Hace 3 años | Por slopplethorpe a animalpolitico.com
Publicado hace 3 años por slopplethorpe a animalpolitico.com

En los primeros 18 meses de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador fueron asesinadas 53 mil 628 personas en México, entre ellas, más de 5 mil 800 mujeres y mil 800 niños y adolescentes. En promedio, son casi 100 personas asesinadas todos los días en el actual sexenio. Es el primer año y medio de gobierno más violento en lo que va del siglo. La tasa de asesinatos duplica, por ejemplo, a la registrada en mismo periodo de Felipe Calderón, y es 55% más alta que con el expresidente Enrique Peña Nieto.

Comentarios

Mark_

#2 a mi me mata que lo llamen AMLO en lugar de López Obrador, o "Presidente López" o algo así.

Z

#13 Es normal usar siglas y acronimos para referirse a figuras, desde que tengo memoria a casi todos los presidentes y algunos gobernadores mexicanos les han llamado por sus siglas en los periodicos: CSG, EZP,VFQ, FCH, EPN, AMLO. Tambien está normalizado llamarlos solo por su apellido (Fox dijo, Calderón hizo, Peña promete, López Obrador critica).

Aquí un ejemplo donde usan siglas para identificar a los mandatarios.
https://idic.mx/wp-content/uploads/2019/07/VozIndustria-20190729-Vol-07-Num-163-Seis-meses-el-resultado-economico.pdf

Mark_

#14 claro, por los apellidos me es más habitual. Lo de utilizar siglas no lo llevo bien para referirme a personas.

Z

#15 Usar apellidos sin título es común entre la gente de a pie, ¿pero que lo haga un periodista?
Algunos usan las siglas para definir su marca, desde hace años me ha tocado ver campañas donde el candidato se anunciaba como MCL, ECM o por acrónimos como Ragoz (de Ramiro González). A varios les ha funcionado como estrategía de marketing, incluído el mismo AMLO.

D

México es un narcoestado el mercado de la droga también tiene sus crisis y los carteles luchan y se matan entre ellos para mantener sus gentes, tierras y negocio.
El presidente de Mejico observa y Trump impide la entrada en el país de mercancías prohibidas, con especial atención a la cocaina.
Impedir se maten entre ellos es muy difícil porque en el fuego cruzado palma la corrupta policía mexicana. Es complicado todo como en casi toda América central.

NoPracticante

53 mil 628 personas en México, entre ellas, más de 5 mil 800 mujeres y mil 800 niños y adolescentes. Ha habido guerras con menos muertos.

Por cierto #0, quien haya escrito esas cifras así merece repetir la EGB.

F

#4 Dedazo sorry

Z

#4 De forma lamentable, así es como educan en la carrera de periodismo. Los titulares de los periodicos mexicanos se cargan la RAE y no digamos los contenidos.

gz_style

#11 ¿Y quién habla de 53 muertos y pico?

R

46.000 hombres adultos, por si alguien no sabe hacer la resta.

RoyBatty66

#3 Víctimas del heteropatriarcado

D

#3 Esperemos que si hay alguien que no sabe hacer la resta no se fíe mucho de la tuya...

n

MALO.

gz_style

¿Por qué alguien escribiría 53 mil 628 en lugar de 53.628? ¿Qué aporta además de distorsionar la información?

a

#6 Hablar de 53 muertos y pico también distorsiona la información
Los millares se separan con un espacio -> 53 628.

https://es.wikipedia.org/wiki/Separador_de_millares

D

Pero tienen un presidente que parece con nombre de rapero.

D

Con las medidas por Corona se está secando el estanque de dinero a ganar con el tráfico de drogas y la extorsión así que los cárteles pelean por lo que queda del pastel.