Hace 7 años | Por bonobo a bolsamania.com
Publicado hace 7 años por bonobo a bolsamania.com

El Gobierno alemán que encabeza Angela Merkel ha aprobado este martes un proyecto de ley para subirse el sueldo, que consiste en un aumento progresivo del sueldo del Ejecutivo alemán les llevará a cobrar un 2,2% más en el 2016 y un 2,35% más el 2017. Según informa el diario El Periódico, la cancillera alemana pasará de tener un salario de 17.992 euros al mes a 18.820 euros. Eso supone un total de 225.840 euros al año, que se traducen en 830 euros mensuales más.

Comentarios

BillyTheKid

#2 En Alemania se lo pueden permitir porque el año pasado tuvieron superavit lresupuestario, y este año también

BillyTheKid

#6 No es comparable. Rajoy tiene alojamiento y manutencion pagados, no incluidos en el sueldo. la Merkel vive en su casa y a veces va al super a hacer la compra.

bonobo

#14 Pobrecita 17.992€ anuales no dan para eso

bonobo

¿Cómo se dice en alemán?:

Como primer punto del orden del día, actualizaremos nuestro sueldo.
Como segundo punto bajaremos el de los demás.
La Polla Records -"El congreso de ratones" 1985

KrisCb21

A pesar de ser posible presa de los negativos, a mí me la trae al pairo lo que cobren los políticos alemanes. A mí me preocupa lo que cobran y hacen los políticos españoles. Porque si nos gobierna Alemania es por la inutilidad patria.

bonobo

#5 Al final de la noticia: El presidente español Mariano Rajoy aprobó el verano pasado incrementar su sueldo. Eso supone que este 2016 cobrará un total de 78.996 euros, una cifra que los deja en la cola entre los máximos mandatarios europeos y el último entre los mandatarios de los 15 países más ricos del continente.

KrisCb21

#6 Ves, eso sí me cabrea.

D

#5 curiosidad, y Venezuela te importa?

KrisCb21

#10 Me importa que haya gente pasándolo mal (ya sea en Venezuela, en España o en Alemania), pero lo que haga un gobierno de otro país, pues ya depende de lo que sea. Subirse el salario, pues no se encuentra entre ellas.

Y de Venezuela hay que cogerse las noticias con pinzas (tanto las de un bando como las de otro).

Aucero

Si yo pudiera subirme el sueldo también me lo subiría. Es raro pero pero en mi caso no depende de mí

angelitoMagno

Lo de todos los años. Alemania aprueba una subida de salarios y se suben el salario de los políticos en consecuencia. Creo que están obligados a hacerlos, de hecho.

El salario mínimo interprofesional es actualmente de 8,5 euros por hora pero el Ejecutivo de Merkel aprobó hace dos semanas incrementarlo hasta los 8,84 euros para el 2017

D

Pues a mi me parece poco la verdad. Si queremos que se nos remunere en función de nuestros méritos y responsabilidades, un jefe de gobierno de una potencia mundial debería ganar por lo menos, como un futbolista de Primera.

D

#9 lo cobran en sobresh.

bonobo

#9 A ningún futbolista se le paga con dinero público que yo sepa, ni siquiera a los de la selección

D

#17 Bueno en realidad sí. Tenemos un método indirecto a través de los impagos a Hacienda y de deducciones fiscales de la llamada Ley Beckham.

De hecho, El Mundo Today ya propuso eliminar a Hacienda de la ecuación y subvencionar a los clubes directamente.

e

Y le van a llamar austeridad.
Para dar ejemplo, por supuesto.

D

A disfrutar lo votado

D

Porque yo lo valgo (pensarán)
y total, no existen otras prioridades para ellos.

D

Los españoles tenemos que elegir entre un Gobierno que se sube el sueldo y recorta a los ciudadanos o un gobierno que se recorta el sueldo y da una renta universal a cada ciudadano que lo dignifique y no le obligue a aceptar un contrato precario y mal pagado.

D

Se han subido un minijob cada uno, será para pagar a la señora de la limpieza.

D

Es fan de La Polla Records.

araeld

Nadie se ha fijado en la palabra CANCILLERA? la feminización de los nombres neutros esta empezando a ser ya de chiste.

"Según informa el diario El Periódico, la cancillera alemana pasará de tener un salario ..."