Hace 14 años | Por despojo a lavozdegalicia.es
Publicado hace 14 años por despojo a lavozdegalicia.es

Bill Gates y Steve Jobs idearon Microsoft y Apple en el garaje de casa. Los hermanos Pablo y Antonio Grandío, en una habitación de su domicilio coruñés. Tenían 15 y 17 años cuando se sacaron de la manga Vandal.net, una revista de Internet sobre videojuegos que empezó siendo una página gratuita de GeoCities. Hoy, con 27 y 29 años, respectivamente, dirigen el portal más visitado de Galicia y el único que ha superado la barrera de los dos millones de usuarios únicos.

Comentarios

uno_ke_va

¿Pero hay vida fuera de EOL?

impalah

#4 Teniendo en cuenta que los medios tradicionales miden las distancias en campos de fútbol y las tasas de transferencia en wikipedias por minuto la comparación, a su modo de ver, debe ser correcta.

Cuando hay poca chicha hay que encandilar a los iletrados tecnológicos con alguna exageración, y además, hay que promocionar lo bueno de miña terra galega

Eso no quita que Vandal tiene su mérito, como el sobrevivir a páginas bien financiadas como Meristation.

D

Meneame, el milagro Mallorquín de los agregadores:

http://trends.google.com/websites?q=meneame.net, vandal.net&geo=all&date=all&sort=0

Siguiendo esa lógica, Menéame es más milagro que Vandal.

PepeMiaja

Soy coruñés, no soy ningún analfabeto informático, y es la primera vez que oigo hablar de esa web.

Lo lamentable es que sus autores dejasen de hacerse un buen número de manolas por montar eso.

Johan

Pues a mi me mola más ElOtroLado.net...

t

Ah,y en Galicia se come como Dios!!!!!!!

D

#16 #17 Conozco un restaurante de cocina gallego-vasca que es la puta ostia.

Razz

Vale, han montado una pagina, les ha salido bien y se están forrando... me parece de P.M.

...pero de ahi a llamarlo 'milagro'

Xardas

Sin quitarles ningún mérito, yo soy más de Meristation

D

#4 Si la empresa no fuera española se estarían partiendo el culo de la comparación, pero ya sabes como son los nacionalistas.

n

Que es una página importante y que se mueve mucho, no hay duda. Pero el diseño de la página deja bastante que desear desde hace años.

D

dirigen el portal más visitado de Galicia y el único que ha superado la barrera de los dos millones de usuarios únicos

Por que cuentan los registros de los usuarios que se vuelven a registrar en el foro con otro nick cuando les banean. Realmente solo son 5 usuarios y harukiya, que si Vandal tuviera una fisgona como Meneame ya se hubiera muerto de inanición lol

Tiene los foros con más bans por metro cuadrado de España

D

#4 Comparaciones de estas a montones... El otro dia compararon al que se encarga de la Campus Party con Frodo de el Señor de los Anillos..no te digo más.

impalah

#17 Puede ser, pero las malas lenguas dicen que en Euskadi se folla poco...

Aunque en Galicia...

¿Tendrá algo que ver?

D

Mira que nos gustan estas historias de cenicientos convertidos en princesos lol

g

Ya ... el padre de Bill Gates era banquero adinerado y su madre casualmente trabajaba para la dirección de IBM y le consiguió el contrato para MS-DOS. El resto de la historia sabemos como continúa ... lo del garage, pues seguramente tendría algún garage

D

Juraría que ElOtroLado.net y Meristation aparecen siempre puestos mas arriba que Vandal en todas las listas de webs populares, no es por quitarles merito que lo tienen, pero creo que hay webs españolas de "chavales de garaje" con mas fondo que Vandal.

j

Ala, ya tienen un visitante más.

Por cierto, ya se podían currar un poco más los de La Voz de Galicia el diseño de las noticias. Con leerla una vez después de aplicar la n egrit a en las letras bastaría...

C

Buff, yo hace años que no entro, no me gusta nada ni el diseño ni la redacción... Prefiero antes webs como Meristation.com y Viciojuegos.com

Son las que siempre visito. No obstante, Pablo tiene su mérito.

P

Poco manito vandálico parece que hay en meneame...

Meri está bien, pero los de bamdal la tienen más grande

Con [secreto]Photoshop[/secreto]

ohyeah

#17 ¿Porque Jesús era dios y hombre a-la-vés? lol

corrosion

Jajaj menuda comparación. Lo mismito hoygan!!

diskover

Vaya comparación.

sorrillo

#4 Al principio he pensado que eran de Bilbao.

J

Y en el resto de España? cuales son las paginas más visitadas por provincia? Lo digo porque yo tengo una en gibraltar y es un bombazo sideral entre mis cuatro colegas. A mi nadie me hace una entrevista en la Voz de Gibraltar??!

Sin desprestigio para Vandal, Meristation es una peste y Hardgame un bodrio. Asi lo tienen más facil.

Y si, claro, mucho potencial en Latinoamerica. 400.000 millones de usuarios que nunca han oido hablar de videojuegos y que estan deseando que lleguen los de Vandal a salvarles de la ignorancia. A ver que tal les va...

A

También los de Google empezaron en un garaje. Que manía tienen estos americanos de empezar en garajes!!!

d

Decir, que además, la página tiene un foro con mucha aportación de la gente, que hace, si cabe, mucho mejor a la página.

Galicia Calidade

Eriol

Mola lol > Típico comentario bamdalero.

Fuera coñas, yo soy más de EOL =/

stdio.h

yo diría que PSNow! es mucho más grande

Kaim

Vandal y EOL molan, pero meri caca

D

#28 Meristation es de Prisa.
EOL es un foro enorme más que web de noticias.

Lo que tiene mérito es que dos chavales consiguieran lo que consiguieron sin más recursos que lo que llevaban puesto. Además tienen un montón de bloggers buenísimos, y una comunidad muy fiel.

Endor_Fino

Vandal es muy grande porque me gusta la paella y mi madre la hace y esta muy rica

H

Joder, y yo mirando Meristation todo este tiempo. He encontrado mas juegos buenos en esta pagina en 10 minutos que en Meristation en 10 años.

Por ejemplo: Trine.

g

bueno, meristation empezó de forma similar, en un pequeño restaurante de llagostera (girona), can meri.

M

biba vamdal GODER !!!!!!1111111111

pasaiatiger

#16 Comentario erroneo. Donde se come como dios es en Euskadi