Hace 15 años | Por JanSmite a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por JanSmite a 20minutos.es

[c&p] No ha cumplido una semana y ya sufre su primera avería. El metro de Sevilla ha experimentado este martes un colapso en varias de sus estaciones como consecuencia de una avería ocurrida en uno de sus trenes por un problema de tracción. El problema técnico ha implicado la interrupción del servicio a los usuarios durante unos 45 minutos y el consiguiente colapso de diversas estaciones de metro. Ello ha obligado a buscar medios de transporte alternativos a los usuarios, entre los que se encontraban numerosos nazarenos.

Comentarios

Ubit

¿Tan raro es que se averíe una máquina? Igual no da más problemas el mismo tren hasta dentro de mucho...

Carme

el nuestro fue más divertido Primeras inundaciones en el Metro de Palma

Hace 16 años | Por --2002-- a diariodemallorca.es
(por cierto está lloviendo ahora mismo...) lol lol

Piamonte

No es raro que se produzca una falta de tracción, o que un tren se averíe y haya que sacarlo como se pueda. Las averías en las líneas férreas son un incordio, fastidian a mucha gente, y forman parte del paisaje cotidiano de cualquier metro. Y da lo mismo quién gobierne cuando se construye la línea: hay averías en los metros y son un fastidio.

alexwing

Un metro en el que apenas caben 200 personas, el equivalente a un autobús publico articulado y que pasa cada 8 minutos, en Semana Santa están desbordados ya, los empleados de metro no dejan acceder a la estación formándose las colas en la calle, ¿habéis visto alguna vez un metro con colas en las escaleras? pues en Sevilla es así, han echo 30 años después el metro que hacia falta hace 30 años, a todas vistas es insuficiente, caro y elitista. Eso si muy bonito y todo en color verde junta de Andalucía.

Por otra parte que falle a la semana de la inauguración es normal y previsible, creo que tiene peores cosas que criticar este metro.

Aquí tenéis el tamaño http://media.grupojoly.com/0000305000/0000305387.jpg

andresrguez

Menuda chorrada de noticia.

Este tipo de transporte, los primeros meses, siempre están en "pruebas reales". Por ejemplo el AVE de Barcelona en las primeras semanas tenía retraso, porque hay que ir ajustando todo y los trenes tienen pequeños problemas siempre.

Zzelp

#2 Bueno ahora va mejor que antes que no tenían ni averías ni metro siquiera.

a

#21 ¿ doscientas personas ? En Sevilla estáis amariconaos. En Madrid en un metro así metemos mínimo 500 haciendo valer el eslogan con el que nos martiriza todos los días la propaganda de la comunidad: "Metro de Madrid, Huela".

uno_ke_va

Es la primera línea en un metro nuevo. Lo raro es que no se averíe cada dos por tres hasta que todo esté fino... No es lo mismo construir un metro que un chupete.

D

Pues pese a lo que dice #8, personalmente no veo la noticia por ningún lado... algo nuevo que se jode al estrenarse, menudo notición oiga.

A

En cualquier instalación nueva, la tasa de fallos iniciales es muy elevada (curva bañera). Lo jodido es cuando pasado un año continúan las averías

D

Señores, que es nuevo y no lleva ni una semana... Demosle unos días por lo menos!!

Una inauguración significa (ahora) "la cosa va a ir chunga hasta que pase un tiempo porque lo hemos presentado antes de tiempo por motivos políticos".

Bad_Religion

Irrelevante: Las máquinas se joden, tengan un día o 10 años. Se hayan probado o no.

PD: Cuando se me rompa algo recién comprado lo menearé.

D

_ "Y no volveré a ponerme en marcha hasta que no regrese ese señor tan simpático que estuvo en mi bautizo, Manuel creo que se llama"...
Ha declarado. roll

el-aleman

¡Que noticia más amarilla!
Pues nada si lo que no se quiere son averías lo mejor es que no haya METRO, aunque los mismos que ahoran se quejan, lo harían luego reclamando el "METRO para Sevilla, YA".

Alvarete

#21 Yo el tema de los vagones precisamente es el que mejor veo.

La frecuencia de paso del metro es lo suficientemente constante como para que la "poca capacidad" del metro se subsane. El problema que tiene es la linea, que no se ha adaptado todo lo bien que se debería, y los precios, que la relación kilómetros recorridos con tarifaje es el más alto con diferencia.

Sin ir más lejos, el billete Sencillo combinado de Madrid, cuesta 2 € y puedes recorrente los 281 kilómetros .

En Sevilla el billete de 2 saltos cuesta 1.75 y no te hace ni 20 kilómetros

Geryon

He dicho textualmente: por que se supone que "lo ha hecho el psoe" ¿no conoces el significado de las comillas?. Pero a todo esto, y a decir verdad, el que no lo ha hecho precisamente es el PP. La reapertura de las obras del metro que el psoe cerró en los 80 fué unas de las condiciones que puso Alejandro Rojas Marcos al Psoe local para que el PA apoyara a Alfredo Sánchez Monteseirín en la investidura de alcalde de 1999, y el gobierno local PSOE-IUCA y la junta son los que lo han hecho.

Geryon

Este proyecto es de 1999, han pasado 10 años (sí, son muchos), no 30. No se ha retrasado la fecha de inauguración 200 veces, solo 2 (198 menos), en Sevilla se tragó un kiosko,en Barna se tragó edificios enteros en el Carmel... Y en tranvia descarriló la primera semana, hace dos años, pero... ¿cuantas veces más ha descarrilado..? Me reafirmo en lo que dije en #57.

Geryon

#56 Si te fijas en la etiqueta que el usuario Yo·leo·a·Kierkegaard puso cuando posteó la noticia de la inauguración del metro son: etiquetas: metro, sevilla, chapuzas, andalucía imparable ...¡Y se inauguraba ese mismo día!.
A mi no me molesta en sí el hecho del "ytumás-ismo" que cuenta #53 (que también), a mí lo que me molesta es que están esperando que salten estas "noticias" gente que están deseando dejarnos por flojos o chapuceros, (#50 #44 #25) o sevillanos que con tal con que gobiernen los suyos preferirían que la ciudad se hundiese (tanto del psoe como del pp, en el fondo son lo mismo).

e

#38 En Palma se inundó el metro y fue una chapuza como todos sabemos.

ChanVader

Pues vaya noticia. El de Madrid tiene chorrocientos años, y cada día hay averías. En Sevilla es que están ahorrando tiempo

c

joer, que es una simple averia

Tampoco hay que sacar las cosas de quicio

Que lo arreglen y ya está

D

#23 Madrid tiene 12 líneas (+3 ligero, +1 ramal), alguna avería en alguna línea en algún momento del día es normal, y cuando hay avería grave tienes autobuses que siguen el mismo recorrido que la línea.

Sevilla tiene una única línea y en una semana ya ha tenido una avería que ni cuando los sabotajes a la línea 6 de Madrid...

a

Que llamen a Pepe Gotera y Otilio!!!!

rmoledov

¡Anda, cómo el LHC!

Joaqui

#33 Pero es q es verdad, triste pero verdad, y te lo dice uno que vive en Sevilla y no se atreve a montarse en el metro (ni loco). ¿Tú has visto el tranvia?, ¿tú has visto el tamaño de los vagones?, ¿tú has visto, como dicen por arriba, colas en la calle para cojer el metro en la calle (tremendo)? y si encima es caro de cojones tú me dirás.

Si, el metro se ha averiado PORQUE ES UNA CHAPUZA. punto.

P:D. Veremos cuando pase semana santa y feria a ver como anda el metro.

D

Vamos a ver toda esta mierda proviene de un viejo prejuicio contra los andaluces que viene de antaño. Hace poco más de un siglo a los andaluces aún se les consideraba bárbaros, salvajes o como querais llamarlos, por el tema de haber sido el último territorio reconquistado. Pero ya ha pasado un siglo, hemos entrado en el s XXI y esas mierdas se han reconvertido en tópicos sobre chapuzas, vagancias y demás mierdas sin sentido, lo que viene a ser un prejuicio vamos.

Geryon

#67 pues aplicate el #33 , gilipollas

D

En León han intentado engañarnos con un tranvía, menos mal que lo hemos parado, una ciudad tan pequeña necesita conexiones con el resto de capitales de provincia, no tranvías que nadie cogerá.

D

#4: Ya te digo, cuando falla algo "del PP", ni te enteras, eso no se cuenta.

Y ojo, que yo no digo que no haya que protestar los fallos de cosas "hechas" por el PSOE, pero también habría que hacer lo mismo con las del PP, pero claro, es lo que yo digo, las personas de izquierdas no solemos hacer tanto proselitismo. Deberíamos hacer lo mismo, mandar a la portada cada noticia que sea de un fallo de algo del PP, y comentarlo con la gente a todas horas, como hacen ellos.

Geryon

#44 Y cuanto .... hay en León (De donde eres, "pepinote" @pepinote )

PepeMiaja

¿Cuántas averías hay en el metro de otras ciudades al cabo de un mes, de promedio?. Pues no creo que el hecho de que esa ratio sea superior en este, que padece todos los inconvenientes de los sistemas complejos que se estrenan, sea para hacer demagogia amarillista.

Geryon

#25 A tardado tiempo en salir el gracioso de turno. Justo cuando ha salido a portada. Vendrán más. Felicidades a todos los que los veníais buscando, ya os han dado otra razón para que hagais chistes baratos de andaluces chapuceros y vagos: el metro se ha averiado.

D

Si vais a comparar una red de metro en continua expansión con "una" línea de metro en contínua construcción, apaga y vámonos.

Alvarete

#26 Las cabinas de sevilla son mucho más pequeñas que las de Madrid.

En Madrid sois unos machotes, meteis casi el triple en vagones el triple de grande

"las líneas utilizan tranvías de CAF con una capacidad de 202 pasajeros (145 de pie y 57 asientos)"
http://es.wikipedia.org/wiki/Metro_de_Sevilla

Akron

Trankilos, el de Palma tb dejo de funcionar mucho tiempo, por las inundaciones evidentemente. No sois los primeros

Yo creo que estas obras ya vienen con las inundaciones de serie.

e

#34 no seamos simplistas se ha averiado y punto. Que las cosas se averían que nadie es perfecto y que le puede pasar a cualquier joder. Ya veremos si de aquí a un par de años se avería más veces o no da más problemas. Será el momento de decir si es o no chapuza

leonard_shelby

Si hay algo que me joroba especialmente de España (no sé si esto pasa en otros países, realmente), es el "ytumás-ismo". En cuanto hay algún problema, de índole que sea, se busca un culpable político (real o no). Eso unido al bipartidisimo, hace que nos encontremos en permanente estado de idiotez.

Hace poco estuve visitando a un amigo italiano, que ha vivido varios años en España y ahora vive en Alemania. Me dijo que lo que más le llama la atención de España, en relación con los otros países en los que ha vivido, es la cantidad de tiempo y espacio que dedican en España a hablar de políticos en las noticias. Que parece que los medios de (des)información sólo buscan encuadrar cada acto que ocurra en la sociedad en uno de dos colores, echando mierda al otro, para que el color en cuestión obtenga beneficio político y quedar por encima.

No puedo estar más de acuerdo. Cuando surge un problema, lo importante es buscar el color al que echarle la culpa, en vez de solucionarlo. Y por supuesto, aunque suene paranoico, creo que resulta interesante mantener cierto tipo de problemas que puedan servir como argumento en cualquier momento.

Opino que eso, unido a la costumbre que tienen en general los proveedores de servicios de obtener el máximo rendimiento económico dando el mínimo valor posible, aunque sea estafando y/o desesperando al cliente con burocracias (vease telecos), hace que seamos el culo de Europa. Y con razón.

D

Como siempre digo... ¡Spain is different!

C

simplemente cagadissismo!!! despues de tanto bombo y platillo

BOIRA_A

Cuanto tardara el de Zaragioza si los Dioses del olimpio no impiden su puesta en marcha?

Joaqui

#47 Si, si tienes razón, ya veremos dentro de dos años, pero vamos, 30 años para hacerlo, retrasar 200 veces la fecha de inaguración, que se trague un kiosko entero, que en los vagones no quepa mucha más gente que en un autobus...y que no llegue a una semana sin romperse lo ves simplista tú me dirás.

Por cierto que recuerdo que el fantástico tranvia descarriló a la primera semana del estreno (a 3Km/h y marcha atrás)...yo no se como tú ves las cosas que se hacen aquí, pero yo las veo chapuzas.

P.D. Por que que haya cola en la puerta para coger un metro manda dos pares de cojones. No me lo quito de la cabeza, chapuza chapuza.

Chikedor

Es lo que tiene hacer las cosas deprisa y corriendo.

A

#25 Eres piel de cojón de mosquito auténtica, no mereces ni que argumente la chorrada que has dicho

r

#6 Yo vivo en Montequinto (Sevilla), y aquí todo va con retraso y averías, no suelen hacer las cosas bien. Todo el mundo sabía que se iba a averiar la primera semana lol, en fin, yo no pienso cogerlo casi nada

D

Pues no se de que se sorprenden... En Madrid, cada vez que inauguran un intercambiador, un tramo de tren/metro o una estacion, a los pocos dias llueve y comprobamos cuanto nos cuesta a los ciudadanos construir goteras a granel. Por no hablar de la linea 6 de metro, claro

v

#25 si, en el polo norte hay un metro maravilloso oyes.

j

Como siempre se ha dicho en el avance esta la solución.

a

por qué será que no me sorprende??.... Y las obras del metro han sido una chapuza, y no voy a entrar en "lo ha hecho el PSOE" o "el PP tiene la culpa"....

j

Si se lee bien la noticia, el problema ha sido por la tracción de uno de sus trenes. La fabricación de trenes no sé en donde se ha realizado, con lo cual el fallo es del tren y no del metro.

scots

Las cosas de palacio... Pero creo que van a tardar bastante tiempo en conseguir modernizar un proyecto que comenzó a ponerse en marcha hace más de 40 años

d

Vaya mi arma

Benzo

Se veía venir.

l

El metro de Mallorca se inundó a las pocas semanas de su inauguración, el de Sevilla se avería a la semana... si yo viviera en una ciudad en la que se está planteando construir un metro, me plantearía seriamente montarme en él...

a

y cuanto nazi suelto en el resto de España

Germinal_Valiente

Comulgo con lo que dicen por ahí arriba. Ha tardado más de lo que pensaba en joderse. Lo que me da más mal royo son los charcos de agua en el suelo que vas viendo en algunos tramos...

D

#33 di que si, tu como tu famosa tocaya "antes partio que doblao"

Nijky

This is andalucia!

D

#25 amén

D

Cuanto estómago agradecido hay en Andalucía.

D

Es normal, cuanto mas al sur, mayores chapuzas se cometen...