Hace 15 años | Por Yoghurtu-Nghe a europapress.es
Publicado hace 15 años por Yoghurtu-Nghe a europapress.es

Facua advirtió de que el precio de 0,80 céntimos por viaje para el bono supera un 23 por ciento los 0,65 euros del metro de Valencia --viajando también en una única zona--, un 16 por ciento los 0,69 euros que supone en Bilbao, un ocho por ciento los 0,74 euros que cuesta actualmente en Madrid y un cuatro por ciento los 0,77 euros de Barcelona.

Comentarios

eliatron

Viva nuestro Alcalde....

D

#19 , "El problema en este caso es el sistema de explotación del metro. Se ha cedido la explotación del servicio a una empresa privada que, logicamente, querrá recuperar la inversión a través del precio del billete."

A parte de ese problema, añadiría la posibilidad de una mala negociación de los dirigentes políticos (mala para el ciudadano, para ellos....). En el metro de Madrid, las lineas y ampliaciones nuevas de la anterior legislatura, han sido cedidas para la explotación a dos de esas empresas que mencionas: Dragados y Sacyr.

alexwing

#8 yo ya pongo siempre la etiqueta nunca se sabe quien te puede malinterpretar por obvio que parezca lol

D

No os preocupeis, si no se va a inaugurar nunca lol lol lol

c

Los costes de cualquier servicio para un usuario deben ser proporcionales a los costes de mantenimiento e inversamente proporcionales a la cantidad de usuarios.

Por ese motivo creo que el Metro de Madrid podría ser mucho más barato, y que el Metro de Sevilla no es realmente tan caro como pinta Facua.

k

Y al alcalde que le importa, él sólo lo va a utilizar el día de la inaguración y no va a pagar.

l

#19 El precio del billete ya está subvencionado en todas las ciudades, de hecho lo está todo el transporte urbano y en algunas de ellas parte del interurbano.

alexwing

Y eso que solo es una linea, pero tiene 3 tramos, por lo que tendrías que pagar hasta 2 veces más por ir de una punta a otra de la linea. Yo desde luego después del hundimiento del quiosco me lo pensare seriamente antes de montarme, y eso que ya lo probé estando en pruebas (lo llego a saber).

ciccio79

eso, ayudando al currante

Y

#27 ¿Tú le ves la gracia a eso de imitar acentos ajenos? Porque yo, la verdad, es que no.

D

¿Pero ya lo van a poner en marcha? ¿De verdad, de verdad?

D

0,77€ en Barcelona???????

Cuando????!!!???????

Cuando mi abuelo fue a la guerra ¿no? ahora mismo cuesta 1,35€ (carísimo, lo sé)

Alvarete

Y con más canis y socavones

C

dbemos afollarlo ...oopss. apoyar

corrosion

¿De cuando son esos datos? Del siglo XIX? En Barcelona un ticket sencillo es más de 1€.

l

#37 #40 #48 ¿Y quién compra el billete sencillo en Barcelona? El turista ocasional. ¡Si la T-10 la compras en enero y vale hasta el 28 de febrero del año siguiente! ¡¡Para comprar billetes sencillos tienes que hacer menos de 10 viajes al año!!

Me parece completamente acertado que se use la T-10 (o sus equivlentes en Madrid y Sevilla) para la comparación. Es la tarjeta que usa la gente normal que viaja en Metro más de 10 veces al año y menos de 15 veces a la semana.

El billete sencillo, me parece perfecto que se atraque al turista y al automovilista que toma el metro una vez al año.

andresrguez

En Vigo, el bono vale ese precio y es de un autobús (el precio sin bono son 1,15), así que no se donde está la noticia.

De todas formas, como bien dice #18 costes de cualquier servicio para un usuario deben ser proporcionales a los costes de mantenimiento e inversamente proporcionales a la cantidad de usuarios

Loe

#16 si es que leer no es lo mismo que escuchar. Es la limitación de internet...

Abeel

el billete sencillo de metro en Barcelona es euro y pico, osea que achantarse, otra cosa es cojerse una T10, que ya puestos a "desvariar en los precios" vale sobre 500 euros una T-Trimestral de 6 zonas.

derecks

Joe es que tenemos que pagar a Oliveira que ha salido mu caro, gracias alcalde por ser del betis y sacar dinero de donde sea pa pagar los fichajes.

D

Voy a puntualizar varias cosas:
- El metro lo construye la Junta. El Ayuntamiento y su alcalde pintan muy poco, para hecerse fotos y poco más. Las tarifas las pone Ferrocarriles Andaluces.
- El metro no lleva 30 años de obras, una cosa es que se iniciaran hace 30 años y se hayan tirado paradas 20. El metro actual no se parece en nada al primitivo previsto. Lo que si es verdad es que llevan varios años de retrasos, quioscazo y los sevillanos ya se toman el asunto con guasa.
- Y para completar la noticia aquí tenéis otra relacionada:http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/366366/la/junta/estudia/abaratar/euros/viaje/metro/solo/tramo.html

D

#2 Lo peor no es lo que va bajo tierra. Lo peor está en la curva tan bien hecha que han puesto en Montequinto, por encima de la Carretera de Utrera. Ya en la primera prueba descarriló allí, pero no me quiero ni imaginar como caiga a la vía en hora punta lo que puede hacer...

En fin, no sé por qué esta noticia no me sorprende. Siempre tuve claro que el metro era más para los politicuchos que se suponen que nos gobiernan que para el pueblo en sí. La prueba está en que ni se sabe cuándo se va a poner en funcionamiento, y eso que llevan ya tres años de retraso.

D

#31 Entre la sobrepoblación cani que hay por esos lares, incluso peor que Madrid, y que el metro para ellos es como la luz para las polillas, miedo dara meterse ahi...

Y

#14 Parece que la primera semana de abril, probablemente el 3 (Viernes de Dolores). Me parece una fecha casi simbólica, porque mira que ha costado dolores el parto. Y eso si de aquí a entonces no se cae algún tren al río o algo aprecido.

LadyMarian

#3 Es queeeeeeeeeee....comparar a Chaves con Chuarche.... lol lol lol lol (Lo digo por lo de California )

lolofarisco

En el tramo Sevilla Montequinto no supera la velocidad de 20km/h

D

Hay que tener en cuenta que hace unos 20 años que escuché por primera vez ... "a ver si terminan ya las obras del metro porque no veas lo que están tardando"

c

#19 Es que el precio del billete debería estar subvencionado, con los impuestos de los ricos.

D

Y yo me quejaba de que el metro de Valencia es caro, pero veo que es el mas barato de España

Para #4 hay una cosa que se llama bono mensual, yo lo tengo y por 28,05€ viajo cuanto quiero en metro y bus

D

Nuestras tarifas de taxis (las de Sevilla) también creo que están a la cabeza de las de España, así que no es nada nuevo.

¡Mienteserrín vete de aquí!

D

Jajajaja editado me equivoque al leer

D

Espe, copia de Chaves joer lol lol

s

Así el "Monteserrin" sigue recaudando pa pagar las setas de la plaza de la Encarnación que nos están saliendo un poquillo mas caras de la cuenta.
A él, no.

A nosotros los sevillanos nos está costando un ojo de la cara los champiñones grandes que está poniendo ese hombre en medio de la plazoleta.

Que digo yo, que en multas, por mirar malamente na mas, ha recaudao tela. Ahora le falta na mas entrar en la historia que reconozcan su mérito como el alcalde mas vampiro de todos los tiempos.

Ojo que yo no me caso con nadie. Igual diría si fuera del PP. Lo que es, es, sea del barrio que sea.

D

#50 visto así, si. Pero vivo en una zona, a las afueras de Barcelona, donde conseguir bonos es prácticamente imposible. Te mueves en un minibus y hasta hace poco te vendían los bonos, pero ahora ¡oh my god! lo tienen prohibido.

Toca amoquinar el euro treinta y cinco (un bollito que me trinco) y esperar que alguien se acerque a una estacion cercana a vaciar la máquina para comprar bonos a todo el pueblo.

Ah, y no somos de Zona 1 por desgracia, así que el precio sube considerablemente

Loe

#11 Ese es el problema, que se supone que le pagamos para que le importe....

D

Espera a que empiece a funcionar el de Granada

unf

El titular inventado es falso. El metro de Palma cuesta 0,90 € por trayecto, aunque con la tarjeta del metro y comprando un abono sale mucho más barato.

xaman

#6 Y aunque #3 no fuese irónico. Me parece que has exagerado un poco ¿No? 700 euros al mes con hipoteca y dos hijos...

D

#6 Ya comprendo porque alguna gente pone (ironic) cuando van a hacer un comentario ironico, pero en este caso se veia a leguas madre mia.

D

Pues claro que las tendrá, será para reparar los gastos de los impactos de kiosko.

g

Que cansinos los de la Facua, ¿vale para algo lo que hacen?

disasteeer

asi es como pretenden fomentar el transporte publico? que buena iniciativa.............

t

#63 El precio es el del viaje con un bono10 ya que el billete sencilo apenas se utiliza, y en valencia está a 6'50 euros que dividido entre 10...

e

Jejejeejeje, en valencia 0,65€!!!!! En valencia un billete sencillo de una única zona ya vale 1,30€. Se inventan lo que quieren.

D

#50 y yo diria que en realidad el billete sencillo no lo compran ni los turitas (a menos que solo vayan un día a barna). Cuando voy por allí gasto una t-10 en 3 días, sería absurdo pagar el doble. Para eso prefiero "autoinvitarme" al metro y arriesgarme a la multa lol

aughan

Entre el precio, los socavones, que no hay transbordos y demás al final va a coger el metro el alcalde para hacerse la foto y ya está. A mi me sale mucho más caro que ir en coche y encima tardo más por que las paradas no las tengo al lado. Y encima los fines de semana cierra por las noches, asike no lo puedes coger ni siquiera si sales. Luego querran que no cojas el coche si bebes, que no lo cojas para ir a trabajar para no colapsar el trafico... SON UNOS INUTILES.

E

Comparando el ratio gente que usa ese metro/coste del metro creo que lo espectacular es lo CARO que es ir en metro en una ciudad donde hace mucha falta como es Barcelona.

D

Ei!!, habéis visto, para que queremos financiación si tenemos el metro más caro de España (dudoso honor que a lo mejor nos quita Andalucía).

N

#40 se supone precio medio del billete de 10 viajes.
Si nos ponemos cafres, el abono mensual de 6 zonas (cubre ferrocarriles de la generalitat en toda catalunya), ronda los 600 euros, que puedes comprar a monedas en todas las expendedoras del tramvia, lol.

D

Ya en Sevilla, el bonobús mensual cuesta 30 euros...no sé de qué nos extrañamos...

l

#52 En eso tienes razón. También en zona 1 jode entrar en el autobús y darte cuenta que lo llevas agotado y tienes que pagas el billete.

¿Has probado a comprarlos en el Servicaixa?

Chomaca

El de Teruel todavía serán mas caras... ¡Ah! No que no tiene metro.

p

¿por qué no tienen en cuenta las tarifas del metro de Palma, que es aún mas barato que los de Barna, Madrid, Bilbao y valencia?

Okias

#4 Pues espero que como yo, no trabajes en la Cartuja porque entonces te va a tocar pagar zona azul cuando la pongan (que no tardaran tanto como el metro, puedes estar seguro).

alexmostovoi

Más que Madrid después de las últimas subidas???? De verdad?????

e

Y sin olvidar la calidad de la construccion, que la ultima vez que anunciaron la inaguracion, una semana antes se les abrio un agujero y se cayo un Kiosco entero dentro (el famoso Kioscazo)asi que si ahora estan con los anuncios otra vez yo no me acercaba a las obras...

iOproductions

Arsa quillo que caro.

D

#3 No soy andaluza, pero.. quejarse de vicio? Preguntale a la gente que viva ahi y tenga q ir en metro xq no tienen coche, y cobren 500€ al mes, o 700€ al mes, con hipoteca y 2 crios... Te deben pesar los bolsillos para decir eso...