Hace 7 años | Por BillyTheKid a rtve.es
Publicado hace 7 años por BillyTheKid a rtve.es

La canciller alemana, Angela Merkel, ha afirmado hoy que el Reino Unido no podrá mantener el acceso al mercado único de la Unión Europea (UE) si niega la libre circulación de ciudadanos comunitarios a su territorio. Merkel ha realizado esta afirmación en una declaración de gobierno ante el Bundestag en la que ha fijado su postura de cara a la cumbre de líderes que comienza esta tarde en Bruselas, centrada en las consecuencias del Brexit.

Comentarios

BillyTheKid

#1 No creo, será Paris, tiene que ser contrapeso al BCE que está en Frankfurt
Por cierto, las bolsas alemana y londinensa están actualmente en proceso de fusión

manuelpepito

#5 Hollande es imbecil. La Teutona se lo va a llevar todo.

D

#10 Cualquiera de las dos, sería meterle un tajo del copón a la City.

PrincesitaPower

#10 Se mueven, o movían, mejor los británicos!

Olarcos

#6 El que es imbécil no es Hollande, es Rajoy ¿Porqué no puede llevarse una ciudad española parte de ese pastel? No ha dicho ni mu y tampoco pinta nada en Europa.

Neochange

#88 yo prefiero que no traigan más bancos a España, sería demasiado tentador para algunos.

Nyarlathotep

#88 Porque el resto de Europa no es tan subnormal como nosotros. Allí ven bastante claro que tipo de gobiernos tenemos y no nos dejarían ni el mocho de fregar, por si lo revendemos.

dudo

#6 Opto por La Coruña como capital financiera europea, o ¿es que ya España lo descartamos? ahora que tendremos un gobierno de tremendos gestores económicos, y la fábrica de Tesla también en España

misterPCR

#5 Imagino que ahora el proceso de fusión estará más que parado

misterPCR

#12 No entiendo nada....

xyrxyr

#12 correcto, hasta ahora la sede iba a estar en Londres, Alemania ha dicho que bloquearía la fusión si la sede no esta en suelo Europeo, las dos compañías siguen queriendo hacerla.

Azucena1980

#1 #5 O Barcelona...

D

#23 Desde el principio debio ser Bilbao.

delcarglo

#41 Lo bien que se lo van a pasar aterrizando en Loiu, con viento de cola...

D

#1, #5 Si Escocia sale del Reino Unido la banca podría mudarse allí por cercanía linguística, geográfica y cultural. Ya hay un sector del mundo financiero británico asentado allí.

D

#24 si Escocia sale del reino unido sigue sin estar en la UE.

TetraFreak

#67 Si. Pero no seria raro que se acelerara extremadamente su entrada en la UE.

mangrar

#24 Es mas probable que se muden a Dublín, Irlanda. Muchas de las financieras de Londres ya tienen de hecho oficinas en Dublín. E Irlanda si está en la UE actualmente.

xyrxyr

#1 #5 Dublin o Frankfurt, nada de Paris

mangrar

#59 Exacto. Dublin es lo mas probable, por cercanía, idioma, y porque muchas ya tienen allí oficinas.

RaffMingui

#5 Las gestoras se fusionan.

mangrar

#1 #5 no creo, ni uno ni otro. Yo vivo en Dublín y trabajo para un banco, y ya se están temiendo la avalancha financiera desde Londres.

tiopio

#1 Se lo han puesto a güebo los limeys.

D

#1 va a aprender alemán su madre

V.V.V.

#1 Merkel debería entender lo que es un referéndum vinculante, y dejar de dar por saco. No me gusta la decisión del pueblo británico, entre otras cosas porque creo que está basada en la desinformación que también hay allí.
El gran problema del RU son los tiburones de la city, la compra de viviendas por parte de evasores fiscales extranjeros (que aumentan artificialmente el coste de la vivienda para las clases medias y bajas del RU) y los protectorados y paraísos fiscales: Isla de Man, Gibraltar, etc., no que haya muchos o pocos emigrantes, que es un problema sí, pero no tan grave como lo pintan, sobre todo porque tiene cosas buenas como la de equilibrar la falta de natalidad.

V.V.V.

#80 Alemania no, es Merkel la que lo ha dicho. No creo que lo que diga Rajoy sea precisamente representativo de lo que piensa el pueblo español, por poner un ejemplo muy pedestre.

Creo que no estaría mal que empezáramos a diferenciar cuando hablamos de un país, el territorio, el gobierno y el pueblo, porque son cosas bien distintas.

KirO

#85 en eso tienes razón, aunque lo ha dicho representando a Alemania como país.

Sulfolobus_Solfataricus

#85 Correcto, es bueno diferenciar quién es quién y a veces nos confundimos. También decir que Merkel está ahí precisamente por el apoyo de su gente, su trabajo es representar a los alemanes.
Pero también son generales mucho más allá de Merkel las críticas a los británicos por el asunto. Les están cayendo reproches por todos lados y las votaciones se inclinan por presionarles duramente, además de que varios gobernantes ya han expresado su resentimiento.
http://internacional.elpais.com/internacional/2016/06/28/actualidad/1467107648_794578.html

mangrar

#76 el referéndum no es vinculante, no se de donde has sacado eso:

http://uk.businessinsider.com/green-eu-referendum-not-legally-binding-brexit-2016-6

Otra cosa es que hayan decidido tomar la decisión en base al resultado, pero se lo podrían pasar por el forro de las pelotas.

J

#1 No, simplemente se ciñe a lo que está regulado en la UE y el espacio económico europeo. Excepciones cero... UK simplemente tiene poder de veto en la UE pero no riquezas que realmente supongan una necesidad en la UE para tener que agachar la cabeza. Ahora que UK pretende largarse... poco puede pedir en su beneficio. No pierde la UE, pierde UK (y más todavía si se aisla a sí misma)

D

#1 Merkel no se frota las manos, lo hacen quienes están detrás

misterPCR

#2 Me da a mi la sensación de que al final todo se va a quedar más o menos igual, pero se intentará convencer a los ingleses catetos de pueblo que ya no están en la UE

D

#2 Da igual si entran, salen o votan ¿Para qué sirve un referéndum?

- Los escoceses votan 'no' a la independencia para no salir de la UE
- Los británicos votan 'sí' al brexit y dejan a Escocia fuera de la UE
- Los británicos votan 'sí' al brexit por el tema de la inmigración
- La UE deja quedarse a GB en el mercado único si acepta la inmigración

D

#28 Os veo a la mitad en Dublín. Que encima tiene la fiscalidad irlandesa y hablan bastante bien inglés.

mangrar

#28 como dice #70, os veo viniendo a Dublin. Si queréis enviarme el CV, en mi empresa estan contratando, jeje.

D

#28 Chorradas, a los informáticos como tu no os afecta para nada el BREXIT, que no os engañen.

Tendréis muy baratitas VISAS que os haran residentes para que esteis alli legales y encima disfrutéis aún mejor de cualquier tipo de servicio británico, lo mismo que yo tengo en Australia.

Al que le afecta es al inmigrante que trabaja de friegaplatos (muy honroso, que conste, yo he trabajado de eso) y no sabe nada de inglés, puesto que le dificultaran cualquier tipo de visado, y aun así tendra posibilidades.

Salirse de Europa no es el fin, a ver si os creéis que no hay emigrantes en otros países.

Yo resido en Australia, uno de los países con mas multiculturalidad, y es un alivio que exista el sistema de visados (aunque sea un coñazo el papeleo, pero una vez hecho, genial). Sinceramente ojalá en España tuviesemos algo igual, muchos problemas se hubiesen solucionado.

Lo que estan haciendo otras empresas es aprovecharse de la situación, pero como digo, que no os engañen, salirse de la Unión Europea ni significa que no vayan a tener inmigrantes, solo regulación, la cual a ti te beneficiará.

mangrar

#75 ya, y que regulación? porque en Australia puedes obtener una visa de skilled worker incluso sin tener aún un trabajo, como ya sabrás. Si, es mucho papeleo y pasta, pero al final con paciencia, se obtiene. Pero mira en USA, allí tienes que tener una oferta de trabajo y la empresa te la tiene que patrocinar, trámites que tardan meses y mucha pasta. Ya veremos lo que hace UK con las visas, cuanto de dificil lo pone.

D

Perro ladrador...ya veréis como al final esto queda en nada.

Wayfarer

#4 #7 Ángela Merkel ha dicho en alemán diplomático el equivalente a lo que dijo Manquiña en Airbag: "Vamos a llevarnos bien, porque si no van a haber hondonadas de hostias aquí, ¡eh!"

D

#45 Pazos

BillyTheKid

#20 si, pero muy dificil que 26 vayan en contra de Alemania en este tema

SirLebert

#21 puede ser, torres mas altas han caido, pero vamos que Gran Bretaña sigue sin solicitar la salida de la Union europea, asi que no hay negociacion alguna, salvo que la Union Europea este pensando en expulsar a Gran Bretaña

SirLebert

#25 y como no se ha invocado no hay ni negociaciones ni proceso de salida

BillyTheKid

#26 efectivamente. Pero no se puede obviar el resultado de un referendum y que como consecuencia un primer ministro ha anunciado su renuncia, y que el comisario de servicios financieros ya ha dimitido

SirLebert

#27 claro que no se puede obviar, pero hay que andar con tacto, por que desde mi punto de vista tengo al gobierno del pais en el que vivo luchando por permanecer en la union europea (vivo en escocia) y por el otro lado la UE intentando que GB se largue cuanto antes, se esta diciendo que si se pregunta a la ciudadania no se puede llevar un debate despues, si hubiera salido un 50.01% que si estarian diciendo lo mismo? un referendum sobre algo tan importante no se debe decidir por margenes tan pequeños, y creo que la union europea se equivoca en su estrategia, por que ahora mismo se necesita un debate dentro de GB para decidir que hacer, pero no se puede hacer con merkel saliendo dia si y dia tambien amenazando, con Juncker el mismo dia de los resultdos pidiendo que abandonen las comisiones en las que forman parte

D

#29 Los británicos ya han decidido qué hacer. Empiezo a hartarme de tanto marear la perdiz. Que se vayan de una vez. Y el timo de que hay que tener como mínimo un porcentaje de votos para salir es eso, un timo, poner a la mayoría a merced de la minoría por mucho que se justifique y por muchas vueltas que le deis.

SirLebert

#30 y si jamas invocan al articulo 50? que pasa? si escocia veta salir de la union europea que pasa? se les expulsa?

D

#32 Pues si no invocan el artículo 50, no salen. Pero se convertiría en el apestado en todas las reuniones del consejo. Y tendría que hacer una enorme cantidad de concesiones para conseguir aliados dentro de la UE. ¿Te imaginas un "si quieres esta concesión en materia de inmigración, ya estás entrando en el Euro"? Sería el nivel de exigencias que le pondrían los demás, y con razón, al desconfiar de que una semana después active el artículo y los deje con el culo ventilado.

dreierfahrer

#30 ya estás mareado?

Pues lo q te queda.....

D

#29 Lamento el problema que tus convecinos te pueden haber causado. Tengo familia en Edinburgo, y no me gusta. Pero lo que no podemos aceptar es entrar en un juego de indefiniciones que ponga en el alero la misma supervivencia de la UE. Y mucho menos entrar en un juego de negociaciones en plan "bueno, va, os damos también esto y no os váis".

Cameron forzó un referendum que nunca debió convocar en las condiciones en que lo hizo, y los británicos han votado. O convoca otro, con el ridículo que haría, o han elegido salir.

Bueno, también puede hacer un Tsipras. Pero en el Reino Unido no lo veo, la verdad. Allí no necesitan el dinero alemán para llegar a final de mes.

tarkovsky

#27 ¿Que no se puede obviar el resultado de un referéndum? ¿ya no te acuerdas del #OXI? https://es.wikipedia.org/wiki/Refer%C3%A9ndum_de_Grecia_de_2015

BillyTheKid

#34 que yo sepa, Tsipras no anunció sumrenuncia.,Cameron sí, al minuto siguiente

tarkovsky

#35 Los griegos votaron claramente en contra de las condiciones del rescate. Finalmente, no solo tuvieron esas condiciones, sino tres o cuatro tazas más, para que aprendieran. Me temo que al final de este proceso los ingleses pueden acabar teniendo UE por partida doble, o triple como se pongan muy tontos, para que nadie más se desmande... Como si no conociéramos ya a nuestra queridísima y democrática Europa.

c

#36 La situación no tiene nada que ver. Tú no eliges pagar tus deudas, las pagas, si o si, peto si que puedes divorciarte de tu mujer, quiera ella o no lo quiera.

gauntlet_

#60 Un país puede decidir no pagar sus deudas. Y los deudores se la tienen que envainar.

c

#82 No, si no paga y no llegan a ningún acuerdo, los acreedores acuden a la justicia, reclaman la deuda y dependiendo de las condiciones con que se emitió la de deuda, lo cobran todo o parte.

Para ejemplo reciente, Argentina, que acaba de pagar deuda de hace 15 años.

Willou

#60 Eso es sencillamente falso. 2 min en Google:

https://es.wikipedia.org/wiki/Quiebras_de_la_Monarqu%C3%ADa_Hisp%C3%A1nica

"El número total de periodos definidos en un estudio como "default" históricos de distintos países es de 14 para España, 11 para Veneuela y Ecuador, 10 para Brasil, 9 para Francia o México (entre otros), 8 para Alemania, Argentina y El Salvador, 7 para Colombia, Uruguay y Portugal, 6 para el Imperio Austro-Húngaro, Estados Unidos o Rusia (entre otros) y 5 para Nigeria"

D

#36 Nuestra queridísima y democrática Europa le está diciendo al gobierno británico que haga el favor de hacerle caso cuando antes a la población británica.

Mucha queja, mucha queja, no se puede tener al respecto.

D

#35 Cameron ha presentado su renuncia al minuto siguiente para arruinar la carrera de Boris. Nada más (y nada menos!).

M

#16 #34 El referendum, aunque legalmente no es vinculante se va a cumplir ( El gobierno británico rechazará un segundo referendum sobre el Brexit

Hace 7 años | Por --94727-- a blogs.channel4.com
) . Otra cosa es que luego se bajen los pantalones e intenten hacer una salida light y mantengan un status como el noruego con libre mercado pero con libre circulación de personas.

kampanita

- "Y como os pongáis tontos os hacemos hasta concudir por la derecha" - declaró momentos después.

BillyTheKid

#7 interesante, nos quedarán únicamente los irlandeses
https://es.wikipedia.org/wiki/Sentido_de_circulación

Sr.No

#9 y Malta!

D

Joder, es que si votan salir de la UE para que todo siga igual si a ellos les conviene...

SirLebert

a ver, Gran Bretaña no ha solicitado la salida de la union europea, por lo que lo que diga Merkel es irrelevante ahora mismo, no deja de ser su opinion personal, pero como no hay negociacion no es una linea roja, Gran Bretaña ha preguntado a sus ciudadanos que quieren, y los britanicos han respondido, y la respuesta no es ni de lejos un si rotundo al Leave, partimos de la premisa que dijeron los de la campaña del Leave "si sale con poco margen se repetira el referendum", pues bien, ese margen no llega al 3%, por lo que segun sus palabras se deberia volver a repetir, a eso le sumas que en 24 horas ya se habian desdicho sobre "dedicar el dinero que damos a la UE a NHS", pues mucha gente que voto Leave ya no esta convencida, a eso le añadimos que Escocia, gracias a la Smith Commission en la que se le dio poderes nuevos tras el referendum de independencia de 2014, Escocia podria convocar un referendum de independencia de nuevo sin la aprobacion de Westminster (como se necesito en 2014), asi mismo hay una discusion sobre si el parlamento de Escocia podria vetar la salida de Gran Bretaña de la UE o no, hay juristas defendiendo ambos lados.

Por otro lado, estoy hasta los cojones de que esta tia se crea dueña y señora de Europa, si Gran Bretaña sale de la Union Europea es algo que se negociara con la Union Europea, no con Alemania

SirLebert

#19 por tanto no es necesaria si los demas paises piensan diferente

D

#16 Pues es la única ocasión en que tiene mi apoyo la Merkel. Fuera es fuera.

SirLebert

#37 pues ojo con que españa pregunte algo a sus ciudadanos y no le guste a la merkel, bueno en españa no se preguntara a los ciudadanos

F

Yo creo que las negociaciones van a poner unas condiciones durísimas al Reino Unido. Y tras llegar a ese acuerdo, lo que harán será someterlo a referéndum. ¿Queréis iros de la UE con estas condiciones?... y ahora si, ganará el "remain".
El Reino Unido lleva años jugando el farol de "me voy" para chantajear a Europa. Ahora, con Europa diciendo "pues vete", no van a tener mucho con lo que negociar...

D

Anda y que les jodan. Si te vas te vas, no vale pedir nada.

Y Gibraltar van a bajarse los pantalones por la cuenta que les trae .

#42 ya verás como encima de van de la UE pero con privilegios

BillyTheKid

#55 bueno, hay que negociar la transición: que hacemos con los trabajadores y estudiantes y jubilados que actualmente viven de uno y otro lado, tampoco se trata de joderles por joderles.
Hace poco colgue una noticia de una serie de municipios aue debian de cambiar de estado entree Carolina del Sur y Carolina del Norte por una actualizacion de la frontera entre ambos: negociaron una transicion, como que los niños, durante 10 años,,podian seguir yendo al colegio que ya iban, lo mismo para los muniversotarios, las licencias de actividad de negocios seguian siendo validas mientras mantuviesen la actividad y no vendieses/traspasasen el negocio etc etc.
18 viviendas cambiarán de estado tras el reajuste de la frontera entre las dos Carolinas [ENG]

Hace 7 años | Por BillyTheKid a nydailynews.com

D

#94 Ya, pero lo que no se puede hacer es aceptar su chantaje cuando ellos son los que mas van a perder si echan a esa gente. Yo lo siento pero el que se va, se va. Que tengan un acuerdo de libre circulacion como paises no pertenecientes a la UE y tal, vale. Que a los currelas ingleses que viven ya en la UE se les den papeles y tal, vale. Pero punto pelota. Porque ellos no van a dar nada a los europeos que vivien en UK.

Y los jubilados que viven en españa y chupan de la seguridad social? Lo siento pero tendran que pagar una cuota anual o un seguro privado.

dreierfahrer

#42 Rusia, China o EEUU

BillyTheKid

#66 En el fondo creo que acabarán como Canadá, con un tratado de libre comercio, pero que no es ni de lejos lo mismo que una asociacion comercial como la que tiene Noruega. Y de ahí progresarán con los años a diferentes acuerdos en unas pocas áreas al estilo inicial de Suiza

D

#42 Dos años es poquísimo tiempo para negociar un acuerdo tan complejo como lo que se les viene encima. Y encima, tocando los pelendengues a la parte contraria. No les arriendo las ganancias.

BillyTheKid

#71 eso habia que haberlo explicado y pensado antes de votar

D

#93 Cuentaselo a Cameron y Jhonson.

BillyTheKid

#71 Pues a parte de la negociación con la UE, tienen que negociar acuerdos comerciales con otros 52 países, que son los tratados comerciales que actualmente tiene la UE con terceros países o zonas comerciales. Y eso sin tener funcionarios preparados para ello, que todas estas funciones las hace ahora la UE.

D

A la puta calle. Pesados. Han querido jugar con fuego y les ha estallado la pirotecnia en la cara. Que se jodan.

Neochange

#47 es fácil caer en ese revanchismo pero los inmigrantes en UK son personas que merecen un respeto ya sea por parte de la UE y también por parte de Reino Unido. Veremos como se desarrolla todo pero creo que Gran Bretaña empieza a darse cuenta que ha cruzado la línea del farol porqué ya no funciona hacerse la víctima si estás fuera de todos los tratados.

E

Ya estamos con las amenazas, pero si UK, incluso cuando estaba en la UE, no estaba dentro e espacio Schengen, esto es, UK, al igual que Irlanda, nunca han reconocido la libertad de movimiento para todos los europeos.
Merkel quiere destruir Europa.

mangrar

#92 Al igual que Irlanda? ni de coña, llevo 5 años en Irlanda y no tiene nada que ver. Y no estan en zona Schengen, pero yo entro y saldo con mi DNI sin ningún problema.

j

La noticia podría ir bien si no fuera porque sea Merkel la que se pronuncie y no la UE.

En sus homólogos podrían ser el presidente de España, Francia, etc., pero Europa es de Merkel.

Maelstrom

#79 Es curioso cómo la salida de UK y la preponderancia galogermana en la UE demuestran por parte de estos dos bandos, que son los que precisamente abogan más por el neoliberalismo (el luteranismo pesa), la refutación de esa misma doctrina.

Todo es dialéctica de estados.

Vermel

Según acabe el culebrón, seguro que se curan muchos nacionalismos

D

El único sector empresarial que ha mejorado sus ventas con el Brexit son los productores de Vaselina y lubricante. Según mis investigaciones (llevadas a cabo con la más escrupulosa mente trolera) he concluido que se usarán unos 10 litros por británico para que no sufran.

Neochange

#48 y las exportaciones, que la libra está baratita.

YOYOMISMA

No sé, esto parece una partida de mus en la que todos están lanzando órdagos, para ver quien gana, lo que no sé es si las cartas están marcadas.

AlexCremento

Es que el problema no está en la libre circulación de ciudadanos comunitarios...

xyrxyr

#40 explicaselo a ellos, porque el que ha votado el brexit por la inmigracion asi lo cree

D

no no!! pega mas con otro meme legenadiario, el de

"antes de vendertelo le meto fuego"
ttp://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/30790-hantes-de-vendertela-le-meto-fuego.html
Poned una letra "h" al principio de la direccion

Pues meteselo, peor pa ti lol
Ese post es muy tardia, del 2015, el meme del comienzo de la explosion de la burbuja, hara añisimos

Se refiera a que el vendedor, tiene de verdad la mentalidad, que antes de "vendertelo a ti", al precio que el cree que no se lucra lo bastante, prefiere "meterle fuego" al piso, aunque tenga 7 pisos que vender y lleve meses sin sonarle el telefono con una oferta.
http://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2011/06/15/331455-si-en-6-meses-no-has-tenido-ofertas-y-llega-una-con-rebaja-del-25-aceptala

illuminatis

Creo que los ingleses no lo pensaron del todo bien.

D

#49 Les han mentido casi tanto como a los catalanes.

Neochange

#72 eso no es verdad, en Catalunya se han cuidado bastante de decirnos que no pasaría nada si nos independzamos y por eso so ha bajado bastante el tema.

H

Aquí ningún lider Europeo quiere ver que hay un problema, un país se quiere ir y hay que apedrearlo en la plaza pública por malo.
Si un país se quiere ir es por algo, no por gusto, son los malos, el demonio, su culpa, y no se cambia nada ni se dialoga para saber que se está haciendo mal y almenos evitar que otros se vayan.

Señora merkel, yo no la he votado, a mi no me manda, tampoco he votado a los que están en frente del mando de Europa, el día que salga en una papeleta como el 26 de junio ya veremos si le voto, entonces tendremos que aguantar pero no ahora que les han puesto a dedo.

D

lol
😹 cojonudo 😹

Esta amenaza me ha recordado a la de los "pasapiseros" y vendedores de pisos en españa, en plena explosion de la burbuja inmobiliaria, cuando empezaban a no poder vender sus pisos a precios burbujeados

"Dense prisa, que si no lo vendo antes de XXXX voy a tener que subirle el precio"
😂
A ver capulla, si te estan diciendo

🔹 que te metas tu Moneda Carcel que a vosotros os prestan al ZERO½ y a mi al 6%... del EURO por el orto

🔹 Te metas por idem "Tu mercado de esclavo laboral que ibais a reventar a la baja, desplazados la fuera por la OTAN desde Siria y Libia exclusivamente con tal fin (recordad que muchos jovenes libios y sirios que antes de la guerra tenian mas pasta y estudios y cultura bussines que tu y que yo)
Y con nosecuantos millones de Turcos, esperando tambien para bajar aun mas el precio de la mano de obra

🔹 Y tu mercado comun de bienes y mercancias, en el que yo te compro a ti... y tu a mi no, para que tambien te lo metas, por lo que te quede libre...

D

Las formas de la UE no están siendo correctas...como un niño malcriado con una pataleta....'ahora os jodéis por romperme el juguete '

Wayfarer

#14 Out is out

vaiano

#18 que inversores?

earthboy

#8 Las formas de la UE deberían ser mucho más directas. Empezando por restringir la libre circulación de ciudadanos que no pertenezcan a la UE e ir pensando en una política arancelaria potente.

D

#51 Hasta que Londres no active el famoso artículo 50, el Reino Unido es un estado de pleno derecho de la UE: No hay restricción que valga.

A

#58 Como toquen mucho los cojones los ingleses, igual se cambia la legislación europea para que los otros miembros puedan largar a un miembro que en referéndum haya decidido no pertenecer a la UE.

D

#51 Sí, seguro que restringen la libre circulación de los británicos si se van y al mismo tiempo siguen dejando entrar a cientos de miles de inmigrantes de Oriente Próximo

KirO

#51 lo cachondo es que la libre circulación de personas dentro de la UE no afecta a Reino Unido porque no están en Schengen. Ellos solo están obligados a admitir sin restricciones a ciudadanos de la UE, no al resto.

k

#81 Precisamente son ciudadanos de la UE los blancos de casi todas sus críticas. Búlgaros , rumanos , polacos ...

D

#51 El problema es que no me fio. Ahora dicen que tal o cual, que se vayan pronto, que habrá consecuencias. Luego cuando empiecen las negociaciones, con el paso de los meses y los ánimos de la población más calmados por ambas partes, a ver qué negocian. Recordemos el TTIP. Ahora dicen una cosa, a ver si luego negocian un acuerdo en el que la UE obtenga más de lo que tiene que ceder... según a dónde vaya el dinero igual se les olvida bien pronto todo lo que estan diciendo ahora.

nacco

#84 No creo que estemos lejos, no te sobra ni una coma, suscribo todo lo que dices.

PrincesitaPower

#8 UK lleva vacilando a la UE toda la vida. Ahora no se trata de devolversela, ahora se trata de decir "ahora ya no hay amenazas de vetos ni de nada con las que sentarse a negociar con lo cual si quieres mercado único, tienes que aceptar libre circualación de personas. Sino, tu mismo"

1 2