Hace 6 años | Por chus0 a eldiario.es
Publicado hace 6 años por chus0 a eldiario.es

Claro que tenemos miedo, pero no a los asaltantes nocturnos, sino a la incertidumbre en que vivimos. Mejor que una alarma, reconstruir formas de seguridad colectiva para defendernos de amenazas reales

Comentarios

DonMelocoton

#15 Cambiate el nick a IndividuoDespierto, Europa es un constructo colectivo.

D

¿Qué tiene que ver el tocino con la velocidad?

D

Esperaba un artículo vanagloriándose de vivir en uno de los países más seguros de el mundo, pero no, eso será irrelevante

D

a la semana de intentar entrar en mi casa, llegamos que se estaban colando, y huyeron, me llegó publicidad al buzon de cierta empresa de seguridad. En 40 años nunca me había llegado ningún tipo de publicidad de empresas de seguridad...estuve por decírselo a la policia.

D

"reconstruir formas de seguridad colectiva"

Menuda obsesión con el colectivismo.

anv

#6 Bueno, somos animales gregarios. Nuestra supervivencia depende de trabajar en grupos.

E

#6 cierto, parece que todas las malditas decisiones hay que tomarlas en grupo, la gente no sabe tomar decisiones por sí mismo. El inseguro e inculto siempre quiere ser parte de un grupo para sentirse fuerte y poder machacar al contrario

rojo_separatista

#6, curioso comentario para alguien con este nick.

yemeth

Eso me recuerda cuando un norteamericano me argumentaba a favor de las armas diciéndome que si no tenía miedo de que entrara un tío con un cuchillo por la ventana de mi cocina

Esa gente tiene un mundo en la cabeza que se parece demasiado al marketing de Securitas Direct.

imagosg

Los mismos que han saqueado el país y nos han robado la vida, ahora son los asustaviejas que te venden alarmas . Alarmas para proteger qué ?

marioquartz

#3 Solo que no son los mismos. Y son alarmas para proteger de ladrones de casas. Los cuales tampoco son los que han saqueado el pais.

yemeth

A mí el estado me ha robado más de 500 euros para dárselos a la banca; y va a ser por lo mismo, por ausencia de una acción colectiva que ponga la cabeza del patrón en una pica.

El Banco de España da por perdidos 60.600 millones del rescate a la banca

Hace 6 años | Por eskape a elconfidencial.com

marioquartz

#16 No defendere al subnormal de Marianico, pero no es robo. Y si no "hubieras pagado". Algunos se hubieran quedado sin nada. Básicamente de tener algo, a no tener nada. Y es probable que el dueño y su empresa tampoco tuvieran dinero. Así que se iría a la puta calle.

¿Que prefieres?
-Perder 500 euros.
-Perder todos tus ahorros y el trabajo.

No se, pero creo que muchos lo tienen claro.

D

Ahora toda la culpa es de una compañía q vende alarmas... En fin

y

Ya era hora de que les reventaran en la cara a estos idiotas sus repugnantes métodos de venta. Odio máximo a esos anuncios de radio que usan a personas mayores diciendo el miedo que tienen y tal. Joderos. Ojalá esto os haga un agujero económico de muchos ceros por sucios

autonomator

Ellos están venciendo y nosotros les seguimos el juego de ver al similar como un intruso o competidor y así nos luce

f

Aquí en Holanda (al menos de La Haya) se han formado grupos vecinales de whatsapp, que tienen muy poco tráfico y funcionan bastante bien. Me suena haber visto un estudio de la universidad de Utrecht en que decían que sólo con esa estrategia, los delitos de allanamiento habían bajado un 60%.

D

No sabía que estaban obligados a tararear el himno de la compañía..., eso me recuerda a cierto guardia silbando el himno del PP al pobre paría de Madrid , pobre, que tortura, yo no lo hubiera soportado, peor que la naranja mecánica

siempreesverano

La app de de esta empresa te avisa si se incrementan los robos en tu zona, pero viendo lo visto ya no puedo creerme esta notificación. Vaya forma de arruinar la poca reputación (y mucha publicidad) que tienen.

Cuidado con los comentarios que hagáis, algunos que según parece trabajan para Securitas o empresas del sector, se dedican a poner a parir cualquier critica, hacia la forma de hacer clientes, aterrorizando a estos y así conseguir sus objetivos.

anv

#2 Espero con ansia esos comentarios

j

En mi pueblo no se mueve una mosca sin q se sepa

dux

Ahora cambia "robo" y "asalto" por "violación", y "Securitas Direct" `por "Observatorio de la Violencia de Género".

El resto del ar´ticulo puede mantenerse igual

dani.oro.5

#11 No tienes ni puta gracia.

Usar las violaciones para hacer un chiste y al mismo tiempo reirse de la violencia de genero indica que eres gilipollas.

dux

#19 Ahora reescribamos tu comentario para obtener que contestaría alguien de Securitas Direct al artículo:

Usar los atracos para hacer chistes y al mismo tiempo reirse de los robos en hogares indica que el articulista es gilipollas.

Mola lo intercambiables que sois lol

dani.oro.5

#24 Se aprecia que tienes un entendimiento básico de gramática.

En semántica pareces más limitado.

En empatía eres una nulidad.

Podrías ser una inteligencia artificial o un psicópata.