Hace 11 años | Por porcelaine a youtube.com
Publicado hace 11 años por porcelaine a youtube.com

La Policía francesa ha detenido a cuatro cabezas rapadas presuntamente implicados en la muerte del joven antifascista francés Clément Méric. Uno de los cuatro supuestos autores del asesinato es español.

Comentarios

D

#1 Hay 120.000 asesinados en cunetas?

D

#9 contabilizados, sí. Y hay otro número indeterminado que jamás podrá ser contabilizado porque Falange destruyó toneladas de documentos en los años 60, cuando se olieron la apertura.

España es el 2º país del mundo con más muertos en las cunetas, sólo por detrás de Camboya.

D

#13 Contabilizados ¿donde?

El Gobierno anterior hizo una lista de fosas, pero yo no he visto ninguna relación publicada de esos contabilizados nunca.

AitorD

#1 El "No pasarán" es un icono mundial de la inutilidad de oponerse a algo sólo con eslóganes que, como se he demostrado en multitud de ocasiones a lo largo de la Historia, a la hora de la verdad no sirven para mucho.

Otra muestra: "El pueblo, unido, jamás será vencido" (Chile, 1973).

A los nazis no se les venció con eslóganes, se les venció con una fuerza superior.

D

#4 Quién ve normal que se hable de Franco como Jefe de Estado en lugar de Dictador a parte de los que hicieron el artículo ese de la Academia de la Historia??? Que yo sepa está bastante claro que era un dictador y que durante su mandato de cometieron miles de asesinatos políticos, ajustes de cuentas, y atropellos a los derechos humanos.
Otra cosa es que independientemente de eso haya gente que pensemos que los comunistas no eran mejores (y si no que pregunten a los anarquistas a los que masacraron). Una cosa no quita la otra. Y que yo sepa, antifascistas somos todos los demócratas, o sea que no veo tampoco eso como algo trasnochado. Otra cosa es que ahora se hayan adueñado del apelativo "antifascista" los radicales de izquierdas, que son igual de violentos y buscabullas que los de derechas.

D

#16 Pon algún día un debate de intereconomía y me comentas (tendrán poca audiencia pero aún así lo ven miles de personas).
Cesar Vidal y Pío Moa han vendido cientos de miles de libros en los que defienden que a Franco no le quedó otra que dar un golpe de estado por el bien de los españoles.

Lo de la academia de historia no es casualidad. Para que se publiquen esos volúmenes tiene que darse el visto bueno por parte de mucha gente, no lo editan entre cuatro. Tampoco es casualidad que el PP no le considere un dictador o que Gallardón hable de él diciendo que hay que ver los grises y no quedarse en los blancos y negros cuando hablamos de Franco.

En España ganó el fascismo, y hay muchísima gente de familias ricas que defienden el franquismo. Date un paseo por el barrio de Salamanca y pregunta a unos cuantos vecinos, o pregunta a los alumnos de colegios de curas (o de colegios caros). Te vas a llevar una sorpresa.
Es algo lógico, se ha repetido tantas veces lo de Paracuellos y lo mala que era la II República, y se ha callado tanto sobre la guerra y la dictadura, que ahora parece que un bando y otro eran iguales. Y de ahí viene la importancia que le da el gobierno a la iglesia, en sus colegios los curas le quitan hierro y dicen que la dictadura no fue tan mala como la pintan.

El problema es que en España, gracias a la transición, los que pertenecían al gobierno de la dictadura al día siguiente eran demócratas de toda la vida. Tenemos a muchos demócratas ahora mismo que no son antifascistas (Esperanza Aguirre, Gallardón, Mayor Oreja, el ministro de interior, el de defensa (por citar sólo a varios altos cargos del PP, hay muchos más), alcaldes, concejales, tertulianos y "periodistas" de Intereconomía , Telemadrid, La Razón, La Cope, etc.)

Y que equipares a los comunistas (españoles) con los fascistas (en violencia, en número de muertos o en el fin por el que luchaban) yo creo que es fruto de la propaganda.

D

Yo soi español, español, español... Esto es lo que queremos de nuestros jovenes... Jovenes comprometidos con el patriotismo, que luchan por los mas nobles valores, patria, dios, rey, religion y toros, y gintonics para todos, y maricón el último.

rob

Mientras, en otra dimensión, hay un país donde se homenajea a la división azul...

Socavador

Ahí estamos. Exportando Marca España.

D

Espero que el "No pasarán" francés dure más que el madrileño en la Guerra Civil Española...

D

#2 O el Francés en la Segunda Guerra Mundial... Los franceses no destacan precisamente por sus defensas numantinas.

D

......

Quepasapollo

no pasarán, pero pasaron, ya ves si pasaron....

D

patxaran más de mil años, muchos más, patxarán más de mil años muchos más,....

torzuelo

"In the media we trust",Yeps, of course, por eso nos decimos "antisistema" lolXDXD. Sólo para los interesados en la verdad quizás les interese leer la versión no "mass" mediática del suceso (ENG): http://thuleanperspective.com/2013/06/07/hate-crime/

caradeculoconpelos

Tanto fascistas como comunistas son lacras sociales que poco a poco van desapareciendo, la sociedad democrática los barrera de la faz de la tierra pues son ecos de un pasado que no siempre fue mejor. Todos estos radicales de uno y otro bando justifican la violencia para defender sus causas minoritarias y trasnochadas.