Hace 7 años | Por sede a sonicwavemagazine.com
Publicado hace 7 años por sede a sonicwavemagazine.com

Formados como respuesta a todo lo acontecido en la sociedad y la política estadounidense en este año electoral, los recién formados Prophets of Rage son ni más ni menos que Tom Morello, Tim Commerford, Brad Wilk Chuck D, B-Real y DJ Lord, miembros de Rage Against The Machine, Cypress Hill y Public Enemy. Iniciaron su gira en Cleveland esta noche, coincidiendo con la convención nacional del partido republicano.

Comentarios

Azuer666

Supergrupo

Forni

"The music of rebellion
Makes you wanna rage
But it's made by millionaires
Who are nearly twice your age"

Forni

#8 Por supuesto, pero a lo que vas que canten lo que quieran, pero al final la cosa es dar conciertos. Que me digan "en contra de EEUU", po vale como si fuera otro género.

monchocho

#9 "la cosa es dar conciertos."

Y qué esperas de unos músicos? Qué pinten cuadros?

Forni

#13 oooh! qué avispado tu oye! PUES PRECISAMENTE ESO DIGO! Sabes leer? Lo que digo, a lo largo de varios comentarios, es que no me hagan perder el tiempo con moralinas que en definitiva son propaganda / publi para atraer al espectador. Que los grupos reivindicativos ya están muy pasados de vueltas, y son eso, un tipo de grupo o género más.

monchocho

#14 No debes conocer mucho a los RATM cuando lo que te molesta de ellos es que sean reivindicativos. Y si hay algo más cliché que un rockero de mediana edad es un tipo quejándose de los rockeros de mediana edad (eso va por #6)

Forni

#15 No, los cojones. Precisamente por eso: tienen sus canciones, tienen sus eventos y sus actuaciones reivindicativas. ¿Cuánto llevan con ellas? ¿De que les sirve más que para atraer publico? ¿Es que el resto de grupos no reivindican también sin ponerse bajo una bandera o marca de la reivindicación?

No me molesta que sean reivindicativos, me molesta que hagan de ello marca y que te digan que el grupo "es" para ir contra de los EEUU. El grupo es para hacer música y obtener repercusión (así termina, por ejemplo, Morello tocando con Bruce Springsteen), y el contenido es el que es.

#6 Es una letra de Porcupine Tree muy acertada, ¿o no es verdad? Las conclusiones que las saque cada uno.

monchocho

#16
"¿Cuánto llevan con ellas?"
Desde el 91.

"¿De que les sirve más que para atraer publico?"
Pues habría que ver cuantos han terminado haciéndose activistas porque cuando eran adolescentes escuchaban a RATM o cuantos han terminado leyendo a Noam Chomsky porque escuchaban a RATM o cuantos han terminado...lo que sea.

"¿Es que el resto de grupos no reivindican también sin ponerse bajo una bandera o marca de la reivindicación?"
Se han juntado músicos de Cypress Hill, Public Enemy y RATM. No creo que piensen que tienen el monopolio de la reivindicación ni de nada.

O sea que lo que te molesta es que digan que el grupo "es" para ir en contra de la política de los EEUU, exactamente lo mismo que llevan haciendo más de 20 años.

"Es una letra de Porcupine Tree muy acertada"
¿Porcupine Tree? ¿Una banda de rock que toca desde el 87 se queja de que hay rockeros viejales haciendo música? Ah, muy apropiado sí.

Forni

#17 "¿Porcupine Tree? ¿Una banda de rock que toca desde el 87 se queja de que hay rockeros viejales haciendo música? Ah, muy apropiado sí."
No se queja, lo dice. Eso no es una queja, es un análisis. Esa confusión es la que tú estás cometiendo ahora mismo. Si llegas a esa confusión también te resultará contradictorio. ¿Qué hace a RATM válido y a PT no?

De lo que se trata es de no magnificar tampoco. Que canten lo que quieran. ¿Tan malo es que a mi me parezca superficial?

A mi, y a mi entorno y a casi cualquier, RATM sólo nos ha servido para cantar "now you do what they told ya" cuando salimos, y a citarlo en situaciones como las que yo acabo de mentar a PT. Nuestras opiniones sobre esos temas nos vienen por la experiencia adquirida en otros ámbitos.

monchocho

#18 "¿Qué hace a RATM válido y a PT no?"
No sé. Dímelo tú que llevas no se cuantos comentarios diciendo que los RATM no te parecen lo suficientemente auténticos pero que oh alucinas con lo que dicen Porcupine Tree.

Quizás el hecho de que RATM canten en inglés tenga que ver con que no te hayan influido ni a ti ni a tu entorno. Me gustaría saber cuantos chavales han descubierto quien es Angela Davis sólo porque Los chikos del maiz la nombran en una canción.

Forni

#19 Te estás confundiendo otra vez. Con lo que yo estoy alucinando es con tu empecinamiento porque yo critique que RATM diga "ey indignado yo soy tu grupo", como si fuera mentira. Es que PT no es reivindicativo (como tantos otros grupos), no llevan esa gala. Hacen canciones sobre temas que tendrán más o menos controversia (que es lo que llevo diciendo todo el hilo). Eres tú el que ha dicho: "¿Una banda de rock que toca desde el 87 se queja de que hay rockeros viejales haciendo música? Ah, muy apropiado sí."

Y por eso te pregunto ¿qué hace a un tema de RATM válido y a uno de PT no? Porque para mi sus temas son lo mismo.

monchocho

#20 Que te puedes quejar de lo que quieras, que me parece estupendo. Yo sólo te dije en #13 que me parecía extraño que les pidieses a unos músicos que diesen conciertos.

A los PT esos no tengo el gusto de haberlos escuchado en mi vida la verdad. Pero lo que dicen en #6 me parece un cliché con patas: mira que autentico soy y que autocomplaciente que voy y os digo que los rockeros que escucháis son unos viejales millonarios. Por favor. Se deben de creer el no va más de la originalidad. Esa visión irónica y autocomplaciente si que está pasada de moda.

Forni

#21 Vuelve a leerlo: lo que decía es que en definitiva, tras tanto activismo, reivindicación, bla bla bla... esa etiqueta lo que busca es atraer un público para llenar los conciertos, no digo ni que den más ni que no los estén dando.

Y si no sabes de qué grupo hablo o canción no se muy bien con qué criterio estás discutiendo conmigo. Eso es una mierdecilla de estrofa (aludiendo a lo pequeña que es esa idea dentro del tema) de The Sound of Muzak que habla de la pérdida del valor de la música como arte para servirse a otros propósitos.

monchocho

#22 Vamos que estos tíos van por ahí diciéndole a la peña cómo deben hacer música y cómo deben escucharla y disfrutarla. Guay.

Forni

#23 No, esta gente (cuya calidad y referentes están a leguas de RATM) ha hecho UN tema en el que han querido hablar de ello.

monchocho

#24 ah ¿que al final todo se reduce a un "mi banda es más guay que la tuya aunque no la conozca ni pinky"?

Forni

#25 ¿Qué coño? Pero si eres tú el que se ha puesto a proteger a RATM a ultranza y se ha puesto a compararlo.

He citado una estrofa porque la he recordado con esta noticia, y da la casualidad de que era de esta gente, que refleja bastante bien mi opinión al respecto. Y punto. Entonces has empezado una batalla de significados y bandas que no lleva a ninguna parte y a raíz de que tú me dices "Vamos que estos tíos van por ahí diciéndole a la peña cómo deben hacer música y cómo deben escucharla y disfrutarla", cuando tú mismo me has dicho que no tienes ni puñetera idea de quienes eran (ahora estén separados, el cantante va a su rollo, el batería está en King Crimson y al resto no los sigo) yo te he apuntillado que, además, como músicos les sacan varias cabezas, algo relevante para darle algo de veracidad al tema que trata la canción. Supongo que sí entenderás que escuchar a un cantante de reggaeton sobre la pérdida de la calidad de la música es, cuanto menos, contradictorio. Del mismo modo, sería el colmo que RATM alzara sus críticas y tocaran, por ejemplo, en un evento de Trump.

J

RATM con vocalistas aún más raperos que Zack de la Rocha

D

mmm yo soy más clásico... ¿qué pasó con el sub de música clásica?

D

Rage sans de la Rocha, unos porretas y unos xenófobos. No thanks.

Hendry

#1 ¿Por qué xenófobos?

ewok

#4 Será porque no son eurocéntricos.

beerbong

#1 No cojo lo de xenófobos, pero sí, sin de la Rocha cojean mucho, igual que audioslave.

D

Hay que ser pringao y mononeuronal (mono con una sola neurona) para votar una noticia que habla de la opinión de unos músicos.

D

#5 Va aumentando el número de memo-neuronales.