Hace 3 años | Por Sigelio a infolibre.es
Publicado hace 3 años por Sigelio a infolibre.es

... que el de las comunidades más golpeadas La Comunidad de Madrid ha sido la única de entre las más afectadas por la tercera ola que no ha cerrado el interior de la hostelería, entre otras medidas La suma de una incidencia cercana a 1.000 casos y un descenso más lento la colocan de nuevo primera en el tétrico ranking del covid en España. La presidenta sigue defendiendo a capa y espada su gestión: ahora, por las fiestas ilegales. "Si todo estuviera cerrado se producirían muchas más", argumenta.

Comentarios

El_higado_de_Jack

#2 las hienas ladran, luego caminamos. Gracias, Presidenta Ayuso.

c

#20 Podría decir que es tonto de solemnidad, pero igual se enfada, asi que me lo reservo para otra ocasión Que le vamos a hacer

m

#20 lol

Technics

#20 Es verdad, están emparentados con los felinos aunque técnicamente tampoco lo sean.

buscoinfo

#33 Pues deberías, así al menos aprendes cosas nuevas. Como la que te enseña #20

Sergio_ftv

#15 Lo que diga un nacionalista madrileño, y por ende un antiespañol, es del todo irrelevante.

El_higado_de_Jack

#15 el karma está para quemarlo. Por cierto, nunca leo vuestros sesudos comentarios....

D

#33 Yo me he pasado un rato leyendo los tuyos, hoy ando un poco extreñido.....

g

#15 Pecas... ¿Eres tú?

armadilloamarillo

#15 Las hiedras labran, luego camelamos. Gracias, Presidenta Ayuso.

manc0ntr0

#15 Nivel medio del votante de Ayuso?

toalla

#24



Aquí está la gráfica de ingresos a hospitales y la comparación de la primera ola con la segunda y tercera.. se ve una diferencia abismal..

Nas2meetu

#24 miles de personas han pasado/están pasando la enfermedad en su casa y la mayoría de los aislamientos por contacto directo se realizan sin una prueba diagnóstica que arroje algo de luz (te mandan a casa 10 días y todo arreglado).

toalla

#44 no has visto el enlace por lo que escribes.. es una cuenta de los sanitarios de Madrid que actualizan las entradas en hospital y lo llevan al día.. no tiene nada que ver con Ayuso ni con el gobierno

johel

#74 Hablaba en general, de las cifras que da el gobierno.
Respecto a las graficas que has enlazado no hacen pico hasta finales de enero principios de febrero, por eso no he comentado nada
He marcado en rojo finales de enero (mas o menos)

D

#2 #24 Ayuso basicamente hace lo mínimo imprescindible para no dañar la economía. Las vidas y la gente le dan igual. Y sí, el "milagro" de Madrid es basicamente que estamos cerca de la "inmunidad de grupo", con cerca de un 50% de contagiados.

Eso ayuda a controlar la epidemia, pero no es la panacea, porque parece que las reinfecciones están mas que aseguradas, sobre todo tras unos meses del contagio. La reinfecciones suelen ser muy leves, pero sin embargo alguna posibilidad de contagio existe( probablemente menor, pero aún así). La buena noticia es que las vacunas tienen un efector inmunogenico mucho más alto.

En resumen, en Madrid lo que pasa es que la R0 es menor de base sencillamente porque mucha gente no es naive al virus. La gestión de Ayuso casi que más que ayudar empeora.

Nagamasa

#58 Pero la cuestión es que Madrid economicamente es de las CCAA más perjudicadas, es un desastre tanto a nivel sanitario como económico...

La economía no se recupera por ampliar el horario de hostelería hasta las 23:00 horas o por permitir espectaculos como conciertos de Raphael o fiestas para cayetanos en Pacha, al final eso económicamente es una menudencia aunque sanitariamente suponga focos nuevos de contagio.

Aquí un macrobrote por culpa de los cayetanos:
https://www.telemadrid.es/coronavirus-covid-19/colegios-Madrid-macrobrote-contagios-confinados-2-2317588243--20210225035503.html

D

#60 La economia de la Comunidad quizás no, pero la de los lobbies que la ayoyan sí.

Nagamasa

#62 sin lugar a dudas, igual que en Galicia o en cualquier sitio donde gobierna el PP, al final todo se gestiona de la misma forma, todos los problemas tienen una misma solución, contrato a empresa privada del amigote de turno...

D

#24 decías "...en Madrid hay una gran inmunidad después de la primera ola" ; curiosa forma de decir que se están contagiando muchos más madrileños que la media del resto del país.

toalla

#64 creo que los contagiados no es una medida fácil de saber con seguridad, pero si miras las gráficas de ingresos en hospital no mienten y se puede ver que está a unos niveles bajísimos en comparación con los meses de Marzo y Abril, has mirado la gráfica que he enviado? El aumento de ingresos ha coincidido con la nevada y el frío, después baja y no vuelve a subir, de hecho ahora están muy bajos los ingresos en hospitales

D

#68 Los datos de Madrid sólo se pueden comparar cuando han pasado dos o tres meses. Fíjate bien y verás como Ayuso siempre va con retraso. Siempre.

toalla

#69 los datos que he puesto están actualizados al día porque lo ponen los sanitarios de los hospitales, es una cuenta de Twitter que no tiene nada que ver con Ayuso.. pero creo que ni lo quieres mirar y es lo más fiable para saber la situación en cada momento

borre

#2 ¿Hubo algún brote después del concierto?

D

#2 Una de bravas!! Vas sin prejuicios, chaval.

D

#2 creo que no hay que hacer diferencias entre los 5000, los invitados al aniversario el español, los 100.000 asistentes al 8M o las saltadas de la cuarentenas de ministros infectados poniendo en riesgo despóticamente a todo el personal que trabaja allí y que no son politicos. Son tanto socialistas como peperos unos inconscientes... dicho esto veo mas sensata la actitud de Ayuso, no hay dia que no salga en portada de los diarios subvencionados por el gobierno para atacarla. Ha logrado el equilibrio entre actividad eocnomica y contagios, creo que lo ha hecho mejor que Sánchez e Iglesias.

D

#1 #36 #2 Solución a ese fanatismo trumpista absurdo? Cerremos madrid. Y que se apañen.

Lo que no se puede permitir es que se extienda el virus por españa por culpa de estos populistas.

F

#2 Y hay varios brotes asociados a "una gran discoteca que ha estado realizando fiestas masivas" roll

s

#2 afortunadamente eso del nacionalismo madrileño sólo existe en tu imaginación

El_higado_de_Jack

#5 lo dices por experiencia propia? Ya lo siento.

Huaso

#18 claro que sí, guapi.

Machakasaurio

#5 No está confirmado que no lleve pañales

Y por las sandeces que sin sentido que suelta, podria estar cagandose encima mientras las dice, perfectamente...

vacuonauta

#28 las fotos que se hizo de plañideras realmente eran porque no tomó su allbran y le dolía la pancita.

Sergio_ftv

#7 Mientes y lo sabes, y además con victimismo populista. Ejemplo de prensa y nacionalismo madrileño:

Sergio_ftv

#9 Lo que es mentira es tu comentario inicial, el cual destaca por, aparte de le mentira en sí, por el populismo victimista que destila basado además en argumentos falsos.

D

#10 Yo es lo que veo, y ahí te he puesto dos ejemplos. Los gobiernos funcionan así. Cuando gobernaba el PP, nunca había problemas con Madrid. El gobierno se desvivía con ellos y Andalucía era la peste [por ponerte un ejemplo] y cuando gobernaba el PSOE, Andalucía era una buena región. Eso ha pasado siempre. Los medios de comunicación normalmente están alineados con los gobiernos.

Si dices que yo estoy mintiendo, dame enlaces que muestren que estoy mintiendo [aunque realmente no sé que ganaría con mentir, porque me importa una mierda el PP de Madrid], las fotografías son fácilmente manipulables.

D

#12 "victimismo sectario" joder, ¿pero de que lado? Lo digo porque me han llamado comunista, rojo, fascista y franquista. Yo ya estoy hasta confuso, aclararos de una vez. Solamente voy en contra de las injusticias. Si te parece justo que los medios estén con el gobierno me parece bien, pero no a mí.

F

#13 por aquí otro que le han llamado facha y podemita en la misma semana

D

#78 bienvenido al club.

Machakasaurio

#7 si, es SOLO por que tiene un gob.contrario al central.

No por que sean unos putos indigentes mentales y saqueadores, que estan costando vidas con sus estupideces y robando a manos llenas de la construccion de un puto hospital; no.

Eso si, otras 50000 banderas, y sus acólitos contentos.

No encontraron nadie menos tonto que IDA y fraCasado en el PP??
Supongo que eran los unicos que no estaban siendo investigados por la policia....

D

#32 Imagina que estuviera el PP en el gobierno... solo imagínatelo. ¿Crees que los medios atacarían igual a Madrid? No, no lo harían. Que la gestión del PP en Madrid es terrible, en eso estamos de acuerdo, yo no he dicho lo contrario. Solo digo que los medios de comunicación, siempre están al servicio del gobierno.

Machakasaurio

#35 me estas diciendo que el ABC, el Mundo o La Razón están al servicio del PSOE y UP?

Joder, pues si que disimulan bien, si.
Cualquiera diria que hacen mas tiro al pato que periodismo..

t

#7 Y qué pasa con Galicia lumbreras. Es que están años luz uno de otro y ambos gobiernos son del PP.

Que el PP son ladrones está demostrado por múltiples investigaciones, y que en particular, el tratamiento de la pandemia del PP de Madrid es de los más nefastos de España, si no el más nefasto, es evidente con sólo estar un poco informado. Y eso que la mayoría de medios de comunicación son afines a la derecha.

D

#45 ¿y que pasa con Andalucía? "La anomalía andaluza" en abril del año pasado. Mientras que Asturias era: "El milagro asturiano".
¿Qué pasaba con Podemos cuando gobernaba el PP? Estaban todo el rato atacándolo.

johel

#7 Dejad de hablar del posoe en madrid, eso no existe, es un mito. El partido podrido en la comunidad y en el ayuntamiento hace y deshace a voluntad sin que nadie de esa leyenda urbana madrileña de señales ya no de oposicion sino de existencia.
En madrid el posoe es la cruz de una moneda en la que en la cara esta el pp y que se ha quedado atascada de canto en una rendija.

F

#7 En Castilla y León gobiernan los mismos partidos que en Madrid y sí se están tomando medidas

El_higado_de_Jack

¿Donde estaban estos genios cuando valencia estaba a 1500 con todo cerrado?

Que pena, los buitres vuelan de nuevo.

S

#14 Pero ¿no eran hienas ladrando? ¡qué lío con la zoología!

h

Creo que todavía no se han dado cuenta que esto va por ciclos y no puedes ni criticar ni alabar a ninguna comunidad porque luego te vuelve cual boomerang según el momento de la curva donde esté (y Madríd lleva un ciclo un poco a destiempo que el resto de las CCAA.

Cuando Madrid es la primera en contagios ya sale la izquierda a echar pestes de la gestión de Ayuso

Cuando por el contrario es de las que menos incidencia ya sale la derecha a sacar pecho y la izquierda a la cueva.

Trincheras.

oceanon3d

#3 ""Cuando Madrid es la primera (SIEMPRE A SIDO ASÍ) en contagios ya sale la izquierda a echar pestes de la gestión de Ayuso

Cuando por el contrario es de las que menos ( ESO NUNCA A PASADO) incidencia ya sale la derecha a sacar pecho y la izquierda a la cueva.""

Para todo lo demás los haters del trio Colon. Madrid y la loca de Ayuso trasciende fronteras....es conocida como la Trumpo de la UE en casi todos los países de la UE por sus actuación en la pandemia.

PD; no he tenido que hablar de la contabilidad creativa del tema de contagios ni de sus evidente manipulaciones....si meto eso en la ecuacion revienta la estadística.

El_higado_de_Jack

#6 no siempre ha sido así. Durante la tercera ola la primera fue valencia, durante varias semanas, llegando a incidencias un 50% superiores a Madrid

Pero eso no lo ves porque allí están los tuyos.

Con las carpas de circo que se lleva el viento para los enfermos

D

#17 ¿Que carpa de circo se llevo el viento? ¿Vas a hacer de una incidencia menor un “se la llevo el viento”? No necesito que me pegues enlace alguno, recuerdo lo que sucedió y no pasó de mera incidencia. “Los tuyos” dijo el imparcial.

gontxa

#53 claro, porque que tengan que evacuar a 20 pacientes por el viento es una "mera incidencia" y que pongan un plato de comida pocho en el Zendal es digno de acaparar portadas, ¿a que sí?

D

#61 Me importa tres carajos el Zendal. Y si, trasladaron los pacientes sin mayores consecuencias, se arregló y a seguir funcionando.

c

#17 Para analizar los datos de una pandemia (y para todo) el cherry picking es tomar por bobos a los demás y si encima te lo crees tu mismo es de ser idiota.

Coge todos los datos, anda.

p

#6 Pues siento corregirte, pero hubo un punto de la pandemia que la incidencia en Madrid fue menor que en el resto. Fue mas o menos como al final de la segunda ola.

De todas maneras, esto no quita que la estrategia de Ayuso sea... la ley de Darwin... el que sobreviva bien, y el que no menos gasto a la Seguridad Social. Y lo digo viviendo desde Madrid y sin ser un antiayuso...

Y lo que si que es verdad, es que esto es una pandemia global. Nos guste mas o menos. Todavia me acuerdo cuando los contagios eran en china y nadie queria saber nada de los chinos. Cuando llego a Italia, ya empezo la cosa a preocupar, pero era una simple gripe. Cuando Madrid se convirtio en la que mas afectados tuvo en la primera ola, todavia me acuerdo de ver comentarios en las redes sociales echando peste de los madrileños. Y la segunda ola como ya estaba repartida todos callados como p... ah no, que Brasil y USA eran los que peor lo llevaban. Y asi nos tiraremos echandonos las culpas unos a otros hasta que nos demos cuenta que no es un problema de nacionalidad...

unaqueviene

#19 claro, cuando todos los madrileños estábamos en el pueblo o en la playa lol
Lumbreras que sois

El_higado_de_Jack

#3 te frien a negativos por decir lo obvio

c

#3 Como si las "curvas" fueran ajenas al comportamiento social y por tanto a las normas...

Hay que ser ciego...

B

Hay que currarse un poco los titulares

organix4ever

Nada que no se arregle celebrando otro 8M.

Cantro

Que pruebe a cerrar a ver si es verdad...

D

Justamente hace un año que tuvimos al gobierno y sus medios inistiendo que no era una gripe más leve de lo normal para poder fomentar actos masivos y justificar su inacción. Y nada, decenas de miles de muertos porvocados por la actitud de gobierno y sus intelectules organicos pero a fijarse en la cebeza de turco que nos señalan los que nos han llevado hasta aquí.

r

Están buscando la inmunidad de grupo, que vengan los festeros de la UE para que no baje la vivienda, que salga una variante del virus madrileña, purgar a los ancianos o qué?

Machakasaurio

#4 no son excluyentes, yo ahí lo dejo....

montag

Por la configuracion centralizada española, Madrid es un gran vórtice que centrifuga y luego expande cualquier cosa, en este caso el virus, ¿por qué no suben espectacularmente los casos en Madrid? Porque se contabilizan en otros sitios, para empezar está la gente que trabaja en Madrid y vive en las provincias limítrofes, los que viven en Madrid y vuelven a casa de vez en cuando (estudiantes, por ejemplo) y después los que van ocasionalmente a Madrid y regresan a sus residencias, porque a mucho que haya quien está guardando las recomendaciones y no moviéndose, hay otros muchos que si lo hacen.

D

"Si todo estuviera cerrado se producirían muchas más",
Frase digna de la nave del misterio o también de aquel que dijo : "mejor ya voy robando yo, que los demás roban tarde y mal ..."

K

Madrid la letrina del país, vive de fagocitarnos al resto.

D

Covidianos, covidianas, la pandemia sigue! no bajéis nunca la guardia, que podeis morir