Hace 16 años | Por --6104-- a lavozdegalicia.es
Publicado hace 16 años por --6104-- a lavozdegalicia.es

Lo mejor de todo es la excusa que dio a los policías cuando lo detuvieron por ir a 271 Km/h en su Ferrari: Quería que un amigo escuchara el sonido del motor de su Ferrari.

Comentarios

D

#29 Las sanciones en toda Europa tendrían que ser proporcionales a la renta, como en Finlandia.

juagar

La multa buena sería el visitar a unos cuantos paralíticos por accidentes de tráfico.

D

#15 Na, visita a los paralíticos y al día siguiente se olvida, como no le tocó a él...
No, la buena no sería ni retirarle el carné, ni visitar a nadie, ni na de eso.
La realmente buena sería retirarle el coche

D

wwrrrrrrRRRRRRRR!!!!!
- ¿¿QUE, LO OYESS??
- ¡¡NO OIGO NADA, PISALE A FONDO!!!

D

#33 A ver, 270 km/h es ilegal. No hagas más cábalas ni elucubraciones. Desde 120 para arriba es ilegal conducir en España por autovías y autopistas. Si vas a 270 estás superando en 150 km/h la velocidad permitida y por lo tanto debe ponérsete una multa o sanción proporcional al daño que harías en caso de hacerlo.

Si eso te parece injusto, vete a EEUU, a ver si sigues pensando igual.

vilos

Seguro que con mi seat ibiza no me pillan a 271....

light

Yo a ese le metía un buen puro por distribuir el sonido de su motor sin consentimiento expreso del autor.

Si tu amigo quiere escuchar el sonido, que se compre un ferrari tambien

andresrguez

Es que señor agente, cuando íbamos despacio, el coche se nos calaba, entonces tuvimos que subir la velocidad para que se calentase.

D

Ahora, si hubiera justicia (que no la hay) lo que debería de oir él, es la sentencia de juez mandandole a la carcel durante unos mesecitos, a ver si aprende.

xenko

Igual que Ramoncín y cia. ven procedente que se pague un canon por comprar soportes digitales, por su capacidad para ser usados para hacer copias ilegales y delinquir, un coche que puede duplicar fácilmente la velocidad máxima debería llevar un canon proporcional a su capacidad de convertirse en una herramienta delictiva.

Ah no espera, que entonces eso se lo cobrarían a los ricos, en vez de a los currantes de a pie. Si, mejor que no se pague canon por algo así

D

#9 Esa es mejor excusa que la del ruido del motor

#0 Te corrijo unas cuantas faltas.

D

Buah pues con el ruido que mete mi diesel no hace falta ir a 271, de hecho si voy a esa velocidad mi 206 se transforma en un Delorean y llego a 1976 y Emmet Brown me dice que mi padre quiere ligarse a mi madre pero que tenga cuidado porque mi madre podría enamorarse de mi.

Goma

Yo sigo pensando que hay que dejar libertad pero que si los coches no fueran tan rapidos, la gente no correría logicamente, si los coches pudieran ir a la maxima velocidad con cierta soltura, sería bastante.
Para que algunos coches cogen 250 km/h si en realidad solo se puede ir a mucho menos ??

tuseeketh

#1 O sea, ¿que hasta que no matas o hieres a alguien no hace falta que te ingresen en prisión?

T

Ah, hombre, si era por que su amigo escuchara el ruido del motor, entonces nada, pelillos a la mar.

#7 Buenisímo.

D

#51 Ya he dicho que no me parecen mal las multas, es lógico: si haces algo ilegal debes ser sancionado. Pero estos casos no me parecen dignos de penas de cárcel, simplemente.

El que decide que las condiciones permiten ir a 271 km/h es el mismo que decide que puede disparar a latas en un descampado: un capullo. Supongo que, a 270 km/h una recta con una visibilidad de 300m... pues eso, como capullos disparando latas en un descampado.

G

Por eso no me compro un ferrari, es una putada tener que ponerlo a 270 para saber si has arrancado ya el motor

presidente

brrrrum brrrrrummmmmm brrum brrrum brrrrrrrrummmmmmmm

ala, listos

g

Es que estos carros, si no les metes caña se duermen

Nirgal

#18 Porque mola poder decir que tu coche va de 0 a 100 en siete segundos.

Yo cambiaría la pregunta: ¿Por qué fabrican autos que cogen 250 km/h si en realidad sólo se puede ir a mucho menos?

trollinator

#38 me parece un ejemplo muy cogido por los pelos, la verdad. De todas formas, a ver, que yo no estoy defendiendo que estas actitudes queden impunes, que yo veo muy bien que se le quite el carnet durante un porrón de tiempo y que le pongan una multa del copón (aunque pienso que las multas deberían ser proporcionales a la renta de las personas, como pasa en otros países, así nos "dolería" a todos lo mismo pagar la multa, que es posible que a quien tiene un ferrari le importen bastante poco 600 euros), pero que viendo cómo todos los días quedan en la calle delincuentes que cometen desde mi punto de vista delitos mucho mayores (y con víctimas reales) no veo proporcional que porque alguien vaya a 200 (en 200 está puesto el límite para empezar a meter gente en la cárcel) por una autovía vacía debamos encerrarle. Y como dice #39, el coche es un arma igual a 120, es más, para matar a un peatón basta una velocidad muy inferior. De hecho, la velocidad por encima de los límites establecidos sólo está relacionada con el 3,5% de los accidentes con víctimas (http://www.dgt.es/estadisticas/documentos/anuarioaccidentes2005.xls, no hay datos más recientes, pestaña 6 1 C) y se nos quiere convencer que es la fuente de todos los males. Y he dicho, yo lo más rápido que voy es a 140, que nadie se piense que soy un flipao que va a 220.

Por cierto, para quien mire el documento de la DGT que he enlazado, no es lo mismo velocidad por encima de los límites que velocidad inadecuada para las condiciones existentes, lo cuál está detrás de un porcentaje mayor de accidentes. Porque circular a 110 por una autovía cuando hay una niebla muy densa, mucho tráfico y hielo en la carretera, por ejemplo, es una temeridad mucho mayor que hacerlo a 130 cuando hace sol y no hay nadie más en la carretera.

wertygol

#36 No entiendes que un auto es un arma y como tal debe manejarse dentro de lo que la ley permite?

Supongamos que obtienes una portación de escopeta por que te gusta la caza, y un día así de primeras sacas tu escopeta a la calle y empiezas a los tiros, sin herir a nadie, sólo tiros al aire. De putas casualidades no rompes nada y nadie sale herido. También supones que no deberías ir a la cárcel por hacer esto???

j

Yo soy bastante de meter en la carcel a este tipo de gentuza como a cualquier otro homicida, pero de todas formas hay carreteras (p.e. en Alemania) donde puedes ir a esa velocidad sin inclumplir la ley.

c

#46 ¿Y quién decide cuando las condiciones permiten ir a 270 Km/h? ¿Lo decide cada uno? No estamos hablando de haberse pasado 30 Km/h es más del doble. Y tampoco es que le vayan a caer 20 años. Para ese tipo de condenas, si no tienes antecedentes es difícil que te metan en la cárcel.

En cuanto a lo de disparar a latas, en un descampado no te vas a encontrar con una persona que aparezca de repente o que salga de la nada. A 270 Km/h (que tampoco creo que le pillaran justo el pico de velocidad máxima) en un segundo casi recorres 100 metros. Si hay algun coche accidentado o que va lento en una entrada, te lo comes fijo. Y, por cierto, si te pilla la guardia civil disparando a latas y les sueltas que lo haces para que tu amigo oiga como suena la escopeta, ve rascandote el bolsillo para la multa.

carlathomas

Vuelvo a repetir: POR QUÉ SE VENDEN COCHES QUE SUPERAN EL LÍMITE DE VELOCIDAD PERMITIDO?

D

Propongo el cambio de categoría de noticias en Menéame de "deportes" (que la verdad, tiene bien poco uso) por "morbo deportivo" (esta sí que mola mucho más).

birdy

Esto es de cachondeo, yo le quitaba el coche y lo vendia para darselo a los pobres, veras como asi escarmentaba.

wertygol

#42, más arrba publicaron el link, pero te lo vuelvo a dar no vaya a ser que tengas que hacer el soberano esfuerzo de leer los comentarios anteriores:

http://javiercostas.com/2006/12/buenas-razones-para-cumplir-los-limites-en-autovias-y-autopistas/

wertygol

#39 Las escopetas las usas para cazar y en polígonos, esa es la única forma de que sean seguras (hasta ahí nomás), los cuchillos para cocinar y por el mango, el combustible lejos de las llamas y el calor y los autos a menos de 120km/h . ¿Tan difícil es de entender?

i

#40 para poder cobrarte más dinero?

D

#43 Lo que es difícil de entender son los ejemplos absurdos. El equivalente a conducir por encima de 120 km/h cuando las condiciones lo permiten sería disparar en un descampado a unas latas... Legal seguro que no es tampoco, pero de ahí a mandar a la gente a la cárcel hay un trecho.

No estoy en contra de las sanciones o multas, estoy en contra de la moda de criminalizar a la gente que supera el límite.

D

#40 donde debemos de preguntar o proponer eso? en el parlamento? vamos!

yo es que tengo ganas de que gente que cree/modifique leyes conteste a esa pregunta.

santiparis

¡Juan, Juan!
Tranquilo hombre
¡Juan joder avisa cuando pase el Milan Baros que me hago bichobola y que sea lo que dios quiera!
(cagonlavezquetedijequetemetierasenelcoche)
¡Juan Juan!

OcELL

Tanto caballo, para tan poca Autopista... mejor un circuito. Eso si, la frase muy buena.

M

hola, soy Milan Baros y soy TOOOOOOOOOONTO, y mi coche hace BRUUUM, BRUUUM.

En fin, este mundo va a la deriva...

t

#7 tiene toda la razon, en vez de pisarle baja el reggaeton.

Y hablando claramente: Me jode en el alma que un patan como este que ni siquiera es bueno tenga la suerte de poderse comprar un ferrari y pagar una "fuerte multa" (que me rio yo de la fuerte multa con el sueldo de este especimen, pero bueno).

yopasabaporaqui

Pues, entre otras cosas, porque no es la misma en todos los paises.Ademas todos tenemos el derecho, si tenemos recursos , a sentir la emocion y la adrenalina de la velocidad.Eso si, en un circuito,que los demas no paquen las consecuencia de nuestras ansias de velocidad.

D

#38 Esa comparación estaría bien si comentases que todo el mundo va pegando tiros igual que tú pero con escopetas más pequeñitas porque, que yo sepa, un coche no deja de ser un arma por ir a menos de 120 km/h, ¿no?

D

Lectura recomendada:

"Buenas razones para cumplir los límites en autovías y autopistas"
http://javiercostas.com/2006/12/buenas-razones-para-cumplir-los-limites-en-autovias-y-autopistas/

Shagrath92

el amigo iria cagao como en el video que se puso en meneame

"PARA PARA !! QUE ES ESO ? "

"la bandera de cuadros, ya hemos acabao" lol

polboron

¿ Y para qué sirve que un coche pille 270 km ?
¿ Para provocar accidentes y muertes ?
No entiendo como pueden fabricar coches asi para carretera..

D

#19 porke si los coches no suben de 120 kien paga las multas??

d

Pues no veo yo que sea para tanto. Anda que no tiene que joder tener un Ferrari y no poder pasar de 120. Estoy seguro de que va más seguro Baros en su ferrari a 300 que alguno en su corsa tuneao a 110. En Alemania en algunas autopistas no hay límites de velocidad. Por otra parte, seguimos hoy día con los límites de velocidad de hace 60 años con coches que son mil veces más seguros.

trollinator

#35 ya sé que es ilegal. Eso es de cajón. Pero la sanción, si no hay víctimas y te envían a la cárcel, me parece desproporcionada. Aquí y en EEUU. Allí también hay pena de muerte, por cierto, ¿significa eso que está bien y debemos ponerla aquí?

Por cierto, que una multa bastante grande y una retirada de carnet muy larga sí que me parecen adecuadas.

D

Aqui los irresponsables dicen que los causantes de los accidentes son los políticos porque permiten la venta de coches q van a mas de 120 km/h...en mi barrio hay un todo a 100 en el cual venden hormonas para madurar, si quereis os digo la direccion...

V

#21 En alemania Puedes ir a 270, si, pero si la policia cree que esa velocidad es excesiva te meten la multa igual, del mismo modo que si vas a 160 y es una curva peligrosa o a 120 si llueve a cantaros y no se ve nada

yo soi partidario de subir los limites asta 140, pero clasificando por categorias de coche

trollinator

Para #20 y #32: sería (y será) el único delito de España en el que se ingresaría a la cárcel simplemente por cometer la imprudencia, sin ningún otro resultado. Tenemos asesinos y violadores en potencia por la calle y nadie hace nada, sin embargo la ira siempre tiene que ir contra los conductores, es la moda de hoy en día. Y si pensáis que yo voy como un loco por ahí con el coche, y que por eso lo digo, que sepáis que no paso de 140. Aunque también he visto gente por las carreteras que yendo bastante por debajo de los límites de velocidad suponen un peligro mucho mayor que otros conductores que van más rápido.

Una cosa, por ejemplo, que parece que todo el mundo olvida, y para la que jamás he visto una campaña de la DGT: mientras se es adelantado existe la obligación de no aumentar la velocidad. Lo digo porque estoy hasta los cojones de subnormales que van por las nacionales a 70 (clavaos y de velocidad continua) y en cuanto te pones a adelantarles suben, con sus coches de muchos caballos y muchos millones, hasta los 120 e incluso más. ¡Así, así, facilitando el adelantamiento! Eso sí, como interrumpas la maniobra de adelantamiento porque como han subido de velocidad ya no eres capaz de pasarles se vuelven a poner a 70 en un momento.

sleep_timer

10 a 1 a que todos los que comentais aqui, si tuvierais un Ferrari, no circulabais a velocidades legales NI DE COÑA.

trollinator

El atacante será convocado en los próximos días por un tribunal de policía que podría decretar la retirada de su permiso y una fuerte multa.

Retirada del permiso y fuerte multa... lo veo bien. Pero en este caso son más civilizados los franceses, que no se plantean meterle en la cárcel por cometer un crimen sin víctimas.

sleep_timer

¿ Solo 271 ?
¿ Estaba averiada la "Macchina" ?
¿ Para que cojones piensa la gente que alguien se compra un Ferrari, para ir a 120 ?
Basta ya de hipocresias, cohones yaa.