Hace 4 años | Por xe5xe7 a twitter.com
Publicado hace 4 años por xe5xe7 a twitter.com

¿Qué sentido tiene prohibir a la gente salir si luego se producen estas aglomeraciones en el transporte público? El Gobierno debe parar YA la industria y todos los trabajos no esenciales y dar una renta básica de cuarentena.

Comentarios

sleep_timer

#6 Vamos a ver... Los que pasean los fines de semana son esos mismos que están ahora en el metro apiñaos...

Explícate que no te entiendo.

sleep_timer

#17 Vamos a ver... Yo vivo en un Pueblo, puedo salir a pasear por el campo sin encontrarme a nadie y no lo he hecho por respetar las normas...
Y ese mismo gobierno me dice que tengo que meterme en ESE PUTO METRO PETAO HASTA LAS TRANCAS...

¡¡¡ME CAGO EN DIOS!!!

Que no pare la producción, los pobres somos prescindibles.

Enjoy Capitalism.

D

#21 el estado de alarma se aplica en todo el país, no sólo en Madrid, las medidas que a algunos os parecen ineficientes en donde no hay metro nos parecen adecuadas, en resumen, saca la cabeza del culo, no todo se hace pensando en Madrid y solo para Madrid, los que no vivimos allí pensamos que deberían haber aislado la ciudad y tirado la llave hace tiempo

D

#17 Por cruzarte con otro en un espacio abierto no te contagias. El tio que va con la bici no está contagiando a nadie. El que va cogiendo setas por el monte tampoco. Tengamos un poco de cabeza.

sleep_timer

#29 Pues te multan, pero puedes ir hacinado en el Metro...

Los pobres y los viejos sobramos, hamijos.

chu

#29 El que va con la bici por ocio aumenta sus probabilidades de sufrir un accidente y los servicios sanitarios no están para eso ahora. Además de tocar pomos, barandillas, la bici que entra en casa habiendo rodado por superficies contaminadas... Mucho riesgo innecesario.

l

#29 dudo que nadie ponga multas en pueblos y urbanizaciones. Una cosa es pasear por un pueblo, que aunque todo el mundo saliera a pasear podrían mantener 10 metros de distancia. Otra cosa es salir a pasear por una ciudad, si, ahora que no hay nadie por la calle un tío en bici no contagia a nadie, pero el tema es que puede hacerlo porque nadie más sale. Si todos saliéramos estarían las calles a petar. Por eso se prohíbe salir, al de la bici incluido.

Fariseo

#17 No puedo hablar por otros. El sentido de mi queja es otro. Desde que apareció el primer caso en Madrid debió "recomendarse" el teletrabajo para todas las empresas que tuviesen la posiblidad, porque miles de personas se han desplazado apiñadas en el transporte público 2 veces al día durante un mes desde entonces. Todas las medidas están bien, pero el teletrabajo se ha ignorado hasta el último momento cuando, claramente, era la medida más eficaz para reducir la exposición.

D

#17 cuéntame otra vez eso de que si paseo soy un irresponsable y que si hoy voy a currar a instalarle internet a clientes de Movistar es un cosa necesaria urgente y por el bien común.

Que lleve la enfermedad a casa y mate a mi padre de 70 años que ha superado dos canceres jodidos, por estar currando como un día normal, eso no es irresponsabilidad no......

En fin, estás justificando lo injustificable, hoy trabaja casi todo dios, que no te enteras

Battlestar

#17 Yo creo que lo que no entiende la gente es que tengan que ir a trabajar los que no forman parte de servicios basicos. Las fabricas de algunos productos podrian cerrar, pero bueno, para no ponernos en plan "si estan 15 dias sin producir tienen que echar el cierre" no contemos las fabricas.
Pero aun sin contar las fabricas los administrativos de inmovilarias, editoriales, que no tienen abierto al publico estan yendo a trabajar, los obreros estan yendo a trabajar, los administrativos de obra están yendo a trabajar...
A la gente le cuesta entender que no puede ir a pasear por si contagia a alguien pero se tiene que meter en un cubil con otras 10 personas a hacer llamadas telefonicas.

Ivanbangi

#6 ¿Quién habla de parar los servicios básicos? Creo que nadie, pero tú crees que toda esa gente va a trabajar a un servicio básico. Van a trabajar a fábricas, obras, etc que ahora mismo no tienen valor contra el virus más allá de propagarlo más y saturar los hospitales.

D

#6 Me atrevería a decir que el 60% de los contagios se producen en el transporte público, pero no tengo un estudio que lo avale, ni creo que el gobierno haya hecho ninguno ni haya tomado ninguna medida con criterios racionales.

C

#25 Y otro 60% en pubs, bares...

k

#40 Y otro 60% en supermercados, y así tenemos el 180% de la población infectada

Monsieur-J

#25 Me atrevería a decir que eres un cuñado, y no hace falta ningún estudio que lo avale.

s

#81 El 97.2% de los que acusan a otros de ser "cuñaos" son "cuñaos".

Monsieur-J

#100 Por definición, un cuñado inventa estadísticas.

Sendas_de_Vida

#6 Para el coronavirus es lo mismo. 100 que 1.000.

Ivanbangi

#27 exactamente, mientras se siga propagando da igual el número. Mientras lo tengamos activo no habrán bares, turismo, pequeño comercio, etc..
Y tener en cuenta que en China la gente de ha infectado dos veces, así que con estas medidas es imposible pararlo.

Sendas_de_Vida

#38 Cierto.

Sendas_de_Vida

#6 y... esas 1000 viven con familia. Para ser efectivo, el metro debería de marcar un límite por vagón y mantener la distancia.
Eso significa más vagones y más metros. Líneas de separación en el vagón y distribución en las entradas de la gente. Para eso hace falta mucha disciplina social. Cosa que carecemos. Por lo que tanto da 1000 como 100.

M

#6 Se ha de reducir la curva de contagios, como bien dices, si no la cuarentena no acabara nunca si todos nos quedamos en casa. Otro tema esta en que el estado no puede pagar ni subvencionar todos los trabajos de toda España (trabajos no esenciales) hasta que esto pase, es muy facil pedir una renta minima hasta que la crisis acabe o pedir que los empresarios asuman todo el gasto.

Evidentemente no soy un experto en el tema, asi que espero que nuestros dirigentes sepan lo que estan haciendo... por nuestro bien.

Nagamasa

#6 Si queremos seguir comiendo seguir teniendo internet seguir teniendo agua potable, electricidad, etc, tiene que haber gente que siga trabajando.

Ahora bien en esos vagones sobra gente, me da la impresión que muchas empresas de manera irresponsable están llamando a sus trabajadores para que trabajen cuando no son servicios esenciales..

D

#6 Prohibir los paseos de fin de semana y permitir esto es como comerse un pastel y un donut para desayunar pero poner sacarina al café para consumir menos azucar.

¿Bajas el riesgo? Sí, pero lo bajas tan poco en comparación con el riesgo que causan estás aglomeraciones que es casi despreciable.

D

#6 si, se puede parar todo. Que el ejército reparta alimentos si es necesario. Te estas creyendo el discurso neoliberal que nos va a llevar a estar jodidos muchos meses solo por no cerrar las empresas.

celyo

#6 si son tan básicos, lo ideal sería que se diera las máximas garantias para evitar el contagio y poder hacer su trabajo.
A este paso, no van a quedar nadie sano que se ocupe de los servicios básicos.

Espero que vayas tú en su reemplazo, dado lo comprensivo que eres.

D

#1 Mascarillas quirúrjicas no quedan desde hace semanas en toda España, están destinando las existencias en farmacias hacia los hospitales para su uso sanitario.

P

#3 no entiendo tu comentario, vienes a reafirmar o contradecir el mío?

D

#5 Qué sí, que tienes razón, que no hay mascarillas y que por eso están diciendo que no sirven para nada.

Me lo han dicho hasta en las farmacias.

En China todo el mundo llevaba una.

D

#71 mil gracias, eres una pedazo de persona. Un amigo q trabaja en industria y si jefe a cerrado 15 dias va a venir a por el perro y me va a traer una mascara de carbono activo por si tengo q ir al médico a por recetas, q intentaré que me las escaneen y me las manden cuando consiga contactar vía telefónica. Las esenciales de verdad tengo para un mes, pues mi farmacéutica le he explicado y me las ha dado, me conoce y le he llevado los informes médicos.

Aun asi te lo agradezco como si hubieses venido a casa, mil gracias de corazón.

Muchas gracias también #119.

Un abrazo a ambos.

z

#64 Es el problema de dejarlo todo al mercado, porque el mercado te provee de todo y a mejor precio, al menos eso es la teoría que defienden con tanto vigor los partidarios de las privatizaciones (entre ellos de la sanidad) .

Si hubiera una empresa nacional de farmacia que proveyera esos productos, no habría problema de desabastecimiento.

Pero seguramente, si quisieran crear dicha empresa, sólo habría un lugar óptimo para ubicarla, Madrid, como sacrosanto centro del universo y sus trabajadores se tendrían que desplazar a ella desde sus domicilios a 50 km de distancia, usando para ello unas carísimas carreteras y transportes públicos pagados por todos los españoles.

l

#72 eso de que no habría desabastecimiento lo dudo. Publica o privada al final funcionan igual, dependen de la logística, de otras empresas, de la previsión de stock que hayas hecho, etc.

D

#72 Habria problema en cualquier caso. Para 57 millones de habitantes en Wuhan únicamente han tenido que abastecer 3500 millones de mascarillas desechables al mes y han reinstrumentado fabricas de todo pelaje a producir mascarillas. Aqui aun no se ha tocado ni una empresa. La esperanza es que China consiga contener la epidemia y su enorme industria empiece a exportar a saco su exceso de producción y que tambien nos vendan los bienes de equipo para producirlas aqui a medida que su demanda interna baje. Otro problema es que son 20 dias al menos de barco para que lleguen los buques porta contenedores a Algeciras. Ya nos están enviando material, pero llega por via aerea y no es volumen suficiente para cubrir a la población, aunque si para aliviar a los hospitales que para ellos es cuestion de vida o muerte. Otra opción es que nos llegaran via Rusia por el transiberiano, que seria la mitad de tiempo o menos. Es el momento para dejarnos de gilipolleces y que Merkel le de un telefonazo a Putin y dejemos de bailar como caniches con lo de las sanciones a nuestros vecinos. A Putin no le conviene tener 2000 km de frontera con una pandemia brutal, y los estados colchon (Bielorrusia, Finlandia, Balticos estan cayendo tambien).

EmuAGR

#64 Ponte en contacto con la asociación de VMP (patinetes) de tu ciudad, se están organizando para ayudar a casos como el tuyo.

D

#75 he conseguido la ayuda de un amigo. Muchas gracias, vivo en un pueblo de 10.000 habitantes. Un amigo q trabaja en industria y si jefe a decidido cerrar me trae una mascara de carbón activo cerrada y lleva el perro al veterinario. Un saludo!

frankiegth

#3. Además ese tipo de mascarillas, las quirúrjicas, practicamente no protegen y mucho menos de los virus. Un youtuber informado explicaba que están pensadas para que sea el médico quién no envie partículas al paciente, y no al revés.

D

#48 Pues eso que ganamos, y es mas importante, ponemos la barrera en el vector de contagio en vez de en el potencial contagiable.

D

#3 "Quirúrgicas".

De nada.

D

#53 Gracias Pirostido!

Javier_Santiago

#3 se intervienen empresas y se empiezan a fabricar en las mismas. A lo bestia.

D

#23 "a nosotros ni que tengamos pulmonía nos la hacen"

What?

EmuAGR

#63 En esta noticia yo también cuento mi caso, parecido al tuyo y en Andalucía. Llevo unos días con dolor de pecho, pero sin fiebre, y a mí tampoco me hacen pruebas. Tengo ya dolores musculares de toser...
Una sevillana con coronavirus: «¿Cómo voy a saber con cuánta gente he estado? Atiendo cada día a cien personas»

Hace 4 años | Por EmuAGR a sevilla.abc.es

yoshi_fan

#63 Nuestra sanidad la mejor del mundo mis cojones.

Esa es otra. Creo que de veras el numero de casos es MUCHISIMO mayor y no nos damos cuenta por que no se hacen las pruebas

D

#67 Entiendo que los políticos se las han hecho en una clínica privada pagando de su bolsillo. Tú también puedes hacer eso.

Yonny

#18 opino exactamente igual que tú.
Añado, que los trabajadores que tengan que salir, que no convivan por favor con personas mayores.

D

#47 #18 Y si no tineen más opción qué?

Sois una panda de IRRESPONSABLES.

Yonny

#50 Más opción de qué? no entiendo

D

#92 De cuidar a los familiares en casa, contagiándoles el virus.

Y si saturas la sanidad, adiós a todos muy buenas.

Yonny

#94 Pero y eso qué tiene que ver con lo que he dicho yo?

D

#18 Igual con "ellos" se refiere a los sinvergüenzas que hace una semana nos alentaban a ir a las manifestaciones ("Que el coronavirus no te pare. Te va la vida en ello") y ahora nos tienen haciendo colas en cualquier lugar por su imprudencia.

#1 Me temo que o cambiamos de estrategia o eso se alargará.
Y si se alarga la recesión será peor, y eso es bastante más peligroso que el COVID.

P

#28 los que están muriendo por coronavirus no opinan lo mismo

Nagamasa

#31 No se sabe cuantos pueren por Coronavirus...

En el conteo se dice la gente que muerte con Coronavirus

k

#42 Toda la razón del mundo

EmuAGR

#42 En Cercanías era el 100% d servicio, reducen media y larga distancia.

D

#79 Yo propondría aumentar su frecuencia, ni si quiera mantenerla. También entiendo que es medida que tomarán los siguientes días, sobre todo en el metro.

l

#42 lo de los metros no lo entiendo. Lo que entendí sobre las medidas de metros y cortos recorridos es que se iba a intentar aumentar el numero de trenes con el personal disponible para disminuir el numero de pasajeros por vagón.
"19:32
La Comunidad de Madrid aumenta la frecuencia del Metro en líneas con paradas cercanas a hospitales"

https://www.eldiario.es/sociedad/Ultima-hora-coronavirus-mundo-Espana_13_1000679924_40790.html

Lo que si se iban a recortar mucho es de medio y largo recorrido.

Nagamasa

#42 En la noticia pone que la linea de cercanías mantiene sus cadencias, en cercanías parece que no han rebajado afluencia, eso lo han hecho con los aviones y la larga distancia...

Hay un montón de gente a la que se la suda todo, no le importa nada ni nadie, son unos incoscientes..

Ya no se que es cierto y que no lo es, estamos en un estado de Intoxicación total.
Lo de la prensa en este país es de juzgado de guardia.

Y los medios en vez de dar información clara y medida se dedican a informar de tonterías, y por supuesto mucha mucha opinión...

A quien coño le importa como prepare este los juegos olímpicos, ni siquiera se sabe si los abrá finalmente,
https://www.elmundo.es/deportes/juegos-olimpicos/2020/03/15/5e6d0a6621efa0ad1c8b474c.html

Battlestar

#42 Ciertamente, pero supongo que habrán seguido el razonamiento de "si lo usa menos gente haran falta menos"

O

#1 Lo peor es que al final las van a tener que tomar igualmente. Si no es ahora es en una semana

D

#1 Bueno, no tengo yo tan claro eso de que no vayan a morir. Cagar y el coronavirus no hacen distingos.

Valjean72

#1 Vas a comer hostias en vinagre menuda mierda a análisis no ya de cuñado que eso está muy visto mas bien de cuñado borracho cierra bares.

K

#1 Se han tomado medidas.

Una avería en Cercanías provoca aglomeraciones en hora punta; los usuarios del transporte público caen hasta un 75%

Hace 4 años | Por Kabunin a elmundo.es


Durante la hora punta de hoy, Metro de Madrid ha registrado entre las 6:00 y las 9:00, 118.121 viajeros, lo que supone respecto al mismo día de la semana anterior un 75,27% menos y casi un 57% menos que el último día laboral, que fue el pasado viernes.

D

#1 Sí son ellos, si dejan de trabajar...

cdya

#1 De esta no salimos, nuestras mentes no entiende lo que es exponencial.

D

#19 Esos son SERVICIOS ESENCIALES. El resto SOBRA.

x

#51 pero:

a) para que el que mantiene la electricidad en tu calle trabaje, necesita el trabajo de otra gente. Aunque no lo creas.
b) ¿vas a despedir a todo el mundo? ¿Vas a cerrar todas las Pymes?

Para cerrar un país hace falta mucho más que decir "sí se puede con una RBU".

D

#66 1 mes de cuarentena vs superar a Italia y montar una crisis más grande y más larga en el tiempo. Tú decides.

F

#58 Cómprale ropa de varias tallas para los próximos 3 meses en un solo pedido por si luego hay medidas más restrictivas . Es lo que he hecho yo.

Battlestar

#19 Y que seria de nosotros sin las editoriales y los vendedores de vino por telefono
No creo que nadie no entienda que los tecnicos, funcionarios, limpieza, etc tengan que salir a trabajar, Lo que no entienden es que no puedan ir a salir en bici pero tengan que ir a la oficina a vender seguros por telefono (porque eso del teletrabajo como que se cayo del proyecto)

Sendas_de_Vida

#13 cada uno de los que van a trabajar. .. tienen familia y viven con ellos. La propagación es la misma.

l

#36 no es la misma, es más lenta.

Sendas_de_Vida

#73 Una persona entra en el metro, éste a su vez vuelve a casa en el mismo día... infectado. Este, al ser asintomático, vuelve al día siguente al metro, contagia a otro.... ésto otro vuelve a casa e infecta a su familia.
¿Dónde está la lentitud?

l

#80 El contagio hace 7 días se daba en transporte público, ocio, trabajo, hospitales, etc.

Ahora han prohibido todo el ocio, se esta aumentando el tele-trabajo y los hospitales te hacen llamar por teléfono para diminuir contagio.

De todas las vías de contagio que había ahora solo quedan importantes: transporte publico y trabajo presencial.

Al final nos vamos a infectar todos, pero la VELOCIDAD ha disminuido seguro, ya que hay menos contacto entre personas.

El tío que lo coge en el metro hace una semana repartía el virus por el cine, por las tiendas, por los bares, discotecas, por el trabajo, en casa, etc.
Hoy el tío que lo coja en el metro lo repartirá solo en casa y a la gente del trabajo que no esté tele-trabajando.
La velocidad con la que el virus puede extenderse es claramente inferior.

Lo que hay que ver si esta velocidad sera suficientemente baja para que nuestra sanidad dé al abasto o hay que implementar más restricciones.

Sendas_de_Vida

#95 Habrá que implementar más restricciones, no son suficientes. Porque estas medidas se tenían que haber realizado mucho tiempo atrás, en este caso, cerca de 15 días atrás, Dijéramos que el colapso ya llegó, aunque ahora no se vea en todo su apogeo.
En los próximos días lo único que veremos es lo que ya existe dentro de mucha gente y que no ha "explosionado".

Las medidas actuales solo sirven para intentar calmar a la gente, pero no evita lo que está a punto de llegar y no evita los nuevos contagios que se irán incrementando con los que ahora están latentes.

Solo con disciplina social es posible, lo de más transporte, separación entre los viajeros.... Este virus se agarra con una facilidad a la gente de una manera obsesiva. Y aún no lo sabemos todo, pues no está claro que realmente desaparezca a aquellos que les dan el "alta".

Sendas_de_Vida

#73 Estos comentarios te los digo por conocimientos. Fui Jefe en Defensa Biológica de la Cruz Roja (actualmente extinguida). Y es uno de los escenarios peores que estudiábamos.

Cabre13

#73 ¿Más lenta?
Quiero decir.
¿Se relantiza mucho por impedir a la gente pasear o ir a casas de conocidos?
Como si hubiese más contagios por juntarte una hora con una persona a la que has visto durante semanas que metiéndote en el transporte público con docenas de desconocidos.

c

#36 Asi es. Si la idea es frenar el avance, con este estado de alarma lleno de excepciones....no vamos a frenar una mierda. Practicamente se puede hacer todo menos ocio. Puedes ir al curro en un metro petado de gente, para luego pasar por cualquier tienda, banco, estanco a hacer tus compritas....eso si...prohibido ir al bar.

D

#13 Tu comentario me ha recordado al "procés", el coronavirus es imparaplá.

roll

cromax

Yo estoy teletrabajando, pero sé de otras personas que, pudiendo hacerlo, están en la oficina.
Al igual que están los de Inditex o PSA Citroen. A esas empresas tendrían que crujirlas con una sanción inolvidable por ayudar a extender el problema.

sleep_timer

#10

B

El problema es que no explican por qué toman las medidas y solo dicen que lo están haciendo bien. Es que nos toman por tontos que no nos preguntamos nada ni nos merecemos ninguna explicación. Asco de políticos. Que le pregunten a la ministra de defensa por qué no cerraron Madrid y responda que el virus no es un problema de territorios sino de personas, es de que te tomen por gilipollas, si tienes una razón real por no cerrar Madrid, que la dices coño.

La entrevista en cuestión:
https://www.ccma.cat/catradio/alacarta/el-suplement/margarita-robles-no-hi-pot-haver-dispersio-a-lhora-de-prendre-decisions/audio/1066781/

D

Me han enviado al movil una foto del metro de Bilbao, y está igual.

T

#26 y eso que el lehendakari ha dicho que ellos se encargan solitos y sin ayuda

Ravenante

Dejar realmente a todo el mundo en casa, quebraría toda la economía. Me creo que no tengan huevos de hacerlo. Supongo que piensan que lo mejor es que halla algunos trabajos a los que volver viendo termine esto.

D

#4 "Haya'.

De nada.

El hecho de que estemos prácticamente en estado de guerra no quita el escribir correctamente.

Battlestar

#4 TODO el mundo no, pero se podria cribar un poco, quiero decir muchos administrativos y empleados de fabricas de productos no esenciales han ido a currar, tambien muchos obreros. Si continuar con la construccion del parking es esencial que venga dios y lo vea.

A

Esta mañana en el metro menos gente que la habitual pero no iba vacío que digamos. Cada poco mensajes diciendo que nos distribuyamos por todos los vagones y dejando espacio entre las personas. La gente cumplía pero ¿Que va a pasar en hora punta?

Os puedo asegurar que Callao y Gran Vía a las siete y media de la mañana parecían sacadas de una peli de zombies, poca gente y mucho espacio.

trigonauta

El problema es que el decreto fomenta la reducción de servicios, y debiera ser al revés, reforzar el número de servicios para que cada vehículo fuera menos cargado de gente.

D

Cada vez estoy más convencido de que no nos matará el coronavirus, sino el pánico al coronavirus y las consecuencias económicas de la prevención del coronavirus.

j

Gobierno de ineptos. ¿A qué espera la policía para decirles que se queden en casa como ayer?

Hart

#16 Van a trabajar

j

#82 Lo entiendo, yo entro esta noche a las 8 a trabajar en una empresa del metal con 600 trabajadores, vivo con mis padres de 75 y 67 años, mi padre fumador y mi madre diabética y si fuera por mí cogería vacaciones o lo que sea, pero no tengo ganas de complicarme la vida porque a los irresponsables del jersey de pelotillas o al degreñao que no sabe peinarse les de por decir que no pasa nada. Es como comerse medio cordero pero el café con sacarina.

albertiño12

#0 ¿No sería mejor enviar la noticia en vez de un tuit?

Te dejo aquí el enlace por si quieres pedir a algún administrador que te lo cambie:

https://www.elespanol.com/espana/madrid/20200316/primer-alarma-vagones-andenes-metro-cercanias-madrid/475202734_0.amp.html

yer0

Puta vergüenza de gestión. Recortan transporte público pero sigue yendo gente a trabajar. O policía al metro para que la gente se separe, o que reestablezcan los trenes...

Gorbachov

Viendo el video recuerdo esa frase que decia que en sus tiempos una ardilla podia recorrer España de norte a sur saltando de arbol en arbol sin tocar el suelo.
En el futuro se dira que el coronavirus recorria españa de gilipollas en gilipollas sin tocar el suelo

pilarina

¿Eso es Madrid?

sleep_timer

#8 Sip

pilarina

#11 -Gracias, no lo recordaba así

pilarina

En el mismo hilo de twetter:

Sendas_de_Vida

#20 Pero.... esa foto es de ayer. Apenas nadie tenía que ir a trabajar.

R

#32 Es del viernes, no de ayer

Sendas_de_Vida

#93 Entonces era del viernes a las 11, hay estaciones que es verdad que no hay nadie o casi nadie a esa hora.

Hart

#32 Es del viernes. 13 de Marzo pone.

Sendas_de_Vida

#96 A las once, es verdad. Pero hay estaciones de metro a esa hora que no suele haber gente.

r

#32 No, es de hace 3 días: Viernes 13

Sendas_de_Vida

#97 A las once, es verdad. Pero hay estaciones de metro a esa hora que no suele haber gente.

D

De nada sirve cerrar comercios para evitar la expansión si se mantienen abiertos el resto de empresas!!!

Esto demuestra una vez más lo miserables que son nuestros políticos. Cierran lo que se ve a nivel de calle para que parezca que hacen algo, pero las empresas que no se ven siguen a pleno rendimiento, para que los poderes económicos no se enfaden.

Es una estrategia para favorecer a la casta y aumentar la brecha entre clases sociales. Empobrecen a las clases medias y bajas destruyendo a los autónomos, mientras los grandes empresarios se forran.

Espero no escuchar nunca mas que PSOE y Podemas son de izquierdas, son el brazo político del IBEX.

sleep_timer

AmenhotepIV

Pues si todos los usuarios se niegan a entrar en vagones y buses cuando no se cumpla la distancia mínima o las plazas máximas, no creo que se le pueda reprochar llegar tarde al trabajo.

Raulonita95

Se tendrían que quedar en casa TODO el mundo, y a ver que hacen los empresarios, echar a todos? pero como siempre hay gente que traga.

Jose_Gonzalez_4

Si no se hace la prueba a eses 10000 será inútil buscar el foco

A.T.C

La medida de reducir el transporte al 50% es mala o está mal aplicada.

Lo que hay que reducir es el 50% la capacidad por vagón, autobús... ergo duplicar las frecuencias y así poder cumplir con las distancias de seguridad minimamente.

La gente podrá desplazarse para trabajar y que nuestra economía no se resienta más de lo necesario.

Soy de los que opina que todos vamos a contraer la enfermedad, más o menos pronto(durante los próximos 2 meses), asintomática o no.

Tenemos que "contagiarnos" escalonadamente para no saturar más los hospitales y la gente que necesita los recursos de UCI los tenga disponibles.

J

#89 Aunque hicieras lo que dices, lo de reducir el 50% de capacidad, la gente entraría como borregos apretados para no llegar tarde. Anda que no he visto situaciones de metro petado de no caber ni un alma, y el siguiente a un escaso minuto, y la gente se mete como puede en vez de esperar al siguiente.

Se debería paralizar el país un mes, todo servicio que no sea básico o que no permita teletrabajo parado completamente. El problema es que luego hay que meter ayudas económicas, y eso es lo que se esta intentando evitar el gobierno.

j

#89 Ains, se ha reducido el 50% EN MEDIA/LARGA DISTANCIA, en corta se ha reforzado y, en principio, se reducía la capacidad...

Jack_Sparrow

La renta básica esta de cuarentena que piden muchos listillos ¿quién la tiene que pagar? ¿los sanitarios y reponedores y cajeros del Mercadona? Si son los únicos que trabajan, encima cobrarán extra habrá que sablarles a impuestos para pagar la cuarentena, no?

t

#62 lo tiene que pagar el estado con los fondos que una gestión responsable durante las últimas legislaturas debería tener previstos, como el fondo de pensiones.

O lo podrían pagar de los 60.000M que aún nos debe la banca.

O de los otros tantos que les vamos a regalar otra vez a la banca cuando esto pase, y esos sí, sacados de impuestos a cajeras, policía y sanitarios.

K

Cansino lo de estos lazis. Vomiitvo.

D

#15 Yo no soy catalán pero lo de permitir trabajar en servicios no esenciales es DE SUBNORMALES. Sea Sánchez o sea Ayuso la responsable.

1 2