EDICIóN GENERAL
18 meneos
 

Michael Bay ha reutilizado planos de "Pearl Harbour" para hacer "Transformers"

El propio Michael Bay se ha visto obligado a reutilizar algunos planos de "Pearl Harbour" en la nueva película de "Transformers". Parece que va a ser verdad lo que decía en una entrevista sobre Spielberg, donde indicaba que como productor era algo agarrado.

| etiquetas: michael , bay , reutilizado , planos , pearl , harbour , transformers
Por lo que comenta el propio blog (en el update), es posible que el plano más original sea el de Transformers, en el sentido de que ambas películas obtuvieron esa escena de "otras fuentes". Pero para Pearl Harbour tuvieron que retocarla haciendo que el portaaviones pareciese más antiguo.

Usease que no son "planos" si no "un plano", como dice #1, y no se ha reutilizado nada.
Michael Bay es uno de los mejores exponentes del cine basura, y desde que compró Digital Domain estoy de lo más acongojado, ya que puede convertir a uno de los mejores estudios de Efectos Visuales en una fábrica de caspa.

Reutilizar planos no es tan extraño en cine. De hecho hay libros que recopilan "soluciones" a tipos de planos habituales y la forma de enlazarlos, como el Arijon, "Gramática Audiovisual" que propone como debe ser resulto un plano dependiendo de como queramos montarlo. Lo malo es que Michael Bay se piratea a si mismo, como Johnny Mnemonic.
comentarios cerrados

menéame