Michael Caine ha realizado una entrevista en Sky News en la que se ha mojado con el Brexit: él votó sí. Caine ha defendido que “Reino Unido se las apañará [fuera de la Unión Europea]” y ha explicado por qué se ha posicionado a favor de la salida de Reino Unido de la misma: “Yo prefiero ser un amo pobre que un sirviente rico”, ha dicho. “Esto no tiene que ver con el racismo, no tiene que ver con los inmigrantes o con nada de eso, sino con la libertad”.
|
etiquetas: michael caine , brexit
Michael Caine es un actor excepcional y un gran patriota. Siempre ha echado de menos Inglaterra, sobre todo en los 70s, cuando se tuvo que exiliar para evitar pagar impuestos en su país. Lo cuenta con todo lujo de detalles en sus memorias (muy entretenidas) .
Que conste que yo soy pro remain, vivo en UK y conozco a gente que ha votado Brexit por razones que no tienen que ver con avaricia o xenofobia, razones… » ver todo el comentario
Entiendo que un actor pueda opinar sobre arte o cine/interpretación. Creo que es gilipollezco para con la sociedad que un actor tenga el mínimo de influencia en temas sobre política y sociedad. Más aún actores de primer nivel, que están totalmente distanciados de las penas que pasa la gente de a pie.
La influencia de los famosos es simplemente otra forma de mercancía.
Joder, que cuando podemos era antieuropeista y queria irse de la CEE la mayoria de meneame aplaudia con las orejas! pero ahora que otro pais se va es incondebible, egoista, xenofobo y paleto?
CC #24
¿En qué siglo basas tus análisis?
Es otra de esas falacias recurrentes. Coges una idea, buscas su peor rasgo y lo conviertes en rasgo principal para atacarlo.
Yo soy de los que creen que Europa es positiva,… » ver todo el comentario
Si por ejemplo yo ahora escribo ¡Viva España! (que es mi país) ya sabes lo que me van a llamar.
Eso era hace años. En estos últimos 10 años de crisis el euroescepticismo ha crecido como la espuma, y ahora mismo las posturas que ven la UE de forma desfavorable (que no implica que quieran abandonarla) superan a las que la ven de forma positiva.
www.pewglobal.org/files/2016/06/Pew-Research-Center-Brexit-Report-FINA
¿Pero qué demonios estás diciendo?. Si España es uno de los países más europeistas y entusiastas con el proyecto europeo, avalado por todos los indicadores, estadísticas y encuestas que se han hecho desde la entrada en el club comunitario. Lo de desprecio a las ordenes dadas por Bruselas ya es que es de un ridículo máximo. Sí, aquí hay una resistencia a las directrices, no órdenes, de Bruselas que sales espantado.
No tienes ni idea de lo que hablas, y eso que estás hablando de tu propio país, no me quiero ni imaginar la fiabilidad que tendrás hablando de otros países.
Son una sarta de incongruencias, y mira que yo no suelo ser mucho de criticar opiniones. Pero es que a veces se difunden unas cosas..
Y vamos no me creo que la excusa sea prefiere ser un amo pobre que un esclavo rico, Joder que el capitalismo se rige practicmante a ser esclavo.
Por cierto no es una frase un poco digamos autoritaria, es que tienes que ser amo de alguien o algo ?
Por cierto, un gran actor, la primera película que recuerdo de él fue la mano que dejó impactado jaja y la del hombre que pudo reinar (menudo dúo de actores )
Punto 2: yo no he dicho nada remotamente parecido a eso
Decir que manda la UE cómo si fuera un ente etéreo y no los representantes de los países que lo integran (unos con más poder que otros, eso si), es de ser ignorante o no serlo y querer mentir.
La excusa de que quieren libertad no se la cree nadie con un mínimo de formación.
El motivo para todas estas… » ver todo el comentario
No me ha quedado claro tu mensaje. Parece que a veces quieres ser muy comprensivo con las opiniones ajenas pero otras veces no tanto. Igual hay un poco de imparcialidad ahí.
Si hubiesen permitido a Cameron congelar ciertos benefits a comunitarios que han estado menos de 4 años en UK como pedía, no hubiese habido Brexit. Y eso no era ninguna demanda escandalosa.
Cierto, los motivos antieuropeso de españa Son… » ver todo el comentario
Esto no hay por donde cogerlo. ¿Votaron Brexit porque sabían que no iba a salir? Aparte de la loca cateta a la que entrevistaron la mañana del resultado ¿Hay alguien más que haya dicho algo parecido?
Ni el Brexit va a ser tan bueno como vendían los del "Vote Leave", ni va a ser tan catastrófico como planteaba la opción de quedarse. Claro está que si desde la UE se dedican a… » ver todo el comentario
CC #108
Yo a veces me meto en menéame y solo veo frustración de la gente que escribe y la encarna en noticias. Más que sección de comentarios para dar opinión personal es una sección de descarga de malas emociones.
Muy recomendable por cierto el libro "La Europa de Hitler" de A. J. Toynbee. La Europa actual tiene cierto tufillo a los planes económmicos de Adolfito.
A mi lo que ha dicho Caine me parece una reflexión bastante correcta, "Europa" (o más bien Alemania) se ha dedicado a sacar… » ver todo el comentario
youtu.be/eXk7MxR5seI
Es que lo que ellos llaman dependencia es interdependencia: No es que Bruselas gobierne UK, es que el parlamento europeo reside en Bruselas. Lo que dicen ellos es como decir que Londres gobierna UK. En Londres reside el parlamento y el gobierno ingles, que es quienes gobiernan UK, como el parlamento europeo gobierna Europa. Y UK elige a sus representantes en el parlamento europeo, como Escocia o Gales eligen representantes en en parlamento británico.
En realidad es un problema de autoestima. Si necesitan creerse muy listos por qué vamos a quitarles el que, probablemente, sea el único placer que tienen en la vida? Déjalos soñar.
La izquierda aquí es antiespañola y antioccidental.
Eso si, luego nos indignaremos cuando generalicen con algo que no toque a nosotros
Bravok 2, 8-8.
Un hacendado saludo.
Se puede optar por el brexit desde diferentes puntos de vista. Que el argumento mayoritario de los pro-brexit sea (posiblemente) la xenofobia no quiere decir que todos los que votaron sí al brexit sean xenófobos. Se puede decir sí al brexit por tener una postura anticapitalista o una postura defensora de la soberanía nacional, como en este caso, por poner dos ejemplos.
De todas formas, es curioso que el país que menos sometido estaba por la UE sea el que más se ha venido quejando.
La UE tal como es en la actualidad es una institución profundamente capitalista. Es normal que un anticapitalista no quiera que su país esté en semejante institución. Una cosa es estar en contra de toda unión de países europeos y otra cosa es estar en contra de cómo funciona la UE actual.
No todo el mundo votó por las mismas razones. Si no puedes entender eso...
Ahora, si en la próxima década al Reino Unido le va mejor que Europa... A la mierda los 25
Libertad para su dinero. El resto que se joda.
El Brexit no hubiese salido adelante sin el voto xenófobo, pero eso no quiere decir que el Brexit este compuesto integramente por el voto xenófobo.
Sorpresón, ahora a disfrutarlo.
Pero como te habla con acento escocés no la entiendes una mierda.
En cuanto a la falacia de la extrema derecha te diré que es el principal problema de esta época. La los partidos neonazis o xenófobos no pueden tener cabida en el debate político. Todos sabemos como acaba, la historia demuestra como manipulan al pueblo para llegar al poder. Si la extrema derecha lo apoya hay que mirarlo con lupa.
Michael Caine es un actor excepcional y un gran patriota. Siempre ha echado de menos Inglaterra, sobre todo en los 70s, cuando se tuvo que exiliar para evitar pagar impuestos en su país. Lo cuenta con todo lujo de detalles en sus memorias (muy entretenidas) .
"Algunas personas solo quieren ver el mundo arder"
cc #91
Y además a mediados de los 70 llega el Punk y el descontento por el estado del país, así que me da a impresión de que en esa época alguien se estaba quedando con la millonada de los impuestos pero no revertía en la sociedad y los millonarios, que podían irse, decidieron irse a tomar por culo antes de que explotara la cosa.
Los que no se sienten muy patrióticos, pero tienen que pagar muchos impuestos... por regla general también intentan evitarlo. La gran diferencia es que no son hipócritas.
Yo puedo opinar que la Física es todo mentira y que me creo más a la Bruja Lola y sus velas negras y eso es una opinión personal perfectamente válida y legítima. Un físico teórico puede demostrarte por qué un gas comprimido aumenta su temperatura y eso son… » ver todo el comentario
Mira estos datos de 2012. Todos los paises a la derecha de Reino Unido son paises más "miembros" que Reino Unido. Todos los paises a la izquierda, son menos "miembros" y más "parásitos".
#83 Si, un miembro "especialito" que ponía una cantidad de pasta enorme en comparación con lo que se llevaba, mira los datos de 2012.
* He editado por clarificar, espero que no hayas contestado ya.
Y no, no sigo ninguna moda, es la forma correcta de decirlo y lo ha sido siempre, otra cosa es que tu te acabes de enterar o que ahora se haya puesto de moda.
Cosa que está mal en la película de Brave heart ya que ellos son muy anteriores a lo de William Wallace.
Si el estado quiere tu dinero, de forma decente y honesta, tiene dos fórmulas:
1) Ofrecerte servicios por los que estés dispuesto a pagar (pago por uso)
2) Abaratar lo que te cobra por los servicios que ahora te dá.
Pero fijar cuotas irreales para financiar asuntos que nada tienen que ver con la "solidaridad" y "el bien cómun" es indecente. Y nada más decente que no contribuir a ese despilfarro.
Con la pasta que tienes el brexit te afecta muy poco, pero espero que vivas muchos años para ver lo que va a causar tu voto.
George Soros is coming....
Falacia del falso dilema everywhere.
Pero qué gilipollez más enorme ha soltado. Entonces deja tu profesión de actor y no te metas tampoco en la disciplina esclavizadora de ninguna otra profesión: serás un muerto de hambre libre en vez de un trabajador rico.
es.wikipedia.org/wiki/Anarquismo
El anarquismo no es desorden, ni caos, ni bla bla bla... que no te contaminen, es un término político que no es para nada eso.
Perdón por la interrupción.
¿Parece que poner normas es moralmente aceptable o no dependiendo de si se habla el mismo idioma? ¿Qué lógica es esta?
La era colonial es historia y los paraísos fiscales se eliminan de un plumazo.
En fin, ya se irán dando cuenta de que no sucede un Waterloo todos los días.
Me alegra ver el hundimiento de una de las naciones más nefastas de la Historia y un enemigo natural de España.Compraré palomitas.
Si no fuera por la perdida de soberanía, el Tribunal Supremo de Europa no nos hubiera dado zascas de campeonato con la doctrina Parot o las clausulas suelo.
Los británicos se unen a un nutrido grupo de países en la periferia de Europa, que aceptan sus leyes sin tener voz y voto en ellas, pues quieren acceder a la economiza Europea, al sueño Europeo, aunque ya no sea el de Adennaüer.
¿Qué opinarán sus nietos del tema?
Como quiere ser un amo pobre por favor haz una transferencia de todo tu dinero a la cuenta de paypal sirviente@rico.com
Hay gente que esta deseando que le vaya mal a un pais porque ha votado una cosa (51%-49%), algunos por razones patrioticas, otros porque no quieren inmigrantes, otros porque piensan que les va a ir mejor.
Pero como no quieren estar en la UE hay que desearle lo peor, celebrar la… » ver todo el comentario