Hace 3 años | Por --564852-- a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por --564852-- a 20minutos.es

El empeoramiento de la pandemia del coronavirus en Alemania ha abocado a la canciller, Angela Merkel, a imponer un confinamiento estricto hasta después de la Navidad en todo el país para tratar así de frenar los contagios. Según un borrador al que ha accedido la agencia Reuters, las duras restricciones, con tiendas y colegios cerrados, se aplicarán desde este miércoles 16 de diciembre hasta el 10 de enero.

Comentarios

D

#25

Aburren ya los "estadísticos" que no saben ni hacer una regla de tres.

Q

#64 3 x 3 .. 9 (+iva)

Z

#25 #39 Y si sumamos la segunda guerra mundial, en alemania murió más gente roll

Que más dará lo que pasó en marzo (a nivel de contagios) para decidir que haces en navidad?

E

#72 demagogia a tope eh? No hablo solo de Marzo también en esta segunda ola. Mira los números anda...

Logeado

#83 Hay que estar atentos la semana que viene, a ver si continúan bajando, se estancan o vuelven a subir. Lo malo de que vuelvan a subir es que iremos dos semanas por detrás.

porquiño

#25 no habla del cómputo total sino del diario actual, siento decirte que la mayoría de países de europa está en una situación peor que nosotros.
Cosa que no es para alegraese ehhhh sino preocuparse por los meses que vendrán.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2020/12/13/espana-pasa-oveja-negra-covid-alumno-aventajado-europa/0003_202012G13P6991.htm

Y eso que es la Coz de Galicia

E

#85 Repito haces conclusiones basandote en unos datos diarios, yo miro la pandemia global. Claro que los otros países están peor porque nuestra segunda ola comenzo en agosto, la suya comenzo en Noviembre como era lógico que pasara. Veremos en Enero quien está peor...

n

#25 Y no acaparar todos los test en la primera ola que ya habían vendido a los demás países. Claro, que todo tiene truco.

Alemania acapara todos los test dejando a los demás países sin ellos. Se pone a hacerlos a todo el mundo, sortea la primera ola mejor que nadie (que no disponían de recursos), controlar a los contagiados) y luego se calla en plan que ha pasado aquí.os que conocemos bien la historia alemana de los últimos siglos los vemos desde kilómetros.

Me remito a la segunda ola. Ya no era sorpresa el virus, todos sabíamos que iba a llegar por octubre más o menos. Mira la gestión alemana de la epidemia ya con los mismos recursos EPIS, de mascarillas y sobre todo de test, que los demás. Y mira el verano seminormal que han tenido sin casi medidas.

Valjean72

#25 Eso es irrelevante en una Pandemia global dinámica y cambiante, lo que valía para marzo ahora es como si hubiesen pasado 1 millón de años, de hecho el foco de la Pandemia en Europa está en Baviera, cada país hará lo más oportuno y lo más oportuno no tiene que ser lo que haga Alemania, es más en este momento no lo es.

aritzg

#25 ayer 600 en Alemania. 300 en España. Doble de población. Así que muy distinto no está. Otra cosa es la tendencia. Pero me parece que la bajada en España se está frenando.

c

#18 Si, estan los datos totales para sacar conclusiones. De momento salimos mal parados y esto no ha terminado...

No somos nadie para presumir de nada

Arlick

#39 los datos totales hablan de todo obviamente, puede ser que tengamos peores datos totales y que como indica #18 ahora mismo lo estemos haciendo mejor, por la razón que sea, aunque aún está por ver.

c

#42 Eso de ser "los más mejores" 10 minutos y luego "los más peores" otros 10 es una soberana gilipolllez.

NO lo estamos haciendo bien. Seguimos pensando en términos no sanitarios. Ya la cagamos en el verano y vamos camino de hacerlo otra vez en diciembre.

Arlick

#62 alguna prueba cuando todo indica que a día de hoy va mejorando?

cosmonauta

#18 Tiene todo el sentido del mundo. Hay que actuar cuando estás bien, no esperar a después.

Esa es la gran diferencia entre Occidente y Asia.

D

#69 Cuesta más hacer entender las medidas restrictivas cuando estás bien que cuando hay muertos encima de la mesa. Más aún cuando la dirección política es un conglomerado de empresas de telemarketing, con sus marcas y sus campañas estratégicas en televisión y redes sociales. Véase Ayuso, de la que muchos se ríen, cuando está capitalizando a la perfección la cuota de mercado de sus votantes potenciales.

Es otra de las diferencias entre Occidente S.A. y Asia.

D

#18 "Alemania está bastante peor que España." QUE? Alemania está muchísimo mejor que españa, no sé de donde sacas los datos.

En alemania tenemos menos casos, menos muertos, menos urgentes, y menos restricciones.

editado:
te voto negativo porque das un dato falso y con tantos positivos la gente puede pensar que lo que dices es cierto.

n

#18 En verano también lo hicimos mejor. De esos barros..

epa2

#18 Pues con confinamiento tan estricto y seguimos a la cabeza en muertes por millón de habitantes, digo yo...no habrá sido tan estricto al final o algo falla.

Logeado

#18 Tiene el doble de muertos y de casos con el doble de población... En números si están peor, en proporción estamos parecidos.
O como iba a poner el autocorrector: apañados, perdidos

D

#18 Ah.. entonces el objetivo no es reducir los contagios y muertes todo lo posible sino tener menos que los otros países.

D

#18 y una polla como una olla, mentiroso

D

#18 Aquí, el comentario que define como nos vamos a ir al carajo por "salvar la navidad". Estamos en una dinámica distinta a Alemania, pero seguimos teniendo muchísimos casos y una incidencia muy elevada, si a eso le sumamos que van a relajar las medidas anticovid justo antes de la fecha donde la gente se junta más, suelen estar de vacaciones, hace frío, se permanece en interiores y se va a ver a los padres y abuelos, un guión de película, en vez de seguir con las medidas hasta reducir la pandemia a un punto que se pueda rastrear, no como ahora, que "solo" tenemos 300 muertos.

D

#18 tremenda gilipollez en todos los sentidos :

1. Ni tienen más muertos
2. Ni tienen más contagiados
3. Subvencionan a sus empresas y trabajadores que tienen que cuidar a familiares enfermos o hacer cuarentena

Decir que están peor es una mentira simple y llana.

d

#18 depende de donde pongas el listón del "sentido". A partir de cuantas muertes tiene sentido según tu criterio?

m

Al que no cumpla le pondrán la canción... (Eins) Eins Zwei Polizei.

MoDo - Eins zwei Polizei

#18: Sí, pero están peor que España... de momento.

Q

#18 .. pero tampoco declarar la barra libre .. sino ves a un centro comercial en fin de semana (por ejemplo) están como sino pasara nada

OdaAl

#4 Y no vale la excusa de que no se podía saber:

"Estados Unidos bate su récord con más de 231.700 contagios y 3.300 muertes en 24 horas. Son las consecuencias de la celebración del día de acción de gracias."

https://www.antena3.com/noticias/mundo/peor-dia-pandemia-coronavirus-mundo-mas-13000-muertos-casi-700000-nuevos-contagios_202012125fd509d2d4aa1e00012b7cdc.html

m

#4 el gobierno lo hace mal, por supuesto.
Pero algo de responsabilidad tendrá la gente, si quieres que alguien no fallezca por covid, por ser vulnerable no se celebra la Navidad, que parece que ahora, por obligación, hay que reunirse con el abuelo.
En mi caso todavía no sabemos qué hacer, y si nos juntamos seguramente sea al aire libre si el tiempo lo. Permite.
La responsabilidad del gobierno llega hasta donde llega y luego cada uno somos responsables de nuestros actos

c

#32 No todo os lo tiene que decir el gobierno. Se supone que sois personas inteligentes capaces de tomar decisiones responsables.

En global, como somos una sociedad de lerdos, SI. El estado tiene que decirnos hasta cuando ir a cagar

Eibi6

#43 lo peor es que la mayoría de la gente que se queja de estas cosas suelen ser los muy mucho liberales

m

#43 exacto, eso es a lo que voy la gente habla que el gobierno se mete mucho en mi vida, pero si da mnga ancha todos a rajar, existe la responsabilidad personal, no todo lo que diga papá estsdo.
Más que lerdos yo diría sociedad infantil, que necesitan las pautas para todo,

M

#43 se supone, tú lo has dicho

epa2

#32 Las autoridades son culpables de muchos muertos. Mascarillas no, ahora sí, distancia de 2 metros, ahora de metro y medio. Niños no, perros sí pueden salir, ahora cierro bares y negocios, ahora los abro, a lo mucho habrá 1 ó 2 casos, etc etc.

La desinformación y mentiras descaradas por partes de organizaciones y autoridades han superado con creces las expectativas, hay muchoooooooooooooooos intereses en esta pandemia. Es cierto que mucha gente es irresponsable en sus actos,, pero también la mayoría están cansadas de instrucciones contradictorias por parte de las autoridades con tal de buscar sus intereses egoístas.

Spirito

#4 Pero, a cambio, podremos tocar la pandereta aquella...

n

#4 Los niñatos e inmaduros creo que han sido los demás países con sus veranos normales, sin mascarillas por las calles y sin triplicar test diarios mientras se sorprendían de que España si lo hiciera mientras se convertía en un caso excepcional en Europa con más incidencia. Esto se llama adelantarse y prepararse a lo que pueda ocurrir y esto es lo más maduro que hay, es usar la razón, no ser un capitán a posterioi como usted.

De momento, en esta pandemia los videntes no habéis acertado. Qué si los niños salen a los colegios, será el día. Del mundo, que se abren escuelas, que no se cierran bares y museos en algunos sitios, que salen los deportistas a correr, que se va a liar. Pues todas ellas las hemos hecho muy bien por un verano adelantándonos a lo inevitable.
¿Qué pasará en enero? Ya se verá, de momento sabemos lo que pasa ahora. Alemania no ha alcanzado ningún pico de la segunda ola aún y tiene una incidencia mayor de la que se ha llegado aquí en cualquier momento.

epa2

#4 Yo díria aparte de lo que has dicho pais de irresponsables, insolidarios y juerguistas.

D

#4 es doloroso que más del 70% no ha muerto en las casas sino en las residencias, por maltrato abandono y falta de medicalizacion, es doloroso que te enteres por mi.
Imaginate lo doloroso que es que te abandonen tus hijos en esos sitios, para que luego le echen la culpa solo al Covid.

D

#4 "Vamos a celebrar" serán los críos que la celebren. Yo me quedo solo en una casa junto al mar más agusto que Satanás rascándose la oreja.

Esa necesidad de ir a alcoholizarse, a hincharse y a discutir de irrelevancias varias entre carajillos y turrón jiji jajá pues se lo dejo a los que si no celebran el cumpleaños del Niño Jesús acaban ahorcándose por bug existencial.

AlvaroLab

#46 Yo creo que esa es la clave...

Alemania puede soportar otro confinamiento estricto. España no.

pingON

#68 una solución es ..., que las grandes empresas proveedores de servicios,

- comunicación
- energía
- bancos

sean obligadas a ofrecer sus servicios gratis a costa de sus beneficios anuales. hablamos de miles de millones. Ser patriota es lo que tiene, requiere de sacrificios y ferreas voluntades

¿se revelarán los partidos políticos ante quien realmente tiene el poder? fíjate cómo los amos van alentando al ejército de la mano de VOX para que nada cambie, ....... cómo ya se hizo en el 36

AlvaroLab

#78 Y un cambio del modelo económico. Los que tienen el poder quieren que se quede como está... que les va muy bien desde hace mucho tiempo.

SemosOsos

#78 y arriesgarte a que por su debilidad sean absorbidas por empresas extranjeras? Quieres abrir ese melón? Anda y deja que a Telefónica se la fagocite DT, a ver qué diría la caverna...

epa2

#46 Es una díficil elección buscar el equilibrio, pero la cosa está clara para mí. LA VIDA ES SAGRADA.

Ya vendrán tiempos mejores, pero ahora vamos a salvar la vida.

n

#3 Go to #46.

cdya

#1 Sí y diremos. ¿Pero que podría salir mal?

Xtrem3

#1 Maldito 8M...

chancletazo

#1 Aquí la situación actual es mejor que en Alemania.

Cuando las cosas van bien se abre la mano y cuando van mal se endurecen las restricciones. No es tan difícil de entender.

Que algunos parece que solo quieren una cuarentena estricta hasta que el virus desaparezca.

Pues no. Eso no va a ocurrir.

epa2

#66 El virus no va a desaparecer, ya se quedará en la sociedad como el virus de la gripe. Lo que se tendría que hacer es mantener las restricciones hasta que haya un tratamiento efectivo o la vacuna empiece a administrarse.

ANAYO

#1 En mi casa cenaremos mi marido, hijo y yo (elección personal) y no seré la que defienda que se dejen celebrar las Navidades, pero tampoco hay que olvidar que llevamos meses con restricciones para precisamente ahora tener esa oportunidad. Alemania no ha tomado medidas drásticas hasta ahora, que no tiene más remedio.

epa2

#79 Aplaudo esa decisión.

sireliot

#79 En País Vasco se abrieron los bares ayer, justo a tiempo para que empiecen a subir los contagios a 2 semanas de Navidades. No me sorprenderá nada que en Euskadi en Navidades se supere el pico de 1500 positivos/día que se alcanzó en Noviembre, cuando hubo que cerrar bares.

n

#1 Yo espero que podamos contenerla como la segunda, a ver si somos capaces.
De momento aquí hay una incidencia de 188, no de 700 como en Alemania.

epa2

#80 Está dicho por las autoridades sanitarias, la tercera ola la vamos a tener a finales de enero, es inevitable.

D

#1 La prioridad aquí no es salvar vidas, es que no se colapsen las UCIs.

D

#91 Si la vacuna fuera altamente eficaz y se distribuyera masivamente, la estrategia ganadora es la de China, Australia, Nueva Zelanda... si la vacuna tiene poca eficacia se abren otros escenarios.

epa2

#91 Ahí le has dado. Las vidas les importa una M.... a nuestros gobernantes, ¡¡¡Viva la economía!!!!

Spirito

#1 Y salas de juego y apuestas como si fuese un supermercado donde, además, casi sin ningún control, se inflan a cubatas cuando los bares están cerrados.

papandreu22

#1 Ahora mismo tenemos básicamente la incidencia más baja de Europa, la segunda ola la hemos conseguido controlar sin tener que recurrir a un confinamiento total de todo el país. Afortunadamente ahora mismo estamos lejos de la situación en la que se encuentra Alemania donde llevan desde principios de Noviembre con bares, restaurantes, cines y teatros cerrados y aún así la incidencia se ha descontrolado en las últimas semanas. El confinamiento se debería aplicar si no queda alternativa, pero ahora mismo tenemos margen de maniobra para controlar nuestra situación sin tener que recurrir a joder todavía más el país económica y socialmente.

H

#1 creo que en otras comunidades están abiertos, de hecho creo que no los han llegado a cerrar

HASMAD

#1 También es verdad que en Alemania hasta hace cuatro días como aquel que dice iban sin mascarilla por la calle, todo abierto, sin medidas en hostelería ni ocio, etc. España ahora no aplica un confinamiento estricto porque la tendencia esa a la baja. Alemania tiene que tomar ahora estas medidas precisamente porque no tomó otras antes, cosa que nosotros sí hicimos.

Pacman

#7 y se deciden 17 cosas diferentes, insisto.
algunas con criterio y otras con pajaritos a bailar

mariKarmo

#8 si las 17 cosas diferentes que se deciden son cosas con sentido y que atajasen el problema no estaría quejándome.

El tema es que los presidentes autonómicos tampoco han tomado medidas serias y potentes. Salvo Feijó y el de Cataluña, que ya ni sé quién es. Son los únicos que han atajado situaciones con mano dura (y aún así se me quedan cortos).

Aquí Moncloa nada tiene que ver eh....

Pacman

#9 tiene que ver en la cobardía de no llevar el timón
solo eso

OdaAl

#14 Hay una falta de liderazgo brutal por parte del Gobierno, hoy en día están como desaparecidos.

Durante la peor parte de la pandemia, a Pedro Sánchez se le veía derrotado, no daba buena sensación verle con la cara descompuesta.

Para el modelo autonómico, aunque estén delegadas las competencias, hay que marcar unos mínimos en ciertas medidas. Por ejemplo: toque de queda de 0:00 a 6:00 y si alguna comunidad quiere puede ampliar el horario pero nunca reducirlo.

D

#14 Tiene que ver en seguir las leyes del Reino de España, que dice que el Gobierno Central no tiene autoridad alguna para hacer lo que tú supuestamente querrías que hicieran.

Cambia dichas leyes y entonces tus quejas tendrán sentido. Mientras tanto, las quejas a Torra, Feijoó, Revilla, Puig, Ayuso, etc etc etc etc.

n

#9 Bueno, que yo sepa Madrid ha solventado el virus sin tener ni siquiera que cerrar ocio. Excepción en Europa y con los alemanes sorprendidos.

S

#9 De Cataluña no tengo mucha idea, pero como gallego puedo decirte que Feijóo las únicas medidas serias que ha tomado serán más subvenciones para su campaña propagandista en La Voz. Todo humo.

Bueno, miento, hay algo que sí es mérito de Feijóo y su partido, ese que lleva 40 años gobernando la comunidad, y es que han mantenido a Galicia en un atraso tal, que igual que las inversiones, las competencias, las infraestructuras, o el AVE... el Covid no ha sido menos y apenas ha llegado, y cuando lo ha hecho ha sido mucho más tarde.

Pacman

#10 insisto y pregunto.
para que hay un gobierno central?

La Merkel lo ha tenido claro y se la soplan los miramientos. Hay que arreglar el problema del virus y a eso va. Aquí los políticos son peores que el virus mismo.

riska

#15 y dale Perico al torno... Que si hombre! el gobierno malo y caca. Las comunidades querían decidir ellas y PP y VOX así lo votaron. Y la culpa según tu sigue siendo del gobierno comunista bolivariano come niños.

g

#19 #10 vox y pp? Vox fue la única q votó en contra porque decía el hasta mayo era excesivo y pp voto lo mismo q EH Bildu y JxCat. Q se os olvida pillines. Pongo esto para q la gente q os lea vea q no es completamente cierto lo q decís, ademas se aprobó el estado de alarma, el pp y vox pintan poco si los demás están de acuerdo

Shuquel

#54 Yo hablaba de partidos que sólo miran por España. Partidos patrióticos que deberían cerrar filas por el bien de los españoles como Ciudadanos.

g

#185 se centralizó la sanidad, se prohibió a las comunidades comprar material al principio para unificar compras, se hicieron bastantes cosas, las fases fueron criterios del gobierno...

#54 yo no vi q tu comentario pusieras q eran los partidos q quieren el bien del país, Bildu q voto lo mismo q el pp consideras q no quiere el bien del país Vasco? O junts en Cataluña? Sois más graciosos, el bien de España es q sea el estado quien controle todo? Para mi la segunda ola en España ha ido bastante mejor

c

#8 No. No se deciden 17 cosas diferentes. Y si fuera así, cual es el problema?

Pacman

#49 Descoordinación. No es visible?
No hablamos de 17 problemas, con 17 puntos de vista. Hablamos de un (1) problema sin enfoque.

c

#87 Dos no se coordinan si uno no quiere.

#8 Pues en Alemania tienen 15 länder y ahí está Merkel mandando.

n

#8 Mejor controlada está así la pandemia que hubiera estado con un concepto de nación del todas las medidas iguales. Así se puede enfocar el problema en cada territorios eficazmente en mi opinión.

g

#7 en la primera ola se quitaron las competencias en 5 minutos, a Madrid con el tema fiscal tb se le quiere quitar la competencia

Pero bueno, con las comunidades la cosa está yendo bastante mejor, en la primera ola fuimos de los peores países del mundo y mira ahora en esta como estamos mejor q casi toda Europa

El gobierno con aeropuertos y trenes q son estatales no ha hecho una mierda así q ni está ni se le espera, da igual las competencias, es la voluntad y el gobierno no tiene voluntad alguna de llevar el peso así q no es problema, las comunidades no les ha templado el pulso (en ANDALUCIA q es donde vivo ahora en mi ciudad hemos estado un mes con bares cerrados) la curva se ha aplanado y se está medio controlado y en nada empezamos a tener la vacuna, creo q podemos dejar las cosas como están

Ashlie

#48 En la primera ola no se quitó una sola competencia a ninguna Comunidad Autónoma. Se declaró el estado de alarma y se impuso un confinamiento domiciliario, que no es lo mismo. Como el resto de tu comentario sea igual...

L

#7 si no ves un problema gordo en atacar el mismo problema de 17 formas distintas, yo ya no sé.

Jakeukalane

#2 hay algunos por aquí que dicen que hay que aprovechar las últimas navidades que total se van a morir igual.

A

#2 ¿No se suponía que todo lo que se estaba haciendo era para evitar el colapso de las UCI's? Lo de "evitar muertes" es secundario a ese colapso. Y aunque a ti te suponga poco seguir aislados y a mi tambien, hay gente mayor que lleva aislada desde marzo, con un deterioro cognitivo y físico bastante impresionante. Las medidas que se toman contra el virus no son gratuitas. Y hablo desde el punto de vista de la salud, sin contar las económicas (que tambien tendran su influencia en la salud en un plazo medio).

D

#89 #50 ¿Por qué suponéis que es erróneo? En ningún sitio se indica que sea confinamiento domiciliario.

painful

#209 En mi caso por lo que he explicado en #89. En el momento de enviarse la noticia aún era una propuesta y el titular no se correspondía a la situación de ese momento.
Además, por el segundo motivo que señalé.

Edito: #210 ¿Ves? Ya ha ocurrido lo que dije en #89.

painful

#209 #214 Donde pone #89 quería decir #161

ndrpst

#0 #50 #89 #161 #209 El titular es sensacionalista y erróneo en el momento de su publicación e incluso en este momento. Ahora mismo el artículo enlazado ni siquiera está disponible, aparecen noticias de última hora.

Esta noticia no debería estar en portada de ningún modo.
@admin

u

#50 Es errónea. Aunque hay rumores desde hace unos días no hay nada oficial aún.

Kantabrien_89

#50 En Navidad (del 24 al 26), por lo que estoy viendo en medios actualizados aquí en Alemania, sigue siendo hasta 5+niños de 14 años, y solo se permite subir de esa cifra si son familiares cercanos (hermanas, abuelos, etc). Lo de 10 parece que estaba en el borrador pero ahora es ligeramente diferente. El resto, como comentas, está puesto de forma un tanto sensacionalista.

De todos modos, sí es confinamiento, porque las reglas dicen literalmente (como en primavera), que no se puede salir a la calle sin un buen motivo. Otra cosa es que como salir a correr o tomar el aire está permitido como motivo, y la policía pasa bastante de controlar nada, pues al final en la práctica puedes salir a la calle cuando quieras. Pero sí que se habla de confinamiento aquí en Alemania.

D

#6 ¿la culpa de vivir en un estado con 17 autonomías es del Gobierno? ¿Ya no recordamos cuando las CCAA pedían el traspaso de competencias para gestionar la desescalada? ¿Tampoco recordamos las presiones de algunas comunidades para imponer su criterio en las restricciones?

Pacman

#11 el gobierno no está para gobernar?
entonces para que está?
hablamos de un problema general, no valen actuaciones particulares.

D

#13 te repito, ¿tampoco recordamos las presiones de algunas comunidades para imponer su criterio en las restricciones? Con denuncias en los tribunales incluidas

Pacman

#16 cuando se demuestra debilidad todo son pegas y nada es culpa mía, siempre de los otros

D

#13 ¿Las leyes de dicho(s) Gobierno(s) no están para cumplirlas?
¿Entonces para qué están?

Hablamos de que el Gobierno Central no puede actuar sobre esas entidades sanitarias, no puede dar órdenes directas a esos funcionarios sanitarios, porque no tiene competencias para ello. Lo marca la Ley. Punto y final.

¿Qué pinta entonces el Gobierno en las decisiones y actuaciones sanitarias de las Comunidades Autónomas? Ya te lo digo yo: nada.

Puedes darle las gracias a Don José María Alfredo Aznar López, que fue el hombre que eliminó el INSALUD, dependiente del Gobierno de España, para traspasarlo a 17 sistemas diferentes sin relación entre sí. Curiosamente, la última vez que le dije esto a un facha del Menéame, me dijo que la culpa era toda, todita toda, del PSOE porque el pobrecico Aznar lo único que hizo, con gran pesar para su corazoncito por lo que estaba haciendo, fue seguir con lo que Felipe González había dicho que debía hacerse.

Pacman

#33 Ah, ya.
Herencias...
Que herencia va a dejar este gobierno? Muerte.
Podria evitarlo? si
Como? cambiando la ley
Pero eso joderia a sus amiguitos y eso no queda bien.

t

#100 Joe macho te han dado pal pelo y tú ahí, sin vergüenza ninguna, qué penita...

c

#13 Las.comunidades autónomas SON GOBIERNO. Y están para gobernar.

Cada gobierno gobierna en el ámbito de sus competencias.

No serás un catalàn anticonstitucionalista, no?

Pacman

#53 No, no soy catalan, pero aunque lo fuera sigo sin saber la razón de tener 17 gobiernos +1

s

#84 En realidad sólo hay una razón: no hay pelotas de afrontar la realidad territorial de España, donde en Catalunya, Euskadi y Galicia existen sentimientos identitarios completamente distintos de forma que la lógica del Estado Nación no es valida.

Como no hay pelotas a proponer una República Federal completamente descentralizada para los cuatro estados federados (+Canarias?) pues se hizo la patraña esa del estado de las autonomías.

Es decir, hay 17 gobiernos porque no hay pelotas a que haya 4 estados. Quien fantasea con que haya sólo 1 sólo puede imponerlo por la fuerza con un gobierno totalitario.

epa2

#11 CCAA, Gobierno central y autoridades en la material han desinformado mucho,muchisimo.

z

#6 como en la República FEDERAL de Alemania.

Qué casualidad que Merkel ya no sale en los informativos de Antena3 como ejemplo de gestión.

Lo que hace Merkel es tomar decisiones que no toman las regiones.

Aquí se hizo exactamente lo mismo pero en dos semanas estaban los de siempre hablando de la economía y que había que compaginarla con la salud.

El problema de España es qsuue en el resto de Europa se ha entendido que es una emergencia nacional y la oposición rema en la misma dirección que el gobierno, aquí se ha visto como una manera de desgastar al gobierno de coalición.

granuja

Somos una civilización ridícula que monta un paripé 2 días al año cuando el resto del año ni nos vemos, ni queremos vernos.
Sólo sabemos exigir y mandar porque encima creemos saber de todo cuando no sabemos de nada. Cuestionamos las medidas mientras suben y suben los contagios.
Esta pandemia y el contacto con el público me está haciendo odiar a las personas.

Pacman

Bueno, al menos los ataúdes han bajado, ya los hay de 100€ de cartón.
y es que después de Navidad y reyes nos van a hacer falta. Pero eso no lo podía prever nadie, según los incompetentes del DESgobierno

mariKarmo

#3 del gobierno y de los gobiernos de las CCAA, que no se te olvide. Son igual de responsables, pues tienen competencias de sobras para hacerse un Merkel sin despeinarse.

La clase política en este país es nefasta. En general. Muy nefasta y muy inmadura. Panda de niñatos que solo piensan en como ganar o no perder votantes.

Pacman

#5 la culpa de tener 17 (o más) formas de actuar la tiene Moncloa, por no tener valor y excusarse en las autonomías.
les sirve para ponerse medallas si son de su color o putear al contrario si son de otro.

Cobardía, es lo que hay en este gobierno

O

#6 Que problema hay con tener 17 formas de actuar? Mejor tomar medidas adaptadas a la realidad de los territorios

c

#6 Y que problema hay en que.pueda haber 17 formas de.actuar?

Por qué tiene que actuar lo mismo Murcia que Madrid?

Los ciudadanos eligen a los gobiernos de sus comunidades para que no hagan nada, o como es esto?

Pacman

#45 Es el virus de Madrid distinto que el virus de Murcia?
No

Influye en un lugar lo que hagan en otro?
Si

c

#90 Y?

Las medidas en Madrid no tienen por qué ser las mismas porque las circunstancias, laa estructura de la población y el modo de moverse tampoco lo son.

TonyStark

#6 sabes que alemania es una República Federal verdad? cada "estado" equivale a una autonomía aquí

Pacman

#55 Y¿?
Mas razón llevo. Ahí tienen una cabeza central y la usan para pensar, no como aquí.

cosmonauta

#6 ¿Cuantos Lander tiene Alemania?

Tienen cosas tan curiosas como que Berlín es una ciudad Estado rodeada por Brandeburgo.

D

#6 Madre mía que digas eso cuando la oposición ha usado la crisis para atizar al gobierno y ponerle todas las trabas posible tiene delito eh..

ur_quan_master

#6 Bastaría con los votos del PP par tener un modelo centralizado de la gestión de la pandemia. Pero parece ser que no están por la labor.

g

#5 podíamos decir q los autonomías lo están haciendo bastante mejor q cuando el gobierno, en la primera ola éramos el peor país del mundo (o por lo menos top3) y ahora no estamos ni entre los 5 peores de Europa, por mi q se quede como está la verdad la cosa

StuartMcNight

#5 ¿La clase política?

Los datos estan mejorando en prácticamente todas partes con una situación que más querrían en Alemania. Y la realidad es que si los ciudadanos siguieramos las normas tampoco nos están permitiendo mucho más durante la Navidad que ahora mismo. Un par de horas más en el toque de queda y un grupo burbuja más en las reuniones.

El problema no es la clase política. Es la irresponsabilidad de los que se van a coger el brazo al darles la mano. Incluida la de esa gente que aun siendo de grupos de riesgo va a terminar ignorando las normas y sentándose a la mesa con 20 personas, sin ventilación, sin evitar besos y abrazos, sin medidas de higiene...

AlvaroLab

#5 Quizá también están pensando que qué cargas puede soportar cada economía.

La economía alemana puede aguantar otro confinamiento estricto sin problemas.
La española... pues no.

n

#5 No entiendo tu comentario cuando España (y con esto españoles/as) es el país que mejor ha solventado la segunda ola, sin duda con menor incidencia acumulada en esta ola.

Los nefastos esta vez habrán sido los demás, digo yo. ¿O siempre somos nosotros pase lo que pase? Que nos mola fustigarnos. ¿O es que tenemos prejuicios y complejos?

j

#3 En realidad se trata de criticar todo. Si nos confinan en navidad, el comentario sería algo en la linea de "ya dije yo que estos rojos iban a prohibir la navidad, quieren prohibirlo todo". Merkel buena, España caca. Todo mal.

MaKaNaS

#22 ¡Ay que bien tan mal, ay que mal tan bien!

S

#3 y de la gente joder. Que parece que necesitemos que nos digan las cosas para hacerlas en lugar de hacwrlas por nosotros mismos

c

#28 Si solo pareciera.....

Y sin disimulos. Aquí lo están pidiendo a gritos..... y acto seguido cuando se lo dicen, se quejan.. ¡ y son los mismos !

cdya

#3 Que alivio en la cuesta de enero, ataúdes a 100€.

coderspirit

#3 No me extrañaría que el que se hayan empezado a aceptar esos ataúdes tenga que ver con la incapacidad de pagar de las familias afectadas. Llevaban años sin poderlos colocar en el mercado.

Pacman

#86

Pues según la noticia (leida en meneame) son novedad y recien obtenido el permiso de comercialización (hará un par de semanas)

Keldon82

#3 No sabía yo que el gobierno me obliga a reunirme con la familia y celebrar la navidad.

BRPBNRS

#17 en mi tierra hay un refrán que dice : "Cuando un tonto coge una vereda, la vereda acaba y el tonto sigue".
No tiene nada que ver contigo, solo venia a refrescar el rico refranero Español.

Pacman

#36
En mi tierra hay otro:
No hay mas ciego que el que no quiere ver.

Tenga un buen día

xiobit

Con los comentarios que hay aquí, queda demostrado que el gobierno central y los de las CCAA pueden hacer lo que les de la gana.

Las críticas van a ser las mismas, y por la misma gente.

D

#35 Pero es que los comentarios de aquí son de palillo en la boca y copa soberano.Se creen que estando ellos en el gobierno no hubiese muerto nadie y el tema del virus ya estaría controlado.

Cuando vemos que por todo el mundo (con gobiernos de distintos colores) la cosa está desmadrada.Se creen que el virus se controla por las pelotas de uno mismo y que depende del color político la situación ya estaba controlada.Es decir hablar sin tener ni puta idea,típico de este puto país que lo mismo te arreglan una pandemia como te arreglan el paro o te arreglan el hambre en el mundo.

Somos así y no tenemos remedio.

Connect

Aquí hemos hecho los deberes. Mientras Europa se reía de los contagiados españoles, nosotros cerramos centros comerciales y gimnasios desde finales de pctohre, los bares durante semanas e implantamos un toque de queda.

Ahora nosotros celebraremos la Navidad y ellos no. Pero nos lo hemos ganado.

D

#17 justo, has dado en el clavo:

"No se explica en democracia que en una grave crisis como la que estamos viviendo, el Gobierno se dedique a hacer oposición en lugar de solucionar problemas.

El mando único solo sirve para imponer pero no para contribuir a que los ciudadanos recuperen su vida anterior al COVID."
I.D.A.

"el 31 de mayo, tras una Conferencia de presidentes autonómicos, Isabel Díaz Ayuso propuso, en una entrevista en Telemadrid, aprobar "con un único punto" la limitación de movimientos entre comunidades autónomas, "y después que el resto de las comunidades ya fuéramos gestionando la epidemia con autonomía"."

c

Merkel, la dictadora socialcomunista bolivariana

vaiano

Anoche el restaurante de debajo de mi casa estaba A REVENTAR
Ósea ni aforo ni ostias como un sábado normal, mesas pegadas, ventanas cerradas y todos sin mascarilla como hace un año.
No entiendo nada.

s

#58 ciudad?

JMorell

¿No decían que la causa de todos los males en la segunda ola eran los jóvenes y sus botellones? y que en España al ser un país de fiesta y bares, éramos los menos respetuosos?

E

#26 Tasa de muertos por cada millón de habitantes:

España 1.018
Alemania 264

Flipo con los comentarios acaso no sois capaces de ver que la ola que esta sufriendo Alemania no se acerca ni de lejos a las peores de España??

Komod0r

#34 Esto está lleno de “listos “ que se tragan los gráficos de la sexta

I

#34 Son datos únicamente de la última semana o es un acumulado histórico?

E

#71 una semana por meses de pandemia Ole y Ole.

c

#76 Pero a ver, que yo me entere, las medidas ¿se toman por cómo está la situación actual o por como estaban hace 6 meses?

E

#81 Pero que medidas? España esta en 300 muertos diarios y pretende abrir para Navidad, en Alemania con las cifras actuales, mucho más baja de contagios que en el peor momento de la segunda ola española han decidido hacer confinamiento total... Ya hablaremos en Enero...

AlvaroLab

#51 Histórico. El estado actual de Alemania es peor que el de España.

c

#34 Y están tomando medidas drásticas ANTES de que nosotros lo hiciéramos

Pandacolorido

#34 ¿Tasa total acumulada o tasa semanal?

Si no especificas la franja temporal, tu dato no nos aporta detalles acerca de la situación actual de la pandemia y no nos permite afirmar quien está peor o mejor.

JMorell

#34 pero cuantos meses hace que el ocio nocturno está cerrado y no ha mejorado apenas? vamos dando palos de ciego?

HASMAD

#34 Digo yo que las decisiones tendrán que tomarse teniendo en cuenta la situación y evolución actual de la pandemia en cada país y no los datos históricos, ¿no?

D

#17 Exactamente acabas de describir el comportamiento histórico de la derecha nacional española al completo.

Hojaldre

Son las vacaciones de navidad y allí hace demasiado frío para estar en la calle, no es tan grave.

D

#21 gilipollez es ver una instantánea y no ver el patrón. ¿Qué crees que va a pasar después de navidad? Y gilipollez es ver sólo la cifra de muertos sin tener en cuenta el paro,problemas económicos y la total falta de ayudas para las situaciones más básicas. Estoy agotado de cargar con simplificaciones cortoplacistas de gente que ignora intencionalmente datos para que cuadren con su diálogo.

#75 Menos restricciones ya no. Y de casos y muertos vais para arriba y en España para abajo.

D

#88 Menos restricciones sigue siendo. Te recuerdo que en alemania andamos sin máscara por la calle (cuando no hay aglomeraciones), podemos ahcer deporte, y las restricciones estrictas son a partir de las 20:00 hasta las 5:00.

editado:
y que vaya para arriba signfiica que puede llegar a estar peor..pero sigue sin estarlo. Decir que estamos peor en alemania que en españa es un insulto a la inteligencia.

t

#95 Te recuerdo que estás comentando en una noticia titulada "Merkel impone un confinamiento estricto" en la que dice que los colegios y tiendas van a estar cerrados un mes. Yo no sé si tienes hijos, pero las mías van mañana a clase y llevo meses haciendo deporte.

D

#95 "Te recuerdo que en alemania andamos sin máscara por la calle"

¿Con el frío y mal clima que hay por ahí la gente anda por la calle?

D

#95 Las diferencias porcentuales no son muchas pero en Alemania objetivamente en el momento actual están peor que en España.

jorgemf

#95 Estas ciego? mira los números. A día de hoy en Alemania estáis peor (en computo general no, pero hoy si). Me remito al enlace que te puse antes

E

aburren los que hacen juicios de valor en función de lo pasado ayer.

Somos los nuevos Mayas pero esta vez televisado y grabadito.

Shingo

pero es que son navidades, hay que celebrarlas

1 2 3