Hace 5 años | Por --590169-- a blogs.publico.es
Publicado hace 5 años por --590169-- a blogs.publico.es

Mijaíl Deviatáiev, decimotercer hijo de un campesino ruso, protagonizó una de las fugas más inverosímiles de la Segunda Guerra mundial. Deviatáiev reparó en que, junto al campo, había una especie de vertedero de aviones. Entonces, una idea brilló como el lucero del alba en la mente del piloto ruso. ¿Podrían hacer que alguno de aquellos aparatos elevase el vuelo y hacerlo luego llegar hasta territorio controlado por el Ejército Rojo?

Comentarios

Varlak

#13 cuenta, cuenta

D

#19 Alguna libertad se tienen que tomar los que trabajan en una cosa tan coñazo como SAP.

skaworld

#23 Yo no conozco (y conozco mucho impresentable) a ningun consultor técnico que se permita el lujo de soltar estas mierdas por el código, solo a SAP Alemania

D

#24 Imagina que fueses alemán y encima desarrollador ABAP. ¿No es para pegarse un tiro?

skaworld

#27 Sobre los hindues he conocido a gente muy buena por lo que tengo una teoría, si tu eres programata en la India, y eres bueno, emigras a europa o los USA, con lo que los chiringuitos que hay allí montados estan llenos de juniors intentando ganar la suficiente experiencia como para dar el salto a algun otro sitio o ceporros.

#28 #30 A ver un respeto para los ABAPeros, nuestro trabajo no es hacer cosas bonitas, es hacer cosas estables a 10-15 años vista y en ese aspecto ABAP bien montado es un tanque.

#31 Se que no ha sido una ñapa por que eso es el digamos "codigo base" del sistema, son partes del codigo donde los consultores externos no podemos modificar (bueno si, puedo, y de hecho es casi lo que me paga el alquiler lol, pero queda marcado como un Enhacement que delimita que he metido las pezuñas ahi)

D

#34 Mi respeto lo tienes; soy del gremio.

skaworld

#36 En ese caso un dia triste hablaremos sobre el suicidio que va a ser el S4, pero no hoy que es lunes y no quiero deprimirme mas.

D

#37 Na hombre, pa eso estamos aquí. Conozco a unos cuantos con S/4 y todavía no se han muerto.

skaworld

#40 Pues que me expliquen de donde sacan la info cuando les peta un objeto de negocio porque de lo poco que he visto son como una BAPI con la ventaja de que no tienes a ni dios en los foros del SNC que te pueda decir para que cojones sirve el campo AN_1_INV_REAC... Si te soy sincero aún no me ha tocado montar montar nada pero el onpremise me da mucho miedo, si ya de R3 con documentacion hay veces donde te encontrabas con mierdas y te tocaba debuguear el standard hasta aburrirte para encontrar que cojones sucede (tengo un recuerdo muy doloroso de una BAPI con un hardcode cabrón que hacía para que respondise de forma raruna si provenia de una dynpro llamada "0400", que por casualidad me coincidía me daba petes y vaya usted a saber por que esa mierda estaba ahi) no quiero imaginarme el problema cuando debugueas entre varios sistemas en la nube con el puto Eclipse (que es un chiste de entorno) o aún peor con el Cockpit ese de chinchinabo que se han montao.

En fins que me da cosica

D

#43 El caso es que hablando de un piloto ruso hemos acabao hablando de BAPIs. Lo que es la vida...

nomada_isleño

#43 Aquí estamos implementando "on premise" y "on cloud", si si, las dos en el mismo "landscape" y no solo S/4 también estamos implementando unos cuantos sistemas más de SAP. "On cloud" solo usamos unas cuantas aplicaciones de Fiori, pero esta conectado al mismo "backend" usando el SAP cloud connector.

El "migration cockpit" no esta mal del todo... no es BODS, pero es que para BODS te piden la licencia "enterprise" que vale un huevo y parte del otro...

No hay nada como depurar el estándar y bucear en una pila infinita de llamadas

D

#51 #43
Precioso.

nomada_isleño

#37 ¿Qué va a ser? Ya es... saludos desde una implantación de S/4

skaworld

#48 Voy a obviar la pregunta sobre que cliente eres no vaya a ser que nos conozcamos lol

nomada_isleño

#49 Jajaja, no soy el cliente, soy el responsable técnico del proyecto por parte de la consultora... basis, desarrollo, integración y cualquier cosa que huela a técnica dependen de mi, de mi humor y de mi circunstancia

Después de haber trabajado en 7 países de la UE, puedo confirmar que lo de la eficiencia alemana es un mito...

D

#34 cuando se habla de desarrollo y se meten hindúes de por medio no puedo sino acordarme de un vecino que está coordinando (en remoto) a un equipo de adoradores de shiva, y está el pobre muy muy muy quemado, de hecho jura y rejura que no piensa reencarnarse nunca más, no vaya volver a tocarle con esos

skaworld

#38 Repito he conocido Hindues en Europa y USA cojonudos, tipos muy competentes y majetes, ahora bien... los de la india india...

m

#19 Comento que aunque no a diario, también he tocado código alemán y en todas partes cuecen habas.

Eso sí, también digo que hay niveles y niveles. Lo más bajo del fondo del barril más bajo del inframundo que he visto personalmente, es el código de las cárnicas hindúes.

P.D.: Mi más sentido pésame por estar atrapado en SAP, espero que te paguen la hora teutona a precio de rodio puro lol. Yo después de un par de años en el mundillo del ERP tuve la oportunidad de echar a correr y no miré atrás.

Varlak

#19 Pero eso es diver lol

En todo caso, como sabes que eso lo ha escrito un aleman? puede ser perfectamente un español como tu trabajando en codigo aleman, no? pero bueno, entiendo a qué te refieres

alexwing

#13 Los alemanes hacen buenos coches, pero software... supongo que será que su mente cuadriculada no tiene la suficiente creatividad que necesita el desarrollo de software. Ejemplo claro SAP.

d

#30 Si hacer cosas de plástico con diseños estúpidos donde podrías poner 3 sensores hall o interruptores omron y la pieza no fallaría nunca pones un encoder rotatorio que se rompe o falla las 10000 maniobras le llamas hacer buenos coches pues vale.

D

#17 Y esa mania de poner GIFs en bucle wall

P

#1 Dirían "se creen que me van a pillar con un truco tan tonto. Va a robarlo su p**a madre"

Varlak

#5 Bueno, con los alemanes no está tan claro. No digo que no pase nunca, pero sin duda es menos habitual que en España

Am_Shaegar

#1 O porque pensaron que si entraban en cielo ruso, les podía interceptar un Lavokin.

D

#6 no es un riesgo menor. En la operación Husky ( Sicilia ) los transportes de paracaidistas que volvían de soltarlos sufrieron muchos derribos a manos de las baterías aliadas al pensar que eran alemanes. Si además el avión es del enemigo...

D

#8 no hay nada más preciso que el fuego amigo, ni menos amigable

d

Gran historia, gracias por compartir #0.

P

#2 Si hubiese sido un piloto de la Luftwaffe igual no te hacía tanta gracia.

Varlak

#7 Claro, por eso el Barón rojo es un tipo desconocido para la mayoría de la gente...

D

#11. Para ser justos, los de la I-GM son más bien Imperio Alemán, II Reich; Luftstreitkräfte*, no Luftwaffe.
Tanto el bueno del barón Manfred y sus 80 muescas, como Hermann Göring y sus veintipocas, caían mucho más simpáticos. No se había inventado el nazismo aún.

Varlak

#32 Eso también es verdad

m

#11 El Baron rojo no fue piloto de la Luftwaffe

Varlak

#46 Pero tienen temazos.

m

#47 Si, con la bandurria.

D

#7 Una de las mejores historia de pilotos de la 2GM la protagonizó un alemán :
https://www.google.es/amp/s/elpais.com/cultura/2018/01/02/actualidad/1514915830_184485.amp.html

D

Tan facha se ha vuelto esta comunidad que votan irrelevante una historia con la que los yankees llevan haciendo series y películas desde que la tele es tele y el cine es cine.
lol

D

Lo de poner tildes en las transliteraciones de los nombres rusos es algo que nunca entenderé si no lo hacen para otros idiomas.

balancin

Manda cojines
Me recuerda la peli del K19-Widowmaker

su recompensa, tras pasar unos días en un hospital, fue ser enviados a servir en una unidad militar terrestre, en la que casi todos murieron durante las semanas siguientes.

Deviatáiev, clasificado por el ejército como “criminal” tardó mucho tiempo en conseguir un empleo

D

#21 Sobre este caso del submarino K-19 he visto ayer una reseña de un historiador yankee (The History Guy, muy ameno y recomendable) en el que acababa la narración de los hechos diciendo que los rusos no llamaron informalmente a ese submarino como Widowmaker, le llamaban el Hiroshima y curiosamente, (por ser un señor de USA), se refería a los fallecidos como héroes al ser ellos conscientes de lo que les pasaría y aún así entraron para impedir males mayores.

J

Joderrr joooooderrrr esas son historias para contarlas a los peques todo hinchau.Robe un bombardero con dos colegas y me escape de un campamento nazi y tal y tal,,,,,,Leo esto y mi puta vida es una mierdaaaa,yo e robau en el super alguna puta mierda y poco masssss,,,,ainssss

Pandemial

Like a boss 😎

Zion01Koryo

Ojo a la URL, mangar dice lol

salsamalaga

#12 Pues si lees el artículo, te partes con algunas expresiones.

No obstante y para no ser infiel a las costumbres de menéame, te recomiendo no leerlo.

P

Seguro que estuvieron robando vodka de la cantina para usarlo como combustible.

D

Ninguna referencia en internet a este tipo salvo una página ecuatoriana que refiere a un libro escrito por un tal Iván Kozlov del que tampoco hay referencias en internet.

Too good to be true.

D

#25 Sí que está en inglés:

https://en.wikipedia.org/wiki/Mikhail_Devyatayev

Las transliteraciones son bastante mierdosas siempre...