Hace 9 años | Por Minipunk a veoverde.com
Publicado hace 9 años por Minipunk a veoverde.com

La tecnología Biofotovoltáica o BPV utilizada en esta mesa de musgo, produce energía capturando el flujo de electrones mediante fibras conductoras que se encuentran en cada uno de los contenedores de musgo, de otra manera, los electrones se perderían durante la fotosíntesis.

Comentarios

zaq

#0 No sé si considerarla errónea/sensacionalista. Me parecía imposible que interceptasen de algún modo sencillo el intercambio electrónico en la planta (dificultando así su crecimiento, como consecuencia), y buceando en la fuente referenciada se puede descubrir el pastel: el flujo de electrones no se intercepta durante la fotosíntesis, como dice el artículo, sino tras el procesamiento bacteriano de los compuestos orgánicos liberados por las raíces. Los microorganismos, esos pobres currantes olvidados...



Fuente: http://biophotovoltaics.wordpress.com/
http://biophotovoltaics.files.wordpress.com/2012/04/how-it-works-blog.jpg

cc #2 #4 #16 #21

y

#2 Pero el musgo lo puedes dejar fuera y llevar la luz dentro

meneandro

#2 #8 En realidad el musgo requiere muy poca luz, sale en sitios muy húmedos y umbríos. Ideal para interiores.

Aún así, siempre surgen escenas de la imaginación como la típica persona que le echa la bronca al resto de la casa porque pasan delante de la mesa y al taparle el sol se va la tele y no puede ver el partido, el que cubre todo el suelo del piso de musgo a ver si le da suficiente para enchufar la lavadora y así...

j

#2 Sí, pero aunque una mesita normal recibiese luz no te cargaría el móvil, y esta sí.

avalancha971

#2 Me recuerda a un proyecto de tecnología de un compañero de colegio, que conectó una placa solar directamente a un bombilla. La bombilla efectivamente se encendía, pero obviamente sólo si había luz lol

En este caso la gracia sería que la energía se produjese en la fase oscura.

Graffin

#10 usas la luz de la bombilla para alimentar la placa solar, ¡¡¡free energy!!!

D

#11 pillo la idea, pero debido a la perdida de energia en forma de calor tarde o temprano se apagaria.

reithor

#2 Se pueden cargar baterías para por la noche

Aladaris

#2 Me gustaría conocer tu opinión sobre las placas fotovoltaicas ...

j

Es perfecta para el belén.

D

Por fin tendrá excusa para cagarse encima de la mesa en las reuniones de sociedad

D

1 - Comprar una mesita de musgo y ponerla en el sol.
2 - Poner una lámpara encima de ésta.
3 - Que el musgo produzca energía que necesita la lámpara para encenderse.
4 - Llevar la mesita dentro con la lámpara encendida.
5 - Que el musgo use la luz de la lámpara para producir energía para la lámpara.

ENERGÍA INFINITA, PERRAS!!

Laureano33

Huerto solar -> Canon fotovoltaico

i

Cojonuda!

T

Musgo, el grafeno de los hippies

s

Abolición de esclavitud vegetal ya!

D

Interesante, de paso sirve para que te paste la cabra.

d

"Se encuentra en fase conceptual" ejem... como las capsulas hoi poi o la polialeación mimética T-1000

a

Entonces, mejor aprovechar esos electrones de la fotosíntesis para cargar mi móvil, que no para quitar CO2 de la atmósfera ¿no?

D

El Rajay va empezar a poner canon al musgo tambien ...¡¡ ojo¡¡

arivero

interesante envisionment.

lucas.rosillofuste

cambiamos el césped de todos los campos de fútbol por musgo y a producir.