Publicado hace 3 años por Wurmspiralmaschine a businessinsider.es

El Metro de París ya está probando un software para detectar si los viajeros llevan mascarillas protectoras contra el coronavirus, como planea ordenar el Gobierno de Emmanuel Macron. Las pruebas, coordinadas por la tecnológica francesa Datakalab, han comenzado este jueves en la estación Chatelet-Les-Halles, en pleno centro de la capital, donde se mueven alrededor de 33 millones de pasajeros al año. Los monitores seccionarán a los pasajeros con y sin máscaras durante los próximos 3 meses —que es lo que dura el test del software

Comentarios

Eibi6

Bonjour Big Bro

ChukNorris

#2 i'm sorry, are you from the past?

Grymyrk

#18 Estoy hablando del uso generalizado de la mascarilla para la población general

No estoy hablando del uso particular por parte de profesionales en el contexto sanitario

Haz el favor de atenerte al contexto del que hablo

#23 ¿Y para qué las utilizan los sanitarios si no es para evitar crear infecciones en sus pacientes?

La pregunta sigue siendo ¿De donde sacas la certeza en todo momento de que tú mismo no estás infectado?

Grymyrk

#26 Creo que ya respondí a eso en #27

t

#23 Es precisamente el uso generalizado el que las hace útiles, cojones, que llevamos ya 4 meses de pandemia. Que esto pasara en Febrero tenía un pase, pero a día de hoy no. Lo que es inútil es que la lleves mientras los demás no, pero precisamente que TODOS la lleven es la manera de que NADIE lo propague. Valen principalmente para no propagar más que para no adquirir los patógenos, y si todo el mundo la lleva, es cuando se convierte en efectiva. Por favor, dejad de decir que no valen para nada porque la erradicación de ésta mierda depende de ello. Y nos beneficiaremos todos (menos las portadas de los periódicos). En Hong Kong (más de 7 millones de personas apiladas en 1000 km2) llevamos un par de semanas con 0 o cercano a 0 contagios y los que se detectan son que vienen desde fuera por avión. La gente sigue haciendo su vida en la calle pero todo dios con mascarilla. Todos salvo 4 guiris que parece que la cosa no va con los ellos ... y así les va.

Blaxter

#23 Pregunto yo, por qué los paises donde el uso de mascarilla generalizado han sido los que menos casos han tenido? por qué los paises donde antes se ha implantado su uso han sido los que antes han decrementado los contagios? Supongo que la evidencia será incorrecta o será una casualidad y Grymyrk es mucho más inteligente y habrá que hacerle caso

Grymyrk

#47 Hay países donde no han visto una mascarilla en su vida y la tasa de contagios sigue siendo muy baja. Siguiendo ese razonamiento entonces no usar mascarilla evita contagios, ¿no?

En Japón se impuso el uso generalizado de las mascarillas para evitar la cuarentena y el confinamiento social; pero al cabo de un tiempo tuvieron que decretar el estado de alarma por primera vez en su historia debido a que se disparó el número de contagios y muertos. Ahí siguen

rakinmez

China is here

Grymyrk

Puedes pasarte la mano por la cara y luego ir tocando todo a tu paso
Puedes saltarte la distancia de seguridad entre personas
Puedes no lavarte las manos en ningún momento
Puedes hacer todo eso y mucho más, pero nadie te dirá nada si llevas la mascarilla
La mascarilla es el nuevo dios

MellamoMulo

#5 solo si llevas los colores nacionales

Grymyrk

#8 Religión y nacionalismo. Tremendo combo

MellamoMulo

#10 y seguridad sanitaria no te olvides. Por menos que eso se han instaurado dictaduras que duraron 40 años

Grymyrk

#11 Se acaba de instaurar la dictadura de la mascarilla; en contra de las recomendaciones de los expertos sanitarios

#24 Ni una sola de las fuetntes que citas contraindica la mascarilla en infectado, cuidadores y otras personas en estrecho contacto con infectados.

La pregunta sigue siendo ¿De donde sacas la certeza en todo momento de que tú mismo no estás infectado?

Grymyrk

#25 Estoy hablando del uso generalizado de la mascarilla para la población general

No estoy hablando del uso particular y limitado en un contexto sanitario

Ya que te preocupas tanto por mi caso personal te diré que llevo 53 días cumpliendo el confinamiento y las medidas de seguridad. No he tenido contacto con nadie fuera de mi casa. No he tenido síntomas de ninguna clase. Luego deduzco que no estoy infectado

perico_de_los_palotes

#27 No he tenido síntomas de ninguna clase.

Hablando de falsa sensación de seguridad: el 80% de los infectados son asintomáticos y se calcula que pueden causar el 80% de los contagios.

Grymyrk

#31 Nada de lo que he dicho es falso ni me baso en sensaciones. Tampoco me invento estadísticas, como hacen otros

Para causar un contagio tienes que violar las normas de seguridad

La mascarilla sirve como excusa para violar las normas de seguridad; es un vector de contagio

#32 Para causar un contagio tienes que violar las normas de seguridad

FALSO. Las normas de seguridad minimizan la posibilidad de contagio, pero no lo evitan.

Una vez mas caes en lo que acusas a los demás: una falsa sensación de seguridad.

Grymyrk

#56 No. Lo que dices tú sí que es FALSO.

Si todos los implicados cumplen las normas de seguridad entonces el contagio es imposible que se produzca

Una vez más no aportas argumentos de ninguna clase; sólo pones palabras en negrita como si eso te diera la razón

Benzo

#24 No se puede mantener constantemente la distancia de seguridad en el transporte público. Por eso el uso de mascarilla.

Grymyrk

#41 ¿Por qué no se puede?

¿No se puede racionar el acceso de pasajeros?

¿No puedes evitar toser o estornudar en la cara de la gente cuando usas el transporte público?

Benzo

#72 Aún controlando el aforo del transporte público, se pueden cometer errores, despistes, descuidos (acercase más al salir o entrar de un vagón, autobús, cruce por pasillos ...), para esos casos es bueno tener mascarilla.

Grymyrk

#74 La mascarilla consigue que esos errores o despistes se conviertan en prácticas deliberadas

La mascarilla fomenta y promueve la vulneración de todas las medidas de higiene promovidas por las autoridades sanitarias

Hay que poner en marcha la economía capitalista como sea, así que mascarillas para que la población salga sin miedo y sin higiene tampoco

I

#24 la OMS dice que genera una falsa sensación de seguridad ya que hay que complementarla con más medidas como lavarse las manos. No dice que no proteja. Esque además es un argumento poco riguroso y basado en una opinión, no hechos. Cómo sabe la OMS si la gente va a lavarse también las manos y guardar distancias o no. Si eso depende del nivel de concienciación y variará mucho según el momento y el lugar. Es lo mismo que decir, como hay gente que sabe más sobre una profesión sin ir a la universidad o sabe más sin haber ido a la escuela, la conclusión es que las escuelas o las universidades no sirven. ¿La sociedad era más culta cuando era analfabeta y no tenía educación? Evidentemente no, eso no quiere decir que un sistema educativo pueda ser ineficaz, pero la ausencia de un sistema educativo no es la solución ni mejor frente a un sistema educativo. Es un error en la forma de sacar conclusiones

Grymyrk

#50 Si no se cumplen las medidas de seguridad en el ámbito cotidiano entonces el uso de mascarilla no te protege ni protege a los demás

La mascarilla nunca ha estado incluida como una medida de higiene para la población general. Es una medida impuesta por presiones políticas para promover el regreso a la normalidad económica; con el beneplácito del analfabetismo científico

En el momento en que no se cumplen las medidas de seguridad la mascarilla se convierte en un vector de contagio y un peligro para la salud

I

#17 Da igual, se retorcerán todos los argumentos porque en el fondo hay gente que le molesta llevarla y no quiere o tiene complejos, así que dirán lo que sea para no tener que llevarla

Grymyrk

#9 La mascarilla no evita que hagas todo eso que he mencionado. Más aún, lo fomenta

La mascarilla no protege o protege lo mismo que llevar una estampita de la virgen. Es un placebo

La mascarilla es un vector de contagio y una excusa para saltarse todas las medidas de seguridad sanitaria

borre

#5 La falsa sensació de seguridad. ¿A quién no le gusta?

BM75

#5 Puedes ser responsable y no hacer nada de eso, por responsabilidad hacia los demás. ¿Qué es lo que propones? ¿Que como todo no es controlable no se controle nada? ¿Tú no cumples con las normas si no hay alguien a tu lado vigilándote?

Grymyrk

#44 Pero si eres responsable entonces no tiene sentido que uses mascarillas. Si los demás no son responsables entonces que usen mascarilla no evitará que propaguen el virus. Usar la mascarilla para tapar la falta de responsabilidad no es un remedio sino un error

Lo que yo haría sería prohibir cualquier actividad no esencial en la que no se pueda respetar el distanciamiento social; hasta que no haya vacuna o inmunización, pero el problema es que esto la economía capitalista no lo puede aguantar

BM75

#71
Puede que nunca haya vacuna.
Puede que nunca haya inmunidad. Desde luego, aplicando medidas de distanciamiento seguro que nunca la habría, es una contradicción, porque si no expones a la población, no se va a inmunizar. No creo que nadie esté contemplado esta opción.

Tenemos que ir actuado en base a lo que vamos sabiendo, no en base a hipótesis que no sabemos si van a pasar.

Grymyrk

#75 Puede que no vacuna o puede que sí la haya.

En algún momento habrá inmunidad porque el contacto nulo es imposible. Lo que consigue con el confinamiento y la cuarentena es minimizar y gradualizar el contagio para hacerlo médicamente controlable

Tiene cojones que digas que no tenemos que actuar en base a hipótesis y tu comentario se base en el hipotético "puede que"

yopasabaporaqui

#5 No, no debes. Hay cosas más fáciles de vigilar que otras.

Grymyrk

#61 No debes usar la mascarilla como una excusa para saltarte las normas de seguridad sanitaria

yopasabaporaqui

#68 No me has entendido.

D

Mucho ojo con estas cosas. A mi que pongan vigilantes para controlar que se llevan las mascarillas me parece bien, pero todo lo que sea software de reconocimiento facial me parece disculpa para colarnos control sobre nosotros.

Arcueid

#30 No, en serio?

Todo lo que perdamos ahora serán cosas que, especialmente en algunos casos, será difícil recuperar después.
Hablo tanto a nivel de privacidad (software de reconocimiento facial, identificación o posible "matching" de ubicación con usuario concreto u otras que seguramente no estoy contemplando) como otro tipo de cambios operativos en el transporte o en el trabajo, que van inicialmente encaminados a cosas deseables durante este tiempo, como aumentar la distancia interpersonal o minimizar la cantidad de elementos comunes que se tocan, pero que pueden quedarse después y hacer la vida algo menos agradable a los trabajadores pero quizá interesarle más a los empresarios.

D

#51 Si es tema es ese, por eso digo que prefiero que contraten gente temporal para controlar las mascarillas. Al final tendré que crear mi propia religión para ir con la cara tapada.

Arcueid

#54 Puedes venirte al pastafarismo y ponerte un pañuelo y/o trenzas y/o mechas y/o barba para vestir como un pirata de verdad. El colador de pasta en la cabeza es opcional. Seguro que se puede adornar con algo para quizá lograr deslumbrar a la cámara

Arcueid

#60 Malditos rusos... Y vaya, trolled troll. lol

D

#64 A mi me parece correcto. Creer en el monstruo de espaguetis volador conlleva una gran responsabilidad

Robus

#30 esto no llega a reconocimiento facial...

Si pillas la demo de jetson nano en que entrenas el sistema para que diferencie pulgares arriba y pulgares abajo a base de hacer fotos de las manos y pones fotos de gente con mascarilla y gente sin y seguro que funciona sin más... y es software gratuito y abierto y tal...

Mira... mañana lo hago por jugar un rato.

D

A mi estas medidas no me gustan un pelo, se empieza creando una infraestructura para algo “por el bien común” y, una vez pasado el peligro, se desmonta o se reutiliza para controlar lo que me dé la gana? Cedemos derechos que nunca se recuperarán.

Y luego gente preocupada por que podamos ceder 4 cookies a sitios web..

D

New World Order

Perdón, me dejaba el sombrero tinfoil

rakinmez

#7 el sombrero ya es real

D

#13 Correcto. Yo lo tengo bastante claro. Era para ahorrarle el trabajo a otro.

I

Poco a poco, vamos cediendo libertad a cambio de seguridad.

Así se empieza. Y lo mejor que es lo consiguen con ilusión de la población, ya que tal y como lo venden, la gente aplaudirá la medida.

Ahora es por la pandemia, después no lo quitarán que ya está puesto y sirve para evitar los delitos, y al final te tendrán bien controlado.

o

#49 habria q asegurarse q estas tecnologias se aplican temporalmente para estos casos. Pero ya sabemos q los gobiernos quieren tener mas y mas poder y la mayoria de los ciudadanos dicen "no tengo nada q ocultar"

Yo creo q hubiera sido mejor q utilizaran medios humanos para comprobarlo.

colipan

#49 el NWO, esto se esta diciendo desde hace tiempo, te venderan como bueno algo que a la larga se volvera en tu contra, estan creando una carcel sin rejas

kmon

Qué paradojas, antes en según qué sitios te podían obligar a descubrirte la cara para que te reconozca la cámara, ahora comprueban que la lleves tapada

Ragadast

#3 Pero eso a mí no me afecta, voto en blanco y soy asexual

D

#12 asexual a la fuerza?

D

#1 Es un cambio, no una paradoja.

arrestenbrinker

#62 Genial! Ese es! Gracias!

arrestenbrinker

Supongo que están acabando de implementar el sistema de videovigilancia que tienen implementado en no recuerdo que zona de China. Hace poco salió una noticia aquí en menéame.

Control absoluto de la población con el argumento de proporcionar seguridad.

Da miedo.

freelancer

#55 https://www.arte.tv/es/videos/083310-000-A/todos-vigilados/
Para organizar el desconfinamiento de la población de la manera más segura, varios países reflexionan sobre la creación de aplicaciones de rastreo masivo de la población. ¿Es posible conciliar la lucha contra la epidemia de COVID-19 con la privacidad y las libertades de los ciudadanos?
De China a Estados Unidos, de Tel Aviv a Londres, este documental denuncia una peligrosa carrera tecnológica. La obsesión por la seguridad está dando lugar a un nuevo tipo de régimen: el totalitarismo digital.

D

Que buena noche hace para una distopía Huxliana

colipan

NWO, todo segun lo previsto

ny80

¿"Seccionarán a los pasajeros"? Vale que es una imprudencia no llevar mascarilla pero seccionarlos me parece un poco excesivo lol

D

#37 solo los feos, los guapos tendrán un bonus de buen ciudadano.

D

Aquí sería más sencillo , por estaciones y franja de edad y etnia y ya sabrías donde vigilar

Thelion

¿Y cómo distinguen una mascarilla negra de una barba?

D

Pues tampoco me parece mal, movil apagado y mascarilla y que les den.

Neeme

al final han conseguido normalizar el hiyab

#16 Que yo sepa, nadie ha hablado de excusar a los hombres del uso de mascarillas.

p

El sistema de reconocimiento facial de toda la vida. Si llevas máscarilla no te consigue identificar. Si no, te reconoce y te manda la multa a tu casa. Lo venden como algo nuevo, cuando es lo de siempre.

chemari

#20 Lo de siempre es que un sistema de reconocimiento facial te mande una multa? Será en minority report, porque en la vida real lo dudo.