Hace 7 años | Por Sigmund_Freud a desnivel.com
Publicado hace 7 años por Sigmund_Freud a desnivel.com

Mike Horn acaba de concluir su última gran aventura. El aventurero y explorador suizo de origen sudafricano ha completado la travesía antártica más larga realizada jamás en solitario y sin asistencia externa ni vehículos a motor: en 57 jornadas ha recorrido un total de 5.100 km, ya sea a pie, esquiando o bien impulsado por el viento en kiteski.Relacionada con El aventurero total
Hace 14 años | Por Celis a elpais.com
Publicado hace 14 años por Celis
a elpais.com

Mike Horn, surafricano, de 43 años, de profesión aventurero, lleva el reto en el ADN. "Lo que h [...]

Comentarios

sotillo

¿ 89 kilómetros al día? a mi me parecen muchos, no se
Mirando.. a lo mejor no tanto:

sotillo

#2 Tiene que ser por que viendo este otro en poco mas de dos días se lo ha merendado

powernergia

#3 Es que imagina todo lo que tienes que llevar para dos meses. Por lo menos 100 kg de material, comida, tienda... Tal vez mas.

D

Mi respeto a este hombre

P

Cariño voy a ver un poco de nieve, en nada vuelvo.

D

A mi estas aventuras me hacen sentirme orgulloso de ser hombre

D

#7. ¿Y eso frente a los dinosaurios, a las mujeres, a otros primates...?

D

#7 Cierto, a mí también me hace sentir orgulloso de estar con el culamen sentado comentando en Menéame. Somos unos grandes.

polvos.magicos

Por la foto le habría echado entre 60 y 70 años, veo que tanta aventura envejece.

Peachembela

Siempre son suizos los que hacen este tipo de records

D

#8 Porque estas cosas siempre son cosas de pijos.

D

Lo de la cometa está muy bien, si hay mucha masa que arrastrar y te mueves a sotavento, porque si no, haces más kilómetros que un cartero en navidad a base de ceñidas contra el viento.
Eso sin tener en cuenta las zonas de calma chicha cerca del polo, que deben ser enormes, y ahí toca arrastre a puro güevo.

Si alguien sabe del régimen de vientos, que me corrija, pero tengo entendido que los catabáticos soplan radialmente del polo frío (no exactamente el geográfico) hacia las costas; luego un tercio del viaje se hace con vientos en contra, otro aprox. en calma y sólo el último con viento a favor.

D

Imposible, según el congreso Tierra no esférica la Antártida es un sitio en el que solo pueden acceder militares y donde no se puede atravesar porque dentro se encuentra los límites de la Tierra

devil-bao

Errejon va a acompañarle

D

Otro pijo aburrido y con mucho tiempo libre mal gestionado

D

57 dias sin ducharse.....

D

#13 Mis respetos, seguro que nadie le abrazo cuando llego a la meta.