Hace 5 años | Por --122195-- a spiegel.de
Publicado hace 5 años por --122195-- a spiegel.de

La líder del CDU, Angela Merkel, no se presentará de nuevo a la presidencia de su partido. Según la información de SPIEGEL, lo anunció en la reunión de la junta del lunes por la mañana. Según sus planes originales, quería volver a participar en la conferencia del partido en Hamburgo en diciembre. Al parecer, Merkel está sacando consecuencias de la tendencia a la baja de la CDU, que había sido evidente por última vez en las elecciones estatales de Hesse ayer domingo. La pregunta emocionante ahora es qué significa esto para su cancillería.

Comentarios

D

A ver si por fin deja en el armario el traje-chaqueta ese tan feo.

Dravot

#3 no sé qué decirte... ha pasado mucho tiempo.

moraitosanlucar

#6 la de la izquierda es Eva Hache?

D

La echaremos de menos.

D

Traducción:

La líder del CDU, Angela Merkel, no se presentará de nuevo a la presidencia de su partido. Según la información de SPIEGEL, lo anunció en la reunión de la junta del lunes por la mañana.

Según sus planes originales, quería volver a participar en la conferencia del partido en Hamburgo en diciembre. Al parecer, Merkel está sacando consecuencias de la tendencia a la baja de la CDU, que había sido evidente por última vez en las elecciones estatales de Hesse ayer domingo.

La pregunta emocionante ahora es qué significa esto para su cancillería. Merkel siempre ha enfatizado que la dirección del partido y la oficina del jefe de gobierno deben ser la misma. Según esta lógica, también tendría que retirarse como Canciller.

Los posibles candidatos a la presidencia del partido son Annegret Kramp-Karrenbauer, Secretaria General de la CDU, Jens Spahn, Ministro Federal de Sanidad, y Armin Laschet, Primer Ministro de Renania del Norte-Westfalia.

D

La visita de Pablo Casado la ha dejado tocada.
No quiere arriesgarse a una segunda vez.

angelitoMagno

Solo Putin se mantiene

jm22381

#14 Putin va a ser el nuevo Fidel Castro.

angelitoMagno

AHORA SI QUE NOS VAMOS A LA MIERDA

pirazzi17

Pues si no encuentra un líder fuerte la CDU va a ser barra libre para la extrema derecha. Menudo panorama nos espera en Europa

D

#11 Más bien barra libre para los Verdes. El próximo canciller será Verde, tiempo al tiempo.

i

#11 espero que encuentren a un líder con valía y no hagan como aquí, que está de moda colocar niñatos inexpertos al frente de los partidos.

malvadoyrarito

Malo, con la dinámica que está tomando la derecha en toda Europa el que la suceda me da a mí que va a ser un Trump.

D

#4 Dudoso. El líder de la CSU giró a la derecha atacando la política de refugiados de Merkel y se ha pegado el gran batacazo en la elecciones de Baviera.

urannio

#4 los alemanes se lamentan que no estén compitiendo por ser una superpotencia... piensan que Merkel no estaba haciendo lo suficiente

E

Ya ha hundido el país, por lo que no necesita de otro mandato.

box3d

Abandonar barco!
Que vienen turbulencias!
Lo que pase ahora será culpa del que venga!
lol