Hace 13 años | Por estebitan2 a ginatonic.net
Publicado hace 13 años por estebitan2 a ginatonic.net

"Los pasajeros entendieron que esa azafata solo quería joderme. No estaba haciendo su trabajo, estaba descargando su ira de mierda y malestar en mi. Entonces, una chica de la otra fila gritó..."

Comentarios

v

#26 Pues de quien tendría que quejarse es de la agencia, por venderle un billete sin informarla de las condicines.

joseabch

#18 "...Meten el combustible justo para llegar a destino..."

Sobre esto y como complemento a lo que dije en #48, le he preguntado a alguien relacionado con el mundo de la aviación y me ha comentado que la normativa exige que se cargue como mínimo un 5% más del combustible necesario para llegar a destino, pero que Ryanair carga "solo" un 3% más del necesario (Iberia por ejemplo carga un 20% más) pero esto tiene una explicación. Cualquiera que haya volado en Ryanair se habrá dado cuenta de que los vuelos no van llenos "hasta la bola", sino que quedan asientos libres (y ellos siempre los dejan en la parte trasera del avión, al menos cuando yo he volado) y esos asientos libres no son porque no se haya vendido todo el vuelo sino que no los venden a drede para llevar menos peso y así poder cargar menos combustible...

m

#48

Totalmente de acuerdo. Yo he viajado con Ryanair y entiendo que la gente no le guste el trato y lo cutre que es, pero gracias a él he viajado a dos ciudades europeas (Milán y Roma) por menos 70 euros ida y vuelta con los viajes de desplazamiento de bus tanto aquí como allí. Muchos jóvenes no podríamos viajar si no existiesen estas compañías, otra es la seguridad, que supongo que tratándose de tráfico aéreo está controlado. En fin, sobre el artículo, es verdad que las cosas siempre se pueden decir mejor y tiene todo el derecho de queja.

e

#1 También tripulante de cabina o sobrecargo lol

D

#2 Sobrecargo no es lo mismo que azafato/a. El sobrecargo es el jefe de la tripulación de cabina y además el responsable de las operaciones auxiliares en la cabina.

Por poner un ejemplo es el que oyes decir por megacfonía "Tripulación de cabina cerramos puertas y armamos rampas" cuando han entrado todos los pasajeros.

b

#1, #2 yo prefiero llamarlas camareras volantes.

D

#1 Muy bueno el artículo que enlazas. Además:
C&P: 'El engranaje derecho del avión que había despegado de Atlanta se atascó y no pudo ser desplegado'
Que algún técnico me lo explique plis roll (o aeromozaAaaAa, da igual )

Smoje

#17 Dime en qué compañía puedes ir ida y vuelta Madrid-Liverpool por 10 € (5 € cada billete) o como es posible que salga más barato hacer un Madrid-Lisboa-Madeira con 2 escalas con Easyjet (Madrid-Lisboa, Lisboa-Madeira) que una escala con TAP Portugal (Madrid-Madeira con parada técnica en Lisboa para después seguir), con una diferencia en el precio de 150 € (100 € en Easyjet los DOS vuelos frente a los 250 € de la otra compañía)

#1 Una azafata de tierra jamás llegará a ser una "aeromoza", y mejor que no hablemos de los sueldos...

Personalmente me gusta más Easyjet que Ryanair, pero en el tema de los bultos, se ponen tremendamente pesados, yo viajo bastante por Europa con estas dos compañías y nunca he tenído problemas, ni siquiera llevando la maleta bastante cargada, con portátil dentro incluido, pero sé que las mujeres tendrán muchos más problemas por el tema del bolso...

Mismamente en Milan-Bergamo, nada más entrar en la zona de seguridad, había dos de tierra que revisaban con mucho ojo el tamaño de la maleta de cada uno que pasaba, y si algo no les cuadraba, directamente te paraban, te la pesaban y te hacían meter en el cacharro ese cuadrado para ver si entra (que dudo mucho que cumpla con lo establecido, es tremendamente estrecho)

D

#20 Los precios baratos están muy bien si se cumplen todas las normas, como hacen todas las compañías.

En este caso no es un tema de normas, pero en otras ocasiones si. No se puede justificar con los precios el no cumplir reglamentaciones y leyes obligatorias para TODAS las compañías, porque no estamos en un régimen (de momento) anarco-capitalista.

mzneverdies

#1 te puedo jurar que había leído aerozorra

D

#17 Los que somos de Zaragoza (por ejemplo) preferimos hacer los 50 km ciudad-aeropuerto (suelen rondar los 10 euros, dependiendo del país), que tener que ir a Madrid o a Barcelona.

Por otro lado, los 20 euros de más que pagas entre ida y vuelta al aeropuerto compensan con creces la cantidad que te puedes ahorrar.

#28 Bueno, la queja está en que la azafata no le quería dejar pasar aun resuelto el problema del bulto.

Cart

#17 Ehhhhhhh... No. En serio, no.

Cetrus

Yo vivo en Irlanda y si puedo evitar Ryan, los evito. Son de auténtica vergüenza y prefieren siempre pagar una multa o una reclamación que hacer bien las cosas. Si puedes elegir, NUNCA vueles con Ryanair.

D

¿El director de Ryanir no es el mismo que propone que los pasajeros vayan de pie y quitar al copiloto?

¿Cómo podéis volar con una compañía con semejante besugo al frente?

Hispamail

Lo malo es la indefensión con la que se encuentra un pasajero en el aeropuerto. A la más mínima expresión de discrepancia te quedas en tierra, y además ten cuidadito porque puedes acabar detenido por la guardia civil POR NADA.

fooBar

#7 Lo malo es la indefensión con la que se encuentra un pasajero en el aeropuerto. A la más mínima expresión de discrepancia te quedas en tierra, y además ten cuidadito porque puedes acabar detenido por la guardia civil POR NADA.

En ese caso, de haber continuado hasta ese extremo, en lugar de por "POR NADA" hubiera sido por "POR IGNORANTE, SOBERBIA Y GILIPOLLAS".

Y si, me leído el artículo.
Ignorante por No Leerse El Puto Manual, y en general...¿Acaso pesaba que por los cuatro duros que le cobraron en la agencía iban a llevarle sus preciados bits de información en business class?
Sí el dinero no hubiese sido el problema, así se lo habría indicado al de la agencia.
Y si hubiese sido algo más lista, no llevaría toda esa información en su portatil...en fin...

fingolion

"- “Es usted una nazi de las aerolíneas” - Gritó un señor" lol

V

Hace un par de semanas vole de Zaragoza a Alicante con Ryanair, y todo fue perfecto... ninguna pega.

Siento no tener nada malo que decir... a ver si para el proximo hay suerte...

TheTrinch

Desde luego la azafata se pasó tres pueblos y es una inútil a la que le habrán enseñado a cumplir las 4 directrices de la empresa (recauda, recauda, recauda, recauda) a toda costa, pero es verdad que en sus normas pone que solo se puede llevar un bulto, e incluso te especificaban que un bolso de mano o un maletín de portátil también cuenta como bulto.

Lo he sufrido, y jode, pero son las normas de su cutrecompañía, asique solo nos queda aceptarlas o no volar con ellos, que de paso igual rectifican.

c

Qué casualidad que todos los que tienen problemas con Ryanair no hacen ni puto caso a las normal...

D

Ah, y lo de meter equipaje a otras personas, o aceptar equipaje de otras personas ha estado prohibido toda la vida por las normas aéreas internacionales. ¿Qué pasaría si ese bolso llevase droga y pillaran a la amable señora, o (caso raro, pero no imposible) explosivos? Y sí, esa condición la tienes que clicar en el momento en que facturas en Ryanair.

cyrus

#79 Por favor no digas tonterías anda, que para eso ha pasado los controles de seguridad correspondientes. Si lleva explosivos, da igual que los lleve en un bulto, en dos o se lo de a su prima la del pueblo.

Si yo le doy parte de mi equipaje a un amigo voluntariamente esta permitido hoy, ayer, y desde el primer vuelo.

i

#84 eso mismo le hicieron a la gallega de Cancún :P.

C

La importancia de las comas: "Mi peor viaje, en Ryanair"

D

Todo el mundo sabe que cuando viajas con Ryanair, tu segundo bulto ha de ser siempre un trozo de carne cruda con tranquilizantes para búfalos que, en cierto momento, podrás arrojar a unos metros de tí, y con el que las azafatas estarán un rato entretenidas.

c

Yo nunca he tenido ningún problema con Ryanair. Pero si que es verdad que a pesar de que los aviones parezcan nuevos todo es muy tercermundista. Para empezar se han inventado lo del Free Sitting que me parece lo más chapucero del mundo, después cargan los aviones de tal modo que gasten menos combustible (las ultimas filas siempre van vacias), en un viaje de 1 hora pasan unas 5 o 6 veces: cafes primero, despué sandwichs, hamburguesas, hotdogs o pizzas!, la loteria ryanesca, los cigarros esos sin nicotina, las targetas telefonicas, el carrito de perfumes y por último la mejor: la recogida de basura por parte de la azafata con bolsa del mercadona en mano! Encima en muchos aeropuertos tienes que ir andando del aeropuerto a la pista donde este el avión. Y tienen cada aeropuerto que da miedo. Hace 3 años PAris Beavois (o como se escriba) estaba en obras, y la sala de embarque era una carpa como de esas que montan por la fiesta mayor del pueblo! ...

D

Dios mío, pobre chica, que Amnistía Internacional o el juez Garzón hagan algo...

D

#60 ¿Por qué crees que eran las manifestaciones de hoy en toda España?

o

Una, persona, un bulto. Lo puede entender hasta un mono, para todo lo demas llama a una buambulancia.

sicko

Imprime un billete de Ryanair, no te leas las normas que vienen bien claras en el propio billete, interpreta a tu gusto lo que se puede llevar en cabina y lo que no, adorna un poco la historia cuando te repiten punto por punto las normas que ni te has molestado en leer ni has cumplido y ya tienes portada en menéame.

Intuyo que los que más critican no tienen la necesidad de volar con frecuencia, yo vuelo con ellos casi todos los fines de semana y vale, sus normas pueden ser muy estrictas, pero lo cierto es que las muestran muy claras en la web antes de comprar el billete, cuando compras el billete, cuando lo facturas y cuando lo imprimes (con dibujo incluído de las dimensiones que tiene que tener el equipaje de mano).

Es una Low-Cost, no podeis pedir los servicios de iberia pagando 10 € el trayecto y, que quereis que os diga, prefiero conocer y cumplir las condiciones a pagar 100 € por una hora de vuelo.

D

A saber cuantos capullos tiene que aguantar la azafata al día que intentan entrar con dos bultos en lugar de uno. Además ¿si era un mini bolso por qué no lo metió en la maleta? ¿o entre su ropa? ¿o es que no era tan mini bolso?

basuraadsl

Precios bajos...baja calidad. Eta gente escatima todos los gastos posibles.

AEPAC

Lo que explica Gina es el pan de cada dia con RyanAir... Con solo mirar la gente que hace cola ya puedes decir quien es un habitual con la aerolinea y quien no (un bulto, dos bultos). El truco está en llevar una mochila, yo acostumbro a rebenterla (+15kg seguro), nunca te pararán, no falla...

D

La azafata se pasó tres pueblos, qué más le dará si mete el bolso en otra maleta. Pero también es verdad que la que escribe el artículo ya sabía que no era posible llevar dos bultos y lo intentó.

Si vas con Ryanair o cualquier lowcost sabes que tienes que pasar por el aro de muchas cosas. Si no estás dispuesto (que lo veo correcto), viaja con Iberia por ejemplo.

Pero también creo que por una mala experiencia con una azafata no hay que criminalizar a una compañía entera ¿no?

rar

Pues si, porque leyendo el el titular y la entrada, te quedas pensando cómo puede ser el peor viaje, si solo ha volado una vez.

d

Bueno bueno, seguro que el tono del viajero no fué todo lo exquisito y amable que relata. Lo habitual en los aeropuertos es lo contrario, que la gente que desahogue con el personal de atención. No me fio de lo que cuente nadie en su blog a su manera sin oir la otra versión, simplemente. Es lo lógico.

hinchomen

El personal de tierra va a comisión con todo lo que sacan por exceso de equipaje/bulto de más/etc.
Creo que eso lo explica todo...

brokenpixel

quieres viajara por 4 duros? acata las normas

es tan sencillo como eso,teneismas aerolineas con mejor trato a otros precios

D

No me hablen del espacio en los asientos, que hice un viaje en air europa y las rodilla me daban con el asiento delantero y encima la de delante pretendia tumbar el asiento. El siguiente lo hice con Ryanair y muy bien, mas amplio y te sientas donde te da la gana, no dependes de la idiota del mostrador.
El mes pasado cogí 4 vuelos con ellos y perfecto todo. Haces cola si quieres elegir sitio, te lees que solo puedes llevar un bulto y solo llevas uno,etc..Había una en el ultimo vuelo quejandose de que las azafatas se reían y hablaban de sus cosas, ah, claro es mejor ver a las azafatas con cara de acojone... no sé, a mi me tranquiliza algo más que estén a lo suyo.

elgato79

La regla es un bulto por persona.. incluso puede ser de dimensiones grandes como dice el articulo. Pero UNO SOLO
Me paso con easyjet algo similar, salvo que me aclararon amablemente que fuera un solo bulto, a lo cual convertí rápidamente 2 en 1 porque uno tenia espacio de sobra (por suerte).

La tía perdio los papeles y los de Ryan Air son unos cabrones, pero a los que no le dijo nada del resto de la fila era porque LLEVABAN 1 SOLO BULTO

Es obvio que hay que saber las condiciones de tu pasaje hoy en dia, o ¿acaso intentas pasar una litrona por el control de seguridad tambien?

tvr

Nunca más en Ryanhez!

KimDeal

volamos con Ryanair, compramos ropa de calidad mediocre en H&M, comemos hamburguesas baratas y grasientas en McDonalds, no compramos ni un disco y pirateamos todo lo que podemos, compramos las marcas blancas de los cadenas de supermercados que explotan a sus proveedores, etc etc etc.

¿Los contratos basura y los salarios de mierda vienen provocados por la costumbre cada vez más extendida de comprar siempre lo más barato y lo más cutre o es al revés?

w

#99 Acabas de plasmar en palabras justo lo que estaba pensando.

Saludos

NapalMe

Si no se ha leído la normativa es su problema, lo dicen claramente al comprar el billete, al recibir el comprobante del billete, al hacer el checkout online, al recibir el comprobante del checkout online, en el billete y al llegar allí.
Esa azafata estaba haciendo su trabajo y la señora pretendía pasar de las normas aun pudiendo meter a la azafata en problemas con la empresa.
Además, si tan pequeño es el bolso, habría cabido en su misma bolsa.
Y si, decir "el peor" cuando ha sido el único, me parece estúpido.

editado:
"no pude leer las normas", perdona, era tu obligación y no QUISISTE leerlas, si se lo pides a la agencia, seguro que te las dan, es mas, debería ser obligación de la agencia recordarte las.

TroppoVero

Yo hubiera puesto "Mi peor viaje con Ryanair", en lugar de en. Aunque no podría asegurar que esté mal...

D

El día 22 del mes que viene vuelo con Ryanair, Madrid-Londres. Les tengo mas miedo que a un nublao, pero el billete costaba 13 euros. Voy para tres días, así que con una mochila me apaño perfectamente.

Si lo que cuenta esta chica es cierto, me parecen mal los modos de la azafata, y eso de "no puede hacer eso" cuando quiere meter el bolso en la maleta de otra persona, pero también me parece mal la actitud irresponsable de la bloguera que lo cuenta. Cuando se trata de coger un vuelo, si no cumples con tu parte, te quedas en tierra. Así que lo mínimo que puedes hacer es informarte de las condiciones, y cumplirlas. El problema de ir como putos Lemmings por la vida, y cuando nos pasa algo de esto pretender que las normas se adapten a nosotros está en donde ponemos el límite. Si dice un bulto, es un bulto. Si a ti te dejan pasar con una maleta y un bolsito, al siguiente deberían dejarle pasar con una maleta y un bolso, y al siguiente con dos maletas. Tú, como usuario, tienes la responsabilidad de saber cuales son las condiciones de viaje (y esta chica no debería tener problemas para meterse en internet y buscar un poco) para facilitar las cosas. Lo que no puede ser es que no nos informemos, luego incumplimos la norma por desconocimiento, y encima nos quejamos de que nos tratan mal.

I

Pues yo he volado con Ryanair más de una decena de veces y estoy encantado con esta compañía. Tiene sus condiciones y sus particularidades, sólo hay que informarse de ellas, respetarlas y, si te interesan, adaptarse a ellas. En mi balanza personales me salen muy a cuenta.

No me parece que sea justo juzgar a toda una compañía por el trato puntual de una impresentable como la "azafata" del ejemplo. Claro que es responsabilidad de la empresa la contratación del personal, pero en todos los trabajos se puede colar un mal trabajador. Se denuncia, se reporta y se le da la oportunidad a la empresa para enmendar la situación. Si yo tuviera que juzgar a todas las empresas en las que alguno de sus trabajadores no ha estado a la altura (Vodafone, Telefónica, Carrefour, Mercadona...) me quedaría sin poder acceder a muchos servicios.

Y tanto que hablamos de los recortes en seguridad, recordaros que Ryanair es una de las 6 compañías de aviación europeas que con más de 25 años de funcionamiento que nunca ha tenido un accidente mortal. http://www.airsafe.com/events/regions/eu_nofat.htm Ni Iberia, Air France, British Airways... y muchas de las "grandes" (Y carísimas) pueden decir lo mismo.

Luis_Romerales


Hay que decirlo mas.

e

#30 Demasiado ves tú paramount comedy

facso

Ah mira, Ginatonic todavía vive.

cenoura

Pues yo no veo problema (excepto cuando la azafata dice que no puede meter su bolso en la maleta de otra persona).

Las reglas de ryanair están clarísimas, un bulto y solo un bulto. Llevas dos bultos, te jodes, y o lo facturas, o no te montas. Que es un minibolso, vale, a mi me da igual el tamaño, es un bulto más. Que a otras personas les dejan pasar dos bultos, mal hecho, pero eso no quita para que tu solo puedas pasar uno.

Lloriqueo y sin razón.

D

Categoría gatos, categoría SGAE, y ahora categoría Rian Air.
Hoy dos en portada.

robespain

Yo lo tengo claro, Ryanair nunca mas. Lo barato acaba saliendo muy caro. Las ultimas veces que he viajado con ellos, me he sentado en los asientos junto a la puerta de embarque y he ayudado a los pasajeros a evitar pagar por las maletas que no entraban en la cajita. Al final la maleta siempre entra, del derecho o del revés. Valiente alimañas.

Kosimo

Dando totalmente la razón al pasajero, y odiando como él a Ryanair por su mal trato a los clientes, creo que hay que decir dos cosas más.

1) Las normas son las que son. Y si se permite un solo bulto, (aunque sea realmente incómodo) esa es la regla ni más ni menos. . Al volar con ellos aceptas sus reglas.

2) Creo que nadie de los que estamos aquí (a no sea que trabajen en Ryanair) sabrán lo presionada que puede estar esa azafata para cumplir unas normas. Estoy convencido de que la misma empresa realiza espías para ver si cuelan cosas que no deben colarse, y por supuesto quién no tenga un buen "rating de control" va fuera.

He trabajado de cara al publico durante muchos años, y es cierto que llega un momento que un trabajador se encuentra entre la espada y la pared. Estoy segurísimo que si fuera por la señorita te dejaba subir con un piano de cola.

Por lo que a mi respecta yo evito Ryanair tanto como me es posible. Lo dice muy bien el articulo, se nos trata como a ganado. Aunque no os engañéis, los trabajadores de la empresa TAMPOCO tienen la culpa. La culpa la tiene Dirección, y sobre todo, y repito SOBRE TODO los pasajeros que deciden regalarles su dinero.

Gankutsuou

Yo volé hace unos días con ellos, y hicieron a todo el mundo poner la maleta dentro del hierrajo aquel. Pues la mía era de las medidas máximas, tal vez un poco sobresalía el asa lateral, y entró perfectamente. El peso de más lo repartí con los compañeros de viaje, por si nos tocaba pesarlas, y bolsica que llevo para cartera/móvil/cámara y demases, dentro de la maleta.

Es tan fácil como leerse las normas y seguirlas. ¿Que dan por saco vendiéndote cosas? Si, pero no tienes por qué comprarlas. A la vuelta ni siquiera cogimos los catálogos cuando nos los quisieron dar, y sin malas caras oiga. ¿Que cobran por ir al baño? Falso, al menos ahora, no se de donde ha sacado esto algún comentarista. ¿Que no dejan llevar la chaqueta en la mano? Falso, eso será alguna azafata que sea así de subnormal... y a una mala, pues oye, te la pones -> pasas -> te la quitas.

Lo que si es cierto es que son algo capullos; en la vuelta nos encontramos con alguien en el aeropuerto, y de camino a la puerta de embarque había un tenderete de Ryanair... pues pararon a una pareja porque llevaban una bolsa en la mano, no les querían dejar llegar a la puerta de embargue y hacerlo allí. Pero bueno, tampoco es un drama.

Unvite

Me alegro de que la gente apoyara a la pobre chica, cuantas veces he visto problemas en los que la gente del resto de la cola pasaba olimpicamente del tema, cuando no cuesta nada ni hay nada que perder en apoyar al perjudicado.

D

A mí no me hace gracia Ryanair, te cobran por hasta por facturar (en lugar de incluirlo en el precio inicial del billete, que sería lo lógico), y 5 euros por persona y viaje, salvo que utilices una tarjeta rara y casi nunca gratuita.
Peeeerooooo: las reglas en cuanto a equipaje son muy claras, además las ponen bien grandes, mandan emails como recordatorio, vuelven a aparecer en el proceso de facturación, y están impresas en la tarjeta de embarque.
Y si es verdad que no lo sabía porque había comprado por agencia, entonces que se queje a la agencia por no informar; además de que resulta poco creíble que una agencia venda billetes de Ryanair y no ponga sobre aviso a sus clientes de las condiciones (además vaya cutre agencia que vende de Ryanair, sabiendo que los simpáticos de Ryanair han llegado a anular reservas realizadas por intermediarios). La culpa, por tanto, de la viajera y de la agencia. No de Ryanair.

D

Encontré a la azafata. lol #77

lakonur

Mañana a medio día cojo el vuelo Girona - Madrid

D

también con Ryanair, la última: en Frankfurt-Hahn me pesaron el equipaje de mano!
en mi vida me habían pesado una maleta de equipaje de mano, y para una vez que me paso patapaaaaaam, me quieren hacer pagar 35 euros por unos quesos y chocolates que llevaba para mi familia. Cuando le pregunté al "azafato" si podía quitar cosas de dentro me contestó con tono de desprecio: "Haz lo que quieras". Así que todo mis souvenirs para la family se quedaron en una basura del aeropuerto de Frankfurt-Hahn

kastromudarra

Yo con Ryanair jamás he tenido ningún problema (he volado 6 veces con ellos). He tenido problemas con Lufthansa, he volado 4 veces con ellos, dos veces me perdieron las maletas, otra vez coincidía con las vacaciones escolares alemanas y el monumental atasco en Frankfurt me hizo perder el vuelo y el enlace con el Alsa para León (cuando llegué a Madrid, 6 horas más tarde de los previsto) no había más conexiones con León y tuve que dormir en un hotel y comprar otro billete de Alsa... en total perdí además de tiempo, unos 110 euros a mayores) y la otra vez yo no tuve problema de peso pero un amigo con el que volaba se pasaba algo menos de 5 Kg y tuvo que tirar ropa en el aeropuerto y entrar en el avión con 2 chaquetas y 2 abrigos puestos... tengo que decir que esta vez no fue directamente Lufthansa, fue Swiss Airlines (que está dentro del consorcio Star Alliance junto a otras compañias).
De hecho ésta última vez estuvimos con la azafata de tierra preguntándola sobre las ventajas de volar con grandes compañías y no con Ryanair, el trato fue deplorable.
Resumen: en todos sitios cuecen habas, algunos más a menudo pero la olla express la tienen todos.

chemari

Evidentemente la noticia es el mal humor de la azafata y no el hecho de no poder llevar 2 bultos, que por cierto lo dice bastante claro en las condiciones.

Perico_Cohens

Este año he viajado unas 5 veces Jerez - Madrid con Ryanair y nunca he tenido un problema, ahora si he visto que la gente los tenga, yo intento evitarlos y volar barato.

D

Y lo más importante de todo no a Ryanair por la falta de seguridad en el vuelo para su pasaje.

antihoygan

"Aeromoza", por mucha gracia que haga... http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=aeromoza

Y ya sabéis: si es legal, es legal; y si no es que es de la $GA€.

Por otra parte... ¡¿"Aeromoza"?! lol lol lol lol lol lol No sé por qué, pero me recuerda a la Superabuela.

Ah, y sobre la noticia... me da pena la pobre. (La aeromoza, por tener un trabajo en el que tiene que aguantar a la gente hasta el punto de perder los nervios.)

D

Un amigo mío olvidó imprimir la tarjeta de embarque y le cobraron 40 euros!!! por imprimírsela ellos en el mostrador.

n

#66 pues que no se lo olvidara... si se llega a olvidar el DNI directamente se quedaba en tierra.

D

Yo creo que Ryanair tienes pros y contras.

Evidentemente, cuando elegimos pagar 5 Euros por volar estamos asumiendo sus condiciones de vuelo.

Es cierto, que muchas veces el trato no es el mejor, y que la educación es fundamental. Pero no sé si con esto estamos evaluando a la compañía o a la azafata en concreto.

De cualquier modo, con ellos he tenido experiencias graciosas:

1) Volar a Santander desde Londres, dormir en el aeropuerto porque el avión salía de madrugada y enterarme a las 4 de la mañana que el vuelo se había anulado "por condiciones meteorológicas", mis padres que estaban en Santander me dijeron que hacía buenísimo. Pero creo que no habían llenado los 3 últimos vuelos y les interesaba ahorrar un trayecto; así que nos hicieron elegir si queríamos ir 6 horas más tarde a Zaragoza o a Vitoria (que eran sus dos vuelos que salían). Evidentemente no nos pagaban ni comida en el aeropuerto, ni bus hasta Santander.
Hicimos una reclamación y ya han pasado 4 años. ¿Contestaran??

2) Llego a embarcar y no puedo pasar porque llevo el bolso y la maleta; me tuve que poner un pantalón sobre otro y 3 jerseys para hacerme hueco en la maleta y que entrase el bolso.

b

#89 A mi, ningun vuelo de los que he cogido con Rynair me ha salido por los dichos 5€ .... añadiendole los gastos adicionales que me genera el que sea Ryanair la elegida... y hablo de, retrasos, problemas de nofacturacion/facturacion, folios DIN A4 cuyo coste de impresion aumenta 40€ entre mi casa y el aeropuerto, traslado a un aeropuerto de origen a 100 km de donde vivo... traslado desde un aeropuerto a 400 km del destino (Frankfurt-han... jajajaja... tenian que llamarlo Luxemburgo-attached)....

Te pones a sumar... y al final, no merece la pena la perdida de tiempo y sobre todo las peripecias que te suelen hacer pasar para embarcar en un avion que es practicamente una pitillera.

El ultimo vuelo que hice fue el ultimo... luego probe EasyJet, y la verdad, aunque el tema aeropuerto es similar, no hay color, son bastante mas serios.

Nunca mas Ryanair.

krepublik

#93 nadie te obliga a volar con nadie, tu eres consumidor y eliges quien te conviene. no seas hipocrita cuando pagas lee bien por lo que pagas, nadie te obliga.

b

#95 Hipocrita es defender lo que uno no cree. Y yo creo que Ryanair es una mierda tan grande que no compensa la diferencia... y es lo que defiendo en mi comentario. Asi que de hipocrita poco. A lo mejor eres tu el hipocrita, que defiende lo indefendible... o es que relamente crees que el precio justifica cualquier cosa que te hagan, en ese caso, simplemente eres ganao y te gusta que te traten como a tal.

d

#95 Me parece que tú no vives en el mundo del resto de mortales, en el que más de la mitad de las veces se viaja por cuestiones de trabajo, y donde tu empresa NO es partidaria de sacar el billete más caro precisamente.

Por lo demás, es sencillo; si trabajas en el sector aéreo y tienes un buen cv, aspiras a trabajar en una compañía grande "de toda la vida". Si eres un mediocre y un maleducado, te tienes que conformar con una birria de compañía low cost.

O

Una buena persona me dijo por detrás de la azafata: “Si quieres, en mi maleta cabe sitio para tu bolso, que es pequeño”. Le dije que si, y entonces la azafata saltó:

- “¡¡¡¡Usted no puede hacer eso!!!!” - Con un grito ensordecedor.
- “¿Y por qué no? ¿También lo tiene escrito?”
- “No, pero no se puede”

X

Pues hombre, a mi pa irme a Galicia desde MAdrid a un precio barato o es Ryanair o en bus... y no aguanto 10 horas de bus ni de coña... Las veces que he ido no he tenido ningún problema, y he visto a un chico entrar con 3 jerseys atados a la cintura pq sino la maleta no le entraba como bulto de mano... Y no le dijeron ná... Aunque es bastante cutrilla, es barato...y los azafat@s...que son malos, pides nombre y queja..ea...

i

Voy a quejarme en mi blog de que me cobraran un huevo por comer un cacho de pizza en ryanair y beberme una cocacola.

ecam

Estoy de acuerdo con los que dicen que conoces las condiciones cuando viajas en Ryanair (aunque en el caso del autor del post no sabía con quien iba a viajar). De todas formas, eso no quita que viajando con Ryanair te sientes un poco como ganado. No creo que tener personal bien educado incremente los gastos de la compañia.

D

digamos que la azafata estaba en uno de sus dias....

r

Lo que nadie ha comentado es que es un vuelo NACIONAL!! Aunque Rayanair diga lo contrario en España por suerte hay un minimo de normas a cumplir por las compañias de transporte entre la que esta de poder llevar un bulto de mano y gratuitamente!!. Esto ya no se lo se pero creo que un bolso de mujer no se considera bulto de mano.

Vamos que aunque os cobren ese bulto en un Raynair Madrid-Gerona reclarmar porque os lo devolverán!! Ahora mismo no se donde está esa normativa pero si la buscais la encontrais y viene muy bien saberla para estos casos.

metalpounder

Y sabeis la mejor parte de todo esto?

Que despues de tanto quejarnos y de tanta picha, VOLVEREMOS A VIAJAR CON EL TITO RYAN!!!!!!!!!

r

Madre mía, dan vergüenza estas agencias...

paladín_liberal

He viajado con Ryanair, porque soy de Mallorca. Y ningún problema hasta hoy, solo un japonés de ryanair en Madrid que me hizo meter la maleta en el chisme ese, pero entró de sobra.

Todos os olvidáis de una cosa. En España es ilegal cobrar por facturar equipaje. Según una ley de 1960 que aprobó Franco para estimular el turismo. «Artículo noventa y siete: el transportista estará obligado a transportar juntamente con los viajeros y dentro del precio del billete, el equipaje, con los límites de peso y volumen que fijen los reglamentos. El exceso será objeto de estipulación especial». Aqui tenéis el enlace al BOE:
http://www.boe.es/boe/dias/1960/07/23/pdfs/A10291-10299.pdf

¿Por qué la justicia y el gobierno no hace nada cuando se está incumpliendo la ley?

c

#98 Ellos interpretarán que el equipaje es el bolso de mano...Ryanair sucks. Hace dos semanas Madrid-Valencia, cuatro horas de retraso, cambio de avión, de puerta de embarque...etc, etc

D

La azafata, con un poco de suerte, dejará de currar de azafata.

Mark_

Os recuerdo a todos que cada vez que alguien paga un billete de aerolinea, hace un CONTRATO, que es esa cosita a la que le das y luego pulsas Aceptar rápidamente sin leer.

ngsdavid

Seguro que era rubia

D

Un pasajero no sabe las condiciones del billete que va a utilizar. Y cuando no le dejan embarcar por no cumplirlas, se ofende y llora.

País !!

D

Yo tampoco recomiendo Ryanair. Es un ejemplo claro de falta de respeto a las personas.

#8 Cierto. Y en vez de informar a los pasajeros, se dedican a hacer rifas y vender relojes. ¡Crap!

campi

#14 Si tu a una persona le dices que solo un bulto y esa persona insiste, si tu vuelves a insistir que solo un bulto y esa persona insiste, si se lo vuelves a repetir que solo un bulto con las condiciones en la mano y esa persona insiste... No acabarías hasta los 00s de esa persona?

a

#14 certificado metrologico¿eh?, bueno es saberlo,gracias

v

#8 Absolutamente toda la razón.

A ver cuando se pone de moda quejarse de los pasajeros que llevan ene maletas, bolsas y lo que sea, y por ahorrarse el dinero de facturarlas, las quieren pasar todas como equipaje de mano. Y claro, resulta que en cabina el espacio es limitado, y si los que han entrado antes que tú llevaban cada uno un bolso de mujer (ahora resulta que eso no tendría que contar), la maleta y el portátil, pues no hay manera de meter tu equipaje.

De acuerdo que las compañías y los auxiliares podrían ser más simpáticos, pero la gente podría leerse su contrato, no? Y si lo que pasa es que la agencia donde compró el billete no le informaron, pues que se queje de lo inútiles que son en esa agencia, o haberles dicho, al hacer el encargo, que facturaría tantas maletas, con un total de tantos kilos, y que llevaría tantos bultos con ella.

h

#8 #31 No habéis leído el post. El autor repite reiteradas veces que el dinero no es problema, incluso el pasajero ofrece pagar un segundo asiento para llevar consigo el portátil. El problema es que la azafata le trató en todo momento con desprecio y prepotencia. En la entrada se queja del trato recibido, no de incumplir las normas.

v

#38 Sí, lo he leído, y hasta he visto que es autora, no autor

Y si te fijas, ya que dices "En la entrada se queja del trato recibido, no de incumplir las normas.", yo ya había dicho: "De acuerdo que las compañías y los auxiliares podrían ser más simpáticos, pero la gente podría leerse su contrato, no?"

Por cierto, como sería eso de quejarse de incumplir las normas? Incumple las normas y después se queja de ella misma por incomplirlas?

oricha

#8#16#17#21

Aqui esta el gran error de esa persona
Una agencia externa me compró los billetes, por lo que no pude elegir la compañía ni ver las condiciones con antelación.

Si no lees las condicines claro que te pasaran esas cosas , Yo ademas d ela maleta he llevado una camara de fotos y un Libro , camara al bolsillo y libro bajo el brazo.

En mi ultimo viaje una, llamaraon a la Policia porque una chica no queria bajar del avion, la razon , NO imprimio bien la tarjeta de embarque y le pidieron los 40€ que vale hacer la tarjeta de embarque.

Todos los problemas son porque las personas no se llen las condiciones y luego se estrellan contra las leyes

#38 El dinero no es el problema , el Problema es que el apsajero no leyo las condiciones

1 2