Hace 5 años | Por --236314-- a m.motorpasion.com
Publicado hace 5 años por --236314-- a m.motorpasion.com

Agosto suele ser el mes más flojo del año en ventas de coches, 2018 va a pasar a la historia por todo lo contrario: finalmente, se ha cerrado con un incremento en las matriculaciones de turismos y todoterrenos del 48,7% en compa

Comentarios

Peazo_galgo

#9 calla, no juegues con mi infancia traumatizada... Que cuando nano vi Regreso al Futuro II, soñé que de mayor en 2015 tendríamos coches voladores, ropa autosecante y zapatillas de "automáticas" y lo más tecnológico que tenemos de todos eso son los gayphone... cry

LarryWalters

#9 Calla, que será otro secreto de #0, como que la fibra quedará obsoleta en 4 meses: Francia anuncia el final del teléfono fijo/c3#c-3

D

#7 ya te pondrán un impuesto para pagar mantenimiento de infraestructuras y demás porque dejarán de recaudar por ese tema

fjcm_xx

#7 No, no van a prohibir el diesel, podrá haber restricciones en aparcamientos y horarios de circulación. La suculenta suma de ingresos gracias al impuesto del diesel dificulta que lo prohiban.

Alberto_Martin

#13 Y tambien en los Gasolinas.
Que a veces nos olvidamos que los Gasolinas también contaminan.

D

#49 De momento van a por los diésel. Cuando todo el mundo tenga gasolinas irán a por ellos. Consumir->tirar->consumir-tirar-> etc.

D

#7 La peor inversión es el dispositivo electrónico con el que has escrito eso, que no solo pierde un buen porcentaje de su valor en cuanto lo compras, si no que además sí que es verdad, a diferencia de un coche, que en dos años es obsoleto.

Me hace gracia como predecis el futuro sin más argumentos que vuestro propio deseo.

D

#14 pues mi cacharro tiene ya casi 3 años.

D

#18 Ya estará matriculado como histórico. Podrás pedir un descuento en condones y revisiones del urólogo lol

maloconocido

#80 #29 creo que tiene los papeles en regla.

D

#18 Sin faroles. Contenta por las dimensiones y la duración del "cacharro"

editado:
La mía no se queja de momento. Quizá demasiada batería lol

D

#15 Como mi coche, y para mí es un coche nuevo...

Mi móvil lo cambié con casi cuatro años y porque iba como el culo.

D

#15 El mio, con el que escribo de 2004. Toshiba Satellite M70
Y te leo y todo con el último firefox... Asombroso!
(La bateria dura 15 o 20 minutos) ejem...

Darva

#14 me sumo. Con el que escribo tiene 3 y 10 meses... Y no era puntero cuando lo compré

D

#7 Me parece un poco atrevido pensar que en tan solo 4 años diremos adiós a la combustión.

D

#20 En cuatro años puede que en paises pequeños y con buena infraestructura como Noruega la cuota de coches diésel será casi cero, y los de gasolina no pasará del 10 o el 20%. El resto eléctricos e híbridos.

D

#20 Seguramente dependerá del país, y el punto de inflexión será cuando se igualen precios de compra en EV y combustión, la enorme diferencia de costes por kilómetro recorrido y averías inclinará la balanza rápidamente.

Kalikrates

#7 Claro, tú mismo lo dices: En cuanto me cambien las circunstancias personales...
Ése es el problema, nuestro modo de vida, "elegido" o impuesto.

d

#7 Hombre, cuanto mas dinero tienes mas te gastas en el coche respecto al comer. Quien puede comprar un ferrari, se gasta mas en el ferrari que en comer. Bastante mas.

P

#45 discrepo. Un tío con Ferrari no come McMenus, come acorde a la pasta que tiene

d

#84 si pero tiene un limite. No puedes comer caviar a diario.

P

#98 rotas entre caviar, langosta, Kobe, atún rojo, etc. Botella de agua de 30€, etc
Dónde gastar pasta siempre hay.

maloconocido

#99 una cosa es que lo pague y otra que lo valga.

sevier

#45 Por supuesto, me gasto más en gasolina en el mío que en la compra de comida, que por cierto no se a cuanto asciende.

P

#7 ¿Vives en Madrid, Barcelona o alguna ciudad medianamente grande, verdad? ¿Me puedes razonar el por qué un coche no da ninguna libertad visto desde la perspectiva de alguien que vive en un pueblo de 30000 habitantes? No me digas transporte público porque aquí es casi inexistente.

D

#71 vivo en León, y por necesidad tengo coche pero estoy peleando por cambiar mi situación económica y poder vender el coche

P

#96 Vale, intenta ir de Aranda de Duero a León un viernes a partir de las 6 de la tarde en transporte público. No se puede. Intenta ir a el pueblo de mi familia paterna, tampoco, ningún dia de la semana, no pasa ni tren ni autobús. Intenta visitar Covadonga, alguna playa asturiana que no sea ninguna de Gijón, visitar muchos pueblos del sur de Burgos, ect.. . El coche da libertad lo mires por dónde lo mires. Otra cosa es el coste económico que conlleva esa libertad, ya expliqué varias veces que me salía un pelín mas barato ir en autobús en la ruta que hago normalmente, a mí me compensa pagar ese extra por ahorrarme 1/3 en tiempo de viaje y poder llevar a mi perro sin miedo a que muera en el maletero.

El coche da libertad y cada uno asume si quiere costearse esa libertad o gastarse el dinero en otra cosa y no tener tanta libertad. Depende del tipo de vida que lleve cada uno es más necesario o menos. Yo sin mi coche no podría ir a muchos sitios a los que no llega el autobús y menos llevar a mi perro de viaje conmigo. Me alegro que quieras llevar una vida sin coche, pero otros no queremos perder la libertad de poder ir dónde queremos cuando queremos.

D

#7 "así que la mejor inversión es comprar una bicicleta o estirar el coche de hace 20 años."
Eso quería hacer yo y el año que viene me prohíben circular con él en Barcelona. Deberé mandarlo al desguace funcionando perfectamente en aras de la "ecología". Manda huevos.

P

#74 eh? Que Vehiculos prohibirán el año que viene?

D

#85 El 1 de enero de 2020 todos los que no tienen "pegatina": diésel de más de 10 años y gasolina de más de 16, de Lunes a Viernes.

P

#90 alucino !

s

#90 habla con la marca de tu coche, porque hay muchos que aunque no tengamos pegatinas por fecha, la deberíamos tener por cumplimiento de normativa

maloconocido

#97 te dan una pegatina trucada sin problemas.

D

#97 Tengo un diésel del 99 que creo es Euro2, si llega. Por mucho que hable con mi marca... roll

d

#7 lo mejor es estirar el coche. Cambiar de coche cada diez años, a no ser que seas profesional del transporte, genera más emisiones de CO2 por la fabricación de un nuevo coche que lo que vas a emitir usando un coche antiguo. Lo ecológico es reducir y reutilizar.

woody_alien

#1 Vas al final de la noticia y la autoresumen:

"Los concesionarios han arrimado el hombro han ayudado a las marcas a dar salida a su stock automatriculando cerca de 20.000 unidades en agosto"

HyperBlad

#5 Ya, ya. Si da la sensación de que lo que intenta el artículo es desmentir que se hayan vendido muchos coches, sino que solo se han matriculado, pero está todo el artículo hablando de records y subidas de ventas y mezclándolo en frases con matriculaciones que no creo que ni ellos mismos tengan muy claro lo que han escrito.

v

#66 Es que eso quiere decir el artículo que las ventas sond e record pero que hay truco y motivo detrás. Que los concesionarios han matriculado vehículos que no cumplen nuevas normativas y que no podrían matricularse a partir de septiembre pero que si los venden a Km 0 si. Los concesionarios salen perdiendo dinero porque los coches bajan de precio pero que sino se hace así no podrían venderse en España y tendrían que ir a otros mercados.

D

#1 ¿No te ha quedado claro lo contrario de lo que te ha quedado claro? O te ha quedado claro lo contrario de lo que no te ha quedado claro? Yo es que no me aclaro. O sea, me aclaro, pero de lo contrario de lo que me queda claro.

l

#64 reconocelo, a Rajoy lo tenías cariño

D

#8 Elemental...lo saben hasta los niños de la guardería de mi niña.

Por cierto, yo de los que se pintan la cabeza para parecer que tienen pelo no me fío ni un idem.

j

#23 Siento contradecirte, pero un vehículo se puede vender como nuevo con hasta 100km, sin matricular.

En algunos vehículos tenemos que hacer pruebas de más larga duración, y se permite hasta los 100km.

boziv

#52 ¿Lo que he dicho, no? Hasta unos 100 km se suele hacer según el productor y lo que le toque al vehículo.

Por ejemplo hay vehículos a los que les toca una auditoría aleatoria que se hace cada X (o si la configuración es muy especial en vehículos industriales) a los que se les rueda más, por eso no siempre es una cifra única de 20 km, 50 km, etc.

P

#52 hay marcas (creo que es bmw) que en los primeros X quilómetros (500?) el concesionario puede reservarlos a 0

boziv

#87 No se particularmente BMW, pero si se que hay vehículos a los que se les hace una auditoría más intensa y dentro de la propia fábrica se pueden volver a bajar los kilómetros. Me extraña que dentro de un concesionario lo permitan, ya que puede dar lugar a usar los coches nuevos para otro proposito y resetearlo a 0...

j

#92 está totalmente prohibido bajar los kilómetros, dentro y fuera de la fábrica, no se hace jamás, y si lo haces y te pillan, a la calle.
Se puede bajar en la unidad de control del cluster, que es lo que se ve en el cuentakilómetros, pero es imposible bajarla en la unidad de motor (puedes cambiarla, eso si), se vería que hay una discrepancia.

Alberto_Martin

#2 A ver, esto tiene que ver por que ahora en septiembre no se pueden matricular por las nuevas normativas de emisiones Euro 6c.

v

#2 Pero eso lo hacen para cumplir objetivos de ventas (bonificaciones por cantidad), vendérselo entre concesionarios para no pagar el impuesto de trasmisiones, etc.

Verbenero

#0 en el texto "mariculaciones".

salsamalaga

#4 Los culos de las maris, ¿que pasa?

brainsqueezer

Tengo 36 años y nunca he comprado un coche. Pensaba que después de los 30 lo necesitaría cada vez más y me lo acabaría comprando pero en realidad es al revés, cada vez menos. Y ver la cuenta bancaria es una alegría. Es cierto que estoy esperando a que los servicios de alquiler mediante app lleguen a Coruña. Bueno, realmente si que han llegado porque el de Hertz está disponible pero hay que ir a buscar el coche al aeropuerto y pierde la comodidad que se le presupone al servicio.

D

#40 Lo normal es que para llegar del pueblo a la ciudad hubiera unas líneas de cercanías estratégicamente situadas que permitieran a todos llegar en cuestión de minutos a la ciudad.

D

#43 Se te había caído.

D

#40 claro, el único fallo es que es una mierda (perdida de calidad de vida)

e

#24 yo vivo en coruña, pero toda la familia vive en Vigo, teniendo un hijo, para mi es mas cómodo tener un coche, eso si, me compre este año un diésel usado, un alto de gama, muy cómodo por menos de 3.000€ a la espera de que en dos años haya coches eléctricos con una autonomía de 250km a precios asequibles.

D

#42 muy ecologista tu. Te compras una cafetera diesel de diosabe cuando que contaminará como 4 diesel actuales

e

#77 Bueno, era un coche que para la época ya lleva filtro antiparticulas, los cuales no fueron instalados hasta muchos años mas tarde, por lo que si contamina mas que los actuales, pero por lo menos menos que otros contemporáneos.

http://carerac.com/emisiones/peugeot/607.html
http://carerac.com/emisiones/peugeot/508.html

No contamina como 4 coches actuales, contamina un 40% más.

Tal vez deberías decirle a los políticos/fabricantes porque contaminan tanto los coches actuales roll

P

#24 Depende del tipo de vida y de dónde vivas se hace necesario tener coche. Hay gente que ha vivido toda su vida en Madrid o BCN que con 50 años no tienen ni el carnet de conducir. Hay otra gente que ha vivido toda su vida en un pueblo o ciudad pequeña que no le queda más remedio que tener coche. Pero de ahí a decir que un coche no da libertad ninguna como insinuó un usuario hay un término medio.

D

los automatricularon, eso no es ninguna sorpresa, tienen que cuadrar numeros y lo hacen asi. los km0 es lo que tienen muchos de ellos

s

#3 Lo hacen por que los nuevos vehiculos, certificados con el ciclo WLP van a ser mas caros. Han llenado el stock de mercancia barata.

D

#3 No sé por qué es legal llamar a un coche "km0", cuando en realidad lo correcto sería "segunda mano"

D

#19 por qué segunda mano?

Uno_Mas

#54 el transporte publico cuesta dinero, pero sin el no se podrian llenar las empresas de trabajadores que producen y generan dinero. Es un mal muy menor necesario.

D

Pues parece que la gente está concienciada con el cambio climático y con los efectos nocivos de los gases que emiten los diesel....

fjcm_xx

Por tanto hay un gran stock de coches km0 a buen precio como decía Calero.

Alberto_Martin

#12 Pero sin prisa por vender.
Por que aún no tienen preparado los nuevos coches que si que pasan la normativa.

D

#61 un Mazda, pero conozco casos de todas las marcas

D

#61 decir que el problema lo arreglaron al final y el coche me encanta.

D

El año pasado compré un coche. El comercial no tenía ni idea y me engañó diciendo que mi modelo tenía un extra que NO tiene.
Luego tuve un problema con la alarma DE SERIE que gastaba la batería, acabé a gritos con el jefe de taller tras 6 veces que lo llevé y decirme que era normal en coches modernos. No soy una persona de gritar, pero si me faltan al respeto gritando primero...

Era el primer y último coche que compro nuevo, os lo aseguro.

El modelo concesionarios no tiene ningún sentido, cada marca que apechugue con su garantía y trato al cliente.

Quitatelavenda

#55 Podrías decir que coche? Gracias

D

Y sube el paro lol lol lol

boziv

#69 No tengo ni idea de lo que vale el de responsabilidad civil, porque no lo contraté. Supuestamente es un seguro que tienes que contratar en caso de que a tu furgoneta le de por arder espontáneamente, o pierda los frenos en una cuesta de tu garaje y se estampe contra otro, etc. Es decir, situaciones donde el vehículo no se está conduciendo pero puede verse envuelto en cualquier accidente que sea tu responsabilidad.

Mi caso era una autocarvana que se usaba cada 6 meses y se le daba de alta para pasar ITV, salir con ella y volver a aparcarla.

#57 Legalmente si, pero es algo que absolutamente nadie hace. La única forma legal de no pagar seguro, es dar de baja al vehículo temporalmente.

A

duda: si se matricula el coche, es obligatorio tener seguro? (aunque no circule, en algún punto estará la línea roja...)

C

#21 Que yo sepa, si el coche no circula no es obligatorio tenerlo asegurado.

boziv

#21 Es obligatorio tener contratado un seguro de responsabilidad civil (legalmente hablando). Yo he tenido vehículos en propiedad privada sin seguro, los cuales pagaba un seguro de 1 día cuando necesitaba moverlo.

Alberto_Martin

#26 Si no los mueven no hace falta no?

D

#26 por curiosidad, ¿cuánto te costaba dicho seguro? Estuve pensando en comprar una furgoneta mierder en plan trastero móvil por si alquilaba un piso que tuviera plaza de garaje pero no trastero, aunque no sé si es una idea loca o ilegal.

e

#21 los concesionarios tienen seguros para todos sus vehículos, como una tarifa plana que protege toda su flota.

D

#37 No habías dicho que comprar uno de combustión es de subnormales? Aclárate....

vomisa

Para las marcas ha sido cojonudo. Para los concesionarios ya tal.

p

yo creo que los grandes fabricantes deben estar ya dándose de bruces con "el milagro" económico. las formas de fabricar miles y miles de coches diarios...... pero que por la economía de la gente no alcanzan a venderse....

johel

En los sitios donde han querido explicarlo bien, lo han hecho, al resto les importa una mierda dar la noticia claramente;
1- Han matriculado mas coches que nunca porque hay que dar puerta a esos diesel que no quiere nadie.
2- Han matriculado mas coches que nunca porque tienen miles de coches diesel que en dos meses no van a poder vender cumpliendo la ley.
3- Han matriculado mas coches que nunca porque no tenian coches gasolina de bajo consumo que es lo que EXIGEN HOY los clientes.
4- NO HAN VENDIDO MAS COCHES QUE NUNCA.

k

Entiendo que àra un soltero o que no tenga hijos ni familia alguna no le es rentable un coche

Para mi es imprescindible, si no tuviera familia y estuviera solo con mi Xiaomi mijia estaría de lujo

D

#46 A nadie le es rentable un coche. Pero con familia hay que pasar por el trámite si o si.

Nosotros hemos acabado adaptando nuestras bicis para llevar a los peques y así evita al máximo posible el uso del coche.

D

#48 Para una familia, imprescindible no es. Mi padre no tuvo coche hasta que no tuve 12 o 13 años, allá por el 93, y sobrevivimos perfectamente. Hoy en día podría ser igual, pero la gente lo compra por comodidad para ir al centro comercial los fines de semana.

En otros sitios no sé cómo será, pero por ejemplo en Bilbao, los niños de menos de 6 años van gratis en Bilbobus, y creo que en metro también.

D

#56 Tienes razón, hay escenarios en los que no es obligatorio, pero si no tienes un transporte público razonable se hace imposible llevar a un bebé al médico salvo en taxi. Ahora vamos en bici, pero cuando el nene tenía 6 meses, no era posible.

nilien

#56 No será imprescindible en ciudades. En muchos pueblos el transporte público es casi inexistente...

vomisa

#48 yo trabajo a 50 km de donde vivo, y por tanto es imprescindible. Y rentable, ya que me gano la vida con ello.
El transporte pública multiplicaría por 3 el tiempo de desplazamiento.

c

#46 yo igual. Tengo coche de lunes a viernes en el garaje y solo lo uso los fines de semana para ir con las chavalas por ahí.

maloconocido

#63 es un minibús?

D

Lo siento por algún conocido, pero comprar ahora un auto de combustión es de subnormales.

A mí me regalan ahora un BMW, un Mercedes, un AUDI, un VW... todos de combustión, cómodos, potentes, garantizados, nuevos y de alta gama.... los vendo, o lo intento, por lo que me den. Incluso un Prius... NO lo quiero.

Ahora, me regalan un Leaf, un Kona eléctrico, un Jaguar E-pace (mjor que Tesla), un Sono, o un Bollinger... y voy dando saltos hasta... bueno no sé hasta donde...

Soy experto en movilidad sostenible e inversiones poco obsolescentes 🏁 .

D

#17 El Jaguar E-Pace es de combustión. clap

A por el "ejperto" !!!!!!!!!!

D

#27 Jaguar I-Pace

Vaya, me equivoco en una letra y salta el grosero fanático.

Te devuelvo tu negativo, bacalao.

D

#35 Tienes el humor a la altura del tus conocimientos. Y yo no voto negativos a nadie. No tengo la autoestima tan baja.

D

#17 Pues lo que acabas de comentar es de gilipollas, yo acepto el BMW, lo vendo y me compro un Tesla

D

#30 Si lo logras vender... bien vendido. Para eso has de encontrar a un gilipollas... uno de verdad.

Me he quedado más ancho que el Amazonas...

Soy experto en cauces fluviales

D

#17 el transporte privado individual nunca será sostenible ni eficiente.

Movilidad sostenible, inteligencia militar, crecimiento sostenible.....
Alguna más? 😂 😂 😂

Alberto_Martin

#38 El transporte publico cuesta dinero al estado.

Un estado endeudado.

P

#38 El transporte público no es sostenible ni eficiente cuando la gran mayoría de líneas de autobús están subvencionadas y sin esa subvención no serían rentables.

D

#72 juas juas juas.
Un gran ezperto usté.
#38 y? Cuantos cientos de millones de euros del estado van a subvencionar estás industrias contaminantes? TIC TAC tic tac

P

#88 Ya me dirás que sostenible y eficiente es una ruta de autobús que pase por pueblos de Soria por poner un ejemplo (con el mayor respeto a los sorianos). La línea que usé durante 10 años que unía dos grandes ciudades de media íbamos 15 o 20 personas. Ya me dirás lo rentable que sería eso sin subvenciones. Me dan igual otras subvenciones, si están bien o mal, no venga usted a hablar de su libro.

D

#93 las tonterías que te vendan en las televisiones de los banqueros tereorkstas., Me la soplan.
Y el precio del billete.
La eficiencia y el uso sostenible de los recursos se llama transporte colectivo, nunca transporte privado.

Alberto_Martin

#17 Me puedes decir donde lo cargas?

vete echando un vistazo a este video:

D

#17 Vaya... cuanto odio...

Soy experto en despertar pasiones lol lol lol

1 2