EDICIóN GENERAL
343 meneos
970 clics
Microsoft despidió a empleados del soporte técnico de Xbox y los sustituyó por voluntarios

Microsoft despidió a empleados del soporte técnico de Xbox y los sustituyó por voluntarios

Esta semana hemos sabido gracias a Polygon que Microsoft llevó a cabo una ronda de despidos a principios de este mes en su plantilla de empleados del soporte técnico relativo a Xbox y que el número asciende a una docena de trabajadores. Todos ellos atendían a los consumidores a través de la cuenta de Twitter que la compañía tiene habilitada como canal de comunicación, @XboxSupport, y habían sido contratados a través de la empresa Affirma Consulting, que a su vez estaba subcontratada por Microsoft.

| etiquetas: microsoft , xbox
Y si hace falta, pagarles con latigazos :palm:
#1 Les pagan con logros que cuentan como autoflagelaciones así que no vas desencaminado :troll:
#1 No estoy de acuerdo con los despidos. Pero cuando he leído voluntarios, me ha sonado a comunidad, y he pensado que el servicio de Microsoft iba a mejorar.

Luego he leído la noticia, ..., podrían haberlos recolocado en lugar de despedirlos, ¿no?
#10 Por lo que da a entender (tampoco da mucho detalle) eran empleados de una consultora, no de Microsoft, por ende no existe despido de empleados sino finalización del contrato con la consultora. Esto quiere decir que los empleados no tienen por qué perder el empleo y que la responsabilidad no cae sobre Microsoft ya que la empresa contratante es Affirma consulting en este caso. Magias de la subcontratación, similar al caso de CocaCola salvando las distancias.
#15 Hombre, por lo que yo sé, lo de Coca-Cola, si te refieres a las embotelladoras, no era exactamente una subcontrata. Realmente la faena de mezclar, embotellar y distribuir y vender los refrescos lo hacen todo las embotelladoras. Son empresas reales, no se hace para abaratar, se hace para delegar la parte del negocio que no es "tanto" negocio. Y al final, los trabajadores pueden ir contra ellas por lo que ellas hacen, Coca-Cola solo es un proveedor.

Quiero decir, es que en lo de Microsoft, suena a chiringuito de "cárnicas", que habría que perseguir. En lo de Coca-Cola, no. Las embotelladoras se van a comer el marrón, si lo hay.
#25 Si, justo eso, lo que quería resaltar es que la embotelladora es una empresa que no depende de Coca Cola company aunque evidentemente no es una cárnica como en el caso de Microsoft.
y los usuarios de xbox pagano subscripcion para jugar online y ni soporte técnico profesional les dan xD
¿Pero qué? :shit:
#3 No es nuevo. Remontémonos unos años atras a Valve y la " huelga" de sus traductores voluntarios.

m.vidaextra.com/industria/steam-translation-server-en-que-consiste-y-c
#7 Es una vergüenza que la gente "trabaje de voluntario" para una multinacional. Al final va a ser cierto que la culpa es del "mercado" :palm:
Es como ser becario pero sin constar en ningún sitio. Sería necesario limitar todas estas relaciones no retributivas que quitan puestos reales de trabajo o esto se nos va de las manos.
#19 Lo malo que va calando en el subconsciente social eso de que " si uno quiere ser esclavo, está en su derecho"


Mi única noticia en portada fue cuando Hawkers, esa compañía que factura millones y está formada por " jóvenes moderno", ofrecía un sueldo de mierda por un puesto con mogollón de obligaciones.

Pues aquí muchos lo justificaron. Y cuando se dijo también que en su día buscaron voluntarios para organizar un evento ( ahorrándose dinero en el equipo técnico) un usuarió me lo justificó.
Microsoft es inteligente, los voluntarios son gilipollas.
aprendiendo de Google
#6 Creo que no.
Si pagas cacahuetes, obtienes monos. La calidad del soporte ofrecido se irá al garete.
¿Gente trabajando gratis en Microsoft? ¿Pero quién se han pensado que son, menéame?
Lo que ocurra después ... no te sorprenderá.
¿Voluntarios? Vamos a ver...el voluntariado es una acción loable en la que una persona pone sus conocimientos, tiempo o esfuerzo a disposición de alguien que lo necesite de forma altruista.

Los "voluntarios" que, directamente, usurpan puestos de trabajo remunerados (y pienso en los voluntarios que se piden para los JJOO, mundiales varios, exposiciones...incluso los que piden algunas mal llamadas ONG para ahorrarse sueldos) son directamente idiotas que están reventando el mercado laboral a cambio de una camiseta.
#12 y tanto , pero y lo bien que quedan en las RRSS con soy un voluntario y foto del sitio de trabajo , estoy mejorando el mundo y sin cobrar por que soy un tipo altruista!

:shit: :palm:
El SAT de Microsoft ha sido desde el 2002 el mejor con el que he entrado en contacto, infinitamente mejor que Sony y Nintendo.

Ya estarán hasta los cojones de España (Sonylandia) donde solo se vende Fifa y la Pley :shit:
Yo mismo he sido Ambassador hace muchos años y estaba divertido, pero vamos, ni de coña vale lo que piden (en el sentido de que hay que echarle muchas pero que muchas horas en resolver incidencias). Con esto ya sí que carpetazo definitivo a lo de Ambassadors, que luego la gente encima se quejará por el servicio.
Precisamente uno de los problemas gordos qe ha tenido Microsoft últimamente es eliminar gran parte de su departamento de Q&A y sustituirlo por el feedback de los usuarios que voluntariamente lo daban, lo que ha acabado impactando en la calidad de su producto.

Quien usara Windows 10 Mobile lo notó especialmente.

No me parece una estrategia inteligente a largo plazo.
#16 Ya nadie hace estrategias a largo plazo. ¿Para qué, si ninguna persona con responsabilidad se queda en la empresa más que unos pocos años? Si pueden ganar un 1% más este trimestre quemarndo completamente el mercado, lo harán (mientras preparan el salto a una empresa más grande).
#17 Pues ríete, pero al final todo se ha acabado basando en el altruismo de la gente. Aunque bueno, por esa misma regla de tres lo podríamos aplicar hasta a GitHub y no me parece el caso :coletas:
¿alguien ha necesitado alguna vez ese soporte? Yo ni sabía que existía....{huh}

Claro, que mi nivel en la xbox es, jugando al battlefield 1, 4/26, es decir, yo maté a 4 enemigos y ellos me eliminaron 26 veces. Mis compañeros de patrulla me expulsaron...no entiendo el motivo...{lol} xD xD
Respecto a este tema, ya lo leí ayer en Reddit y básicamente hay que tener en cuenta dos cosas. Una, es Polygon, y no destaca por explicar bien las cosas precisamente....
Y segundo, Microsoft no ha despedido empleados, tiene una contrata con el call center, si los voluntarios (Microsoft ambassadors) reducen la carga de trabajo del call center, es normal que baje su plantilla.
Sensacionalista vamos.
Ya hay que ser bien gilipollas para trabajar de voluntario, gratis, para una empresa que gana millones.

Con gente así, nos vamos a la mierda definitivamente.
Es que Bill Gates ya no está como top1 en forbes y hay que solucionarlo de alguna forma.
Trabajar gratis para una multinacional es el sumun de la "nueva economía colaborativa".

Bueno, no, el sumun será cuando los voluntarios tengan que pagar a la multinacional por el privilegio. Todo se andará... :shit:
Hay gente muy estúpida en este mundo y con este tipo de gente nos vamos a la mierda todos.
MS lleva desde siempre con esto. Pida ayuda a un amigo.

Hace ya casi 20 años que deje de ser el soporte técnico gratis de MS.
Una vez llame por un error en la XBox, hace años, y me atendió un chico, probablemente marroquí que hablaba español como los españoles inglés, nivel medio ;) fue imposible entenderle y que me entendiera.
Calidad Microsoft - :-)
Seguro que hicieron lo mismo con el departamento de actualizaciones de Windows, porque visto lo visto...

Salu2
Typical capitalism
comentarios cerrados

menéame