D

#16 Y si no, es que no es capitalismo auténtico

Golan_Trevize

#24 Un magnífico argumento, y un punto de vista de lo más interesante. Gracias.

Aitor

#24 Lo dejamos en idiotas y codiciosos. Pueden tener las dos características muchos de ellos.

m

#24 ahí les has dado, yo les dejaría, una vez avisados ya

trasier

#10 Yo vi alguno de esos jóvenes y, creo, la única carrera que tienen es la que hace anualmente el corte inglés.

b

#10 El público objetivo de esa secta, no suelen ser gente con estudios superiores (lo digo por la media de edad de los asistentes).

Es como dice #66

H

#10 son másteres como los de casado

D

#10
En serio esta gente está tan preparada como tu dices?

Far_Voyager

#10 Parecido a los adivinos en general, y a porque no emplean sus capacidades de predicción del futuro para por ejemplo invertir en bolsa. Y dudo que sea porque los Arcanos del Tarot no son cajeros automáticos.

m

#10 en general los magufos es gente que intrínsecamente les mola que les engañen con estas cosas; va en su naturaleza

ramarpi

#5 Y no tan mayores.

m

#5 "sus" siempre mirando la paja en el ojo ajeno

Lekuar

#12 Ninguna, la ignorancia del asistente que dejó que se lo impidieran. Si me lo intentase impedir a mi lo mando a tomar por culo ipso-facto.

B

#49 Si estuvieras dentro de una secta como es el caso, le comerías el badajo si hiciera falta a tu amo para hacerle feliz.

Ya sé que ni entrarías, pero es para ponerte en contexto y que entiendas la situación.

y

#12 En este caso concreto no lo se, pero eso de que te puedan impedir hablar de algo, se llama cláusula de confidencialidad, y anda que no hay trabajos que la tienen, incluso cursos en los que no puedes compartir el material didáctico

jacktorrance

#63 en esos trabajos suelen tener una información muy delicada y confidencial, aquí hablamos de prohibir a los asistentes exponer que les parece un evento en concreto. Y si les niegas eso, básicamente has montado una estafa piramidal de libro.

y

#92 el resto de pruebas/hechos pueden demostrar que se trata de una estafa, el hecho de que no les dejen hablar en si mismo no, tanto si es una estafa (es confidencial y delicado que se sepa porque si me pillan van al talego), como si no lo es (es confidencial y delicado y el que se quiera forrar como nosotros que pase por caja). Con la de cosas que hay que huelen mal no tiene mucho sentido fijarse en eso

D

#12
Ninguna, la amenaza de no dejarte entrar supongo.

D

#12 han dado con el ayuntamiento ideal, el de Badalona, dividido por guerras internas y que ha reaccionado muy tarde para proceder a un evento de ese tipo y con un club de baloncesto en grave declive como la Juve que delega la gestión de los eventos a una empresa privada que es la que finalmente alquilo el pavellon. Mal augurio si ningún juez impide parecidas concentraciones donde se impiden entrevistas y medios.

D

#6 ¿Cuando hablas de chiringuito te refieres al evento o a las criptos?

t

#23 Si

D

#32 ¿Si? ¿Si a que? ¿Al evento o a las criptos? 😂 😂

B

#33 Que si que si

Lekuar

#33 Cuando haces una pregunta con dos o más opciones de respuesta y te contestan "si" a secas, es que piensan lo mismo de todas las opciones de respuesta.

sofazen

#46 ah, yo pensaba que era un simple troleo, para que volvieras a preguntar sin opciones

Lekuar

#86 Bueno, es una forma de contestar irónica, así que algo de troleo tiene, pero significa lo antes dicho, y también a veces se usa para evadir una respuesta:

-Cariño, ¿me quieres más a mi o a tu madre?
-Si

llorencs

#32 Sabes que un sí a una pregunta con 2 opciones no tiene sentido. Sí a que?

frg

#23 Primero uno, y luego lo otro

senfet

#6 A no ser que seas el que montó el chiringuito.

BastianBaltasarBux

Las nuevas sectas

senfet

#2 Las nuevas sectas y los nuevos crédulos.

jacktorrance

Ya que te prohíban hablar con los medios de comunicación ya te demuestra que casi seguro se trata de una estafa piramidal.

c

#11 Como si esos fueran alguien para prohibir nada a nadie

jacktorrance

#15 bueno sí te han avisado de ello, tonto tú de acceder. Aún recuerdo a un amigo del barrio con la cantinela de otra estafa como organo gold, al final no se hizo rico ni mucho menos se pudo ganar la vida con ello, supongo que no tenia la actitud necesaria roll

victor_vega

#35 En cuanto lo vi en las noticias, me acordé de Tamayo y sus videos acerca de esta gente.

Son como la evolución de la típica estafa piramidal en la que tenías que vender productos de belleza. Como en la serie "Llegar a ser dios en Florida (2019)" o en la peli "Nacida para ganar (2016)".

Gato-Pardo

¿Habéis visto como viste la peña? Me da a mi que esta gente ha visto demasiadas veces The Wolf of Wall Street.

b

#50 Esque esa secta comercial (que es lo que es), es la imagen que promueve.

R

#50 que penoso, con traje y bambas.

vergüenza ajena haciendose selfies con el traje llevando bambas, más noobs, o directamente americana y camiseta interior negra... en fin, pensad que esos flipaos son los que luego en Internet "debaten" defendiendo las cryptos y soltando lo de "you don´t understand bitcoin" y "hodl".

Menudos tontacos.

m

#50 jaja, NIÑATOS de manual

Fisionboy

Desconfía de quien te cobre con la promesa de darte el secreto para hacerse rico.

PasaPollo

#13 En cierto sentido te lo está dando...

Pichaflauta

Lo que no entiendo es cómo c*jones sigo siendo pobre con el montón de tontos con dinero que hay sueltos. Será que soy mas tonto que ellos?

Fernando_x

#17 Hay que tener una total falta de empatía y valores morales para ir directamente sabiendo que les vas a engañar y quedarte con su dinero, y no todos podemos ser así.

Pichaflauta

#28 Será eso, que tenemos conciencia.

ElPerroDeLosCinco

#28 Iba a responder exactamente lo que ha dicho #93. A mi cuando una estafa se aprovecha de la codicia y la estupidez (no la ignorancia) de la gente, casi me da ganas de que tenga éxito. En este caso, solo espero que estos alcornoques solo pierdan sus ahorros y aprendan una lección valiosa, pero que no arruinen a sus familias.

D

9.000 entradas a 200 euros.
Y los cursos 300 euros de matricula y no menos de 180 euros al mes.

Casi na!

mperdut

#26 la jugada piramidal forzosa está en los 150-180-200 euros al mes, no solo estos lo hacen, si metes a X personas ya no pagas la cuota mensual. Suele ser un número asumible para forzar a que lo hagan, dos o tres más o menos, y a partir de ahí incluso te pagan algo al mes.

Se motiva a que traigas gente, no a que pagues una cuota mensual que poco durarias pagándola.

y

El bitcoin o sucedáneos puede hacerte ganar o perder dinero. Ahí no me meto.
Lo que no me cabe en la cabeza es que haya gente tan estúpida que pague 200 euros a alguien que se supone tiene las claves para ganar dinero fácilmente.
Para que cojones va a necesitar tus cochinos 200 euros alguien que debería ser archimillonario y/o ganar ese dinero en un abrir y cerrar de ojos con técnica infalible.
Es el timo de la estampita 2.0.
 

D

#69
Lo saben, pero prefieren engañarse a si mismos, pagar y escuchar frases de cartón y gilipolleces. Igual un dia son ellos los que Dan la charla, solo tienen que seguir ascendiendo en la estafa piramidal.

Me ha recordado a aquello de unetenet, hubo un programa de equipo investigación. O aquello de gowex.

D

Chavales que se creen que por poner 500 euros en 10 años van a tener 50.000.

O que van a dar una campanada de suerte, eso sí, ellos solos, el resto no, y hacerse ricos.

Pero bueno, esto es engañar a tontos del culo, merecido lo tienen.

Va mucho con la personalidad de cada uno; si estás metido en esto lo estarás en apuestas deportivas, poker online...

thorpedo

Lo peor que este evento se haga en un sitio público ( creo que el joventud lo tiene en concesión de 50 años ) y que no se investigue a quien se alquila

Iori

#9 Tu mismo te respondes, el Joventut tiene la concesión, ergo ellos deciden a quién se lo alquilan. Si el ayuntamiento quería controlar lo que pasa en el pabellón, que no lo hubiese concesionado

thorpedo

#20 en los contratos de concesión suele haber cláusulas sobre el uso del espacio. Por lo que es algo "a pachas" entre el joventud y el ayuntamiento.
También algo tendrá que decir las instituciones de consumo.

Iori

#47 Desconozco el contrato en cuestión, pero como habitante de la ciudad te digo que muy posiblemente se resuma en que el ayuntamiento tiene 0 dinero para mantener el pabellón, el Joventut tiene 0 dinero para tener/mantener un Pabellón y con este acuerdo tanto Joventut como Ayuntamiento consiguen lo que necesitan, un Pabellón funcional mantenido al dia y algo de cash gracias a actos/conciertos que se realizan en él, con lo que presupongo que mientras alquilen el espacio ya les va bien.

DAVO

Me da pena ver como toda esta gente tiene el objetivo en forrarse a toda costa a través de una cuestión de probabilidad ínfima. Si esa es la meta en su vida me da mucha pero mucha pena.

D

Mucha gente piensa que las criptos son el mayor pelotazo que puede haber. Lo sorprendente es que la rentabilidad del índice NASDAQ (empresas tecnológicas americanas) ha sido aún mayor en los últimos años. Puestos a invertir, prefiero lo segundo porque al menos ese dinero se aplica en innovación, empleo y productos más sofisticados. Las criptos no aportan nada real ni útil a día de hoy.

b

#42 hostia puta que ignorancia... sin dar muchos detalles por NDAs, trabajo directamente con Big 4, FAANG y otras NASDAQ integrando blockchain, criptomonedas, NFTs y toda la inovación y nuevos paradigmas que el blockchain está aportando.

Tuatara

#77 y en nada te plantas en 50k y pillas el Mercedes por renting.
Yo también vi el vídeo.

b

#82 mmm no, mi comentario va en serio, soy ingeniero

Tuatara

#90 pues por eso es aún más divertido

uGo

#42 eso es absolutamente falso. Hablando del bitcoin y el Nasdaq, hace 2 años el bitcoin estaría a menos 10000 dolares y ahora a 40.000 y el nasdaq estaba a 7000 en su minimo en 2020 (que bitcoin llegó unos dias a 4k-5k) y ahora a 14000. Cuanto más atrás te vayas en el tiempo más ventaja para bitcoin, que es el activo más rentable de los ultimos 10 años.

La conclusion de leer ambos mercados es clara: el dolar vale cada vez menos pese a que hay más diner en circulación y el nasdaq está empezando a darse la vuelta. A ti no te da utilidad, a mi si. Que pasen los años y probablemente también te sea util a ti, pero decir que no "aporta nada real y util" es realmente hablar sin saber de qué se habla. Que no te gustan, muy bien, la cuestion es que hay gente que si... como Rosalia...

Hitman

Estafadores enseñando a sus acólitos a continuar la estafa. Los estafados estafan a otros y que siga la fiesta.

dragonut

Reunión de subnormales.

b

#91 no, yo era Dexalot.
No debería ni perder el tiempo respondiendo a esta estupida pregunta. Infórmate del propósito del congreso y el perfil de los asistentes.

sofazen

#99 Gracias por haberte molestado en responder. Y disculpa, soy ignorante en lo crypto y he actuado con prejuicios.

Mltfrtk

Subnormales capitalistas con la inteligencia de una mierda de perro. Todos timados cual timo de la estampita.
Que se jodan pero bien. Escoria humana

D

Ponzi sigue más vivo que nunca.

R

#43 En meneame suelen hablar de Darwin pero si Mr. Ponzi también ha hecho escuela.

uGo

#43 Desde que el sistema de pensiones lo adoptó la verdad que está bastante fuerte si...

d

Con la cantidad de gurús con el método definitivo para hacerse millonario, parece increíble que todavía haya pobres en este planeta.

h

Esta semana en Barcelona también había un congreso de la criptomoneda Avalanche con multitud de empresas y gente de todo el mundo y supongo que han querido subirse a la chepa del evento. La entrada para el evento de AVA costaba 600$.

b

#54 Yo fui, organización y atmósfera excelente. Avalabs volverá a Barcelona

sofazen

#74 ¿También fuiste vestido con americana como muchos de los de la foto?

ReySombra

Poco nos pasa.

Gonzo345

Bueno, huele a Arbistar que te cagas

A

Miles de pardillos a los que desplumarán

A

Miles de pardillos a los que desplumarán

CabezaTermo

Da mucha lástima y frustración que una tecnología tan buena como el BTC siempre vaya en los medios acompañada de la palabra estafa o scam. En este siglo nos a tocado la pandemia de la sobre información, y es complicada darle forma a toda esa información. In Code we trust.

D

#19 Internet también es la polla y eso no quitó que mucha gente palmara millones durante sus inicios, cuando cualquier portal de noticias local cotizaba a precio de unicornio.

k

Miles de putos retrasados que me darán cero pena si son estafados.


Menuda juventud mas preparada ¡¡¡¡

1 2