Hace 14 años | Por bonobo a ecodiario.eleconomista.es
Publicado hace 14 años por bonobo a ecodiario.eleconomista.es

Michael Schumacher, de 40 años, sustituirá a Felipe Massa, el piloto brasileño de Ferrari herido el pasado sábado en la sesión de clasificación del Gran Premio de Hungría, en los próximos grandes premios de automovilismo, confirmó hoy a Efe la escudería italiana.rel:Michael Schumacher considera sustituir a Felipe Massa (ENG)
Hace 14 años | Por N4D13LOLZ a planet-f1.com
Publicado hace 14 años por N4D13LOLZ
a planet-f1.com

El expiloto alemán Michael Schumacher ha asegurado que considerará la opción de sustituir al brasile [...]

Comentarios

Maki_

Esto acerca a Hamilton a su primer duelo con Schumi.

pirulotropical

#1 Creo que es la primera vez que la entradilla es más extensa que la propia noticia.

D

Ya no sabe uno qué acerca qué a quién.

d

De todas formas, si le dan un biplaza, "podría" ir Alonso en el Ferrari, no?

MrChupete

#1 yo no lol lol

D

Esto acerca al Bigotes a un montón de pastuqui.

a

El Kaiser ha vuelto... todos en pié!!!

natrix

En cuanto acabe de leer la noticia decido mi voto.

xaman

#1 ¿Pero que no lo haces siempre así?

trollinator

Schumacher contra el actual campeón del mundo, Hamilton, siendo ambos conductores muy agresivos, ¡yo no me lo pierdo! A ver si los McLaren y los Ferraris van bien y podemos ver una carrera interesante. Porque por desgracia Alonso no estará... salvo recursos y esas cosas, claro.

voy_a_matar_a_moe

#38 senna era muy bueno, nadie lo duda. Pero para mí, personalmente, Schumacher fue el mejor.

Cocoman

Meneame.net, también disponible vía telegrama

Koroibos

#27 ¿Para que están? Para probar. Los probadores no son pilotos suplentes aunque en ocasiones se les use como tal.

Fotoperfecta

#57 No veo que a Schumacher le hayan puesto una pistola en el pecho para reaparecer después de años.
Otra alegación la habría entendido, pero esa no.
Schumacher podría haber apostado por Gené o por el otro piloto, pero a acceptado la oferta.
Así que no veo yo donde está la diferencia entre Schumacher y Armstrong.
Son dos viejas glorias que vuelven.
Lo igual en ambos casos, reitero, es que uno ha "puteado" todo lo que ha podido a un español (Contador) y otro vuelve a quitar el asiento de piloto a los dos probadores oficiales.
Y la diferencia..........que a uno lo hemos criticado, y a otro le aplaudimos que vuelva.

eldelshell

Esto acerca a Alonso a Ferrari... que el pobre Chumi ya estaba jubilado hombre! Pensad en los jubilados!

Gotnov

Hay que tener en cuenta que Schumacher no ha corrido nunca en Valencia. Lo digo por que así su victoria tendrá más mérito aún. lol

miau

La meneo por lo de "Lea aquí la noticia completa"

B

#26 yo diría que si

D

La foto de Michael no podía estar más pixelada, eh??? Por cierto, que eleconomista es un medio fiable, ¿Por qué tiene que ser "contrastada" con otros periódicos generalistas?

natrix
holiveira

#63 Después de preguntar quién era Alonso

D

#54,Gene, lo hiciese bien o mal, no generaria debate sobre la F1 ni traeria mas gente a los circuitos ni delante el televisor; Schumacher si.

D

Como aporta un detallado análisis y pruebas, voto positivo lol lol

Abeel

Es como si sete gibernau volviese a las motos...

A

#36, #42 A mi me parece que Senna era mejor piloto que Schumi y ademas compitio contra rivales de mayor entidad. Si que es cierto que en mi opinion Schumi es el unico junto con Prost que estan a la altura de Senna.
Para Schumi Senna fue sin duda su idolo como muestra este video cuando iguala el record de victorias de Senna y le preguntan que significa para el



Si Schumi gana conseguira igualar el numero de victorias de Senna (41) y Prost (51) juntos. Sin duda una muestra del gran piloto que ha sido y es.

d

Micheal Jordan,Lance Armstrong ahora Schumacher..... Solo puede decir VUELVE ARANCHA SANCHEZ VICARIOO

s

Bueno, volverá a ver a su sobrino.., Alonso.

D

#79 Gilles Villenueve.

Un piloto probador no tiene por que ser un piloto sustituto, uno se encarga de mejorar el coche siendo lo menos costoso para la escudería y otro tiene que arriesgar y vía libre para dar todo los puntos que pueda a la escudería. Hubo pilotos muy buenos que no lo dejaban probar prototipos por que se arriesgaban demasiado, Arnoux es un buen ejemplo.

Marcel

Una lástima que el auto no esté como para ganar carreras, pero igual me dará una alegría verlo de nuevo en un GP de Fórmula 1.

Y para los que se lamentan por Gené, cuando en el '99 Ferrari tuvo que buscarle sustituto a Schumacher tras su accidente de Silverstone, tampoco le dieron la oportunidad a su probador sino que vinieron a contratar a Mika Salo, que no era ningún fuera de serie tampoco.

Por fin Barrichello tendrá la oportunidad de adelantar a Schumacher en pista lol

Koroibos

No creo que Schumacher sea capaz de hacerlo mejor que los dos pilotos en activo de Ferrari, que conocen mejor el coche que el Kaiser. Mas bien me parece una maniobra publicitaria de Ferrari o una maniobra mas a largo plazo (por si Massa no puedo correr el resto de temporada).

pirulotropical

#5 No es un retirado cualquiera..

Siocaw

Me parece vergonzoso que la Scuderia elija como sustituto de Felipe Massa a Michael Schumacher. Vergonzoso en cuanto a su relación con los pilotos probadores, ¿para que está ahí March Gené?, o ¿para que está ahí Lucca Badoer?... no lo entiendo, pero bueno, es la elección del equipo y es lo que hay pero no estoy de acuerdo.

TroppoVero

Como dice #26, es una buena noticia para la continuidad del GP de Europa en Valencia. Ojalá.

diego4serve

Que buena noticia, siempre quise ver a Michael enfrentandose a Kimi con el mismo coche. Imagino que en Valencia no sera superior pero en los proximos GPs cuando ya se haya familiarizado con el coche Kimi no tendra mucho que hacer frente a Schumacher. No estaria demás ver otra vez un duelo Alonso-Schumacher o un duelo inédito Schumacher-Hamilton. Otro que quisiera ver regresar como buen colombiano que soy es a Montoya, un poco cabezadura pero con un talento natural increible, Montoya hacia que uno no se durmiera en medio de la transmisión con sus sobrepasos.

DeepBlue

Herzlich willkommen zu Hause, Herr Schumacher

d

Salvará esto a Valencia???

D

Lo que no entiendo es como puede correr si supuestamente ya estaba retirado. ¿Os imaginais a Aznar supliendo una baja de Rajoy?

D

bieeennnn! es lo que esperaba, y lo mas recomendable para ferrari.

Una parrilla con 4 campeones del mundo.... para mi que desde los 80 eso no pasaba...

Y interesante a ver como va la cosa con raikkonen.... ¿que sera de schumi sin su corte (brawn, todt) en ferrari? Como llevará eso de correr sin un nº2 subyugado a el? Habra tensiones con el finlandes? Lucharan por la posicion a menudo? Seria la polla, ademas, que llegase ahora y a final de temporada estubiese luchando por el titulo.

Aunque tambien puede llegar ahora, arrastrarse miserablemente y que raikkonen le doble en cada carrera, y que fuese como el ultimo retorno de nigell mansell "mejor te lo hubieses ahorrado"...

m

Vuelve Schumacher, volvió Armstrong...atención noticia: El madrid ficha a Prosinecki, Buyo y Corbalán (por un montón de trillones de dracmas).

jonolulu

¿No hay noticia? Sólo titular

D

#8 http://www.marca.com/2009/07/29/motor/formula1/1248886383.html veo tu imagen y subo a un anuncio de gilette fusion lol

Ya han ampliado la noticia en #0 lol

M

#65 No, más bien es como si Doohan volviese a las motos.

Fotoperfecta

Curioso que a Armstrong le hayamos dado estopa por hacer lo mismo que ahora hace Schumacher.
Cuando Armstrong comunicó que volvía a la actividad, todos despotricamos al ver que iba a sabotear el liderazgo de Contador en el equipo.
Ahora que Schumacher hace lo mismo, aunque las circunstancias han sido diferentes (accidente grave de Massa), nos alegramos de que vuelva.
Creo que la diferencia es que no va a hacer sombra a ningún español (ni Alonso tiene un coche competitivo, ni por muchos puntos que sumase Schumy llegaría a alcanzar a Alonso).

Para mi las dos vueltas son innecesarias.
Armstrong fastidió todo lo que pudo y más a Contador, y Schumacher viene para quitar el asiento del coche a Marc Gené.
En los dos casos, mejor que den paso a los jóvenes y acepten que su tiempo ya pasó.

Exeo

Aja, entonces, Raikkonen hará el papel de Alberto Contador lol.

Frogg_girl

#68 Lo de que al final pueda luchar por el mundial va a ser jodido teniendo en cuenta que Button tiene 70 puntos y quedan 7 carreras por disputar. Como mucho, si Button no puntuara en ninguna carrera mas, empataría a puntos y podría ganar por número de primeros puestos, pero... ¿crees que Jenson, que ha puntuado en todos los grandes premios de este año, no va a conseguir un puntito?

Frogg_girl

#73 igualmente seguro que Lewis se pica. Le fastidia un montón no haber podido correr nunca contra Schumi. Kimi no se como reaccionará. A este no le comprenderé en la vida. Lo mismo se puede picar que pase de todo como hace ultimamente.

De todos modos será un gran golpe mediático, pero no creo que Michael esté listo para subirse al ferrari y volver a ser el de siempre. Ya ha pasado tiempo... y 40 años pesan. Hasta su representante ha dicho que no sabe si el cuello de Michael resistirá bien una carrera de F1.

f

#5
Esto es una reaccion karmawhore de Ferrari

Como este año no se comeran un rosco meten a un piloto que les haga olvidar lo sucedido a los aficionados

Yo soy Gene y me largaba del equipo, pero claro......

Muy propio de Ferrari lo de darle la espalda a los probadores, ya lo hicieron cuando contrataron a Salo cuando lo de la lesion de Michael

#27
No son pilotos probadores, son 3º piloto.
Por ejemplo David Coulthard es 3 piloto de RBR y STR y no prueba (Porque no tienen otro piloto que tenga la superlicencia y pueda correr en caso de necesitarlo)

Ademas, este año eso de pilotos probadores.........

D

Estoy ansioso de ver si el refrán de la bicicleta tiene razón.

Cocoman

Parece que los de ecodiario ya se han molestado en ampliar un poco la noticia lol

D

#93 Senna pilotaba rápido, y era mucho más vistoso, tanto por forma de conducir como por la época que compitió, pero Scumacher era un piloto rápido, el que mejor puesta a punto hacía a los coches, el que más tiempo dedicaba a entrenar, a ayudar a los mecánicos, desarrolladores de coches y jefes de estrategia de carreras.

Fue un monstruo que en una alianza con Ferrari(muy provechosa para el mismo a costa de estrategias muy beneficiosas solo para él, pero a vista de resultados no se puede negar que fueron efectivas) hizo una escudería imbatible.

Scumi no era en pista lo que fue Senna, pero ni Senna ni nadie antes de Shumi fue lo que fue Shumi para Ferrari/Benetton, y ahí están las cifras.

D

Me parece que el GP de VAlencia va a ser el único que siga en directo esta temporada... Aunque no gane Schumi, como nos tenía acostumbrados :_

electroPluma

Que abuso de negritas...

si al menos cada dos o tres frases metieran también pelirrojas o rubias....

¿todo negritas es un poco excesivo no?

D

#71 no hice cuentas... ni siquiera conte los grandes premios que quedaban...

D

#58, #59, como se ha dicho en otros comentarios, no es siempre coinciden los pilotos probadores con los pilotos reserva (y tambien se ha dicho que puede haber clausulas que impidan que compitan). Porobablemente hubieran contratado a otro piloto en vez de poner a los probadores de no estar el Kaiser.

En cuando a lo de "la pistola", Schumacher no un funcionario, ni cocinero, es piloto. Si le ofrecen correr, y está en condiciones físicas, lo unico que puede hacerle negarse es su propio orgullo por haberse retirado, y se ve que no es el caso. Ninguno de los pilotos de la parrilla se negaría, ni probablemente ninguno de los que comentamos si tuviesemos la oportunidad.

Véase como ejemplo a Alguersuari, segun ese razonamiento, ¿debería de haber "objetado" de pilotar porque hay pilotos más preparados? ( y los hay, pero no con la proyección de Jaime). Un tio de estos (ni a nadie que trabaje en una profesioón tan vocacional) se muere si tiene la oportunidad de hacer lo que le gusta y no puede.

P

RaiKKonen + Schumacher? Esto no me lo pierdo lol

enterthekako

Una buena noticia para Valencia.

Frogg_girl

#27 El tercer piloto es Luca Badoer, no Gene. Gene es probador. La prensa ha calentado el tema con que lo lógico es que Marc sustituyese a Massa, pero, en todo caso, le correspondería a Luca.

¿pq se indigna la gente por que no "asciendan" a los probadores al puesto de piloto? No es el mismo trabajo en absoluto. Esto se empezó a hacer tras la muerte de Senna, pero no es lo normal, aunque se haya hecho creer ultimamente que es lógico el paso de probador a piloto.

Ferrari, de hecho, nunca ha sido de las que "ascienden" a los probadores. Ya en otra ocasión optó por fichar a Salo en lugar de convertir en piloto a uno de los probadores.

Esto no quiere decir que Gene o Badoer sean malos pilotos de pruebas.

voy_a_matar_a_moe

#93 aunque sigo defendiendo que schumi era mejor, me ha encantado tu mensaje. Menudo momento el video de Schumi, no me extraña que rompiera a llorar. Senna fue un dios también en la f1.

Tuve la oportunidad de ir a Brasil por trabajo 2 años después de la muerte de Ayrton, y todo eran camisetas, recuerdos y tal. En Brasil se le quería muchísimo más que a cualquier otro ídolo del deporte. Independientemente de que esto sea en base a como murió, hay que reconocer que el tío era un fuera de serie, y que logró "unir" a todo un país tras él.

ayatolah

Espero que sea un regreso digno, no como el de Lance Armstrong al ciclismo.

D

Quien se jugó un dedo diciendo que el kaiser iba a arrasar??

A mi no me parece bien si pagas a un probador es logico que sea el que pilote, claro que si tienes a un supercampeon del mundo es una decisión dificil

e

Como me gusta Ferrari, siempre apostando por la cantera...

ibo

58 comentarios y nadie aleja a Alonso de ningún sitio. Aquí hay GATO encerrado...

D

#57 no ha desplazado a nadie para hacerse un hueco,

¿Cómo que no? Ha pasado por encima de los pilotos secundarios de la escudería y de cualquier otro piloto que estuviera esperando un hueco en la F1 (recordemos que estaba retirado).

Lo hace por sus colegas de ferrari no por su ego

Evidentemente, si fuera por su ego estaría aún corriendo o trataría de montarse una escudería o de hacerse con el control de Ferrari. Corre por gusto, porque es un paréntesis para volver a su gran afición sin tener que matarse por lograr ningún título.

f

Marc Gené debería estar hecho un basilisco, suerte que ya sabe cómo va esto de la F1 y sus decisiones para hacer pasta.

t

Creo que Gene no puede correr por el contrato que tiene con peugeot.
Y aunque espero que sea verdad y pueda volver a ver correr a Schumy , me parece que puede ser una maniobra para vender entradas en Valencia, porque sino iba a ser un desastre de asistencia.

ayoma

Ferrari podrá dedicarle una victoria a Massa. ¡¡¡ Schumy Valencia es tuya !!!

C

que mejor... campeón siempre

L02

Cuando Massa vea la tv y esté Schumacher compitiendo en Ferrari.....lo va a flipar un poco no?? lol (Massa salió de la UCI y mejora mucho, lo digo para que no se ofenda nadie....que lo veo venir)

f

No lo va a tener fácil, no se pueden hacer tests.

D

Y Gene? Me parece muy mal por parte de la escudería no contar con él.

D

Para el que todavia dude de la veracidad, lo dice en su propia página:

http://www.michael-schumacher.de/?page=news&story_id=82078&lang=uk

joseabch

Anda que más le vale que no gane la carrera porque le iba a faltar tiempo para callar bocas a algunos de los que corren actualmente...

D

#52 "Creo que la diferencia es que no va a hacer sombra a ningún español (ni Alonso tiene un coche competitivo, ni por muchos puntos que sumase Schumy llegaría a alcanzar a Alonso)."

Pues Marc Gené era uno de los candidatos, aunque había otras opciones más claras.

De todas maneras el problema de Armstrong no ha sido tanto que volviera sino que Bruyneel hiciera trabajar al equipo mucho más para él que para Contador.

P.D. (Off Topic total): Por cierto no sé si has visto estos recaditos de Armstrong a Contador en twitter:

"Seeing these comments from AC. If I were him I'd drop this drivel and start thanking his team. w/o them, he doesn't win."



"hey pistolero, there is no "i" in "team". what did i say in March? Lots to learn. Restated."


"RT@axelmerckx: A champion is also measured on how much he respect his teammates and opponents. You can win a race on your own not a grand tour"


Supongo que Contador le tendrá mucho que agradecer al equipo, pero desde luego muy poco a él, a Leipheimer, a Klöden o a Bruyneel. ¿Alguien de los que he nombrado colaboró en algo para que Contador ganara el Tour? Puede que Klöden sea el único que se salve un poco.

D

Ufff, que grande, no me lo pierdo !!

grantorino

En cuanto supo que no corria Alonso, aceptó

fer13

Al calvo le han quitado el repetir mil veces por retransmisión que Alonso es el único bicampeón en activo

D

#36 #38 #42 ¿?¿? no me cabe en la cabeza que se discuta algo así. PROST era el mejor, a pesar de ser francés lol

Demerzel

Fliiiipo mogollón, personalmente me parece mal, Ferrari debería haber tirado de Gene

garuse

#26 Si hay "pastuqui".....se salvará [/ironic]

alex14xp2

La mejor noticia en Fórmula Uno en años, Dios mio.

D

Si la confirma la escudería, será cierto... a menos que se lo hayan inventado, que son capaces. Pero mientras me la creeré.

A

#5 No! Se lo estan diciendo a Luca Badoer que es el primer piloto probador de Ferrari y seria a quien le tocase sustituir a Massa. Que el calvo no le saque no quiere decir que no exista pobre hombre

A

#94 Sin duda fue una labor increible la de Schumi, cogio un equipo de chiste como era Ferrari (2 decadas sin ganar un mundial) y lo convirtio en un equipo imbatible que se paseo durante 5 años consecutivos.

Como bien dices Senna era un piloto mas pasional y mucho mas vistoso. Como todo en la vida esto son puntos de vista. Por un lado estan los increibles numeros y el pilotaje perfecto de Schumi o el pilotaje mas impulsivo de Senna. Los dos grandes de la F1.