Hace 6 años | Por preziveli a valenciaplaza.com
Publicado hace 6 años por preziveli a valenciaplaza.com

Black Market with Michael K. Williams es una serie documental protagonizada por el actor que daba vida al mítico Omar de The Wire. Tras hundirse en el infierno de la adicción a la cocaína y perder su apartamento en Brooklyn, el actor tuvo que ocultarse y buscar apoyo para salir adelante. Lo logró gracias a personajes que aparecen en el primer capítulo de su serie, que comenzó en 2016 y tiene dos temporadas, en los que analiza las causas de la delincuencia en pequeños documentales. Como Salvados, pero con Omar.

Comentarios

Meinster

Dejando a un lado el personaje y hablando de la serie de reportajes, resulta espeluznante el que la delincuencia esté hoy día globalizada. Algo que se roba aquí no es que acabe en la otra parte del mundo, es que lo requieren allí y por eso te lo roban aquí. Tremendo.

D

#5 Ni a la suela de los zapatos. Tommy ni siquiera es el mejor de Peaky Blinders, lo es Alfie.

piratux

#16 Para nada, y eso que Alfie me gana en la última temporada hasta ahora emitida.

D

Y a ver quién se niega a contestar a O-mar

irrelevante.

¿Es Omar el personaje que más nos mola de la historia de las series de televisión?

A mí solo se me ocurre que le pueda disputar ese puesto Walter White.

piratux

#3 Tommy de los Peaky Blinders

irrelevante.

#5 Bah, yo de Peaky Blinders no rescato a ningún personaje. Una temporada aguanté viéndola, y gracias.

#8 Yo también lo pongo por encima de WW, pero no tanto, porque Heisenberg tiene un carisma brutal también.

#12 Ya, es que Omar parece sacado de una película de Sergio Leone. Una bestia escénica. Entre muchas otras cosas, esa es una de las razones por las que The Wire es mucho mejor que cualquier otra serie de televisión.

g

#20 Pero no es ningún héroe, lo justo era que muriera. En cambio Omar, todo lo contrario.

Meinster

#20 Omar es un personaje de Sergio Leone, tu lo dices yo también lo he pensado. Magnífico quizás demasiado para una serie realista, sin embargo esos personajes existen en la realidad y The Wire es realista y Omar un personaje de Sergio Leone y todo encaja y por ello y por muchas muchas muchas más cosas es la mejor serie de la historia.

g

#3 Omar siempre será mi héroe, muy por encima de Walter White.

T

#3 Tony Soprano

Meinster

#9 Uno de los personajes más redondos. Me atrevo a decir otro pese a que en tantos años ha sufrido muchos altibajos pero en su mejor época fue uno de los mejores personajes de la historia... Homer Simpson.

D

#3 Si Netflix lo hace bien pasará a ser Geralt de Rivia

#12 Breaking Bad la vi hace tiempo y la verdad es que, aunque en su momento me pareció de las mejores, en mi recuerdo ha perdido nivel. Pero lo que dices creo que es parte de la evolución del personaje, un hombre que avanza por un camino a base de justificaciones peregrinas y de autoengaños.

Omar es una pasada de personaje. 😍

JanSmite

Una de principales causas de la delincuencia suele ser la pobreza. Distribución de la riqueza en EE.UU. vs. Homicidios en EE.UU. en 100 años:

http://www.yorokobu.es/wp-content/uploads/income-inequality-21.png

http://violentdeathproject.com/charts/UK%20compared%20to%20US%2020th%20century%20homicide%20rates-large.jpg

¿Casualidad?

D

La creciente desigualdad y el.embotamiento de valores materiales, individuales y hedonistas?....genera frustración.
De dónde sale?

d

#2 La frustación no la genera la diferencia, sino la conjunción de diferencia y cercanía física. Si el pueblo A es muy pobre y el pueblo B muy rico, pero cada uno está en un extremo del continente: no pasa nada. Pero como los pongas uno al lado del otro, los mismos, tal cual, entonces es cuando aparece el crimen e incluso los conflictos bélicos.

Tannhauser

Posiblemente una de las mejores escenas de toda la serie, cuando va a comprar Cheerios:

b

Coincido con la mayoría.
Mira que he visto series (completas) pero si tengo que elegir algún personaje sería Omar de The Wire. Gran serie, aunque cuando la empecé y vi los dos primeros episodios no esperaba que me fuera a enganchar tanto. Eso sí, según dicen, lo ideal sería verla en su versión original.

JanSmite

#17 Yo lo he intentado con "The Wire", pero me parece muyyyyyy lenta, no he pasado del 3er.-4o. capítulo…

r

#21 A mi las primeras dos temparadas me parecen geniales. Mucho mejor la primiera que la segunda, pero bueno.

Lo que me encanta de esa serie es que no hay personajes perfectos. Todos tienen sus imperfecciones. Los buenos tienen todos sus cosas oscuras; y los malos, tienen sus partes buenas.

Yo creo que es una de las mejores series que he visto

JanSmite

#23 Le daré otra oportunidad, a ver…