Hace 14 años | Por carlio2 a elpais.com
Publicado hace 14 años por carlio2 a elpais.com

Las autoridades mexicanas rebajaron hoy de veinte a siete las muertes causadas por la gripe porcina "confirmadas" por laboratorios de Canadá y Estados Unidos, y señaló que los restantes trece fallecimientos van a ser objeto de nuevos análisis. "De las defunciones que hemos estudiado hasta este momento solamente en siete podemos confirmar que se trata del virus, que se ha dado en llamar el virus porcino", dijo el director general del Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades, Miguel Ángel Lezana.

Comentarios

Fotoperfecta

#2 Es que yo creo que lo es y mucho.
Es una noticia de agencias que publica El País. Que solo son siete casos confirmados lo ratifican laboratorios independientes de Canadá y EE.UU.
Luego lo ratifica también el director general del Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica....
Vamos que esto no sale de un periódico local, de un blog o de un vidente.

EmmaGoldstein

#1 El miedo vende...!

carlio2

#1 Estoy totalmente de acuerdo contigo. Creo que esta noticia es muy importante.

huterD

#5 ¿alta mortalidad? ¿somos cuantos miles de millones en el mundo? ¿y se lanzan a la histeria por una enfermedad de la que mas del 90% de los casos reportados salen caminando del hospital hacia sus casas?

Kerensky

#24 No es simplemente una cepa más de gripe, es un virus que ha pasado de una animal a un humano, y luego ha pasado de humanos a humanos. Eso es peligroso, porque se trata de un virus contra el que no esta preparado el cuerpo humano, y ha sido siempre el origen de todas las grandes epidemias de gripe, que a veces han sido devastadoras, y por eso se montó en su momento tanto jaleo con la gripe aviar, y se monta con esto, porque puede llegar a ser muy peligroso. Afortunadamente parece que en este caso no es muy virulento (por ahora, que ya se verá), pero eso no se puede saber a priori, así que la alarma a mi me ha parecido correcta, en el momento en que se confirma que un virus de gripe animal ha empezado a contagiarse entre humanos, deben saltar las alarmas, como ha sido el caso. Lo que me da miedo es que la próxima vez que pase (y ten por seguro que pasará), pues quizá no nos lo tomemos en serio porque pensemos que se exagera, y entonces sí que tendremos un problema.

D

#41 Medica, la justa. Biológica y epidemiológica bastante más. No tienes ni idea de lo que hablas. Lo que se pueda haber quedado en nada en esta ocasión, es por las características propias en que se ha generado (virus de origen animal que pasa a contagiarse entre humanos) un peligro biológico de primera magnitud.

No es que las farmaceuticas hayan vendido mucho tamiflú, es que los estdos deberían de tener planes de contingencia para toda la población, y invertir en antivirales eficaces para esta situación. Nadie dice que las farmaceuticas no sean unas hijas de puta, pero son necesarias. Pero vosotros a confundir el tocino con la velocidad.

Leete a #30 que lo explica muy bien, y si nó me diras a que vienen los ataques de panico en los hosptiales españoles donde se han dado casos... será que medicos y enfermeras son gilipollas, y tu y tus amiguetes sabeis mas del tema.

Te diré también que a mi, en mi campo de actuación que es la alimentación no me pagan para ser esceptico cuando hay pruebas de laboratorio que apoyan un riesgo, gracias a Dios, ni para decir ("joer la leche de bebé está contaminada pero poco, a lo mejor no pasa nada, como mucho cagarría") sinó para atajarlas mientras solo son una amenaza y no un peligro real. Aunque me da que tu de protocolos y de ciencias no entiendes, solo de publicidad y politiqueo.

Baila monito baila.

D

Si, intelectual, nos manipulan como a monitos a mí, biologo especializado en Calidad y seguridad Alimentaria (algo sé de gorrinos), a todos los putos medicos que están acojonados, a todos los putos epidemiólogos que llevan avisando de que tarde o temprano pasará desde los años 50.... a todos los putos profesionales nos vais a decir cuatro macacos de conspiracionistas que nos manipulan como a monitos.

Pues te diré que la realidad es muy puta, y que lo que tu creas, a un virus no le importa un carajo. En este caso el protocolo está bien aplicado, al tratarse de un nuevo virus zoonótico de consecuencias aún no valorables, y mas vale pecar de pruedente que luego encontrarte con una epidemia de la ostia, o otros tipos de desastres, por ejemplo, como pasó con las vacas locas. No se cumplieron las normas de seguridad, se ocultó información y pasó lo que pasó. Y tuvimos suerte, las peores curvas de predicción daban unos 100.000 muertos solo en inglaterra.

baila monito, baila. Y si aprendes a leer algo que no sea caos en la red, preferiblemente de ciencias de la salud, a lo mejor aprendes a decir algo con sentido.

Magec

"de estas 26 muestras hay siete que corresponden a
personas que murieron; las otras 13 personas que murieron y que
originalmente se habían notificado como positivas, se están
volviendo a analizar para una reconfirmación".

Palabra clave: reconfirmación.

Esos 13 son casos que se dieron por seguros, son casi seguros y espran una reconfirmación.

Ojalá fuera una buena noticia, pero creo que sólo es un trámite.

D

#5 No se puede hablar de alta mortalidad si nadie está completamente seguro del n° de muertos, es imposible

D

Lo importante de todo esto es que habeis sido OWNEADOS por todos los medios de comunicacion y organismos internacionales, en los que creeis y a los teneis como "autoridades".

Si os engañan y manipulan en algo tan serio como esto, al hacer de cadena de transmision de una eviente mentira interesada, asumid de una vez que esto pasa todos los dias y que vivis engañados

D

#36 Os manipulan como a monitos lol

Baila monito baila!!

Ahora BIN LADEN!

Ahora la Gripe del Calamar!

Baila!!

saulot

El problema es que ya van 79 casos confirmados pero en todo el mundo:

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2009/04/28/suman-79-casos-confirmados-de-gripe-porcina-en-el-mundo-oms

siendo ahora la mayoría en EEUU (44), luego México y luego Canada.

La OMS teme que EEUU se haya convertido en un foco local del virus, lo cual implicaría el pase a la Fase 5.

Fotoperfecta

#15 Cuando hice el comentario nadie la había meneado.
Sin enmbargo tu comentario es cuando la noticia ha llegado a portada.
Así que si yo soy visionario, tú eres vidente lol lol lol

h

Arrrrghhh. Que noooooooo, que no es esoooooo. Que ya lo ha dicho la OMS, que lo que preocupa es que este virus mute y se haga mortal. Que eso fue lo que ocurrió con la gripe española, que empezó de forma suave y que a los meses se hizo letal.

No hay que ser ni alarmistas ni pasotas, porque al final puede que acabe en nada, pero sí que hay un riesgo. Están haciendo bien las autoridades sanitarias, lo que pasa es que algunos titulares no ayudan. Pero esto no es ninguna tontería desde luego.

santoysenia

Mi no comprender. La noticia termina en:
"Según las últimas cifras ofrecidas por el Ministerio de Salud, de
la noche del lunes, el número de muertes con síntomas de haber sido
causadas por la gripe porcina es de 152, aunque la alcaldía de la
capital informó hoy de tres nuevas muertes sospechosas."

Kerensky

#45 peligrosa epidemia de gripe aviar

¿Podrías decirme donde se ha dicho que hubo una epidemia de gripe aviar? No creo que nadie lo dijese. El HPAI A(H5N1), hasta ahora, solo se ha contagiado entre aves y humanos, nunca de humano a humano, así que no puede haber epidemia por ahora. Sí algún día llega a pasar (y es muy probable que pase) estaremos bien jodidos, porque ha causado la muerte del 60% de los casos detectados. La historia nos ha demostrado que un virus de gripe contra el que el cuerpo humano no ha desarrollado defensas, siendo tan contagiosos como son los virus de gripe, puede ser más devastador que una Guerra Mundial. Piensaló, ¿cuanta gente te dice al año que está en casa con gripe? ¿10 o 20?, pues ahora imaginate que el 20% de esa gente no sobrevive a esa gripe.

#47 El indice de mortalidad en aves sería bajo, como bajo es el indice de mortalidad de la gripe común en humanos. Las aves tienen defensas contra la gripe aviar, y los humanos tienen defensas contra la gripe humana, no creo que sea tan dificil de ententer. La gripe del 18 se produjo por una mutación de un virus de gripe aviar que comenzó a infectar humanos, y a contagiarse entre humanos. ¿me garantizas tu que el HPAI A(H5N1) no puede mutar y empezar a contagiarse entre humanos? El problema no es tanto que se contagie de un animal a un humano, como que después de eso mute y comience a contagiarse entre humanos.

Kerensky

#54 Por no decir que, básicamente, a mi me importa un pimiento si la recombinación de los virus se produce dentro de un laboratorio o dentro de un granjero chino, cualquiera de las dos cosas pueden pasar, y las consecuencias van a ser las mismas.

carlio2

#4 Es posible Magec. Pero por el momento nadie se explica la alta mortalidad de la gripe porcina en México. Esto podría ser una explicación teniendo en cuenta que probablemente haya que multiplicar por 3 o por 4 el número de infectados declarados.

D

Que sí, todos en el ajo cojones ,#49 kerensky y yo estamos en el ajo, tio, de hecho el está en el Caribe con el dinero del Tamiflú y el menda comprándose un par de mujeres chinas esclavas con los beneficios.... trabajamos par ELLOS ELLOS ELLOS como voy yo a tener un curro normal de milipocos euros en una pequeña empresa privada que no tiene ninguna relación directa con las farmaceuticas y decirte lo que creo que es verdad.... lol lol lol lol que mundo más pequeño el tuyo tio...

D

#36 por cierto, por si a alguien le interesa

http://www.webdehogar.com/noticias/0412/06180251.htm

resume bastante bien la situación.

D

#30 Toda la razón.

#33 #34 Que arrogante es la ignorancia. Y lo peor es que te lo crees, seguramente, que eres la ostia de listo. Igual que el comentario #1 "bluff" de la gripe del pollo. El día que pase de verdad (y pasará, al agrandar el horizonte de sucesos la probabilidad estadísitca se acerca a 1 en este caso), entonces lo que direis es que lo diseñó Monsanto para joderte la vida precisamente a tí.

me hace gracia esta actitud, es como apostarte 1000000000000 leros a que una mina que estamos pisando no va a explotar, si no explota, he ganado, y si explota, total que mierda importa la apuesta....

na, tu, feliz en tu mundo macho. lol lol lol lol

D

Curiosísimo.
-El tamiflú (ese medicamentito que se sacaron del ala -nunca mejor dicho- cuando lo de la gripe aviar y que ,qué curioso´, tenía como principal cerebro de esta orquesta a Donald Rumsfeld) parece ke funciona en los infectados! Lo oí decir hace un par de días hasta hartar en la TV. Joder, que casualidad.
-Si ha matao a tantas personas como se dice, por qué no hay gente pagada por el gobierno llendo casa por casa dando gratuitamente el remedio a la enfermedad? Si todo esto es como dicen debería hacerse, puesto que de casi 100 casos, 30 muertos. El porcentaje es aplastante y estaríamos hablando de una epidemia devastadora, no?
-Esto es la eterna historia para distraer al personal: "Mira! un burro volando!".
-Gripe aviar tapa las acciones infames del gobierno Bush, a la vez que enriquece a sus allegados.
-Gripe porcina tapa la inmensa cagada económica de los mismos personajes con distinto olor.
-La próxima será la gripe del caracol, espero, ke por lo menos corremos más rápido... Hay que joderse con el alarmismo.

D

#59 La vacuna pedazo de intelectual, no podrían tenerla antes de tener el virus. Como mucho te venderían el antiviral. Oye veo que razonas bien lo que dices, en la línea de cierto fundador de la legión, que quería también fusilar a Unamuno porque no le gustaba lo que decía....

D

#40 y lo mas gracioso, que si esto fuera en serio y ahora mismo la estuvieras palmando cagandote encima, otra vez sería un conspiración, pero de los mismos agentes que lo permitieron porque blbablabla y ya sabían que era letal desde el principio... pero tu sigue haciendo caso sin saber siquiera de lo que hablas, a lo que te gritan cuatro macacos que saben leer a duras penas, criticando todo sin verdadero espíritu crítico. Baila, monito, baila a lo que te marcan tus heroes de la web lol lol lol

A

Se veía venir...

#27 Manada de cerdos = Piara

D

#57 Si claro, la medida de comprarle la Vacuna a la misma empresa que nos inocula el viros NO TE JODE

Yo veo mas rapido fusilaros y con ellos, a todos los que los que apoyan esta line de accion

D

#41 Da igual la pretendida formacion biomedica y academica que tengas, si fallais en un minimo rigor analico

Esta "epedimia" ha sido una cuestion mediatica y politica, no biomedica, lo que ha faltado ha sido esperitu critico y esceptico

D

Pero vamos a ver.....

Los investigadores, también son personas . Dudo que nadie, salvo el loco más perturbado vaya a soltar una gripe con una morbilidad elevádísima y un 55 % de mortalidad media. Sobre todo porque tus supuestos motivos económicos se irían a cagar con un 25% de la población munidal muerta y una nueva cepa recombinante que en cualquier momento puede volver a mutar, dado que ya es infectiva y con las adecuadas características, como hace la gripe todos los años y matarte a ti.

Y si quisiera hacerlo, no usaría este sistema tan gilipollas (es facil que no pase, aunque una posiblidad) sinó que trataría de generar el virus correcto en laboratorio (no puede ser tan dificil, se me ocurren un par de formas aparte de la prueba y el error....) y probarlo antes de despertarlo. Salvo que se trate de un loco aislado y su forma de hacerlo sea esa, porque para lo otro hace falta un equipo.

Personalmente, al igual que Napoleón, considero que no se debe atribuir a la traición lo que se justifica con simple incompetencia, pero en fín, ahí si que es solo una opinión basada en lo que te he dicho.

De todas formas, me hace gracia el que hayas cambiado de conspiración... aparte que como dice Kerensky, una cosa no quita la otra. Ante la posiblidad de que pase, sea artifical o nó, deben tomarse medidas.

D

Lo malo, #26, lo peor de todo, es que no son decenas. Son 7, por las barbas de Kobol.

Me gustaria hechar a una manada de cerdos hambrientos, a los que maquinaron toda esta operacion de miedo y comercio.

ibagur

se mueren unas decenas de personas y se monta un pollo de flipar... en cambio cada dia mueren 16000 niños de hambre y como si noda (sin contar tampoco los miles que mueren por accidentes de trabajo, etc.)

D

#41 Pero de verdad que hay que darle toda esta importancia? Acaso esto no es una herramienta pa ocultar cosas más importantes? Joder, le están dando un bombo de la hostia. 30 y tantos muertos de casi cien afectados sólo en Méjico, sí, y una polla. Un tercio de la población se iría a la mierda. Koño, no sería una de las mayores catastrofes mundiales? No se debería estar repartiendo el medicamento gratuítamente a to cristo? Claro, cuando han visto ke se les ha ido la oya con lo que han dicho, pues rectificamos rápido y aquí no ha pasao ná.
Será un virus que ha pasao de animales a humanos y hay que prevenirlo, hasta ahí de acuerdo, pero cada cosa en su sitio y sin pasarse de la raya. Ahora resulta que como el tamiflu no consiguió dar los beneficios que se esperaban con la "peligrosa epidemia de gripe aviar" (cuántas muertes humanas ha producido en todos estos años????) pues mira que casualidad que ahora funciona para esta.
Dan asco aprovechándose así de la inocencia de la gente. Son patéticos.

D

#45 Tamiflu, una obra de arte que merecía un Oscar para el equipor de investigación; específico para virus de la gripe y en todas las cepa,te cortopego su funcionamiento de la wiki donde te puedes informar más:

"se basa en la inhibición de las neuraminidasas presentes en el virus de la gripe. Dichas neuraminidasas son las encargadas de liberar al virus de las células infectadas, y favorecer así su diseminación, estando éstas en el virión. Este compuesto es activo frente a las dos variedades del virus influenza, la A y la B. No modifica la respuesta inmunitaria y humoral contra el virus y otros antígenos no relacionados. Una vez administrado, el oseltamivir disminuye los síntomas de pacientes con la gripe adquirida recientemente y reduce la incidencia de los síntomas propios de una gripe confirmada, como las infecciones bacterianas: bronquitis, sinusitis y neumonía."

Este medicamento mal que disminuya sus ventas, porque debería de venderse solo junto con los restantes antivirales. De hecho, en caso de una pandemia de gripe de elevada mortalidad, que se expandirá más tarde o mas temprano (no es predecible cuando ni donde ni que cepa) es la única defensa efectiva para reducir la mortalidad en la población.

En el caso de la gripe aviar, que tanta gracia os hace, con una mortalidad del 33% y de hasta el 80% en determinadas áreas, si el virus hubiera mutado a contagio entre humanos por los medios de la gripe standard, se os iba a cortar la risa de golpe.

" Cortopego de la wicki
La futura pandemia será con toda probabilidad debida a un virus H5N1 producido por recombinación del virus de la gripe aviaria y de alguna de las variantes de gripe actualmente circulantes (que son de los tipos H3N2 y H1N1). Lo que falta ahora es una infectividad elevada entre humanos, que no se da en las variantes aviares. Sólo se había observado un caso de transmisión entre humanos y no había podido considerarse seguro, aunque en junio de 2006 se comprobó el primer caso de trasmisión humano-humano.[4]"

así que cojones, teneis mil cosas por las que protestar con razón, como son los putos secuestros bancarios, la pasta malgastada en untar políticos, los putos cabrones del ladrillo. Pero no jodais con la inversión de un dinero que puede salvar la vida a millones. Porque las declaraciones de la ministra diciendo que españa está preparada para una situación extrema, solo me mueven a risa, para estar preparados tendríamos que tener laboratorios estatales propios, capaces de sintetizar genéricos de tamiflu y otros medicamentos sin pedir permiso a nadie en una emergencia, y en gran cantidad. Y para mí, la prensa le ha dado la importancia que ha tenido. Si fuera en serio, a ver que periódico no hubiera querido tener la primicia.

Sinceramente creo que no sois conscientes de la situación.

tuxcator

Todo esto me tiene sin cuidado saludos desde monterrey, mexico.

c

... y eleva a más de 300 las muertes "no confirmadas"

A los que decís que esto es un bluff:

- ¿Creeis que el gobierno méjicano tomaría medidas tan drásticas como cerrar todos los restaurantes (con un coste de millones de pesos diarios) si esto no fuera en serio?

- ¿Sabéis que subtipo era la gran gripe de 1918? El mismo, H1N1.

- Mirad este gráfico y decidme si esta remitiendo:
http://twitpic.com/475go

D

#52 Pues hubiera sido una cagada tela, porque con una mortalidad media del 55%, la iban a liar parda.... pero tranquilo, no existen garantias de que eso sucediese, y de haberlo intentado y no ser un accidente, lo hubieran hecho primero en sujetos de laboratorio hasta que saliera, o trataría de recombinar genéticamente ellos mismos las cepas.

Salvo que aparte de cagones sean subnormales. Si tienen un plan maligno tipo gargamel podría ser.

D

Ya el domingo (cuando la gripe era el apocalipsis) manifeste mi hartura por este tipo de miedos amplificados artificialmente.
Vaya jartá de negativos me lleve, cagadita estaba la gente oiga lol
#11 tu, yo y alguno mas lol

D

#4 Pero está bien no dar por sentado lo que no esté asegurado, no? Quicir, el error es dar por sentadas las otras sin estar seguro de ello. Habrá que mantener prudencia para ver de las restantes cuántas son confirmadas

D

bailad monitos bailad al ritmo que marcamos!

k

Con internet y sin miedo... es el fin de la prensa escrita!!!!

Liths

#0 joer, de 150 a 7 van 143 eh..

Duernu

#1 Eres un visionario.

trestigres

#30 y otros: Los humanos no están preparados para ninguna cepa de virus. Ninguna. Ni humana, ni porcina, ni aviar.

Malverro

Esto de la gripe porcina es otra maniobra para mantener nuestras mentes alejadas de las cosas que realmente importan.

D

#30 la gripe aviar mató a a millones de aves y se sacrificaron hasta 140 millones para evitar el contagio entre aves.

Lo del virus de la gripe aviar en humanos fue una exageración, lo de la gripe aviar en aves, el índice de mortalidad en aves no lo era, se alarmó a la población con un problema sanitario cuando era un problema más bien de tipo económico/ecológico.

Sobre los cerdos, que los cerdos pueden coger la gripe humana ya se sabía hace años, un granjero con gripe enferma a sus cerdos, y por lo visto los humanos algunas cepas de la porcina, es lo que tiene ser más parecido genéticamente a los cerdos que a las aves.

D

#47 no era la mortalidad, tenía un índice de contagio alto, granjas a cientos de kilómetros sin tener en nada en común aparecían casos.
La gripe aviar era de difícil contagio entre granjas, era por las heces, afecta a una granja, no era algo que se extienda como lo hizo, no era lo que apareció en China.

t

#10 Niñ@ ¡Ponte el tapabocas para salir a la calle que hace frío!

D

#50

SON HIBRIDOS DE LABORATORIO QUE LANZAN SIN QUERER LAS PROPIAS FARMACEUTICAS

(ENG) Confirmado: Baxter distribuyo vacunas contaminadas con H5N1 hace meses por todo el mundo

Hace 14 años | Por --135079-- a bloomberg.com


farmaceutica-baxter-ya-trabaja-vacuna-contra-gripe-porcina#comment-48

Aqui en el Toronto Sun, ademas nos explican que parece ser que BAXTER pretendia hacer un bonito remix de virus pandemicos

www.torontosun.com/news/canada/2009/02/27/8560781.html

ATENCION A LO QUE DICE
____________________________________________________________
Accidental release of a mixture of live H5N1 and H3N2 viruses could have resulted in dire consequences.

While H5N1 doesn’t easily infect people, H3N2 viruses do. If someone exposed to a mixture of the two had been simultaneously infected with both strains, he or she could have served as an -incubator for a hybrid virus able to transmit easily to and among people.
____________________________________________

u

pero no habian ciento y pico de muertos??? madre mia, menudo timo... otro invento más

D

#46 vale, tú te alarmas por eso, yo por otras cosas.
#48 Ciertamente epidemia no es la mejor palabra, desde luego. Aún así, igual te digo que a #46, tú te preocupas por esa gripe porcina y yo me preocuparé por otras cosas. Y si nos tacháis de creer en conspiraciones, claro joder, si está claro que las hay. Manejan a la gente a su antojo.
Cada mochuelo a su olivo, y algunos al paredón.

claudiololo

yo quiero un cubrebocas de colores !!!

D

yo desde Mexico ya no se ni a quien creerle todos causan miedo y otros dicen que no ha pasaooo naa...

D

#54

Al final por tratar de ser ironico, no se me ha entendido

En Bloomberg y Toronto Sun, dicen que esa cagada es imposible que sea accidental , tienen clarisimo que por aquel entonces, (hace unos meses) lanzaron los virus a ver si algun humano hacia de probeta para un nuevo supervirus mutante.

Solo que los pillaron

Igual con la porcina esta, no los han pillado

D

#51 entonces GO TO: #40

lol

D

AQUI HAY MUCHO PROPAGANDISTA DE LAS FARMACEUTICAS

huterD

#1 la palabra clave aquí es: "confirmados"

D

#22 al parecer esas 152 han muerto por neumonia, sin que el virus porcino tenga algo que ver, esas 152 quiza "llegaron" a la neumonia por otras vias....

j

bueno, pasa también que las pruebas para descubrir el virus, especialmente en los muertos, son algo tardadas, muchos de los muertos no confirmados murieron por neumonía. el virus causa neumonía, además, no es temporada.
segundo, los números oficiales son muy inferiores a la realidad, pero eso solo lo saben en los hospitales, la información no sale..además, les

recuerden que el gobierno mexicano tiene un historial larguísimo de ocultar las cosas que pasan, apenas antier me enteré de una epidemia de cólera que ocurrió a menos de cien kilómetros de mi ciudad en 94...

D

#1 no te enteras, porque lo que todos queremos secretamente es que esta ** humanidad se vaya al garete y deje a la tierra tranquila

ah y no es ironía.

D

LOS CONSPILISTOS WINS ! ONE MORE TIME !

@jeacussez

¿Por que los llamados "conspiranoicos" somos mas listos y acertamos siempre?

Ademas, es curioso, por que aqui los histericos llorones, aferrados a la irracionalidad mas absoluta, han sido los que siempre presumen de lo contrario

Pero siempre que hay una manipulacion mediatica digna de histericas menopausicas de la epoca victoriana, pican como monas en el histerismo diseñado por los malos

¿Por que?

¿poco cerebro?
¿escaso nivel formativo?
¿estupidez a secas?
¿Escasa reflexividad?

El caso ya sabeis quienes sois los cortitos, todos los que votasteis negativoa las noticias de arriba, solo teneis que pasar a ver vuestros nombres lol

D

esto ha hecho los que han diseñado esta "PANDEMIA MEDITICA" con los incautos irracionales sin la menor formacion critica

(quiza adultos)
http://www.crazyfunnypictures.com/system/items/25185.jpg