Hace 16 años | Por --58130-- a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por --58130-- a 20minutos.es

La empresa Metro de Madrid ha denunciado ante la Policía 365 actos vandálicos presuntamente cometidos por personal del servicio de limpieza desde que comenzara hace diez días la huelga indefinida.

Comentarios

Mordisquitos

#6 "Me gusta recordar que los nuevos trenes que se estropean tanto son de la italiana Ansaldo Brera, en vez de la CAF, empresa española. ¿Sabes por que? Por que Aggag era su comisionista en Moncloa. Lo que se va por un lado hay que sacarlo de los sueldos de los mas indefensos, los que estan mas abajo en la cadena alimentaria. "

Las churras tienen el pelo más largo y basto, mientras que las merinas son más grandes y con el hocico más ancho.

Mordisquitos

#10 Vamos a ver, si el concepto es mucho más sencillo:

Si me tengo que joder e ir con el Metro lleno de la mierda que ocasiona su uso diario, me aguantaré porque sabré que se debe al legítimo derecho a presionar mediante la no realización del trabajo.

Si me tengo que joder e ir con el Metro lleno de la mierda que tiran intencionadamente unos desconsiderados, me cagaré en la puta madre de esos desconsiderados. Y me dará igual que lo hagan por desidia, por huelga, por los niños de Somalia o porque lo consideren arte. Son unos vándalos y punto pelota.

Los trabajadores de limpieza, por serlo, no son especiales. No tienen ningún derecho especial para ensuciar el Metro. Al igual que los camioneros, por serlo, no tienen derecho a cortar La Jonquera, y los taxistas, por serlo, no tienen derecho a impedir que trabajen otros taxistas.

D

Yo flipo, hay estaciones que están ASQUEROSAS, y en otras ocasiones ves suciedad que no te explicas como ha llegado ahí:

1. periódicos gratuitos totalmente hechos trocitos y esparcidos como si fuera confeti
2. tacos enteros de publicidad gratuita de papel que dan en las bocas del metro tiradas por ahí, etc

Totalmente de acuerdo con Mordisquitos en #1.

Libertual

Tambien estaría bien poner cámaras en los despachos de los directivos, que basura hay en todas partes.

D

#4 rae2.es/demagogia

El derecho de huelga es de ciudadanos y ahí van a tener el apoyo de todos. Joder a los demás es de animales.

i

#5 "Claro, como con una huelga normal nadie les haría caso, ¡vamos a ensuciar más! ¿Te das cuenta de lo ilegítimo que es falsear los efectos de su huelga sólo para que se les "escuche" más?"

Ah claro poner los servicios minimos no es falsear la huelga, contratar a otras empresas para q limpien no es falsear la huelga, la acciones de los trabajadores nos parecen malas, pq como en este caso no nos gusta ir a currar en un metro sucio, esa huelga no nos gusta.

Pues eso no es asi, si me tengo q joder e ir con el metro lleno de mierda una semana, un mes o lo q haga falta,a cambio de q los trabajadores mejoren sus condiciones, pues voy y no me pasa nada, es mas voy bien agusto, pq cuando yo tenga un problema en mi curro me gustaria ver al resto de trabajadores apoyandome.

"Ojalá despidan a todos los que apoyan este proceder y contraten en su lugar a gente honrada (y con el convenio que exigen los actuales huelguistas). "

Que bonito, presionando a la empresa se consiguen mejoras, luego se manda a la calle a los que han luchado y entra nueva gente, q como ya se sabe la cantinela no va ha hacer nada cuando pierdan los logros conseguidos.

Trabajadores del mundo ¡UNIOS!

D

Trabajadores del mundo uníos y compraros mascarillas! #4 No te olvides que muchos trabajadores también cojemos el metro para ir al curro cada día. Y efectivamente, una cosa es no limpiar y ejercer tu derecho a la huelga, que me parece muy sano, y otra esparcir mierda, vaciar las papeleras A ver si es que al estar en huelga se descubriría que los madrileños somos un peco menos cerdos de lo que parece y que estos señores no tienen tanto trabajo que hacer.

j

#5 ¿Lo que le hacen a los trabajadores es legítimo? Por favor. ¿Viajeros del metro unios?¿Para darle mayoria absoluta a los incapaces que lo tienen abandonado, que lo estan saqueando, y explotando y arrinconando a los trabajadores? ¿Los que censuran las noticias de averias, accidentes y ruinas varias?
Me gusta recordar que los nuevos trenes que se estropean tanto son de la italiana Ansaldo Brera, en vez de la CAF, empresa española. ¿Sabes por que? Por que Aggag era su comisionista en Moncloa. Lo que se va por un lado hay que sacarlo de los sueldos de los mas indefensos, los que estan mas abajo en la cadena alimentaria.
El estilo Espe. Inconfundible.

Mordisquitos

#4 Anda, y yo apoyo a los huelguistas, si por huelguistas entendemos aquéllos que están presionando a la empresa negándose a trabajar. Eso es lo único legítimo.

"Que quereis q hagan, se declaran en huelga, le ponen nos servicios minimos de la mitad de la plantilla y ademas contratan a otras empresas para q limpien."

Pues mira tú, si con la mitad de la plantilla bastase para limpiar las estaciones, habría que preguntarse si no sobran limpiadores, ¿no?

"Si se quedan de brazon cruzados nada mas q esperando a no cobrar su sueldo y q el metro este un poco mas sucio de lo normal no van a coseguir nada, es mas, ningun medio de "comunicacion" se fijaria en ello, sin embargo con esto estan cosiguiendo q al menos se les escuche."

Claro, como con una huelga normal nadie les haría caso, ¡vamos a ensuciar más! ¿Te das cuenta de lo ilegítimo que es falsear los efectos de su huelga sólo para que se les "escuche" más? ¿Te parecería bien que los bibliotecarios en huelga se dedicasen a chillar en las bibliotecas? ¿Que los profesores en huelga contasen mentiras en clase? ¿Que los veterinarios en huelga envenenasen perros? ¿Que los bomberos en huelga se volviesen pirómanos?

Yo conocía de esta huelga desde que se convocó. En principio la apoyaba, pero desde que vi que mucha de la mierda había sido echada intencionadamente, decidí mandarles a tomar por culo. Ojalá despidan a todos los que apoyan este proceder y contraten en su lugar a gente honrada (y con el convenio que exigen los actuales huelguistas).

Viajeros del Metro de Madrid ¡UNÍOS!

Mordisquitos

A lo mejor los viajeros deberíamos auto-organizarnos y crear turnos de limpieza y vigilancia (para que no se ensucie). Defendiendo nuestros intereses de clase y esas cosas, trabajo comunal, solidaridad con los compañeros, etc etc.

Sospecho que algunos considerarían una barbaridad que mañana me llevase una escoba, una fregona y un cubo y me dedicase a limpiar un poco mi estación de metro. Paradojas de la vida.

Mordisquitos

#16 Qué poco te debe gustar el Software Libre entonces.

#17 Algunos ya somos adultos y estamos del lado de los trabajadores... hasta que éstos nos tocan las pelotas.

kismet

Sí este país tan democrático en el que un piquete "informativo" te puede informar todas las costillas con un bate de béisbol como he podido comprobar en la puerta de alguna empresa de Getafe.

Creo que los derechos de los trabajadores están muy bien, pero los derechos de todos los trabajadores, no de unos pocos. La verdad es que una cosa es hacer huelga y otra bien distinta, lo que están haciendo en el Metro. He visto auténticas trampas para los viajeros, como latas en los escalones, jabón y aceite por las escaleras, etc, etc.

Estos trabajadores pueden tener toda la razón del mundo, pero desde mi punto de vista, la están perdiendo.

j

Siemrpe que hay una huelga asi, la empresa intenta dirigir el cabreo de los usuarios hacia los huelguistas, es tradicional. Algunos pican. Por eso en los informativos siempre salen ancianitas gravemente perjudicadas, piquetes malos, etc. Lo que no sale es lo que las empresas hacen a los trabajadores, no ya en las huelgas, ni siquiera en los dias normales.
Algunos se dejan engañar, manipular y dirigir. Otros somos ya adultos.

i

No creo q el objetivo de los trabajadores en huelga sea joder a otros trabajadores, es mas creo q no les gustara lo mas minimo, pero pensandolo objetivamente no hay otra manera, puede q como decis sin tirar basura adicional y manteniendo la huelga logran sus objetivos cuando el metro este tan sucio q las empresas no tengan otra salida, pero con los servicios minimos y otras empresas q contratan para tratar de reventar la huelga ¿Cuando estara el metro lleno de mierda?¿Cuantas semanas creeis que pueden estar sin cobrar su sueldo los trabajadores de la limpieza del metro?

Las cosas cuando los problemas los tienen otros se ven muy bien pero ya os digo q si os pasase a vosotros seguramente no pensariais asi y por desgracia sabemos q tarde o temprano nos va a tocar.

Trabajadores del mundo ¡UNIOS!

D

Lo que no puede ser es que todos los años santos años hagan huelga. ¿Qué pasó con el convenio que firmaron el año pasado? Aún ni habrá rescindido y ya quieren volver a cambiarlo.

i

#15 A lo mejor tu considerarias una barbaridad q un grupo de personas se organizase para hacer tu trabajo gratis y q tu te quedaras en la calle, y asi siguieran haciendo en todos los trabajos que logres encontrar.

i

#1 y #3Pues yo apoyo a los huelguistas, les pagan un sueldo de mierda y en unas condiciones pesimas, tanto q les he llevado a ir a la huelga(por consiguiente perder su sueldo q no creo q les sobre), y algunos trabajadores en vez de apoyarles como compañeros q somos, que mañana podemos estar en su situacion cualquiera de nosotros, os dedicais a criticarles, esa falta de union no nos va a beneficiar.
Que quereis q hagan, se declaran en huelga, le ponen nos servicios minimos de la mitad de la plantilla y ademas contratan a otras empresas para q limpien.Si se quedan de brazon cruzados nada mas q esperando a no cobrar su sueldo y q el metro este un poco mas sucio de lo normal no van a coseguir nada, es mas, ningun medio de "comunicacion" se fijaria en ello, sin embargo con esto estan cosiguiendo q al menos se les escuche.

Trabajadores del mundo ¡UNIOS!