Hace 5 años | Por --95165-- a bbc.com
Publicado hace 5 años por --95165-- a bbc.com

El 29 de agosto, poco después del mediodía, Maura Cordero notó un número inusual de gente reunida fuera de la comisaría que está junto a su tienda de artesanías en el pequeño pueblo de Acatlán, en el céntrico estado mexicano de Puebla.

Comentarios

jonolulu

La inteligencia colectiva

D

#2 La justicia del pueblo.

menjaprunes

#2 cosas así pasan cuando se deja de confiar en la justicia....

Varlak

#9 Cosas así pasan cuando vives en un pais donde la violencia es cotidiana, a parte, la gente no tiene ni puta idea de como evitar que les mientan en las redes sociales porque no ha sido educado para contrastar información y no está preparado para la ingente cantidad de información disponible actualmente y, además, deja de confiar en la justicia.

W

Luchar, crear, justicia popular.

itfish

No es culpa del whatsapp, sino de la estupidez humana.

L

#10 #11 A prepararse para la lluvia de noticias sensacionalistas y 'fake news' contra Whatsapp. A comenzado la campaña para controlar las conversaciones privadas y que aplicaciones como Whatsapp dejen de ser plataformas neutras de conversaciones privadas, a herramientas de control con filtros y control. "Por nuestro bien" por supuesto.

Casos como este, a los que empiezan a dar mucha relevancia, serán la excusa, pero los verdaderos objetivos son otros mucho más oscuros.
Estamos ante una campaña concertada para presionar a Whatapp intervenir en la conversaciones, censurar, poner filtros, etc, etc. Las excusas y la histeria preparatoria serán las de siempre, el objetivo final también: el control de la información y de la gente.

Por cierto, recordemos que la BBC es el altavoz estatal de Reino Unido, país cada vez más restrictivo con las redes sociales y que como en otros países ansían el control de la información; país donde ya hay políticos que hablan abiertamente de la "necesidad" de controlar las conversaciones y chats privados.

D

#28 "A comenzado la campaña para controlar las conversaciones privadas y que aplicaciones como Whatsapp dejen de ser plataformas neutras de conversaciones privadas"
Whatsapp jamás ha sido una plataforma ni neutra ni de conversaciones privadas. Mucho menos después de su compra por Facebook.

Dravot

no es mucho más diferente de las condenas de Twitter que tanto nos gusta poner aquí. la diferencia es que allí la sensación de impunidad es mucho mayor...

Nova6K0

#17 En realidad es precisamente eso, redes sociales se organizan y queman, matan, les pegan una paliza... luego entonan el "mea culpa" como si no pasase nada.

Gente que les guste eso son psicópatas de manual y gente que apoye este tipo de cosas porque la "justicia no funciona" tampoco están muy lejos de ello.

Salu2

D

Da para un capítulo de Black Mirror.

borteixo

México faro de occidente.

EdmundoDantes

Y aquí vemos para qué sirve la presunción de inocencia, el proceso debido y esas cosas que ahora ya no están de moda.

Veelicus

proximamente en el resto del mundo.

s

Me han dicho que Echenique guarda droga en la silla, y que Rivera quiere poner la mili obligatoria de nuevo, pásalo.

sillycon

1. "Es una de las cosas más horrorosas que alguna vez haya sucedido en Acatlán", joder, cómo será la MÁS horrorosa.
2."México: cómo un mensaje de WhatsApp llevó a un pequeño pueblo a quemar vivos a dos hombres inocentes" ¿Si no hubieran sido inocentes la turba podría haberlos quemado sin problemas?
3. "Fake news","México". No son "fake news" son linchamientos de distribución acelerada por el uso de mensajería instantánea entre gente sin criterio. Los que reenviáis mensajes "por si acaso son verdad" también lo hacéis.

editado:
Hay detenidos.

kwisatz_haderach

#15 A ver. Eso es la noticia del momento y esto un artículo donde tratan en profundidad el tema.

L

Esto es lo que pasa cuando la gente se cree cualquier cosa sin tener pruebas sólidas.

Pedrito71

Da miedo ver a todos cómo graban con sus móviles.

D

Black Mirror es muy light.

D

#29 solo falta el del selfie con los churrascos

n

El subdesarrollo

D

@grelos ¿Ves de lo que te hablaba el otro día de los precedentes negros de justicia popular?

Treal

Estas cosas pasan cuando no puedes confiar en la ley de un pais. Cuando ves que gente culpable se va de rositas y se rien en tu cara. Cuando pillan a uno que creen que es culpable se lo cepillan (y si es un pais tan violento como ese, pues de esa manera).

i

México. Fuck yeah.

kmon

Nunca es tan simple, apuesto a que alguien quería cargárselos de antes

DDJ

#6 Ha sido en México no se necesita mucho más, la quema de personas es de lo más común, busca por quemada viva en méxico y te saldrán la punta del iceberg

Lo de los rituales aztecas se ve que lo deben mantener en sus costumbres 👺 🔥 😫

kmon

#27 lo de que les parece bien quemar vivos a los delincuentes está claro, yo me refiero a que alguien habría tenido interés en difundir las acusaciones y movilizar a la gente rápidamente, para que cuando se supiera la verdad ya fuera demasiado tarde.

Hasta a las brujas les dejaban hablar antes de quemarlas.