Hace 7 años | Por patchgirl a vozpopuli.com
Publicado hace 7 años por patchgirl a vozpopuli.com

Se llama Mel. Un personaje de Twitter que lleva 4 meses recopilando ejemplos reales de conductas machistas en redes sociales. Una colección increíble de más de mil gañanes poniendo en práctica los topicazos sexistas clásicos y los argumentos sexistas más inverosímiles. Imperdible.

Comentarios

Observer

#3 El primero no me parece machismo, más bien en guarro de cojones.

tusitala

"Mel tiene 23 años y es de algún lugar de Andalucía. Se define como demisexual, vegan y genderfluid y nunca, nunca habla de su género o genitales si no es para hacer humor y para evitar el misgendering."
Debe ser andaluz cerrado, porque no le entiendo nada.

Aguarrás

#4 Joder, con esa jerigonza es de Marte profundo al menos... lol

D

El sexismo no es machismo, pero el machismo si es sexista. Una cosa es quienes prefieren ahondar en las diferencia, y otra quienes piensan que unas son inferiores a otros.

sexismo
1. m. Discriminación de las personas por razón de sexo.

machismo
1. m. Actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres.

r

La verdad es que a más de uno le iría bien pensar antes de escribir, tanto a los garrulos machistas que señala el "personaje de Twitter" (me encanta la perífrasis a la que recurre la meneante ante la compleja tarea de elegir un pronombre adecuado) como a Mel en alguna respuesta en la que le sale la bilis sin filtrar y cae en el mismo pecado que ellos: "No habría machistas si le echasemos amoniaco en la comida", me parece mucho más grave que el infantil y diría que muy sarcástico tweet de las mujeres en la cocina sobre el que hace la cita. Es complicado dejar en evidencia al machismo más arraigado en la sociedad, el que está en el lenguaje, haciendo apología del asesinato sin perder la credibilidad

pablicius

#11 O ya puestos, confundiendo a ver con haber.

mefistófeles

Hombre, lo del color azul y rosa tiene una profundidad psicohistórica que ya quisiera Asimov

r

#13 Jajaja, bueno es probable que Asimov recuerde cuando las cosas eran de otro modo:

[...] la historiadora Jo B. Paoletti explica que en Estados Unidos no se usaron los tonos pastel para los bebés hasta la Primera Guerra Mundial: antes se optaba simplemente por el blanco.
Además, por aquel entonces el rosa era el color de los niños, al ser "más decidido y fuerte", mientras que las niñas debían vestir el azul, “más delicado y amable”. Hay que tener en cuenta que el rosa se asociaba al rojo, el color de la sangre y del vigor.


http://verne.elpais.com/verne/2014/11/18/articulo/1416293525_000025.html

Lo que no hace más que a reafirmar que la mayor parte de las absurdas convenciones en cuanto a género, que tantos prejuicios han generado, no son más que el resultado de haber dejado que varias generaciones de marketinianos jueguen con nuestros cerebros (y nuestros bolsillos) para vendernos cosas.

La moda (habéis visto los 90 volver ya a vuestra calle? Precaución, volantes...), la música (un saludo a los grupos indie herederos de aquellos de los 70) e incluso el machismo (lo siento chavales se pasó nuestra época, ahora mandan ellas) siguen ritmos marcados por los intereses de las empresas que quieren vendernos cosas pero, como casi todo está inventado e innovar cuesta más, van haciendo ciclos disfrazando la rotación de nostalgia e inspiración vintage.

Siendo un poco cándidos podemos verlo como fases de un ciclo infinito de mejora continua, pero lo patente es que todo este odio sexista solo juega en favor de los que buscan vender camisetas con lemas, periódicos o candidatos políticos. Y entre los más manipulados están los jóvenes, algunos convertidos en adictos a la notoriedad en las redes sociales, que en su afán de colgarse una medalla en la lucha contra una lacra y aprovechando el hambre de los medios por éste tipo de historias recorren a menudo más camino en dirección al ridículo propio que hacia un mundo libre de sexismo. Parece que estoy viendo a los de vozpópuli ésta mañana: Una persona anónima de género "fluido" luchando contra el machismo en internet? lo ponemos en portada junto a los dinosaurios en plazas de toros!

D

Yo mas que los mil de Mel veo el mal de miles.

D

Si esto llega a portada (y se mantiene) , me doy de baja de menéame.


lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Mateila

#2 ¡que no sea por mí!

G

#2 ¿Lo prometes?

D

#9 me temo que habeis perdido la oportunidad lol