Hace 2 años | Por anasmoon a eljueves.es
Publicado hace 2 años por anasmoon a eljueves.es

Después del famoso vídeo de la carne, Alberto Garzón, ministro de Consumo, ha publicado en sus redes un vídeo advirtiendo de los peligros de beber cianuro u otros venenos. Horas después, miles de votantes de derechas caían fulminados tras grabarse bebiendo veneno para llevar la contraria al “ministro rojo comunista”. El hashtag #YoBeboVeneno ha sido TT.

Comentarios

sonixx

#1 el problema es confundir derecha con PP, es algo tan sencillito que es significativo

o

#89 en España la derecha es pp vox y cs y todos se enfadan por las mismas cosas, como mucho cs se salva en algunas cosas no muchas

U

#89 El problema es creer que todos los políticos de derechas son casos aislados. Ahora mismo hay dos partidos con papeletas para alguna cota de poder en las derechas: PP y Vox. Uno es un entramado para robar dinero público y el otro es una escisión del primero fundada por un corrupto.
Luego estaba Ciudadanos, que fue el primer partido de derechas a nivel Nacional con un programa. Lástima que su programa sólo tuviera dos puntos: que gane el PP y hacer lo que diga el PP.

Así que sí, es cierto que el PP no es el guardián de la ideología de derechas, pero todos los partidos nacionales de derechas son el PP hoy en día. Y da la casualidad de que sus votantes no son por lo general nada críticos con su voto o sus líderes. Compara su reacción con la de las bases del PSOE cuando se destapó lo de Susana Díaz.

comunerodecastilla

#1 A mi lo que me ha encantado es ver que como la inherente inteligencia facha les ha llevado a autoinculparse, criticando que si "todo el que come carne es facha" "los del Psoe y Podemos no son tratados mal"...
¡¡A ver lumbreras!!, que la sátira dice: "miles de votantes de derechas caían fulminados" lo que implicaría que muchisimos votantes de derechas no son fachas, (pues hasta donde yo se son millones) pues nada, ahí les tenéis, en tropel reclamando su orgullo facha con mas pena que gloria.
Queda claro una vez mas que donde no hay no se puede sacar. lol lol

balancin

#90 La inteligencia que he leído en alguna otra entrada, tiraba por lado similar:
- si es derecha la que propone bajar el consumo de carne: quieren la carne sólo para los privilegiados, los liberales y el lobi vegetariano nos quieren imponer con sus creencias yupies. La carne debería ser un derecho.

- si es la izquierda la que propone bajar el consumo de carne: se quieren meter en nuestra cocina, comer carne es un acto libertario, la izquierda hippie animalista nos impone.

Y así vamos.
Os remito a una entrada sobre la infantilizacion de la política

vacuonauta

#1 eso es muy moro... Seguro que duele!

D

#33 Ah, ¿que con UP tampoco se pueden hacer bromas? Considero el humor la forma mas sana de hacer critica (politica). Bastante mejor que el tan manido insulto.

Pues si que la "nueva politica" venia a ser diferente...

D

#48
Lo que veo es que a algunos os gusta mucho las criticas y bromas de una gente (los zascas de Rufian o Errejon han sido portadas y seguro que los has disfrutado como yo) pero cuando las tonterias los dicen los de tu color ya no os gusta tanto que hagan risas a su costa. Parece ser que eres de los de ver la paja en ojo ajeno pero no la viga en el propio.

Veo que tienes problemas con la educacion y respeto hacia quien te diriges ("que tonteria es esa", "nene") Asi que te vas al cubo de los ignores kiss

Edito: debates los que quieras, pero con respeto.

D

#55 Pero aclaranos: qué tontería ha dicho quién de UP?

D

#64 Aclarame tu cuantas chances ha hecho El Jueves con las tonterias que se han dicho desde UP (que alguna tendra en sus 7 años de vida, ¿no?)

D

#72 Y yo estoy hablando desde el comienzo de la linea editorial que ha llevado a El Jueves de lo que era, el buque insignia del humor grafico en España, a lo que es, un medio que va cuesta abajo y sin frenos.

Pero oye, si has venido a hablar de tu libro no hay problema

Edito y añado: espero tu respuesta concreta a una pregunta concreta

D

#79 Pero que dcies? Aqui estamos en una noticia de humor, y has venido a envenenar la conversación con una opinión sobre el medio que nada tiene que ver con lo que ha sucedido: Gazón ha dicho algo razonable y la derechita cobarde ha puesto el grito en el cielo. Ahora vienes a hablar de si El jueves esto o el Jueves aquéllo...qué más da?
Has venido a eso, a dar por saco intentando desviar la atención en #15 "¿Y UP tambien? ¿O sera que consideran que su nicho de lectores esta ahi y mejor no tocarlo? ;)" Es decir, "si vale, Manson creó una familia de asesinos, pero ... y el color que le da el pulpo a las patatas? Por qué nadie habla de eso?"

Ala ala, ya pasó, no llores más.

D

#84 Veo que no quieres responder a mi pregunta

Ays, y ese final tan respetuoso y educado... ¿Que pasa? ¿Es Domingo y andais de resaca?

Otro al cubo de los ignores, se me va a llenar de porqueria hoy... kiss

e

#64 No sigo e jueves, pero me gustaría saber si ha hecho bromitas de la defensa de UP de una delincuente como Juana Rivas

MiguelDeUnamano

#48 Para 55, que ha demostrado la madurez que reclama: Empieza a respetarte a ti mismo y pondrás más fácil a los demás que te respeten.

C

#48 Que haya que explicarlo...

D

#48 El trabajo de tertuliano y cuñado está en alza, esa va a ser la recuperación que tanto necesitamos. Estar escuchando a tanto sopla....... continuamente cuando las políticas que se proponen la mitad de las veces son directivas europeas y la otra mitad recomendaciones de organismos internacionales hay que esperar que lo diga Biden para que te dejen de tomar por imbécil. Este es el país que nos merecemos, donde todo se reduce a ver quien la tiene más larga cuando la realidad es una lucha continua para destacar como inútil.

Dsociaty

#33 a ver y también por el cómo lo ha dicho…

MiguelDeUnamano

#82 Coñe, no sé qué problema hay. Es un video de seis minutos explicando las consecuencias del exceso de consumo de carne, diciendo que hay que defender el modelo de ganadería extensiva en vez de la intensiva y cuatro cosas más.

Se puede estar en contra, por supuesto, y discutir con argumentos, pero no discutir lo que ha dicho, dando a entender que ha dicho todo lo contrario, para usar contra él precisamente sus propios argumentos. Es una polémica que no hay por dónde cogerla.

vicvic

#2 es vox populi que de la mayoría de noticias no se pasa del titular, de toda la vida, y el titular dice lo que dice

D

#2 Buah, qué puta pasada de humor, es que ni los Monty Python, oye.

manolito_pajotas

#2 Unos genios del humor. Que patetico.

Robnix

#2 Sería la prueba irrefutable de que son conscientes de dirigirse mayormente a descerebrados.lol lol lol lol

wachington

#25 Un rasgo distintivo de la claca facha es su bajo nivel intelectual.

Por su bajo domino de la gramática y ortografía los conoceréis.

b

#38 Joder con la superioridad moral e intelectual. No va por ti, que se ve a kilómetros que eres una persona humilde y nada soberbia.

m

#54: El otro día una persona me decía que no robaba en su trabajo ni a sus familiares...
¡Menudos aires de superioridad moral!

D

#47 La superioridad moral es natural cuando a los que somos morales nos llamáis buenistas (el filosofo estará revolviendose en su tumba cada vez que lo relacionan con sus contrarios). Sois ustedes los que bajáis voluntariamente.

La superioridad intelectual es, como ya os dicen, parte de vuestro victimismo, decir las verdades es "superioridad intelectual". Piel de cristal y a llorar. A ver si a lo mejor también va a ser natural, no lo descarto, quien se mete donde no sabe salir, continuamente, muy inteligente no es precisamente.

papandreu22

#25 Uno de los rasgos distintivos del grupúsculo nacionalcatólicos es victimizarse porque "les llaman fachas"

A la gentuza cuyos fanáticos tienen internet convertido en un puto lodazal de insultos, difamaciones y bulos, y que en cada una de sus intervenciones suelta una retahíla de insultos del calibre de "Terroristas, criminales, asesinos, giliprogres, feminazis, golpistas, rojos, frente popular, rata chepuda" etcétera no se les puede decir nada, porque se victimizan.

A la gentuza que pone bajo la diana a gente que les satiriza, con nombres, apellidos, fotos, dirección y llamamientos explícitos a sus fanáticos a que vayan a por él a la salida como una puta banda terrorista no se les puede decir nada, porque se victimizan.

La gentuza que lleva leyes al congreso para ilegalizar a un tercio de partidos del parlamento no tolera que los afectados de los aviesos planes de esta escoria les diga algo, porque se victimizan.


No caigáis en su juego, respondedles cada vez que hagan su mierda de siempre, no dejéis que se os victimicen en la cara. Recordadles a qué se dedican a diario y cómo usan el victimismo de mierda como barrera al mismo tiempo que llevan a cabo su inmundicia sin escrúpulos ni límites.

D

#4 ¿Y UP tambien? ¿O sera que consideran que su nicho de lectores esta ahi y mejor no tocarlo?

anasmoon

#15 De UP es el protagonista de la noticia.....

D

#16 ¿Riendose de el como de los otros protagonistas? A ver si van a perder lectores

Actarus

#15 Y? Qué pasa, una revista no puede tener su línea editorial cercana s una determinada ideología? Tan fácil como no comprarla o no leerla.

D

#94 Por supuesto que puede tenerla. Faltaria mas. Pero una revista que presumia de trasgresora ya no lo es por plegarse a otra linea editorial diferente a la que la hizo ser punto de referencia.

Actarus

#99 pero si la mitad de los que comentan están llorando por un chiste tonto... Y eso que se supone que son adultos.

D

#94 no, solo eres guay siguiendo la línea es editorial de: el mundo, larazon, A3, T5, okdiario, abc, elconfidencial, alertadigital,mediterraneo dig, vozpopuli...todo lo demás es comunista o progre, y entonces antes molaban, ahora no.

e

#15 Perro no come perro

U

#15 Si ya ves la conspiración hasta en El Mundo Today, es momento de comentarlo con tu profesional de la salud de referencia.

denegator_

#4 El PSOE no, Pedro Sánchez. Pero bueno, ya sabemos que el partido es el Presidente

D

#4 a ver, que son tres párrafos, no pidas tanto a votantes de vox

Dsociaty

#3 hombre está claro que es importante desde cualquier línea editorial marcar bien la disidencia, te sales de la línea pues facha!
Claro #4 está tratado exactamente igual, mira el titular lol lol

Aún así es humor

D

#8 "todo es facha a mi alrededor"

D

#14 Los que llaman socialista a absolutamente todo intentan reirse de ti por llamarles fachas... Si si, los mismos que dicen que España es un pais socialista. Esos

vicvic

#8 ¿Quizás el problema sea la banalización del termino "facha"? "fachas" debemos ser casi la mitad de España, por lo menos... Llamar "facha" a alguien se ha convertido en decir que no piensas como yo.

EsUnaPreguntaRetórica

#39 ¿Entonces ya no podemos hacer chistes sobre fachas para que no te sientas banalizado?

Pandacolorido

#44 lol lol lol lol lol lol lol

EsUnaPreguntaRetórica

llorencs

#39 Facha sigue dirigiéndose a las personas de ideología fascista. Hace muchos años que nos conocemos, vicvic.

p

#39 La mitad no, sólo lo que queda al restar los 26 millones de hijos de puta que quería fusilar alguien que, para ti, seguramente tampoco sea facha.

D

#39 exactamente los que sobreviven al fusilamiento de 28 millones de españoles.

Trigonometrico

#39 En que no piensas como yo cuando tienes un comportamiento racista o fascista. Llamar a alguien facha cuando es un nacionalista español, porque no hay nacionalismo más perjudicial que el nacionalismo español. VOX nunca llegará a ser tan buen partido como Bildu.

D

#39 De lo que no hay dudas es que los que no son tu son socialistas. Banalizar el termino socialista parece que importa mucho menos.

D

#3 Mientras que la izquierda se opone por votos (no ponerse en contra a ganaderos, restaurantes, carniceros...), la extrema derecha ademas lo hace por atacar, desgastar y llevar la contraria (lo que hace siempre), de ahi el sentido del chiste.

Para un chiste con gracia que tiene El Jueves...

curaca

#9 pues yo creo que una parte de la izquierda (Page, Vara e incluso Sánchez) lo hacen también para desgastar (le han llamado tonto a la cara), a Podemos.

D

#22 Lo tenia facil, cambiarle ayer.

b

#34 Para que? Tienen a los tontos útiles que centran en ellos las críticas al gobierno. Es mucho más sabio dejarlos ahí, sin tocarlos, no vaya a ser que los cambien y venga gente competente.

D

#51 Cualquier cosa que haga Garzon se aprovecha para atacar al gobierno: descontrol, se contradicen entre ellos, pasa por tener comunistas o simplemente se habla del gobierno directamente.

https://www.20minutos.es/noticia/4757827/0/casado-intervencionismo-gobierno-carne-alberto-garzon/

MiguelDeUnamano

#22 En el momento en el que pones a Page, Vara y Sánchez como izquierda, has derribado todos los límites del humor conocidos hasta el momento. lol lol lol

m

#37: Page es "izquierda de AV€", de estos que les da igual que quiten el tren convencional con tal de tener su AV€.

D

#3 si, pienso igual. Veo por los comentarios que quien piensa diferente a la corriente de la izquierda es facha. Se usa mucho ese término despectivo en esta web.

D

#13 No, segun los administradores no es despectivo. Que te llamen homofobo, machista, racista, xenofobo, etc...no es malo.

Cerdo es mucho peor.

D

#19 Imposible

ayatolah

#13 y quien sigue a la corriente de la izquierda es extrema izquierda radical. En esas andamos.

B

#20 O rojos, o comunistas ( es comunista todo lo que esté a la izquierda de Cs, con eso lo digo todo)

Y si les aprietas eres nazi, porque los nazis era un partido socialista, que esa palabra aparece en el nombre del partido, bueno nacionalsocialista, pero los piel fina cuando les llaman fachas no dudan en soltar este tipo de idioteces que han leído en Twitter, fuente histórica contrastada que les lleva a postular sus "equidistancias".

StuartMcNight

#3 Ohhh mira un no-facha ofendido porque se hagan chistes sobre los fachas…

lol

K

#3 """""Quien también se ha referido a la polémica ha sido el mismo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que en rueda de prensa ha declarado: "Lo diré en términos muy personales. A mí, donde me pongan un arsénico al punto, eso es imbatible"."""""

Sí, sí lo sabemos. Leer la noticia antes de comentar es de cobardes.

D

#3 Humor infantil para mentes infantiles.

imagosg

#3 Si te indignas por algo conocido y evidente, es que eres un sectario o un ignorante. Seas del partido que seas.

Es como si te indignas porque slguien diga :
"no hay que derrochar agua.." o
"hay que dejar de comer productos con aceite de palma.. o
" debemos cambiar los coches de combustión por los eléctricos.. "

GranTipo

#3 se inventan un drama, les sacas las vergüenzas y el problema es tuyo por reírte, pobres víctimas de su propia narrativa!

vicvic

#88 pero si el primero en contestar las palabras de Garzón fue Pedro Sánchez, es decír la izquierda socialista, y antes que nadie desde la derecha se pronunciara.

D

#3 "Humor de pipi, caça (¿que coño es eso?), pedo"... La pedantería de la peña... Que eres un invalido que va de listo se ve a la legua, ¿Qué pretendes demostrar aquí? Búscate amigos que se rian de tu cara.

aybabtu

#3 Para que los fachas podáis entenderlo

Oestrimnio

#3 No se que es lo que se nota más:
Que te sientas dolido/aludido con lo de FACHA, o que NO te hayas leído la noticia.
lol

ramsey9000

#6 y encima será una muerte lenta...

forms

#6 todavía no conozco a un vegano o vegetariano que haya sacado el tema de que sea vegano o vegetariano.

Pero he visto mucha gente no vegana y no vegetariana que sacan el tema cada dos por tres.

D

#23 El jueves es una revista para gente con nivel bajo, donde todo se simplifica llamándolo facha. Me parece todo menos humor "inteligente".

No ayuda nada calificar de "facha" a quien tiene una opinión diferente sobre el consumo de carne.

El jueves representa a la izquierda limitada, donde todo lo simplifica en "nosotros" o los fascistas.

El_Tio_Istvan

#83 El jueves no llama fachas a los que tienen una "opinión diferente sobre el consumo de carne" ( lol ), dice que LOS FACHAS se envenenarían por llevar la contraria al "ministro comunista".

El sujeto son los fachas no los "comedores de carne'.

A ver si te enteras.

Qué te lo hemos explicado ya varias veces.

Ya da bastante pena tener que explicar un chiste una vez.

cilindroman

#83 Si llegas al extremo de hacer lo contrario de una recomendación aceptada por todos los organismos internaciones, solo por cuestión sectaria e identitaria, eres imbecil y no me das ninguna pena. Y si, con casi toda seguridad facha. Los conservadores en general están acostumbrados a hacer lo que les diga su líder o su dios sin cuestionar, de ahí la lejía de Trump o este tremendo chiste. Si no lo entiendes es que se están riendo de ti.

a

#5 Todo el que piense distinto es facha. La ironía...

mariKarmo

#24 No. Ser fascista es reclamar la libertad para hacer lo que quieras menos lo que yo te diga, como casarte con quién quieras o cambiarte de sexo.

Eso es ser facha y además gilipollas.

a

#27 Eso no es ser facha. A ver si voy a ser facha por decirles a mis hijos que se vayan a dormir.

https://es.wikipedia.org/wiki/Fascismo#Caracter%C3%ADsticas_y_definici%C3%B3n

Opinar como casarte no es facha. Es conservador y puede que gilipollas, pero no es facha.
Y es legítimo, ya que el matrimonio es una construcción social y por lo tanto legislarlo incumbe a toda la sociedad.
En el caso del cambio de sexo, idem, es un debate cultural para poner límites arbitrarios (igual que la mayoría de edad).

Pero vamos, estamos en menéame así seré fascista por no darte la razón...

mariKarmo

#40 deja a tus hijos que decidan cuándo quieren irse a dormir no? LIBERTÉ! Qué comunista eres. Qué va a ser lo próximo? Decirles que lleven una dieta saludable? Decirles que amen a quién quieran??????????

No sé qué nos hemos creído. Libertad!!

mariKarmo

#5 no, en este caso la polémica la han creado gilipollas. Que casualmente la mayoría son fachas.

G

#5 estás sobreanalizando una noticia de humor.

Y tampoco te están llamando facha, sólo están haciendo parodia de los fachas...

leporcine

#5 Y luego se quejan.

J

#21 Pero si a ti te gusta mas la libertad de comer carne que a mí la de comer pescado (que ya es decir)

mariKarmo

#32 la carne que como es sostenible

e

#_21 Libertad para la mujer, salvo que se le ocurra ejercer de lo que no queremos que ejerza.
Tu lógica tiene doble filo

Lo cuelgo en #32

D

ya esta la bat-señal progre: comer chuleton es facha

i

#11 almfinal es imposible no ser facha lol

Meritorio

#11 si te lo comes sin dar la murga y hacerte el ofendidito, pues no. Si reaccionas como un niño de cinco años, es más probable que entres en la categoría.

D

#42 si te sales de la linea del pensamiento unico, hazlo en silencio y sin hacer ruido

D

#75 si una persona dice algo sensato y tú te pones a decir tonterías y a reírte de esa persona facha no se, pero como mínimo eres imbécil (y no hablo de ti, no te ofendas).

D

#11 Aquí la única bat-señal que veo es la de tu incapacidad para comprender un texto. Quizás te vendría bien repetir la secundaria, no pareces el más destacado de tu clase.

cilindroman

#11 No, llevar la contraria porque si a una RECOMENDACIÓN que comparten todos los organismos internacionales, sólo porque la ha dicho el ministro comunista es sectario y por ende facha. Si no entiendes el chiste es tu problema, ofendidito.

N

#35 Pues toda la razon. El mundotoday ha venido a rellenar el hueco que ha dejado el Jueves. Si, es un humor mas blanco, pero se rie de todos. Incluso de nuestros habitos. Es como Pantomima Full, que seguro que la gran mayoria nos hemos visto identificados en alguno de sus videos. Y nos ha hecho gracia.
El humor no tiene que ser "los mios contra los tuyos" El humor tiene que ser reirse de todos y todo. Y de nosotros mismos lo primero

N

Hace bastante tiempo que el humor de El Jueves se ha dirigido a una parte muy concreta de la sociedad, y parece que se contenta con que congratular a ese sector. El resto son fachas

Fingolfin

#28 Yo lo describo como humor cuñao de izquierdas, para leer cosas que vayan más allá del chiste "los fachas son tontos" tienes que irte a El Mundo Today

D

Quien se ha creido este Rojo para prohibirme mi cianuro?
#Yotomocianuro

s

Lo triste es que por mucha razón que tenga Garzón, sea el tema de la carne, el tema de las apuestas, etc, siempre le van a criticar.
Los mismos que criticaban el tema de prohibir tabaco, son los mismos que ahora critican a garzón.

D

#36 hay esta el chiste, que solo por llevar la contraria montan una campaña

I

Pablo Iglesias antes de irse debería haber dicho que hay que robar como bellacos. A ver si así deja de choricear la derechona patria.

D

Pedro Sánchez el primero.

lol

D

Yo como prioridad se lo daria al cambio de modelo energetico a uno mas sostenible y bajada de la luz, que pago más de luz que de carne, tanto fresca como procesada.

a

#97 lo llamo fascismo y movimiento ultraderechista, los de BMW estaban superacojonados por la expropiación y socialización de los medios lol

https://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/4562220/01/13/Las-luces-y-sombras-del-colaboracionismo-del-automovil-con-el-nazismo-de-Hitler.html

manolito_pajotas

Que cruz nos ha caido con el jueves, ahora toca que la progresia haga piña con ese medio moribundo.

a

#67 nunca falla En menéame desde julio de 2021 lol

a

#80 claro claro Hitler era de izquierdas y tu un demócrata de toda la vida lol

M

#93 Pues socializó los medios de producción, llámalo como quieras.

MacMagic

¿Debe de juntarse con la pedagogía de Garzón en el tema de la luz también no?

frandura

lol

D

Es decir "rebota rebota y en tu culo explota". Muy maduro por tu parte. #_85 que me ha bloqueado.

D

El periodismo emplea su tiempo en buscar artículos científicos u opiniones autorizadas para rebatir los argumentos de Garzón. La propaganda empleará su tiempo en buscar fotos de Garzón comiendo carne. Pero como el periodismo no cabe en un mensaje de whatsapp, mejor no perder el tiempo.

D

Los no fachas no comen carne.

Cuando El Jueves cae tan bajo que se columpia.

D

Miles de progres mueren envenenados después que Abascal recomiende no beber cianuro
Esto no es humor, es simplemente odio al contrario político
Si El Jueves hiciera humor nadie se metería con el, pero hace activismo de extrema izquierda camuflado de humor. Carnaza para perroflautas.
No hay equivalente a El Jueves en extrema derecha porque es tan o mas estúpido y preocupante que el de extrema izquierda y al menos no hacen el ridículo.

D

#60 Exactamente en qué momento ha dicho Abascal algo sensato y la izquierda se he tirado a criticarlo con un hash tag y todo?

M

Para votar positivo a esta noticia hay que ser subnormal profundo.

a

#61 huele a fachita escocido

M

#77 El fascismo es prácticamente izquierda en lo económico, y yo soy derecha radical.

1 2