Hace 6 años | Por pilarina a francis.naukas.com
Publicado hace 6 años por pilarina a francis.naukas.com

Las metasuperficies ópticas son metamateriales muy delgados con una nanoestructura por debajo de la longitud de onda de la luz. En las metasuperficies metálicas se propagan plasmones superficiales de tipo polaritón (SPPs). Se publica en Science una metasuperficie hiperbólica, cuya relación de dispersión para los polaritones es un hiperboloide abierto, basada en un múltiples capas (heteroestructura de van der Waals) de cintas paralelas de nitruro de boro hexagonal (hBN)

Comentarios

b

#2 En más de un sitio te llevas dos hostias preventivas.

Trigonometrico

#2 #7 Hombre... Es que hay que ser muy burro para no fijarse uno con quien está andes de decir polaritones.

caraca1

#7 y mas con H

b

#16 Como?

Mi no entender

A

#22 Yo creo que le pasa como a mí, que la hostia de misa la escribe con hache y la de golpear sin hache.

Spirito

#2 #7 No seáis bestias, que hay nenes y mononeuronas leyendo: se dice tranquimacín en barra.

porcorosso

#2 Que susceptibles los de tu barrio.

mgm2pi

#2 modulador de electroabsorción de pozos cuánticos múltiples

Inviegno

#2 Si no entiendes lo que te dicen, es el momento de soltar la primera hostia.

MJDeLarra

#75 Las aplicaciones más comunes para los plasmónicos es el sensado, y sirven para medicina y seguridad.

¿Quizá quiso usted decir El Senado? El resto de la frase me cuadra

D

#79 Ya sé que tu comentario es good-troll

Sólo comentar que "sensado" se refiere a uso como sensor.

pilarina

#75 Gracias por el comentario

n

#75 Me pongo de pie, aplaudo, y te lo agradezco.

drwatson

#17 yo habia leido "Metasuperficie hiperbólica de nitruro de boro hexagonal para narcotrafico con poliratones"

estoy muy mal

D

#57 Fariña, Fariña.

Y es "polirratones", no "poliratones".

s

#17 leerlo del final hacia el.inicio...

D

#45 El ordenamieto de los factoros no eructa el atril.

Tuinterbok

#1 Sólo le falta el condensador de fluzo jeje.

D

#48 JAJAJAJA

Jakeukalane

#69 y mirar la entrada de polaritones en la wiki. #48 #66

cocolisto

#70 Thinks, gracias.

Jakeukalane

#81 de nada. Un saludo.

cocolisto

#85 Una vez visto¡qué cosas se aprenden!al menos en lo que alcanzo que es muy general y muy interesante.

D

#1 PADRE!! lo de la metasuperficie hiperbólica!
- le dice la hija al padre.
déjame hija mía déjame.
- le dice el padre a la hija, ese hombre ahí que no se entera de la mitad de las cosas.

aporuvas

#1 Eso es justamente lo que iba a comentar yo cuando he visto el tuyo...

sleep_timer

#1 Si, yo siempre le echo 20 euros.

Aucero

#1 Yo lo he intentado pero he tenido un amago de derrame cerebral y he parado.

verocla

Esto suena a homenaje a Forges

D

#10 Yo pensé que era del mundo today al principio.

angelitoMagno

Como ya adelantó MARCA.

i

¡a portada!

malacaton

#9 y no te olvides de los pitotitos que empujan los potroncos

#9 Pero esta vez les ha salido la metasuperficie en forma de hiperboloide.

Si fuese paraboloide puedes usarlo como un metacuenco para comerte ricos plasmones al estilo de nanopalomitas de maiz.

Estoy por votar negativo por no tener firulillos cuánticos de nanotubos de grafeno.

Socavador

No entiendo nada...portada fijo!

D

Por si acaso, ¡y tú más!

D

Yo acabo de subirlo a Twitter para que mis seguidores sepan quien es el menda.

b

#58 Ni a partir de ahora

Jakeukalane

A ver, entiendo que no entendamos con toda la profundidad lo que significa todo, pero ¿en serio lo véiis tan complicado de entender en general?

¿Qué cultura tenéis?

Jakeukalane

#58 Jaja. Sí sé lo que es, pero me refiero precisamente al resto de conceptos. Me refiero a la gente que dice no entender ni una sola palabra del titular.

Esto es como cuando lees una frase en ingles y no entiendes una palabra y no eres capaz de inferir el significado del resto.

Si quieres te traduzco el título a lenguaje-Mota.

Una superficie de una sustancia para un proceso con polaritones.

Ese es el significado base que todo el mundo tendría que ser capaz de sacar aun sin saber lo que es un polariton. #56 #46

nathanp10

#69 No has visto un polariton en tu vida hulio

Ryouga_Ibiki

#69 quien no conoce los polatirones?
Yo el otro dia me cogi un par de kilos de ellos bien maduros y estaban muy buenos.

Jakeukalane

#89 polaritones es la palabra que no se puede deducir lo que sea sólo leyendo el titular. Pero te lo explica después.

D

#69 O estás de coña, o te falta cierto desarrollo cognitivo que le falla a muchos académicos por el cual no son capaces de diferenciar su estado mental del estado mental del resto de la gente porque no son capaces de recordar cuándo y cómo aprendieron lo que saben, dando por supuesto que todos deberían saber lo que ellos saben porque es innato (cuando no lo es, obviamente).

Jakeukalane

#91 no estás captando nada de lo que he dicho. Yo no sé a más nivel, solo me refiero a captar el marco, todos los comentarios van a que no entienden nada de nada.

Nitpick

#69 Gracias Sherlock, yo tambien se leer. Pero de nada me sirve el significado base si no entiendo el resto.
Lo que tampoco entiendo es porque decis que eso denota falta de cultura. Casi nadie comprende el lenguaje juridico excepto los que se dedican a ello y seguro que no decis que en este pais hay una preocupante falta de interes por las leyes.
Vamos, lo que yo decia, que os estabais haciendo los pedantes.

Jakeukalane

#96 #96 pues no va por ahí.

pinzadelaropa

#69 pues yo que leo mucho a Francis es el único que consigue que me quede la sensación en el estómago de "no he entendido nada de nada", y es normal porque no habla para la plebe, él habla para mi mismo y gente de su entorno.
"Metasuperficie hiperbólica de nitruro de boro hexagonal para nanofotónica con polaritones"
Una metasuperficie puede ser algo totalmente diferente de una superficie, lo mismo que un meta estudio es muy diferente de un estudio, que sea hiperbólica tiene que ser importante o no lo pondría, no se que significa. nitruro de boro hexagonal ahí puedo entender que es una forma de cristalización de un algo de boro con nitrógeno. Para nanofotónica, pues supongo que para ver fotones a escala nanométrica y lo de los polaritones se me escapa totalmente.

malacaton

#69 ¿Que significa 'sustancia'?

m

#69: Hay que reconocer que está un poco lejos del alcance de muchos de nosotros.

A ver, las palabras por separado las entendemos (salvo la de polaritones, aunque me imagino por donde va), pero el conjunto... de verdad... ¿para cuándo las inyecciones neuronales para ampliar la inteligencia?

#46 En invierno se lleva más la metasuperfice parabólica, basada en una única superfice de bandas paralelas entrecruzadas que forma una hiperestructura de van der Yaya. Su propiedad principal es que dispersa los polaritones que impactan contra la misma evitando que escapen.

Vamos, que ahora que hace rasca sin mi gorro de lana hecho por mi abuela no voy a ninguna parte, que me calienta la cabeza evitando que el calor escape.

perroloco

#78 Ya, pero... y ¿venezuela?

nathanp10

#37 Metasuperficies hiperbólicas, polaritones y heteroestrucura de van deer Waals. Cultura general.

D

#56 Heteroestructura? Suena a patriarcado. Compañeres, os invoco! A por los polaritones machirulos!

Nitpick

#37 #49 No me seais pedantes que vosotros tampoco teniais ni puta idea de lo que era un polariton hasta ahora.

B

#58 No todo el mundo ignora lo mismo.

Y en todo caso, una cosa es no entender algo y otra hacer centenares chistes de barra de bar como paletos iletrados.

Nitpick

#98 paletos iletrados.
Y aqui esta la prueba de lo que yo decia, nada mas que añadir señoria, caso cerrado. Da gusto cuando alguien se autoinculpa tan alegremente.
Dicho esto, ademas de pedante eres un desalmado, si todos fueramos como tu, los abogados acabarian debajo del puente,

Jakeukalane

#99 yo no apoyo lo que ha dicho #98

B

#99 Los chistes que pueblan el 99% de los comentarios expresan un total desconocimiento. Si no te gusta "paletos iletrados" pon el equivalente que más te guste a "ignorantes aparentemente orgullosos de serlo".

D

Me encanta el título a lo profesor Bacterio.

D

¡Jesusmariayjosé, qué titular!

C

Sólo por el título se va a favoritas. Que alguien crea que lees estas cosas da caché (aunque no entiendo ni papa).

pip

Tomando la primera y última letra de cada palabra del título y añadiendo el complemento a dos del nuevo número de emergencias británico mas un par de caracteres no alfanuméricos tenemos una contraseña segura y fácil de recordar.

pip

#30 si, a eso iba

Jakeukalane

#30 mejor en inglés

Trigonometrico

#23 Pues yo pondría el titular como contraseña, y le añadiría un número de dos cifras para personalizarlo un poco.

D

Hay polaritones, hay meneo.

D

Eso es justo lo que iba a decir yo ....

D

#67 Lo digo por el saliera. Vivo en Galicia y no sabía esa manera de hablar era utilizada en otras partes.

D

#74 Castrapo de pura cepa No se usa en otras partes porque esa manera de hablar viene del gallego, donde sí que es correcto utilizar esa forma para el pasado. En castellano es incorrecto utilizar el subjuntivo de esa manera.

A mí me sangran los oídos cada vez que mi suegra dice cosas así...

Y mira que es bién fácil darse cuenta que está mal Si lo escribes con la otra forma: "¿Esto no saliese hace unos..." ya se ve claramente que es incorrecto usar el imperfecto de subjuntivo.

Dolordeoidos

...para principiantes

e

Most epic title ever

d

¿Esto no saliera hace unos meses para su uso en microscopios ópticos.?

D

#6 ¿Eres gallego?

d

#61 Si ,pero del nitruro de boro y generación de polaritones ya saliera hace unos meses una noticia de su aplicación en microscopios ópticos.

D

Imaginate que te paran en un control de alcoholemia al volver del curro..

-"Buenas noches...¿De donde viene?"

-"Buenas noches, agente. Vengo de trabajar en mi tesis sobre la Metasuperficie..."

-"No hace falta que sople"

B

Viendo los comentarios no me extraña nada la situación de la ciencia en España.

pinzadelaropa

#49 también la ciencia podría explicarse con menos palabros específicos creados exclusivamente para y por un grupo cerrado de investigadores. De todas maneras Francis no habla para nosotros sino para quien ya entiende eso.No es su pretensión divulgar ciencia de un punto para abajo.

omegapoint

Ahora como buenos españoles, cogeremos esto y le pondremos un palo.

D

#18 pues sí, para antenas podría tener su utilidad.

Rafa.Chulon

¡Ojo al color! Se trabaja el espacio no euclídeo (eu-clídeo, eu-clídeo) la enana fotónica y el polaritón sátiro. #ebrio #breda

malacaton

#20 haces bien en avisar

Sacronte

#20 Que pasa perry?

waskaman

¡¡Por fin una noticia sobre la metasuperficie hiperbólica de nitruro de boro hexagonal para nanofotónica con polaritones !!

Me congratula que no se pierda algo tan nuestro como los trabalenguas.

Arariel

¿El excusado, por favor?
Lo necesito urgéntemente.

kapitolkapitol

que cabrones lol la habeis subido a portada only for the lulz

a

#54 for the win

JohnSmith_

Manda huevos ...

cocolisto

¿Algún traductor que se apiade?

D

Sí a todo. Solamente el titular ya me ha dejado aturdido, pero me guardo el envío para leerlo tranquilamente.

d

Alguien como yo ha leído "poliratones" ??

valzin

Ainssss mare, qué lagrimones llevo de leeros.

D

No he entendido ni el titular ni la entradilla.

Me siento un analfabeto

D

deleted

xyria

¡Nada que no supiéramos!

y

Pero a ver que yo me entere, ¿sirve para freir huevos fritos no? con los polaritones esos

p

#41 ¿Para que quieres freír huevos fritos? ¡Ya están fritos! ¿Los has probado doblemente fritos? ¿Están buenos? ¿Ha llegado la gastronomía demasiado lejos?

samuel.morse.940

¡La madre que lo parió!

c

Pues vaya titular. Yo llevo desde los cinco años diciendo lo mismo.

treu

En inglés cómo sería?

P

#29 Algo como: Hexagonal borum nitrite hyperbolic metasurface for polaritons nanophotonic.

x

Portada sin grafeno

D

#60 Tampoco es que le haga falta lol

1 2