Hace 1 año | Por bonobo a computerhoy.com
Publicado hace 1 año por bonobo a computerhoy.com

El Ministerio de Educación francés ha prohibido el uso de estas ofertas gratuitas en las escuelas. Al parecer, las preocupaciones del Ministerio se refieren principalmente a estas ofertas gratuitas y no a las versiones de pago del software. Las ofertas gratuitas no se corresponden con la calificación SecNumCloud, una verificación de la Agencia Nacional Francesa de Ciberseguridad (ANSSI) para los productos comerciales en la nube.

Comentarios

Safrandel

#3 yo también lo uso a nivel local en Ubuntu. Pero eso, a nivel local...

gadeaiglesias

#3 libreoffice a nivel local es una maravilla.

senador

#20 Será "lo mejor", pero a muchos nos parece inquietante dejar lo público como rehén a una megacorporación privada.

S

Yo sufro Office365 y no, gracias.

kampanita

#1 yo los dos

D

#1 Se puede usar los 29 de febrero ?

S

#8 Llevo solo unos meses usándolo, pero conociendo a Microsoft se podrá usar si pagas una licencia adicional.

R

#9 Actualiza tu licencia de Office365 a Office366 por solo un 35% mas al mes

DangiAll

#1 En que lo sufres?
Eso lo entendería si usaras solo las versiones web, pero las de escritorio con su integración con OneDrive van de maravilla.

S

#53 La integración funciona bien, pero para trabajar con buzones con gran volumen de mensajes es un horror, casos en que no te pilla la licencia y ni el soporte te da una solución que no sea eliminar tu perfil de usuario local y volver a configurar, el propio Outlook me parece insufrible. La única ventaja que le veo es que para entornos con rotación de personal por temporadas es útil por el tema de licenciamiento (en cuanto no tengas tanto personal reduces las licencias) y tener 1TB de almacenamiento en OneDrive.

Cuando trabajaba con entornos de Google también tenía una buena integración con Android, y trabajar de forma colaborativa me parecía más cómodo, por ejemplo, el chat (Hangout) integrado en el correo, pero claro, su suite en la nube es menos completa (o al menos así era hace unos años cuando la usaba para trabajar, se nota por lo de Hangout lol).

DangiAll

#59 Cuando trabajas con buzones con mas gente lo mejor es quitar el modo de intercambio de cache y forzar la sincronización constante de Outlook o la realmente buena pero que es un poco mierda, es usar el Outlook Web, ahí no vas a tener problemas de refrescos de buzones como en el cliente pesado.
Las licencias son usuario/mes pero depende del volumen de trabajadores sale mas a cuenta usuario/año, total luego se reasignan en un momento.

Lo de 1TB de almacenamiento va de maravilla para las copias de seguridad de los documentas de la gente que no quiere copiarlos al share, asi si casca el portátil o se pierde o lo que sea hay copia en la nube, que le cambias el portatil, no hay problema que entre con su usuario en el nuevo y ya se encarga OneDrive de que vuelva a tener todo en su sitio, y te evitas tener que copiarle los documentos y las fotos de las vacaciones que por algun motivo estan en el ordenador de la empresa.

Ahora con Edge Chromium que va francamente bien, la integración mediante SSO es una gozada.

S

#60 Pues me temo que mi experiencia simplemente ha sido mala o no le veo la gracia, . Sobre el cliente web de Outlook, me ha dejado tirado más de una vez por no poder indexar todos los mensajes de un buzón de grupo y localizar los más antiguos primeros, de hecho, llevo casi una semana con un ticket abierto y sin respuesta.

swapdisk

#53 ¿Te quieres reir un rato?:

Crea un libro excel y uno word. Alojados ambos en OneDrive. Con la opción de sincronizar utilizando Office, que te permite tener autoguardado y todas las ventajas (en el incono de OneDrive lo tienes). Ambos archivos con nombre y autoguardado activado.

Pon lo que quieras en el excel, copiar, vete al word y pegar como vínculo. Ahora tienes tu tabla de excel vinculada en el word, que actualizará los valores cuando modifiques el excel ¿verdad?

Cierra todo. Abre el excel y cambia los datos. Ciérralo y abre el word. ¿Sigue actualizando? ¿Sigue funcionando el vínculo? ¿Existe siquiera en el menú de vínculos?

Ni te cuento la que me lió con documentos contables como memorias que estaban relacionadas con tablas, bastante extensas.

----


Por cierto, si a alguien le pasa, tiene arreglo: Desconectar la sincronización utilizando Office. Abrir el archivo word, añadir un vínculo de otro excel. Ahora tienes acceso al menú de vínculos. Buscas los que no funcionan porque están referenciados a onedrive y los redireccionas a la dirección local del archivo. Guardas y funciona.

Solamente por eso, el nene tiene los dos pero usa más Google Workspace (bueno, por eso y por las query en Sheets y que funciona mejor si lo tiene abierto media plantilla de la empresa el mismo archivo). Y conste que de Google no me gusta no poder descargar mis archivos y quedarme con mi copia de seguridad en mi disco en el cajón.

tul

#15 no cambia nada, he dado soporte a funcionarios durante años y el SO que corra se la pela, mientras no cambien mucho los iconos el resto les da igual.

Darknihil

#16 Ni de sitio, ni de color, ni de forma.

inar

#31 Pa'qué liarse

TardisKun

#45 Veo tu fotocopiadora y subo a fotografía del móvil con el documento que has pedido por mail en la pantalla del mismo.

inar

#49 Los caminos del usuario son inescrutables lol

Safrandel

¿Y dónde está la alternativa europea o respetable con la privacidad? Y me refiero a online.

A mi me gustaría encontrar un sustituto a Google Workspace.

Hace tiempo los de Protonmail dijeron que iban a sacar algo que se le acercaría, pero de momento solo tienen el Calendar y el Drive.

Jakeukalane

#4 protonmail no es seguro tengo entendido.

Safrandel

#39 Es la opción recomendada en Privacy Tools https://www.privacytools.io/privacy-email

Jakeukalane

#56 supongo que mi mensaje no era completo. Para temas de activismo y demás se vendió que protonmail no iba a colaborar con dictaduras y demás y les pillaron con el carrito del helado.

DangiAll

#4 Tienes NextCloud que con la integracion de OnlyOffice es una especie de O365 en local.

En cuanto a soluciones de correo tienes el famoso postfix + dovecot y roundmail, funciona todo de maravilla, pero toca partirte bastante los cuernos para tenerlo todo bien configurado sin ostias de DMARC y similares.

Yo entiendo la externalizacion del correo, es algo que necesitas que este disponible el 100% del tiempo y una empresa por si sola tiene muy complicado llegar a esos niveles de disponibilidad, es mas comodo pagar la licencia de 365 y andando.

lecheygalletas

#4 No se si son Europeas, creo que no, Nextcloud con onlyoffice o collabora online.

https://nextcloud.com/
https://www.onlyoffice.com/es/
https://www.collaboraoffice.com/collabora-online-3/

Una guía en mi blog de como montarlo sobre el sistema operativo Unraid:
https://firstcommit.dev/2021/09/26/nextcloud/
https://firstcommit.dev/2021/11/28/onlyoffice/
(no gano dinero con ello, no es spam, solo un poco de autobombo)

Para mi gusto le da mil vueltas a Office365 por que además de ser igual de funcional o más, es customizable para hacer que luzca acorde a la identidad corporativa de la empresa.

G

#21 total, para escribir cuatro cosas les vale.

Far_Voyager

#21 Pues que no les dé a la empresa de AutoCAD por mirar si se usa pirata su programa, que se van a llevar una sorpresa y no sólo por la versión empleada, aunque sabiendo que la licencia es o era anual no me extraña.

Azrapse

#26 Desde Windows 7, la opción de Apagar es más una hibernación que un apagado real. Las aplicaciones se cierran, pero el resto del sistema es hibernado para que la próxima vez que enciendas el equipo, Windows cargue en cosa de segundos en lugar de minutos.
Por supuesto, el consumo de electricidad sí que es un disparate si sólo apagaban el monitor. A menos que el ordenador se fuera a dormir al cabo de un rato (modo suspendido).

La unica forma de verdaderamente reiniciar Windows de cero es dándole a Reiniciar. Apagar solo hiberna el sistema.

curaca

Yo soy profesor y utilizo el workspace de Google. Yo estaría dispuesto a abandonarlo y la administración me ofrece una alternativa, ya no digo igual, sino similar en características y calidad a la que me ofrece Google.

D

#10 tu no tienes que estar dispuesto a nada si te mandan cambiar te callas y obedeces

k

#19 Si@matadorius te vacila, tú te callas y lo asimilas

f

#19 ostia! El idiota autoritario del dia! Pense que iba a acabar el dia sin cruzarme con uno. Saludines!

#10 yo soy profesor y para mi labor docente uso las herramientas que me proporciona la administración (conselleria de educación valenciana) porque trabajo con datos privados de mis alumnos que no pueden ser almacenados en cualquier sitio.

curaca

#29 el workspace de Google nos lo ofrece la Consejería de educación de la Junta de Extremadura. Por tanto yo uso la herramienta que me proporciona mi administración.
Mi reflexión iba en el sentido de que la administración no nos ofrece una herramienta que tenga la misma capacidad y calidad de la que ofrecen las compañías privadas. No sé cómo será en Valencia pero en Extremadura tenemos Rayuela que es la plataforma a través de la que nos comunicamos con los alumnos y los padres además de llevar a cabo todas las gestiones administrativas que tenemos que hacer, pero es una plataforma bastante deficiente, la verdadera para que te hagas una idea no podemos mandar archivos que superen los 5 Mb de tamaño, y cuando menos te lo esperas te borran todos los archivos que tenías guardados en Rayuela.

M

#30 Precisamente porque es completamente diferente es mejor. La gente que usa Windows en su casa en el trabajo intenta usarlo de la misma manera y se encuentra con que no puede porque no es administrador y es bastante frustrante, es lo mismo pero funciona distinto, lo que le cortocircuita las neuronas. En Linux te dan un escritorio con los enlaces a las aplicaciones que puedes usar y eso es lo que hay, no puedes perder el tiempo intentando hacer cosas que no te permiten hacer.

En los ordenadores con Windows, en el SAS (Servicio Andaluz de Salud), por ejemplo, aparece constantemente un mensaje de alerta diciendo que la versión de java está obsoleta y que hay que actualizarla, pero cuando le das a actualizar te dice que no puedes porque no tienes permisos de administrados ¡pues pa' qué coño me pides que la actualice! Eso en Linux no ocurre, se actualiza cuando el administrador decide que se actualice y a ti no te da el coñazo con nada de nada, tú simplemente tienes tus aplicaciones en el escritorio y no sabes nada de cómo funciona el sistema.

Darknihil

#32 El problema es que la gente de la que te hablo no usa windows ni en su casa, usan o android o apple y solo para el whatsapp, hacer fotos o ver pelis y ya. Vamos que antes el problema era que no habia ordenadores en todas las casas y una persona de 40 años que no habia tocado jamas un ordenador lo tenia crudo con la informatizacion de la empresa. Ahora el problema es que todos tienen un ordenador en el bolsillo pero solo lo usan para chatear y 2 pijadas más. Y no les pidas que toquen un pc de torre porque no saben, ya te digo que descubri a gente que no sabia ni que para apagar el pc tienes que ir al boton de windows y darle a pagar, con darle al boton de apagar la pantalla "ya estaba apagado". A ese tipo de gente o le pones las mismas aplicaciones con los mismos iconos (las mismas formas y colores) en el mismo sitio, o se van a volver locos durante 10 años.

M

#33 Pues con más motivo: un linux que tiene menos opciones disponibles (los accesos a las aplicaciones y ya) lo van a aprender a manejar antes que un windows que puedes entrar en un montón de aplicaciones, incluidas muchas aplicaciones del sistema, pero luego no te va a dejar cambiar nada porque no tienes permisos (o peor, sí te va a dejar).

Además de que el primero, como ya he dicho, no te va a molestar con cosas como que tienes que actualizar esto o lo otro, el Windows sí y que Windows cambia la interfaz de forma radical con bastante frecuencia, en Linux casi siempre tienes la opción se seguir con la versión anterior o configurar la nueva para que parezca y funcione como la antigua.

Darknihil

#35 Jomio, que no saben ni apagar el pc, que si se va la luz mientras no estan y le dan al boton de la pantalla y se queda en negro, llaman al servicio tecnico porque el pc esta roto. Cambiales el sistema operativo, te vuelves loco a llamadas porque el icono es raro, eso si no te han abierto la cabeza antes por "joderles" el pc.

M

#37 ¿Pero no estás diciendo que el único SO que han usado es el del móvil? ¿En qué quedamos?

Instrucciones en Linux:
buscas el icono de la aplicación que quieres abrir en el escritorio, doble (o simple) clic para abrirla

y ya está, eso es todo lo que tienen que aprender de Linux, no van a saber nada más de Linux, porque no van a poder hacer nada más que abrir esas aplicaciones que tienen en el escritorio y no se van a enterar de nada de cómo funciona el sistema.

Darknihil

#42 Pues claro que muchos no han manejado nunca nada mas alla de un movil o una tablet hasta que los sientan delante de un pc, por eso te digo que no saben apagar ni encender el pc, que con apagar la pantalla "ya esta apagado". Y si se va la luz mientras no estan y enciencen la pantalla y se queda en negro, es que está roto, ni pajolera idea de que hay que encender la cpu, llaman a servicio tecnico porque esta roto y punto.

Y si tienen que hacer mas, tienen que aprender a manejar esa aplicacion en la cual todos los iconos cambian de lugar y de forma y ya se convierte eso en el apocalipsis. Porque si el logo del disquete de guardar es azul en lugar de negro ya se vuelven majaretas y no saben donde tocar, si encima lo cambias a arriba a la derecha en lugar de arriba a la izquierda, el apocalipsis se queda pequeño.

Joder hay gente que no ha encendido jamas el aire del coche por no tocar botones y no querer leer el manual, pues con esto tres cuartas.

D

#44 Esa gente es la causa de todos los problemas. Bienvenido a la minoría

Darknihil

#47 usuarios.

D

#48 Usuario? Si no sabe usarlo, no es usuario.

M

#44 lol

Vamos, que nunca has visto un Linux ni en pintura.

Los iconos los puedes personalizar, puedes usar los mismos iconos siempre que quieras y puedes ponerlos en el mismo sitio y los pone el administrador, el usuario no los puede ni mover.

Precisamente es Windows el que hace eso que tú dices y no tienes más opción que aguantarte, en Linux puedes seguir con la versión anterior y puedes personalizar la nueva para que se parezca a la anterior, lo que prefieras

Darknihil

#50 Ya, y... ¿Puedes poner los iconos registrados por windows? ah, ya me parecia a mi. Que es que ese el problema, que son personas que les sacas de la forma y el color habitual del icono y se pierden y para aprenderse el nuevo, tardan 10 años.

M

#52 Las aplicaciones tienen SUS iconos, no los pone Windows. LibreOffice tiene su icono, lo elige LIbreOffice y es el mismo lo instales donde lo instales y exactamente igual para todas las aplicaciones, todas tienen su propio icono independiente del SO.

Las aplicaciones de administración de Windows sí tienen su icono y no lo podrás imitar, pero ningún usuario que no sea experto administrando sistemas debe acercarse a una de esas ni con un palo, así que no hay ninguna necesidad de imitar esos iconos.

Venga, ¿otra excusa?

Darknihil

#54 Anda que ahora windows usa libre office en lugar de word en los paquetes que vende a la administracion, que cosas me descubres. Y claro, word no es de windows y puedes poner su logo de app en cualquier aplicacion de cualquiera, aham, claro que si campeon.
Trabaja con funcionarios administrativos, cambiales todo de la noche a la mañana y me cuentas las ostias que recibes porque no encuentran nada ni saben hacer nada una vez hacen doble click en cualquier icono.

M

#58 Microsoft Office desaparece, ya no será una aplicación de escritorio, ahora se llamará Microsoft365, tendrá un nuevo aspecto y cambiará también de iconos

Y no hay forma de evitarlo, así que a sus usuarios les tocará aprenderse los cambios, es lo que tienen las malas decisiones lol

https://computerhoy.com/noticias/tecnologia/microsoft-office-desaparece-pasara-versiones-offline-conexion-114339

Darknihil

#62 Igual por eso se perfectamente la que se monta en la administracion cuando cambias un icono en forma y color, pero tranqui, entiendo que es muy duro sumar 2 y 2.

M

#63 Pues eso se evitaría instalando LIbreOffice. Para un usuario que no sabe ni apagar el ordenador incluso LIbreOffice le va a quedar muy, muy grande. Es imposible que haya algo del MS Office que eche de menos.

El que ha decidido instalar MS Office a esos usuarios la ha cagado. Con LibreOffice y Linux se ahorrarían ese trabajo.

Eso de sumar 2 + 2 es más fácil de lo que parece con un poco de esfuerzo

Darknihil

#64 Ya pero cuando la administracion se informatizó no existia linux siquiera y ahora cambiales algo, je, si las cosas de palacio van despacio como les cambies el SO, despacio, no, para dentro de 4 siglos si eso ya.

M

#66 Pues se lo vas a tener que cambiar cada pocos años, porque MIcrosoft es así.

En cambio con Linux y LibreOffice les enseñarías una vez, y ya está, lo aprendido sigue siendo válido muchos años después (aunque se añadan cosas nuevas, siempre podrás aprender más pero no tendrás que reaprender porque te cambien la forma de hacer las cosas)

Volvemos al punto de partida. En Andalucía la Administración usa Linux en muchos equipos, y la mayoría de la gente ni sabe qué es lo que está usando, tan sólo tiene que encontrar el icono en el escritorio, y eso se aprende en 5 minutos porque el icono es siempre el mismo y está en el mismo sitio, cosa que no ocurre en Windows, como acabamos de comprobar.

D

#41 Llevo unos 15 años usando tanto Office como LibreOffice, y aunque obviamente Office es mejor, LibreOffice de "juguete" tiene muy poco. A ver quien va a ser aquí el fanático.

tul

bien por francia, aqui con los politicos corruptos vendidos a micro$hit no veremos algo asi

tul

#11 los funcionarios van a necesitar cursillo y soporte cambies o no.

tul

#13 el mismo cursillo que tendran que dar cada vez que cambian de windows.

M

#13 El usuario no tiene por qué saber nada de root, ni que existe, de eso se encarga el administrador del sistema

Darknihil

#28 Tu las exageraciones para indicar que es un sistema completamente diferente, las llevas mal, ¿No?

enriquefriki

#13 yo enseñé a uno hace años para hacer un pantallazo

torkato

#11 Pues es parte de su trabajo manejar bien esas herramientas. Si no aprenden o no quieren aprender se les debería de poder echar, que hay mucha gente capaz en el paro o en trabajos precarios.

Yo estuve trabajando como informático en un IES y los profesores eran unos paquetes. Es normal que no sepas programar hacer acciones de mantenimiento de red, pero lo básico de ofimática y cosas comunes deberían saberlo.

s

#11 Típica excusa machacada y sin base. Los usuarios, sean funcionarios o de empresas privadas, usan X aplicaciones, lo que hay por debajo les da igual, no lo conocen y no les afecta. Y aunque te cueste creerlo, cada cierto tiempo en ambos casos aparecen aplicaciones totalmente nuevas, y hasta aprenden a manejarlas. En serio, dejad los tópicos de hace 20 años.

Darknihil

#34 Ojala fuese un tópico, pero es que lo he vivido. Y sinceramente me resulto bochornoso el nivel que tenian de manejo de su herramienta principal y diaria de trabajo. Que no pido que programen nada, con saber que apagar el ordenador no es apagar la pantalla, me vale, y no, eso no lo sabían tampoco.

m

#11: Es lo que pasa cuando el criterio de selección se basa en la pura memorización sin más.

D

#6 "las preocupaciones del Ministerio se refieren principalmente a estas ofertas gratuitas y no a las versiones de pago del software"

Que no tienen problema en soltarle pasta a M$ o GG.

ViejaYeguaGris

En educación de Cantabria nos dan cuenta de office a los profesores (y a los alumnos) y yo estoy encantado con este paquete de informática.
El Office de microsoft me parece muy bueno. Ya podéis tirarme piedras.

gadeaiglesias

#24 El office de microsoft es MUY BUENO de hecho salvo en documentos tipo word y documentos de ohas de calculo son LOS REYES.
Ahora, o suscripcion a office 365 o te quedas sin el. El cambio a suscripcion puede dañar mucho el negocio.

g

#27 y si lo sabes usar BIEN , haces maravillas con word y excel

gadeaiglesias

#38 Yo en writer de libreoffice hice un trabajo que consistia en hacer ANALISIS SINTACTICOS para francés 3 de magisterio.
Soy plenamente consciente de las maravillas de writer.

dvdkrku

#24 Las empresas no son tan idiotas de pagar un pastizal en la suite 365 sin ningún motivo, simplemente para grandes organizaciones no hay nada mejor a día de hoy. LibreOffice está bien a nivel local para juguetear, pero poco más, ni caso a los fanáticos lol

Arkhan

#41 A día de hoy te ves empresas con versiones vetustas de Office, como la 2007, que si bien funcionan, ya se han quedado atrás en esos avances de Office y deja claro que con un LibreOffice actualizado les puede bastar.

el_vago

Les ha jodido lo del portaaviones ...

D

Mejor, que se jodan. Solo necesitamos el código abierto.