Hace 16 años | Por cat a mnm.uib.es
Publicado hace 16 años por cat a mnm.uib.es

[c&p] "Una persona hace lo siguiente: 1) Envía una noticia a negóciame. 2) Luego de unas horas envía la misma noticia al menéame (como hormiguita pero también tiene el usuario ada, el mismo nombre que usó en Negóciame). 3) Pasada unas horas, usa esa “relación temporal” para acusar al menéame de “copiar contenido del Negóciame” en al menos tres lugares distintos: Menéame, Negóciame y Bifri. En las tres el mismo texto: Miren este bonito ejemplo de trackback de cómo fresqui y menéame copian contenidos sin complejos al negóciame [...]"

Comentarios

pamoga

De todas formas, quien coño usa negociame? seguramente han batido su record de visitas solo con el link del blog de Ricardo....

jotape

#26 "Así pues el objetivo de todo esto es poder decir "Mira, por allí va un clon". "

Por supuesto, y ahora tírate al suelo y dí que te han robao

Tumbadito

entre lo que se cuenta perl ahi, mas lo de e-conectados de hoy, http://www.econectados.com/2007/04/como-aparecer-en-la-portada-de-meneame/ meneame se esta llenando de estupidos.

Con lo que me molesta la competencia grrrrrr

DZPM

#31, te equivocas, esta vez la noticia no tiene nada que ver con Fresqui.

D

#1 y #2 como os lo pasáis!!...estaba leyendo toa la historia y me parece un mix entre llámame tonto y dame pan...y el perro del hortelano de L. de Vega...argo asín, faltan las draggs!!

...Querer por ver querer envidia fuera,
si quien lo vio sin ver amar no amara,
porque si antes de ver, no amar pensara...

...No digo más, porque lo mis ofendo
desde los menos, si es que desmerezco
porque del ser dichoso me defiendo...

daisef

No entiendo las críticas a meneame.Cada vez las entiendo menos.

Tumbadito

#2 y si los ponemos en fila ¿alcanzan las balas?.... quiero eliminar mi competencia ya!.

#4 Creo que hay que menear esta noticia para que vean los que intentan estos fraudes que la gente esta alerta y los descubre. Esto mas que perjudicar a Meneame les quita credibilidad a ellos por usar metodos mafiosos, de esos que tanto les gusta acusar a los que andamos por estos lados.

D

Algo importante os diré. Culo

D

Cuánto ingenuo. No saben que el ojo de gallir lo ve todo y lo sabe todo...

D

Atención con el rebote que se han pillado
Menuda panda de niñatos... no se puede salir de las cuatro webs interesantes, internet está plagado.

DZPM

Menéame es libre, gratis y se puede copiar. Y hasta se pueden pedir mejoras y añadidos (hay un señor que a veces nos hace caso lol)

Así que el código de menéame es un "regalo". El artículo trata de que hay gente que coge este regalo, pero ni muestra agradecimiento ni respeta la licencia, sino que se dedica a insultar, trollear y amenazar. De ahí el desprecio por los sitios con esa política.
La reflexión es: ¿vale la pena liberar el código para esto?

hugo

Ricardo, no dejes que dos o tres niñatos te estropeen lo más mínimo el dia.
Ten en cuenta que liberando software lo pones al alcance de todos, desde los más agradecidos hasta los más troles (o gollums)
Sigo dándote la enhorabuena por la creación de esta web. No tienes nada que perder

cat

#4 Puede no ser buena muy idea... pero por otro lado, no está bien pasar por alto las sucias tácticas de cierta gente para promocionarse, creo yo.
#6 Pues yo sí lo conocía...

DZPM

#21, al menos una categoría "meta" estaría bien...

p

#31, no tiene nada que ver con fresqui. Es Negociame.com/Sociometrix.com/Alianzo.com. ¿Te acuerdas del "complejo jarrai/haika/segi/batasuna", pues igual pero con trolls en vez de terroristas

h

Lo que habría que hacer es no tanto ruido y obligarles a cumplir la licencia que para eso está, así seguro que aprenden.

D

es que mira que hay que ser gilipoyas y lammer, el tipo seguramente usó la misma dirección IP para enviar las noticias y el mismo user-agent y por eso Ricardo lo pilló. Lo que me he partido el culo ha sido con lo de las claves en la noticia de negociame jajajaj que se jodan por noobs

D

#24 y #30 (que es lo mismo)
El término "clon" lo empezamos a utilizar en el wiki (que en principio no tuvo nada que ver con Ricardo) porque no encontramos una palabra mejor (y "copia" me parecía peyorativo). Tiene un poco de guasa, pero nunca se utilizó despectivamente. Esperabamos que los "hijos" de Menéame aportaran más al proyecto madre, pero lamentablemente la palabra "clon" terminó siendo acertada...
En general la gente nunca se ha quejado de que usáramos este término. Se sabe que los clones salen de un original y que nunca son exactamente iguales al original. Y ese es el sentido que se le dio. Si a ti te ofende, lo siento. Pero eres de los pocos al que le molesta la palabra.
Si encuentras una palabra mejor, propónla para que se utiliza y si a la gente le gusta, se usará. Pero criticar y no hacer nada es un poco pobre. Saludos.

DZPM

#37, no es lo mismo. Esta vez Fresqui no ha hecho nada, hoy no toca meterse con ellos.

Fresqui no usa el código de menéame. Fresqui usa un Drupal modificado, aunque no hay liberado su código.

No les tengo en mucha estima, pero ellos incluso lanzaron una fatwa contra mí

D

El modelo GPL no se ve afectado, estos capullos lo mismo les da usar el código de meneame, que php-nuke, que bajarse un gestor de contenidos de pago del emule e instalarlo felizmente en su servidor.
Además, los clones de menéame no aportan absolutamente nada, son un gasto inútil por parte de sus amos.

p

#37 Que pinta Fresqui en todo esto? Patata veo que prácticamente toda tu actividad en Menéame se enfoca a INSULTAR y atacar a fresqui patatapatata (tu perfil es realmente IMPRESIONANTE) gente como tú son los que sobran en estos sistemas, sobre todo a los que queremos utilizar lo que nos da la gana sin que nadie nos califique por ello. ¿Qué pretendes conseguir con tanto insulto?

D

Yo soy lector de meneame, ocaionalmente de negociame y raras veces de fresqui, pero me interesan las noticias no las guerras mediaticas, por eso creo que es un error pensar que un lector de meneame no puede leer fresqui y viceversa, máxime cuando todo es gratis y a un clic de ratón. Lo que me parece una verguenza es promocionar fresqui o negociame en meneame. Es como si el BBVA se va a promocionar cuentas a la sucursal del Santander. La solución de toda la vida, si no estás contento con tu producto, es tratar de mejorarlo, pero no joder al vecino. Un saludo.

D

Doy a Gallir toda la razón, pero... ¡Cómo se aburre! Mira que ponerse a investigar de esa manera a unos don nadies....

(Asumo mis -100 por osar juzgar al creador)

Uuuuh

¿Dónde están los de la Plataforma por el Voto Llorica?

D

#4, lo es. Porque reduces el SNR de menéame y porque haces que la gente conozca al sitio que empezó la tángana (dudo que la mayoría de los meneadores conociesen negóciame antes de esa noticia).

rodia

No sé si es peor darle publicidad a esto...

sanderson

¿Porqué no se crea un menéame aparte sobre cosas de este tipo? Porque estos temas ya cansan...

bac

Hola,

Los hay tontos...

Taikochu

Antes de que salgan estas estupideces están totalmente identificados. A Galli y los demás jamás nos han cogido por sorpresa. Es cansino.

patata

#32 el caso de fresqui es parecido

vienen cada 2x3 a promocionarse aquí explicando historias de gente que dejó menéame y ahora es feliz en fresqui

historias tan empalagosas como el amooooalaaaaaaaauraaaaaaaaaa aquel

porque le funciono a la mtv deben pensar que el marketing viral se hace asin, son tan divertidos ellos..... incluso deben pensar que son ocurrentes con esos baners autobombo copiados de youtube

el jeferesqui DC de multiples nicks tambien (es una caracteristica comun de la especie) tambien es muy sano elegante con estilo y ocurrente por eso tacha menéame en este escaneo http://fresqui.blogspot.com/2007/04/fresqui-en-el-pas-en-el-ltimo-ep3.html

ese enmarcado cutre en rojo para luego derrochar infografia en el zoom tachador del meneame

qué pateticos todos ellos, yo no veo diferencia.... trolls en almibar o trolls oliendo a sobaco rancio, tanto da, son trolls

zorux

Me he quedado bastante impresionado al leer parte de la historia y navegar entre los enlaces citados en el blog de Gallir. ¿La gente de Fresqui qué pretende? Fair play y todos amigos

D

#27 ?
#28 que yo sepa eso es ajeno al código.
Desde luego insultar, trollear y amenazar no son usos de un código, sino de los usuarios.
Y de eso hay mucho también por aquí. (Me incluyo en la parte de insultar, no me puedo reprimir si me insultan)
Ahora bien si tu liberas tu código, se consecuente, y no menosprecies a quien lo use llamandolo "Clon".
El ser agradecido está bien, pero no creo que nadie libere su código para que constantemente le den las gracias, sino para que sea útil.
Me quedo con las ganas de la respuesta de Galli (Hola Ricardo, soy yo, el comercial de microsoft).
¿Vale la pena Ricardo?

patata

en #40 un fresquiaaaaaaaaamoalaaaaaaaauraaaaaa pikado sólo hay que mirar su fresquistoraial

@pika

!!!!!!!!!qué honor, muuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaa en los morros!!!!!!!!

(honor que nada tiene que ver con el ñoño codigo de honor fresqui)

además usa la palabra insulto, un clásico entre los fresquifanboys

si es que enseguida les insultan pobrecillos, debe ser por lo de ser de pasta de almibar, buaa!

D

A mi lo que me parece curioso es que alguien que apuesta por el software libre, escribe su código con todo el esfuerzo que conlleva, lo libera, se dedique a utilizar el termino "Clon" despectivamente con todo el que lo use.
Más cuando el mismo es un clon de la idea original de Digg.
Y ahora antes de votar negativamente (que lo hareis) agradecería alguna razón para que eso sea así.
Para que os entretengais, lo vuelvo a poner

D

Ya
¿meneame no está liberado?
¿meneame no es gratis?
¿meneame No se puede "copiar"?
Así pues el objetivo de todo esto es poder decir "Mira, por allí va un clon".
Como mola.

toposan

Discutir... sobre cómo o qué discutir?
A mí me siguen interesando las noticias en sí. Lo siento, irrelevante.

D

A mi lo que me parece curioso es que alguien que apuesta por el software libre, escribe su código con todo el esfuerzo que conlleva, lo libera, se dedique a utilizar el termino "Clon" despectivamente con todo el que lo use.
Más cuando el mismo es un clon de la idea original de Digg.
Y ahora antes de votar negativamente (que lo hareis) agradecería alguna razón para que eso sea así.