Hace 6 años | Por apetor a theverge.com
Publicado hace 6 años por apetor a theverge.com

Microsoft está tomando el sorprendente paso de detallar cómo pueden afectar al rendimiento del PC las actualizaciones de firmware para Spectre y Meltdown. La industria tecnológica se ha estado dando prisa para entregar actualizaciones para protegernos contra las dos fallas de seguridad durante la semana pasada y ha habido múltiples informes de potenciales problemas de rendimiento. La buena noticia es que para los PCs modernos que ejecutan Windows 10, la mayoría de consumidores no notarán una diferencia significativa.

Comentarios

D

Tampoco es para tanto, la verdad es que el porno no ha sufrido mucha ralentización.

D

Los procesadores son algo mas lentos de lo que pensábamos, ¿y? La mayoría de los usuarios no pasan del 10% de uso de la CPU casi nunca. A no ser que te dediques a minar criptomonedas esto no debería afectarte en nada. Tema a parte son los servidores para empresas, que ahí si hay una relación directa entre potencia de procesamiento y coste.

apetor

#2 Minar criptomonedas y en general el calculo en bruto, si no hay mucha IO, no deberia verse impactado por esto. El problema es que ese uso de CPU, si implica peticiones al sistema e IO, ahi si, ahi se nota...

p

#2 ¿Qué tiene que ver el porcentaje de uso de CPU con la velocidad de la misma? Puedo hacer el cálculo de 2+2 y usar el 0,1% de CPU pero hacer el cálculo más o menos lento.

D

#5 No entiendo absolutamente nada de tu comentario

tul

#6 y de lo otro tampoco por lo que te leo.

n

#6 en general la CPU de media puede tener un 10% de carga. Pero cuando necesites capacidad de procesamiento vas a usarla al 100%.

Es decir, cuando sumes 2+2, antes tardaba x nanosegundos y ahora va a tardar x*1.30. En general tu CPU seguira al 10% de carga de media, pero los procesos tardaran un poco mas.

D

#2 llamame loco,pero para minar se usan las GPU,de las graficas

tnt80

De la nota original :
"For context, on newer CPUs such as on Skylake and beyond, Intel has refined the instructions used to disable branch speculation to be more specific to indirect branches, reducing the overall performance penalty of the Spectre mitigation. Older versions of Windows have a larger performance impact because Windows 7 and Windows 8 have more user-kernel transitions because of legacy design decisions, such as all font rendering taking place in the kernel. We will publish data on benchmark performance in the weeks ahead."

Osea, que, misteriosamente, en 2015 a Intel le dio, de pronto, por incluir en sus procesadores intrucciones que podían desactivar la ejecución especulativa.

De la noche a la mañana.

Sospechoso tinfoil

apetor

Pongo aqui las tres categorias, digamoslo asi, de mermas de rendimiento:


- Windows 10 en Skylake, Kaby Lake o mas nuevos: bajadas de rendimiento de un solo digitol ( 0 a 10 % ), la mayoria de usuarios no deberian notar mucha diferencia

- Windows 10 en Haswell o mas viejos: bajadas de rendimiento mas significativas, algunos usuarios notaran una bajada en el rendimiento

- Windows 7 o Windows 8 en Haswell o mas viejos: la mayoria de usuarios notaran una bajada de rendimiento

D

¿Y si no quieres meter estos parches? ¿Cómo se hace para que no te los instale o cómo quitarlos? También están actualizando BIOS.