Hace 12 años | Por --175549-- a softzone.es
Publicado hace 12 años por --175549-- a softzone.es

Desde el blog Office de Microsoft, afirman que en la próxima versión de Microsoft Word quieren dar el salto que algunos usuarios echaban en falta desde versiones anteriores del paquete de ofimática, para poder convertir archivos PDF en archivos Word. El objetivo del gigante esta vez, sería permitir al usuario convertir archivos PDF en archivos Word editables a través del mismo programa desbloqueando el archivo. Todo éste cambio será gracias a una nueva característica que se incluiría en Word llamada PDF Reflow (reflujo PDF).

Comentarios

tul

micro$hit siempre innovando

D

#9 Idem, LO importa PDF desde hace bastante, al igual que Gimp y cientos de programas más gracias a compartir librerías libres.

#13 Según el PDF, si es solo texto (normalmente novelas y ebooks) , con lesspipe en Linux puedo "leer" un PDF y pasarlo a un editor de texto como simple texto UTF-8, vamos, el del formato "plano" del bloc de notas para los no entendidos. Viene de maravilla para leerlo como quieras.

Si es de imágenes se pasa simplemente imagen a imagen, por que otra forma no hay. Para los formularios y demás cosas incrustadas , la cosa está mas dificil, pero no imposible. Al menos LibreOffice tiene un componente de vídeo/audio, y Office también gracias a OLE.

luis.garciaforonda

No suelo utilizar software libre, pero una vez me ví con un Ubuntu y openoffice, y recuerdo que un plugin ya permitía editar el pdf y exportar como doc (o pdf).

j

#2 Yo lo utilizaba hace tiempo, pero los resultados eran mediocres.

wizco

deseable, pero difícil

wizco

#4 de pdf a doc nunca queda del todo bien, y mas dificil si el pdf tiene bloqueos.

D

#1 Cosa que tiene Libreoffice desde hace eones. Y sobre convertir, yo con convert de ImageMagick me hacia mi propios tomos de comics desde JPG a PDF en un solo comando.

wizco

#5 me referia al paso contrario

r

#5 Pero hombre, los comics se recopilan en formato CBR/CBZ, no PDF
( )

D

#16 ¿Por qué? se que puedo hacer un RAR/Zip facilmente y con un script hacer una colección de una carpeta entera, pero el PDF está mas extendido.

r

#17 Está más estendido, pero para mi un lector de comics es más cómodo: Un lector PDF puede faltarle alguna funcion util (como por ejemplo el "modo manga", que empiece una página por la parte superior derecha en vez de la izquierda) o no estar tan a mano como en un lector de comics.
Además los visores PDF suelen ser más pesados que sus homologos de comic... pero claro todo esto depende de qué visor uses.

D

Convertir texto solamente no da muchos problemas pero como metas tablas etc.. la cosa cambia.. Lo de que mantenga el formato original puede ser problematico

ColaKO

Hay muchos problemas: los saltos de línea, las fuentes incrustadas, tablas, etc. Más si tenemos en cuenta la cantidad de pdf escaneados que hay por ahí, donde todo es imagen, habría que hacer ocr...

D

#12 Cierto, estoy de acuerdo. Yo miro esta iniciativa de Microsoft con un poco de escepticismo. Pero ojalá salga adelante.
¿Los que usáis estos programas en Linux, realmente la conversión es buena?

nachosaenz

Podría prometer, por ejemplo, que su Word no se quede pillado cuando llevas escritas 30 páginas sin guardar.

D

Ni por esas me compro yo un word.

L

Y si con Linux no se puede hacer del todo bien ¿Qué os hace pensar que Microsoft lo sepa hacer mejor?
¿Comprará Linux tal vez?
¿Habrá comprado una empresa que sabe hacerlo para cambiarle de nombre y ponerle uno propio?

Nada nuevo con éstos. Que ya conocemos de dónde vienen.