Hace 4 meses | Por Cam_avm_39 a elpais.com
Publicado hace 4 meses por Cam_avm_39 a elpais.com

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, presenta un nuevo protocolo contra los cortes de calles mientras aumenta la tensión por los recortes económicos anunciados esta semana.

Comentarios

Se acabó la libertad, carajo!

ochoceros

#1 Jódanse zurdos todos.

perrico

#6 Todos zurdos menos mi madre mis perros y mi hermana.

e

#6 eso es lo malo, que se joderán todos como bien indicas, lo veo buscando en la Casa Rosada el manual de Viola, creo que ya están quitando los paracaídas de los aviones, porque los que "salten" no los van a necesitar.

Findeton

#1 Libertad de circulación, circulen!

Y lo digo en serio. Y al que proteste, adiós subvenciones.

B

#10 Y una buena paliza, que es eso de quejarse!!

#10 Libertad de circulación, eres un crack lol

Findeton

#25 Graciash.

D

#26 Sin protestas no habrías heredado los derechos que tienes actualmente. Partiendo de esa base tu argumentación cae por su propio peso.

Y añado, una protesta civil que no moleste, no sirve de nada. Por eso tenemos el derecho moral y legítimo de molestar a nuestros gobiernos, porque de lo contrario estás votando un programa que se puede incumplir desde el minuto 0 sin represalia alguna.

Supongo que esto que tan bien sabían nuestros abuelos es imposible de entender después del lavado de cerebro neoliberal en el que se retuerce el propio sentido de la palabra "libertad", o eso diría leyendo lo que vendéis algunos.

ChukNorris

#77 Sin protestas no habrías heredado los derechos que tienes actualmente. Partiendo de esa base tu argumentación cae por su propio peso.

Sin cortar cabezas no tendríamos los derechos que tenemos, tu argumentación se cae por tibia. Si "tan bien sabían nuestros abuelos" me pregunto que tan eficiente era, porque no vivían de puta madre, ¿No?

j

#84 sin quitarte la razon, a nuestros abuelos los tenian machacados con el Dios, si se movian en contra del poder era pecado y arderian el en infierno y mas de uno vivio en infierno en vida, por temor de no arder de muerto ....

D

#84 Porque luchaban por ti, a ellos les dio el tiempo justito para poder tener una pensión de jubilación.

Manda cojones el nivel de manipulación y el interés en modificar la historia para saliros con la vuestra eh? lol

Eibi6

#77 el no cree en los derechos, le gustaría ser esclavo ya que su dueño tuvo la libertad de comprar a su padres y ahora la propiedad privada (o sea el) es sacrosanta

A

#77 Para los "Liberales" y Findeton lo es de manual, TODO es tiranía y liberticidio, menos lo que hacen ellos.
Una vez que ellos tocan poder, como saben mejor que nadie lo que hay que hacer, se hace lo que les sale de las pelotas y el resto a callar.
Los que más exigen "libertad" son los primeros que acaban con ella a la mínima oportunidad.

dmeijide

#10 Porque los que protestan son subvencionados

imagosg

#10
Si hubieras leído , sabrías que dar limosna (dinero público) a cambio de silencio es una táctica esclavista o mafiosa.
A la vez que Milei vende 'libertad', como IDA, regalas los recursos públicos a empresas privadas y pisas aun mas el cuello a millones de personas sin recursos.

a

#48 No sé por qué perdéis el tiempo contestando a este tipo. Dice tantas tonterías que yo no lo tengo por "liberal", sino por un troll que busca casito.

A

#53 Precisamente porque es liberal defiende la libertad individual. Y eso incluye, por ejemplo, evitar que los sindicatos paguiteros argentinos corten las calles con piquetes impidiendo al resto de ciudadanos hacer su marcha.

A estos sindicatos se les olvida que una mayoría de argentinos ha votado a Milei así que lo mismo les sale el tiro por la culata

rojo_separatista

#87, supongo entonces que los libertarios estaban a muerte con la forma de protestar de la oposición venezolana, no?

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Guarimba

llorencs

#87 La libertad individual también está en poder protestar...

Que parece que se te olvida ese detalle. Por eso, lo de defender la libertad nunca lo haréis. Lo que hacéis es defender privilegios. Libertad es otra cosa que vosotros nunca entenderéis.

llorencs

#53 ¿NI un mes? Es conservador y lo sabemos desde que lo conocimos en 2006 o un poco más tarde en tu caso

Justiciero_Solitario

#53 Un libertario a favor de la libre circulación de personas sin que de manera ilegal un grupo de violentos te lo impidan.
Lo raro aquí es ver un político haciendo lo que prometió en campaña porque esto, la libertad avanza, lo llevaba en su programa electoral.

A

#10 ¿Entonces subvenciones solo para el que os lama el culo? Si, se nota que eres un liberal, y no lo digo con sarcasmo: en cuanto teneis la oportunidad a todos os sale lo que de verdad lleváis dentro

r

#10 Tiene que haber libertad para circular y libertad para quedarse quieto.

rojo_separatista

#10, no seas tan duro con los opositores venezolanos hombre, que son de los tuyos.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Guarimba

D

#10 Al que proteste, adiós subvenciones. Curioso paraíso anarco capitalista quedaría.

elGude

#10

Javier Milei ha nombrado a Patricia Bullrich ministra de seguridad. Según el propio Milei es una “montonera tirabombas” que estaba en una organización terrorista.

Anda coño, una terrorista, dando lecciones de lo que es legal o no. Qué sorpresa. A sí que esta persona, que según el propio Milei era un terrorista, es la que va a restringir libertades para protestar basándose en la "legalidad"

Joder, que poco hay que rascar para sacar mierda a los adalides de la livertad.

Milei ha nombrado a Patricia Bullrich a la que llamó “montonera tirabombas”

Hace 5 meses | Por NPC1 a twitter.com

#10 ¿Se ha ido ya a disfrutar del paraíso liberal argentino o aún sigur padeciendo las penurias de la dictadura sanchista y su infierno fiscal?

C

#1 Se le está empezando a poner cara de Videla

Justiciero_Solitario

#38 Entonces qué hacemos con la gente que de manera violenta e ilegal corta las calles e impide la libre circulación... porque hace muy poco aquí en Menéame teníais respuestas en cuanto a la calle Ferraz...

put

#89 misma sensación, últimamente he llegado a pensar que son bots o algo está ocurriendo y la verdad que empieza a cansar tanta "propaganda".

c

#89 a llorar a la lloreria, oiga. Que cuatro añitos te esperan

#89 Nos esperan 4 años muy duros en meneame en cuanto a manipulación sobre Argentina.

Mariano_Alonso

#49 su programa electoral, dijo que pagaría la casta, y no, no van a pagar.

J

#49 Acojonante la campaña contra Milei. Ojalá consiga el 10% de lo que ha prometido. Ya dejaría una Argentina mejor que la que recibió. Muy mal los periodistas.

p

#79 Los "periodistas" de la mayoría de medios son pseudo-funcionarios, ya que sin el dinero público de la publicidad institucional y las ayudas directas que sus empresas reciben sus periódicos entrarían rápidamente en bancarrota. Simplemente publican las noticias que a sus amos les interesa que publiquen.

Lo penoso es que encuentren réplica continua y diaria en webs colaborativas como Menéame, donde a priori nadie recibe recompensa económica a cambio de ser los voceros del gobierno. Supongo que los sicarios cobran, pero los siervos son felices simplemente sirviendo a su amo.

b

#79 Pero es que ya no va de conseguir o no. Lo importante es que por ahora está cumpliendo escrupulosamente con lo que había prometido que iba a hacer, por lo que es incriticable ya que es lo que la mayoría de argentinos han querido.
Lo unico cuestionable son las incorporaciones de ciertos politicos con tufo a corruptos que ha incorporado, pero era el precio a pagar para tener la gobernabilidad. Haciendo un simil es como si un hipotetico gobierno de Pablo Iglesias en 2018 hubiese incorporado a ministros del PSOE.

tsiarardak

#79 Yo creo que lo que hace no va a funcionar. De hecho creo que el anarcoliberalismo no funciona.

Pero eso no hace que debamos darle voz a todas las noticias que corren con medias verdades o evidentes manipulaciones sólo porque confirman mi sesgo. De hecho a veces me da la sensación de que aunque lo que haga un gobierno realmente funcione, nunca nos daríamos cuenta porque la prensa está tan manipulada que sólo cuenta historias "basadas en hechos reales". Y esto aplica a gobiernos de cualquier signo.

s

#79 Pues la verdad, en mi barrio en Mallorca viven varias familias argentinas que han ido llegando los últimos 10 años. Todos coinciden que Milei va a ser un desastre. Y que todo el que puede sale de Argentina. Son gente muy organizada y solidaria desde verano han llegado unas cuantas familias que se alojan en casa de los que ya están aquí, hasta que encuentran casa.Suelen venir ya con trabajo ya que tienen perfiles muy demandados en la isla. Con el que más trato es uno que vive en frente de mi casa. Ayer hablaba con el y me dio que Milei era un producto muy genuinamente argentino, que puedes esperar de una sociedad que idolatraba a Maradona, pues que surja Milei.

c

#49 es lo que tiene El País, lleva dos días en el cargo y ya lo pintan como el origen de todos los males de Argentina. 

D

#49 que tiene de sensacionalista, si explica lo que acabas de decir?

Carnedegato

#49 Pero Milei es de derechas y ya sabemos la urticaria que produce eso en esta casa. Un político cumple lo prometido, pues ole sus huevos.

K

#49 La cosa dependerá de como lo haga.
No es lo mismo crear una ley de huelga y pedir que sea necesario solicitar autorización o por lo menos notificarla x días antes de cualquier manifestación que prohibir manifestarse a todo el mundo.
Entre cortar porque si las calles como hacían los independentistas catalanes a no tener derecho a huelga y manifestarse hay un término medio.

M

#49 en menéame de ve como una locura que se cumpla el programa electoral que la gente ha votado.

Así está la cosa. Aquí lo normal es votar y luego que hagan lo contrario de lo prometido, o pacten con quien juraron nunca pactar.

f

#49
Hay una gran diferencia entre evitar cortes de calles y lo que pretenden.
-Prohibido instigar una protesta.
"Bullrich ha afirmado que se creará un registro de organizaciones sociales –gremios, sindicatos y asociaciones– que “instiguen” las protestas y que “enviará la factura” de “los gastos” de la represión a los responsables."
-Manga libre a la policía a dar palos. (y esperemos que solo se quede en eso)
“Se deroga el protocolo garantista de Nilda Garré”, afirmó Bullrich al final de la conferencia de prensa de este miércoles. Se refería a las reglas de actuación de la policía ante las protestas que fue impulsado en durante el Gobierno de Cristina Kirchner en 2011. El protocolo de Nilda Garré, entonces ministra de Seguridad, establecía algunas reglas básicas de actuación durante las manifestaciones, como que la intervención policial se desarrolle de manera “progresiva”, comenzando por el diálogo con los organizadores de la protesta. El protocolo Garré estableció también la prohibición de portar armas de fuego a los agentes que pudieran entrar en contacto directo con los manifestantes, que las pistolas que disparan balas de goma solo podrían usarse “para fines defensivos”, que todos los agentes y sus vehículos deberían estar visiblemente identificados y que la policía debería garantizar la libre cobertura informativa de las protestas, sin impedir que los periodistas tomen testimonios y fotografías. Lo que implique la derogación de este protocolo todavía no está claro.

Aergon

#49 ¿A quién se le ocurre hacer manifestaciones donde molestan? Lo suyo es que se vayan al descampado mas alejado y dejen a los demás tranquilos ¿No?

Seyker

#49 ¿Es decir que va a reprimir una forma de protesta para la "libertad" del tráfico de vehículos privados?

Justiciero_Solitario

#49 Los que aplaudían cuando la policía gaseaba a los manifestantes de Ferraz ahora escandalizados por qué Milei quiere garantizar la libre circulación de personas por la calle y evitar manifestaciones ILEGALES. Hay que quererlos lol lol lol

Elektr0

#1 El que habla de libertad pero le molestan las protestas, los abortos, etc. Libertad pero únicamente para lo que él quiera

f

#1 No hay que confundir libertad con libertinaje:

- Vender órganos: Libertad
- manifestarse: libertinaje

Dakxin

#1 tu que eres? Cayetano en Ferraz supongo?

p

#1 Para que los muertos de hambre vendan sus órganos, libertad absoluta, el Estado no se debe inmiscuir. Para mejorar los servicios sanitarios, el Estado debe minimizarse y no gastar el dinero en esas cosas. Pero ante las protestas, a usar el dinero del Estado para hostiar a quien se queje. ¡Viva el liberalismo!

#50 entonces qué debería hacer un libertario sobre las protestas ilegales y violentas que cortan las calles e impiden la libre circulación de personas?

mencabrona

#2 para reprimir siempre hay dinero…

S

#2 Ya va a empezar a cargarse gente. No le digan que no se vió venir...

davizap

#2 Cuando alguien de derechas te habla de libertad se refiere a la libertad de hacer contigo lo que le salga de los huevos.

Findeton

#5 Los que hacen algo ilegal son los que cortan la calle. Al menos en Argentina es así la ley.

Findeton

#20 Claro, que los que están de juerga impidan a los que trabajan trabajen. Lo siento eso no se puede permitir.

elGude

#23 jajaja.

Me encantan los liberales, en serio.

Sois como una paloma jugando al ajedrez.

#45 hace un par de meses en España la izquierda escandalizada porque la extrema derecha cortaba las calles de manera ilegal... ahora escandalizada porque mi ley quiere evitar que se corten las calles de manera ilegal ¿en qué quedamos?

#37 A mi me encanta la izquierda que habla sin tener ni puta idea y se traga noticias sensacionalistas como estás.

Trolencio

#43 Uff, no soy Madurista pero esas portadas de la prensa española son una vergüenza para el periodismo y la razón.

cfsr86

#13 como los de las manifestaciones contra la amnistía que rezaban?

armadilloamarillo

#13 Pagar impuestos es cumplir la ley y sin embargo te quejas. No deberías quejarte, según tu propio razonamiento.
De hecho es una falacia informal: https://en.wikipedia.org/wiki/Appeal_to_the_law

Y que yo sepa, entrar en edificios públicos en masa, sin permiso, con armas y con violencia no es legal, ni aquí, ni en argentina, ni en la china popular.

cognitiva

#5 en 4 años lo vemos, tal vez todos los demás países hayan caído en la tercera guerra mundial y Argentina sobreviva estando a su bola, en un rincón y sin molestar fuera de sus fronteras.

earthboy

#5 Sería interesante contar la cantidad de muertos que dejó Trump (interiores y exteriores) y los que dejó el bueno de Obama y hacer una pequeña comparación.

b

#74 Y no olvides de Biden que me da a mi que va a acabar con más muertos que Obama y Trump juntos.

#5 El problema es que Trump y Bolsonaro no eran libertarios. Milei si.

ElRespeto

Acabo de ver justo ahora cómo está el PESO ARGENTINO y hace una hora se ha desplomado a un tercio de su valor!

y

#9 no te quedes tan corto de miras, hombre. Mejor muestra la trayectoria de los últimos 5 años: https://www.google.com/finance/quote/ARS-USD?sa=X&ved=2ahUKEwiRi7jo-I-DAxUJAfsDHYAdAqAQmY0JegQIARAn&window=5Y

Supongo que con esta gráfica hasta los más acérrimos detractores de Milei comprenderás por qué pretende dolarizar la economía.

thorin

#11 Y a mi que me parecía muy loco lo de Cuba con el peso y el peso convertible.

EGraf

#14 debido a las restricciones del gobierno en Argentina coexisten más de 10 "dólares" distintos. Una verdadera locura...

ElRespeto

#11 gracias por la info, tengo una duda: milei devaluó al 50% el peso, pero hace un par de horas ha caído a un tercio de su valor. ¿Eso no significa nada para su economía? quiero decir, ¿no afecta al dolar blue?

cognitiva

#29 claro, cuando el peso refleje el valor de cambio real y el mercado de divisas sea libre, el dólar blue no tendrá motivo para existir ni sentido para continuar.

a

#32 Pregunta seria.

Si al dólar oficial no puede acceder casi nadie, ¿la bajada del peso respecto al ese dólar oficial no hará que el blue se vaya todavía más arriba?

El motivo por el cual el blue es más caro es que es de más fácil acceso. Si vas a poner al mismo precio el oficial y el blue, el blue acabará subiendo más por el mismo motivo que hasta ahora.

¿Me equivoco?

EGraf

#29 no fue hace un par de horas, lo anunciaron el martes, pero la cotización de google se actualiza con retraso. Y no fue un tercio, se devaluó un 56% en cosa de 1 semana (de 360 a 830) y por lo que leí van a seguir haciendo una devaluación diaria del 2%. El dolar blue está estable o incluso bajó levemente (está a 990). Lo que está haciendo Milei es "sincerando" la cotización oficial, que estaba artificialmente sostenida, con la cotización real que marca la calle... de golpe y sin anestesia, eso si.

elac

#29 #39 al final lo que ha hecho Milei es reducir las subvenciones a las empresas importadoras, que eran del 150%.

Me explico, a unas pocas empresas con licencia (amigas del gobierno, por supuesto), el banco central les estaba vendiendo dólares a 400 pesos, cuando el cambio real (para los no-amigos) era de 1000. O sea que a estos amiguetes el banco central (y al final todos los argentinos) les estaban regalando 600 pesos por dólar (un 150%).

Milei no ha acabado con esto de golpe, pero lo ha reducido a 200 pesos (porque ahora el cambio oficial es de 800 pesos por dolar). O sea que sigue subvencionando a estas empresas, pero sólo un 25% en lugar del 150%.

ChukNorris

#65 Y justo lo contrario con las exportadoras que les "mordian" 600 pesos.

yatoiaki

#65 Robando en toda regla, y se extrañan aquí que la gente este hasta los cojines de la izquierda en Argentina.

D

#39 lo de sincerar la cotizacion es un eufemismos de Rallo.
Aqui tu tenias pesos y comprabas dolares y ahora valen la mitad, no nos liemos.
El que tuviera USD, si ahora cambia y los precios se han mantenido, ha multiplicado su riqueza por dos. Si los precios han seguido subiendo, entonces la inflación se esta volviendo mas severa.

b

#39 Por aportar algo que no se habla demasiado.
La masa monetaria en pesos es de 10 billones de pesos (hace un mes eran solo 7B), pero la deuda del estado argentina contraida en pesos(sin contar las que están en dolares) supone 29 billones de pesos. Así que como minimo el peso se va a tener que devaluar hasta 1/6 de su valor actual solo para poder afrontar la deuda.

Justiciero_Solitario

#39 si lo peor de meneame es la ignorancia mayoritaria de sus miembros que no tienen ni idea de lo que están hablando y lo único que hacen es leer titulares y repetir como loritos.
Desde luego que la campaña contra milei que solo lleva cuatro días en el poder está siendo algo que no he visto desde que llevo en Menéame dese 2008, lo curioso es que sobre el anterior gobierno que ha destrozado lo poco que quedaba de la economía argentina ni una sola noticia en cuatro años.

D

#11 Están:

- el dólar oficial
- el dólar “ahorro” o “solidario”, ideal para guardar bajo el colchón
- el dólar “blue” (porque si lo llaman “negro” suena racista)
- el dólar “tarjeta” (con comisiones de regalo)
- el dólar “turista” (para venderte cosas a precios inflados)
- el dólar MEP (como el Bitcoin, pero en papel)
- el dólar “amigo” (“dale, dejáme unos dólares y te los devuelvo la semana que viene, ameo”)
- el dólar cripto (para los “bros”)
- el dólar “choripán” (viene con chimi)
- el dólar “Pippo” (tuco y pesto)
- el dólar “Karadagián” (el cortito!)
- y por último, el dólar “K” (K-gaste, no hay dólares)

Por ahí se me olvida alguno

l

#3 es momento de comprar pesos

B

#12 Y holdear con cojones!!!

l

#19 si, 5 añitos al menos... O más.

cognitiva

#12 es momento de endeudarse en pesos

b

#12 Mala idea, leeme en #125

ur_quan_master

#3 es lo que llaman peso muerto

Verdaderofalso

#3 puede caer más?

cognitiva

#27 claro, y lo hará.

Fracasado

#3 Van a pasar a llamarlo "el ligero"

D

#3 Entiendo que esa es la devaluación anunciada por Milei.

b

#3 No. La teoría economica dice justo lo contrario.

La cotización "real" del dolar, es un punto intermedio entre el dolar oficial y el del mercado negro(dolar blue). Cuanto mayor sea la diferencia entre el dolar "real" y el dolar oficial, mayor va a ser la diferencia del real con el blue, ya que hay mayor riesgo.
Si acercas el dolar oficial a su cotizacion real, reduces la brecha y deberías de tirar hacia abajo el valor del dolar informal, puesto que ahora el riesgo ha descendido.

e

#3 El peso argentino realmente no lo quieren ni los argentino. Y les ponen algún valor por una cuestión estética. Vamos, que igual el dinero del monopoli vale más.

ochoceros

Al final será otra promesa cumplida lo de hacerlo en 30-35 años. Aunque tenga que sacar al ejército a las calles para reprimir a la población y declarar una emergencia nacional que evite futuras elecciones

Muy cumplidor, aunque no sea de la manera esperada.

Verdaderofalso

#4 dijo que lo haría no como lo haria

cognitiva

#28 #4 a China le funciona, método garantizado. The design is very human, very easy to use.

e

#35 "a China le funciona" ¿y a los chinos, también les funciona?

ochoceros

#28 Dramatización:

b

#28 En realidad si lo ha dicho.
Milei tenía 2 discursos, uno simplificado o populista "para tontos" que es el que retransmiten los medios en España y otro más sosegado y detallado.

En el mitin Milei gritaba: ¡Voy a dolarizar!, pero al dia siguiente en una entrevista más calmada o sino gente de su equipo dejaba bien claro que primero hay que pagar las deudas contraidas en pesos antes de plantearse la dolarizacíon.

yatoiaki

#4 En Cuba y Venezuela lo hacen así, lo del ejercito disfrazado de CDR o de GNB, puede que Milei haya copiado a estas dos democracias consolidadas y prosperas.
Hala darle el botoncito.
cc #16

black_spider

#60 el código penal que dicta que las coacciones son un delito penal...?

En serio hacia falta explicar esto?

DocendoDiscimus

#62 ¿Eres el código penal?

G

"Se deroga el protocolo garantista de Nilda Garré”, afirmó Bullrich
...
El protocolo Garré estableció también la prohibición de portar armas de fuego a los agentes que pudieran entrar en contacto directo con los manifestantes, que las pistolas que disparan balas de goma solo podrían usarse “para fines defensivos”, que todos los agentes y sus vehículos deberían estar visiblemente identificados y que la policía debería garantizar la libre cobertura informativa de las protestas"



Con esto del Milei, creo que estamos siendo testigos de uno de los mayores fiascos de la historia reciente de Argentina. Y eso que ha habido muchos.

d

Se nota que los que envían la noticia y comentan, no viven en Argentina. En Argentina los piquetes son constantes , leí algo de 8000 al año y organizados por los grupos de la oposición y sindicatos mafiosos,   a cambio de darles plata a la gente que corta las calles.  La mayoría no sabe ni qué hacen ahí, de hecho van amenazados de que si no van les cortan los planes, u otros privilegios. Ademas en estos grupos siempre hay gente muy violenta que entorpece al resto de la población.
 Milei está diciendo justo que si encima de cobrar planes van a cortar la calle, se los va a identificar y a cortar el grifo a estas personas y así se lo piensen dos veces antes de ir.  Por cierto a la vez que liberó el mercado, aumentó también el monto de los planes de la gente así que estuvieran menos afectados por las medidas de urgencia.
Desde afuera ver una devaluación, y subida de precios de lo básico tan fuerte o estas medidas se ve como de un loco, pero viviendo y trabajando aquí es que te das cuenta que las medidas son necesarias y van a ser respaldadas por la población. En el fondo todos los Argentinos ahorran en dolares, y en el fondo todos saben que los precios de hoy dia NO eran sostenibles y por eso habia faltantes de todo. 

StuartMcNight

#54 Primo… que te has comprado una cuenta de 2006 con 40 comentarios… que no cuela… que no eres argentino. Ni tu ni los 40 clones Mileista con cuentas compradas que habeis aparecido.

d

#55 Ni soy tu primo ni soy Argentino, pero vivo en Argentina HACE 7 AÑOS, y desde hace 12 que no vivo en España . No comento por lo general, esto es cierto, pero suelo seguir las noticias del portal desde hace MUCHOS años . Debido justo a que viviendo en Argentina esto se ha convertido en un fenómeno, me puse a comentar.  
Ahora en serio: quien compraría una cuenta de Menéame para comentar sobre el presidente de Argentina? Con qué intereses ????????? Milei ya asumió la presidencia en este momento con el 56% de votos, hay millones de inmigrantes argentinos por todos lados.  Casi todos los que conozco lo votaron, por eso  me atrevería a decir que simplemente hay gente que está comentando sin mas. 

frg

#57 No me creo nada #botroclon de libro sobre cuenta "resucitada".

cc: #55

yatoiaki

#57 No desgastes tu coco,StuartMcNightStuartMcNight es un habitual de memeame, un perro guardián para que este sitio netamente de ideas de la izquierda se mantenga puro sin intromisiones de otras corrientes,ideas y/o opiniones diferentes.

D

#90 Bro, pero me meto a leer tus comentarios y tu vienes aquí a fomentar una guerra entre ideologías y a repartir estopa y quejarte. Puedes irte si no te gusta MNM, sin acritud.

yatoiaki

#55 Y eso le quita credibilidad al comentario de #54 en su exposición o vas a venir tu, un mindundi como otro cualquiera a imponer quien debe entrar y como debe entrar, .....iuuu, perdona, que llevas en meneame dese 2008 y llevar 39K en comentarios, básicamente te pasas la vida aqui ganándote la paguita.

black_spider

#55 tiramos de falacia ad-hominen cuando no somos capaces de argumentar.

Leni14

Se vienen cositas. Se cree este pantuflo que el ejercito va a ponerse a matar gente por las calles por una orden suya.

black_spider

#18 vaya historias que os montáis...

Vendrá la policía, pedirá que desalojen y permitan el tránsito. Protestar es legítimo, bloquear el tránsito no lo es.

Si desobedecen, se procede a identificar para sancionar. Y si hace falta, se despliega antidisturbios para realizar detención.

Eso es básicamente lo que dice Milei, cosas de sentido común y que se harían en Europa perfectamente.

elGude

#51 Cosas de la livertad, si tienes que pagar impuestos por "ley" es una imposición injusta y contraria a la livertad, pero protestar por libre elección porque estás en contra del gobierno es libertad de la mala y hay que respetar la ley.

Pedazo falacia te has sacado de la chorra.

Justiciero_Solitario

#51 exactamente lo mismo que pedía Menéame contra los manifestantes de Ferraz que cortaban las calles ilegalmente todas las noches.
Pero es la doble vara de medir de Menéame... Nada nuevo

Leni14

#51 Todos sabemos que la gente no se va a amedrentar, no ha habido diálogo con los representantes sociales y a muchos no les va a quedar otra que echarse a las calles.

Yiteshi

Se hace cumplir la ley > Escandalo y lagrimones zurdos.

Aprieten. Recién comienza.

neo1999

Veremos en cuestión de días las calles tomadas por el ejercito argentino. Vaya vaya con la libertad

S

Niños, niños, futuro, futuro. La canción esa de Los Simpson me viene a la cabeza con el tema de Argentina y no para bien.

yatoiaki

#60 Legitimo es lo que la izquierda quiera que sea ntj.

P

¿Cómo se puede protestar sin poder hacer nada en las calles? ¿Por teléfono o e-mail? ¿En redes sociales? ¿En televisión?

Acaba de formarse el gobierno y parece que están comenzando a tomar forma ideas dictatoriales. Veo mal a los argentinos en muy poco tiempo.

black_spider

#41 protestar en las calles (manifestaciones) es legítimo.

Bloquear el tránsito e impedir el paso NO LO ES.

Lo que se quiere perseguir es lo segundo, que es un problema bastante frecuente en la Argentina.

Veo

#52 y tú quién eres para decir que es legítimo y que no?

D

#60 Si interfieres con la libertad básica de otras personas, no es legítimo.

frg

Ya está el demócrata de toda la puta vida enseñando la patita.

¡Gora Videla!

cdya

Pronto saldremos de dudas, las manifestaciones no se van a hacer esperar.

totope

#1Como dicen los religiosos "Dios me libre" de defender a este personaje, pero sinceramente, los piquetes deberían de estar prohibidos en todo el mundo, entendiendo como piquete esa mierda de pararte de camino al trabajo para obligarte a no currar, su puta madre! tienes el derecho ir a huelga y la libertad de hacerlo, si no vas porque no te convencen las razones o porque sencillamente no puedes, pues que me dejen en paz los putos radicales.

Pero vamos, que a mi me huele a que dentro de piquete.... acaban metiendo cualquier manifa.

b

#75 Tienes una mentalidad española de lo que es un piquete. En argentina es muy diferente.
Por ejemplo es habitual que un sindicato te ponga un camion en frente de una fabrica y la bloquee. Ni huelga ni pollas, no piden derechos, solo piden que contrates a la gente de ese sindicato y echen a los no afiliados.
Se llaman sindicatos pero en realidad funcionan como mafias de empleo, la gente se afilia a los sindicatos para obtener un empleo, y primero tienen que pasarse un tiempo participando en las "actuaciones" del sindicato hasta que consigan enchufarlos en algún sitio.

mariKarmo

Vaya, menudo giro dramático de los acontecimientos, carajo.

b

#85 De giro ninguno, es lo prometido y lo que querían sus votantes.

Trolencio

Porrazos Carajo !!!

d

Porrazos o libertad, no queda otra.

Mariele

vaya con Benny Hill y los libeggales de latinoamérica, siempre con las libertades, ellos

mudito

Cada vez se le pone más cara de Ayuso

Kailzero

MENUDA tomadura de pelo a toda Argentina... Bueno, a todos los que votaron a este personaje PSIQUIATRICO... Además que no se ha cortado ni un ápice. En resumen... Como es???  "Viva la LIBERTAD CARAJO!!!!"
Mis cojones... 33!!!   Disfruten de lo votado... Lo siento por las pocas opciones que había y por como está el pais... Por que no se lo merecen. ARGENTINA se merece una buena gestión, y aunque haya que hacer algunas modificaciones, no ese radicalismo, ni esa devaluación tan radical del peso... Y menos en manos de un PSIQUIATRICO... Al final es el pueblo y los mas pobres quien pagan y levantan el pais... Y los que mas tienen los que ganan y sacan provecho de ello... Porque quien tenga negocios o inversiones, ahora es el momento de irse... De un personaje como MILEI no se fía NADIE... 

pezonenorme

Pues para no querer estado, lo va a usar bastante para que no desaparezca.
Van a ser años divertidos en Argentina.
Carajo.

P

A ver si me entero, si antes podías comprar una barra de pan por un precio, ahora por ese mismo precio sólo te darán media barra de pan.

D

Patricia Bullrich, la primera ministra de Milei que va a derrapar e irse al carajo.
Cojo mi cuenco de palomitas...

enrique_martinez_3

Así comenzó el nazismo en Europa ,encima de explotados ni podrán protestar

El_Tron

En cuba funciona. Y en Corea ni se lo plantean.

1 2 3