Hace 9 años | Por rrrafa a valenciaplaza.com
Publicado hace 9 años por rrrafa a valenciaplaza.com

Los operarios de un parque acuático de Cullera han comenzado con sobresalto su jornada laboral al descubrirse que 4.000 litros de salfumán habían sido mezclados por error en uno de los tanques del recinto

Comentarios

L

"La he liao parda".

D
D

#9 Las grandes mentes mediocres pensamos igual

fix'd

D

#10 Tio, no llego a tanto, no voto a PODEMOS.

Frederic_Bourdin

#11 Los comentarios a las noticias de geopolítica no son mucho mejores

Nero

#12 Será que los otros no han llegado tarde...

D

#8 Pero te doy un + porque me ha hecho gracia la pelirroja.

Mister_Lala

#15 joder, con esa boca ni nacho vidal siente placer. Es como si la metiera en una olla

L

#8 ya lo creo, tanto como el que se le ocurrió al 90% de los que vimos la noticia, incluido tu, pero la gracia, esta vez, era llegar el primero

eltiofilo

#8 Es que estamos on fire.

vazana

#8 #1 #2 #3 #4 #6 la noticia va a llegar a portada sólo para que todo el mundo pueda decir: "¡Jojo! ¡La han liao parda!"

Y por supuesto para conmemorar uno de los hitos de nuestra historia reciente, enlazado en #7

jrmagus

#8 Te ha faltado citar a #8.

Andor

#1 Sanse al rescate, como siempre...

H

#1 Sólo entré en la noticia para ver cuánto tardaba en salir este comentario. No me habéis fallado lol

eltiofilo

La han liado parda.

Thelion

#22 ¿Hay un producto para desinfectar verduras? Ahora me entero.. de toda la vida agua y unas gotitas de lejía.

Aitor

#29 ¡Pues claro! Es que el "producto para desinfectar verduras" es lejía (hipoclorito de sodio) muy muy poco concentrada (en agua, claro). Pero adivina, ese producto que venden como algo "especial" para ese cometido y es simplemente eso tiene otra ventaja... ¡viene ya preparado! lol

Thelion

#30 Que sofisticaciones...

ColaKO

#22 Comentario burgués del día: Cuando a mi piscina se le pone el pH bajo, no hay nada mejor que un botecito de sosa caústica diluída en agua. Mano de santo y vale la mitad que el puto incrementador de pH que no es más que carbonatos de pH 8-9, tienes que echar el doble y consigues la mitad.

Para disminuir, igual, una botella de salfumán y listo.

M

#20 #21 #22 #32 #38 Pensaba que no se podían comprar tan alegremente estos compuestos para evitar que la gente cometiera semejantes reacciones inconscientemente. Ya veo que sí.

milkarri

#45 La gente nop, pero unas piscinas municipales si, se supone que el de mantenimiento sabe que no hay que echar la garrafa de 25l de Ácido clorhídrico en el deposito del cloro


Aunque aquí han sido aun mas burros

e

#47 ¿La gente no? Ácido clorhídrico (salfumán, aguafuerte), hipoclorito sódico (lejía), hidróxido de sodio (sosa), amoniaco, los tienes en la sección de limpieza de cualquier supermercado.

milkarri

#66 Venden productos para hacer bombas en el super-mercado

e

#67 ¿Nunca has mezclado bicarbonato y vinagre? La química te sorprenderá, y dejará de sorprenderte que se puedan comprar ingredientes «para hacer bombas». Más ciencia en las escuelas. Cachis.

D

Ha sido ella ----->

pitercio

Le podría pasar a cualquiera, yo también guardo cuatro o cinco metros cúbicos de salfumán sin etiquetar.

Aitor

Reacción de mi cerebro al leer el titular: "¿Mezclado con qué? ¿Los litros de salfumán consigo mismos?"
Reacción de mi cerebro al leer la entradilla: "¡¿Pero mezclado con quéeee?! Si es lo único relevante que hace que pueda ser peligroso y que aclara qué gas ha aparecido..."

Edit tras leer la noticia: ¿Mezclados con cloro? ¿Cloro gas? Si fuera cloro gas no haría falta mezclarlo con nada para crear una nube de gas tóxico... Me temo que no los han mezclado con cloro de todas formas.

Aitor

#20 Cierto. La mayoría de veces que en cuanto a productos químicos alguien sin mucho rigor técnico habla de "cloro" suele hablar del hipoclorito de sodio. Como en las piscinas, cuando dicen que echan cloro al agua.

Una vez descubrí en casa que lo que echan a la piscina que dicen que es cloro no es cloro, es hipoclorito de sodio y sobre todo ya cuando dije que es lo mismo que lleva la lejía (en diferente presentación y concentración) no me querían creer.

Bojan

#21 Pues no será porque no huelan igual... lol (lo de creerte, digo)

D

#5 Son periodistas.

xaman

#5 Sí, cloro gas, en los parques acuáticos de vez en cuando abren una escotilla con cloro gas cuando pasan el aforo máximo, de esta manera retiran a los "dormidos" y entran los siguientes.

¡Oh no! ¿Me estas diciendo que en la piscina no echamos cloro si no "hipoclorito sódico"? Vaya por Dios! Desgracia! Estafadores!

Pues pasa lo mismo, el cloro del hipoclorito sódico reacciona con el cloro del ácido clorhídrico.

Brimstone

#37 NaClO + HCl ---> NaCl + HClO, sal y ácido hipocloroso, altamente reactivo e inestable, que luego reacciona con otros compuestos solutos en el agua para originar gas cloro molecular.

Campechano

Entre el alcalde quemando la montaña y estos generando nubes tóxicas apañaos están els cullerots. Si es que en la zona no tienen fama de poco espabilados por que sí

D

La he liado parda

Jiraiya

Estoy esperando a ver cuál es el último comentario "la he liado parda" de la noticia sin ver los primeros ya escritos.

Por ahora va siendo #13

L

El Sr. White aprueba esta noticia

t

Y pregunto yo ¿Les ha dado tiempo a echar 4000 litros antes de darse cuenta? Una sóla botella ya te puede asfixiar si la echas donde no debes.

sleep_timer

Me pregunta Keyser_Soze que si esto es ETA o no...

D

#48 venga cuentanos el chiste que te contó, no te cortes.

a

Hace ya tiempo que en Cullera tiene un problema con las "nubes tóxicas":

D

Parda dice que a ella no la líen

milkarri

Tanto cuesta poner Ácido clorhídrico en el titular

Caco34

Tome una foto de un pez que logro sobrevivir a la impericia el cual juró tomar venganza contra todos los valencianos. Así que guarda y pensarlo dos veces antes de viajar a Valencia.

Segador

Veo a los niños como el malo al final del Arca Perdida

Pacman

Si os pasáis de cloro, un litro de agua oxigenada y listo.

nemesisreptante

Quien iba a pensar que bajando cada vez más el suelto a los trabajadores y empujando al personal cualificado a que emigre a otros países, iban a pasar estas cosas.

S

La atracción definitiva y el subidón total: bañarse en la piscina entre gases...Bueno, no sé si es un aguapark con toboganes y eso. lol

enmafa

bueno el ph del agua, bajará seguro...

Michan_Ballack

Hace poco en una piscina de Mallorca, por supuesto pública, también ocurrió algo parecido, aunque no tan grave. Por suerte, la piscina estaba cerrada

D

la he liao pardísima!!!!

D

Parda la han liado.

rakinmez

4000 litros = 4 m3 = 2 x 2 x 1

No es tanta cantidad aunque lo parezca

D

encontré el video del accidente ¡terrorífico!

D

Bueno, pues otro más, vamos allá: La he liao parda

p

Cuando me independicé, un día me puse a limpiar el piso, y como a toda persona brillante una vez en la vida se le ocurre, si la lejia limpia, el Fairy limpia, y todos los productos que tengo limpian... juntos deben ser la hostia. Pues no se porque narices tenía yo una botella negra de salfumán, pues os podéis imaginar que la lié parda, me empecé a coger un colocón con aquel pestazo. Desde entonces ya no mezclo nada, solo agitado pero no revuelto Pero le tengo asqueado el olor a salfumán pufff que ganas de vomitar con ese olor

R

a

Pero bueno, a ver que me aclare... ¿el salfumán lo tiró Parda?

t

Spain is different!

ciwi

qué es el salfuman? un super heroe? ... vale me voy a mi rincón

osiris