Hace 16 años | Por vicky76 a sevilla.abc.es
Publicado hace 16 años por vicky76 a sevilla.abc.es

Sólo han pasado dos días y el metrocentro de Sevilla ha descarrilado. Al parecer se ha tratado de un fallo humano. No hay heridos.

Comentarios

Borg

Empezamos bien... pero todavía le queda por igualar los descarrilamientos y embestidas del tranvía de barcelona. lol

anonima_ip

Es en estos casos cuando me da por pensar que la Aguirre y el Gallardon no han montado ninguna gorda de verdad...será que no les gusta la fama?

l

Se sabe ya si el alcalde de Sevilla ha culpado
a los astrólogos, a los astrónomos... o al primo de Rajoy?

D

En dos dias... y son 78 horas.....que dias mas largos

tuseeketh

¿Es que en este puto país no se hace nada bien? Qué cansino es esto joder, ser la octava potencia económico y tener que sufrir este tercermundismo mientras alguien llena sus bolsillos.

Acuantavese

Lo peor de todo es que este tranvia no suele ir a mas de 15 Km/h, asi que no me entra en la cabeza que haya podido descarrilar, vamos como para una emergencia!

walli

Lo que pasa en Andalucía es de escándalo y no sale nada en los informativos populares.

sleep_timer

Al guiness...

D

En BCN hubo movida también con el Trambaix (Tranvía de por aquí).

D

Lo de los trenes en esta legislatura tiene tela, desde el principio además.

B

78 horas funcionando sin problemas, ya empezaba a dudar de en qué ciudad vivía lol

birdy

Ja,Ja,Ja.....seran chapuzas, quien lo ha hecho Pepe Gotera y Otilio

O

#12 Sí, mayormente coches que atropellaban al tranvía.

PD: ¿Y el Trambesòs?

test

Según la noticia, la maniobra se ha realizado a 3km/h. ¿Como entonces ha descarrilado el vagon tanto como para ponerse a un angulo de casi 45º? Porque vamos, digo yo que rodar no rodará muy bien un tranvia por el asfalto...

m

#27, ¡Pero qué ignorante eres!

¿Has viajado alguna vez a Alemania o Suiza?
Vete allí y diles que el tranvía es un método anticuado de transporte,y que no lo usa ni dios...
Cuenta cuantos tranvías por minuto pasan en una calle céntrica de Zürich.

El tranvía sólo se erradicó en España, porque fuimos imbéciles o similar, por lo menos en València que los cambiamos por trolebuses, y los trolebuses por autobuses. Pero en toda Europa el tranvía siguió funcionando perfectamente; ¿qué hacen los Lisboetas con tanto tranvía sino?
La capacidad de un tranvía es equivalente a unos 40 coches, el tranvía no atasca, y si tiene prioridad semafórica (como el Euskotran o el Trambaix), va más rápido que los coches
¿Peligroso? ¿Eres tan inconsciente como para ponerte en medio de la vía cuando va a pasar el tranvía? ¿Eres tan chulo que te saltas la línea de parada que hay antes del cruce con el tranvía porque no te gusta esperar en los pasos a nivel (esto es una infracción del código de circulación) ?

No seas tan ignorante, y recuerda que València perdió el último trenet-tranvía en 1991, y lo recuperó en 1994, con una moderna línea de tranvía, que hoy es utilizada por miles de personas a diario.
¿Son tontos los de la Generalitat Valenciana (sí, en mi opinión, pero no por ésta cuestión) cuando acaban de abrir dos líneas tranviarias en València (T5 y T6)? ¿Y también lo son porque tienen otras 3 líneas de tranvía en proyecto y ejecución?
El tranvía en València sólo es lento a la hora punta, en horas normales, o por la noche, vas allá donde quieres enseguida.
València tiene mucha congestión de tráfico, y ¿crees que si todos los que utilizamos el tranvía utilizásemos el autobús iríamos más rápidos? Pues no, porque el tranvía es más rápido que el autobús, además de caber más personas ¿puedes acoplar 4 autobuses? -> No, sí N tranvías.
En València casi el 70% de los usuarios del tranvía son currantes y estudiantes, pásate por las estaciones de La Carrasca a ver los '4 engañados' que según tú cogen el tranvía.
En València FGV tiene 48 tranvías, y en Alacant 9 Tren-Tram y otros 15 ó 20 Tranvías.

El tranvía de A Coruña es turístico, son tranvías Carris, Ex-Lisboa, de los años 50. En Lisboa circulan por lugares muy bonitos (¿alguien se ha hecho las líneas 15,25 y 27 de Lisboa?) , y funcionan perfectamente.
Que allí sea un tranvía turístico, me parece muy bien, porque a parte de Bilbao y Euskotren, es el único lugar de España donde tranvías históricos funcionan, porque en València tenemos tranvías de València magníficamente restaurados, pero no nos dejan sacarlos a la vía los de arriba...

¿Metro? Define lo que es metro; te recuerdo que en València tenemos cercanías Renfe Operadora, Suburbano de FGV (nuna un metro) y tranvía. Una línea pura de metro es muy cara, el tranvía es más barato, y en ocasiones eficiente.

Quizá a otros lectores les engañes, pero a mi no, porque soy usuario diario del tranvía, y conozco a la perfección. Y yo gasto el ferrocarril que nos proporciona FGV TODOS los días para mis desplazamientos, y de puerta a puerta, puesto que estoy a menos de 1 min de la estación más cercana. Ahora, si tú coges el coche todos los días, es lo más común las críticas sin fundamento.

Saludos desde València dónde hace 13 años que tenemos tranvía moderno...

Torchondo

¡El tranvía está que se sale!

kekemeno

bueno, habeis batido al de palma de mallorca, que tres meses después de su inauguración...llovió, se inundó...volvió a llover se inundó más y lo han cerrado...y encima era gratis hasta septiembre, que es cuando lo han cerrado..ahora otra vez en bus...xD

cat

#7 Si te hubieras leído la noticia entenderías cómo ha pasado.

m

¿Alguien entiende algo de esto?

"El incidente se produjo en torno a las 11.45 horas, cuando una de las unidades móviles del tranvía Metrocentro, concretamente la locomotora de cabeza tripulada por un conductor de Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), sufría un descarrilamiento que no afectaba al resto del convoy ferroviario. La trayectoria del vagón de cabeza ha salido de los raíles colocando la unidad delantera en posición diagonal en lo que al trazado de la vía se refiere. "
¿Qué narices es la locomotora de cabeza? ¿Hablamos de un tren formado por locomotora y coches? ¿Desde cuando los tranvías llevan tripulantes? ¿Y primer oficial?
Un CERO-Blavero a quien ha redactado el artículo, demuestra total ignorancia sobre lo que es un tranvía.

Lo que sería correcto:
"El incidente se produjo en torno a las 11.45 horas, cuando un tranvía perteneciente a Metrocentro, conducido por un MAQUINISTA de la empresa Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), sufría un descarrilamiento dejando sólo fuera de la vía el primer remolque-motor del tranvía. La trayectoria del primer remolque-motor ha salido de los raíles colocádola diagonalmente sobre en la plataforma de la vía, lo que impidió que pasasen tranvías por la vía contraria."

¡Aprender cultura ferroviaria ignorantes!

D

#33 pues yo lo cojo para ir a la universidad y lo seguiré cogiendo todos los días

kekobola

Tronchantes las explicaciones de los responsables: "No es algo frecuente pero sí posible". Bueno, que me corrijan los matemáticos, pero si para calcular la frecuencia en términos porcentuales tomamos como referencia los 3 días que lleva funcionando...
nº descarrilamientos / nº días x 100;
(1 descarrilamiento / 3 días) x 100 = 33%
¡¡CADA DÍA EL TRANVÍA TIENE UN 33% DE PROBABILIDADES DE DESCARRILAR, PERO ÉSO NO ES ALGO FRECUENTE!!

D

# 34 Sin faltar. Sigo pensando lo que pienso: es un retraso CON RESPECTO el metro y son más peligrosos. No lo comparo con los autobuses. NO digo que sean una cosa inútil.
Eso sí, si quieres pagar tu frustración de algo con mi persona, pues sigue sigue, pero aprende a leer lo que se dice y no lo que tú quieres entender.

R

Bueno, pero como aki hay de las dos cosas, pues a kien no le gusta el tranvia coje el metro, y a kien no le guste el metro coje el tranvia. Yo personalmente utilizo el metro para ir a estudiar, y el tranvia cuando no tengo prisa. Saludos

mudit0

Juaaas ... ya se les ha hundido el metro en dos ocasiones (en los 80). Y el año pasado, al hacer la demo de inauguración, se llevó por delante el andén de la estación (los "engenieros" no tuvieron en cuenta que la estación estaba en curva).

Yo no sé qué estudios se hacen en Sevilla para que todo les salga así. Son de libro Guiness de los records

R

Pues aqui en Bilbao el tranvia funciona estupendamente, aparte de dar a la ciudad un aspecto mas moderno y de ser muy bonito ;-). Y no tenemos problemas de velocidad. Ademas se esta estudiando hacer su trayecto cada vez mas largo. De por si ahora ya recorre la mayoria de la ciudad. Saludos

D

Bueno a ver respondo:
#5 Decirte que de esos 80 millones sirvieron para peatonalizar lo que es Plaza Nueva, Avenida de la Constitución, Puerta Jerez y calle San fernando. Tambien los trabajos arqueológicos que hicieron antes, la subestación eléctrica que se instaló en plaza nueva y que servirá para las ampliaciones que están decidas a falta de ponerse manos a la obra, para la estación de San bernardo y a Santa Justa, pensáis que solo es el tranvía lo que costó 80 millones y no es así.

Si se ha leído bien la noticia dice que fue causa de un fallo momentáneo en el suministro eléctrico y a que el conductor del tranvía hizo una maniobra errónea

A #27 que sepas que la opción de metro subterráneo por la avenida se pensó pero debía ser a mucha profundidad, ademas de que pasaría a los pies de la catedral es decir el mismo tema que con el ave y la sagrada familia, también era más cara y como principalmente quien pagó el metro es la junta de Andalucía, el estado poco, pues se decidió por eso. No es para nada comparado con el tranvía turístico de A Coruña.
A #28 El metro centro es para las personas que quieran acceder al centro de Sevilla desde la ultima parada del tranvía que coincide con la boca de metro del Prado de San Sebastian de ahí su nombre comercial Metro-Centro.

Después de 4 horas el servicio se restauró de hecho hoy por la tarde me monté en el mismo tranvía que descarriló lo sé porque llevaba la misma publicidad.

D

La pena es que no fueran Torrijos, Monteseirin y cia dentro :(...para que se llevaran el sustillo nada mas...

B

El trenecito chucuchú de monteseirin se ha salido de las vias. No seré yo quien diga que no se alegra.

Ademas, que tienen los santos cojones de decirnos a todos los sevillanos que eso es un metro y no un tranvia.

er_guincho

Una pena la verdad... con lo bien que lo han hecho!!

k

En sevilla les convencio para instalarles un tranvía un tipo que comenzaba su argumentación con: "Un pueblo con dinero es como un burro con un yoyo, nadie sabe de donde lo ha sacado y que me aspen si sabe bailarlo" jejejeje

vilos

Por lo menos no hay victimas...

t

ese tranvía es horrible, y todavía no entiendo quién coño lo va a coger. Sólo recorre 1 km. a 15 km/h, casi vas más rápido andadndo por favor.

Menuda chapuza, lógico en una región donde no existe la democracía y sólo existe el monopartidismo. PALETOS.

D

Vaya retraso: un tranvía en pleno siglo XXI.
Durante el siglo pasado se logró erradicar este medio de transporte lento, caro, obstaculizador y peligroso, y, de repente, nos vienen los políticos de turno a gastarnos millones de euros en tan trasnochada infraestructura que nace obsoleta.
¿no hubiera sido mejor hacer un Metro en Sevilla?
¿no hubiera sido una inversión de futuro más sólida, más descongestiva, más integrada?
Recuerdo que en A Coruña hay un tranvía que instaló Paco Vázquez a lo largo del paseo marítimo, que si bien se pensó por el atractivo turístico, la realidad es que tiene tantas averías que son incontables, por no hablar de lo absurdo de poner un tranvía a lo largo de un paseo marítimo que lo que gusta es, pues eso, pasearlo, por lo que iba más vacío que otra cosa casi siempre. Y no creo que hayan cambiado el sistema ni los trenes, con lo que eso cuesta.

flekyboy

#2 triste que pretendas competir con ver que ciudad es mas 'chapuzas'