Publicado hace 8 años por YisasL a noticias.lainformacion.com

La canciller alemana, Angela Merkel, ha advertido este lunes que el espacio europeo Schengen, que permite la libre circulación entre países, está en riesgo si no se logra un repsarto equilibrado de refugiados entre Estados miembro.

Comentarios

xiobit

#8 nosotros no nos sentimos inferiores, son los Alemanes, bueno Hitler, el que quería que los alemanes fueran como los rusos de las películas.

D

#8 tu eres de los que pondría otra vez en circulación ese tren que han encontrado en polonia?

D

#3 Más bien el Reich y sus territorios anexionados

Monsieur-J

#3 #9 La UE es de facto un protectorado alemán.
Tampoco es de ahora, pero por lo menos ya no lo esconden.

r

Debe estar feliz la Merkel... que tiene excusa para comenzar a cargarse lo poco bueno que se consiguió en la UE...


#3 Una cosa es inmigración y otra refugiados.

Por otro lado, si crees que los países del "norte" han recibido poca inmigración... poco te has enterado...

D

#26 Y en Suecia el partido anti-inmigración SD ha pasado de no ser casi inexistente a ser ahora mismo el primer partido político sueco en intención de voto.

En Alemania el AfD subiendo. Si sigue el mismo patrón que en el resto de países, en dos o tres años puede poner en serios aprietos a la Merkel.

Ya veremos.

vergansa

#57 y no es de extrañar que estos partidos lleguen al poder, pues lo tienen todo de cara, con una crisis que desmoraliza y azota a todas las familias y unos inmigrantes que lejos de adaptarse al país y sus costumbres, se intentan diferenciar en cualquier ámbito posible.

pablicius

#24 Todas las tablas son de Asylum application, es decir solicitudes presentadas. ¿Hay algún dato sobre las aceptadas?

Muertomatao

#24 Desde la ignorancia...
Estas tablas son sobre peticiones de asilo.
Los que llegan en patera a España e Italia, ¿van pidiendo solicitudes formales de asilo con todos sus formularios como para que figuren en estas listas??

Yo entiendo que es diferente inmigración de peticiones de asilo.

D

#16 No es por menospreciar el esfuerzo que está haciendo Alemania acogiando a los refugiados, pero... ¿tienes el dato del número de refugiados acogidos en el país per cápita?

f

#83 #81 Los datos de la Wikipedia son de refugiados, exclusivamente.

D

#49 Una cosa son refugiados y otra inmigrantes. Digo yo.

D

#83 Un refugiado es un tipo de inmigrante, y algunos inmigrantes son refugiados. Y por supuestos otros no lo son.

Findopan

#49 ¿Se considera refugiado al que va huyendo del hambre?

neotobarra2

#49 En parte es normal, Alemania tiene mayor capacidad para acogerlos por su situación económica.

Z

#49 Alemania es de facto quien marca la política exterior de Europa, política que pasa por ser condescendiente y permitir el caos en el mediterraneo árabe, lo que a su vez es una jodienda para los países mediterráneos europeos, pero eso se la suda, salvo cuando le salpica. Me parece un ejercicio de hipocresía supina.

D

#51 Ojala y ojala empiecen a salir los musulmanes por patas de europa.

D

#62 Si usas casos similares en la historia como modelo, eso no va a pasar. Puedes verlo aquí, en la tercera parte, los casos "Immigration that is permitted, or encouraged, by the indigenous population"

http://www.historyfuturenow.com/wp/historical-impact-of-immigration-on-indigenous-populations-lessons-for-the-future/

En casos históricos similares el actual, la respuesta histórica ha sido un aumento de la xenofobia y un cierre brutal de fronteras... PARA TODOS.

Es decir, que seguramente los sirios que ya hayan conseguido asilo en Alemania seguirán teniendo asilo en Alemania. Pero no se permitirá que aumente la población inmigrante en el país, para que no lo desestabilice más. Para el parado españolito que vaya mañana a buscar trabajo, o que incluso esté allí pero sin condición de refugiado y tenga la mala suerte de quedarse en paro, las puertas estarán cerradas.

eiei

#51 Que yo sepa han sido lo empresaurios los que se han hecho de oro con los inmigrantes, con el consentimiento del PP entre otros.

neotobarra2

#51 Hola, te echábamos de menos. ¡Qué poco has tardado!

D

#16 tu calla facha, alemania mala españa güena, inmigrantes güenos

D

#16 Me autorespondo para aclarar... único país europeo.

xiobit

#16 a los que llegan en patera a España e Italia les llamas refugiados o eso fastidia las estadísticas?

earthboy

#16 #72 Háblanos ahora del salario base alemán y el español, del rumbo económico que llevamos nosotros y del que llevan ellos y de la capacidad de cada país para acoger esa cantidad de inmigrantes y/o refugiados.

Esta es la misma pescadilla de aquellos que proponen el ERE para poder seguir ganando lo mismo o más al año siguiente.

D

#72 ¿Alemania ha pasado de tener practicamente un cero por ciento de población extranjera a más de un un 13% y sin contar ilegales,en pocos años como España?
Que no me cuenten historias que el caso de España es casi único en el mundo.

jozegarcia

#72 No tengo datos y te he votado positivo, pero me juego algo a que en comparación con riqueza y población España, Italia y sobre todo Grecia asumen muchos más inmigrantes-exiliados que los que correspondería a Alemania.

javicid

#72 #119 Alemania un 12% de la población y España un 10%. No nos llevan tanto.

https://en.m.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_immigrant_population

D

#16 Es porque se está confundiendo a refugiados con inmigrantes.

jozegarcia

#16 refugiados, pero también existen los inmigrantes.

D

#74 Dato mucho mas importante. En realidad todos los emigrantes son refugiados en cierto modo. Es gente que huye de las miserias de sus paises. El hecho de distinguirlos entre refugiados o emigrantes por huir de una guerra me parece una memez.

D

#16 A juzgar por el resto de comentarios... sí, la idea es ignorarlo, por lo visto.

g

#16 Te comprendo y no te quito ni un gramo de razón. Ahora,¿alguien me explica cual va a ser -a efectos prácticos- la diferencia entre acoger refugiados de guerra y refugiados de la miseria? El lenguaje también puede usarse como arma para justificar 'repartos', cuando se desentendían de lo que pasaba en las fronteras del sur.¿Qué pasa, aquí se repiensan los tratados conforme a Alemania le salga de las narices? ¿En qué lugar dejan estas palabras de Merkel al resto de naciones europeas?
Que conste que no tengo ningún problema en acoger refugiados, pero me gusta mirar estas cosas con lupa, que la señora Merkel se está pasando de lista.

estoyausente

#16 en realidad, Alemania no era el único país en el top 5. Había otros 4 países.

Q_uiop

#17 Si nos ponemos a repasar la historia también tendremos que recordar que Alemania ha generado muchísimos más refugiados y desplazados por toda Europa que otros países. Si vamos a tirar de historia contémoslo todo.

D

#17 Claro y cuando en España nos reponiamos de una guerra, Alemania andaba gaseando a media Europa ¿tambien nos dan lecciones, no?

anxosan

#3 Me pregunto cuanto tardará en darle la razón Rajoy (que hoy está recibiendo instrucciones de la jefa Merkel en persona) y plegarse a lo que Alemania ordene.

Yoryo

#19 Me gustará verle la cara en la rueda de prensa en la que anuncie que ofreceremos asilo a 10K

S

#3 no sé si has estado alguna vez en Alemania, pero la cantidad de inmigración integrada que hay allí es muy, muy, muy superior al que hay en España. Con Alemania podemos meternos mucho por otras cosas, pero es un puto hecho quehan tenido y tienen más respeto y solidaridad con la inmigración que España. Sólo hay que viajar un poco para comprobarlo.

Z

#23 Sí, por eso en España con un paro brutal sigue habiendo millones de inmigrantes, porque son tonticos y no se enteran lo bien que los tratan allí.

D

#23 Entiendo. Así los guettos latinos en el Baix Llobregat, musulmanes en el Raval y de gitanos rumanos en la zona de Badalona es culpa de que los españoles, que somos monstruos malvados e insolidarios que no les permiten integrarse.

Ole tú, Oooole tú!!

#3 Sí, Italia, Grecia, y en menor medida, España han tenido que luchar con este problema solos, y no será porque no se ha pedido ayuda. A Italia se le dijo por activa y por pasiva que el control de sus fronteras era un tema únicamente suyo, y Grecia bastantes batallas tenía ya como para protestar más, pero igualmente estos han seguido haciendo más de lo posible para resolverlos ellos solos, incluida Grecia, con todos los problemas económicos que llevan y con el auge de la extrema derecha (incluida en el mismo gobierno de Syriza-ANEL).
Me parece necesario lo que dice Merkel, pero no me parece justo el trato que han tenido estos países.

Yoryo

#3 No es inmigración, son REFUGIADOS

b

Ya lo dice #27: QUE NO ES INMIGRACIÓN, QUE SON REFUGIADOS

Perdón por gritar, pero no mezclemos churras con merinas.
Cuestionemos el origen de las guerras de las que huyen, pongamos la situación en su contexto, pero no hablamos de inmigrantes en su mayoría.

Q_uiop

#3 Seguro que sale Rajoy y le dice eso de que eso habrá que votarlo entre todos, que una parte sola no puede romper con todo. Todo problema es grave cuando molesta a los señores, pero nada es más leve que pisotear siervos.

D

#48 Y eso parece que van a hacer, sentarse y distribuirlos. Le guste a unos y a otros no.

D

#3 No es por defender a la Merkel pero cuando tiene razón... pues habrá que dársela. España, si es que la frase va por nosotros, DEBE acoger su parte de refugiados. Porque lo dicen los tratados que hemos firmado pero, sobre todo, porque no podemos ser tan inhumanos de dejar abandonada a esa gente.

De todas formas, ¿no eran estos del PP los que querían incluir a toda cosa las raíces cristianas de Europa en la Constitución Europea? Igual es que a mí me enseñaron una versión diferente pero en el que me adoctrinaron se decía que había que amar al prójimo como a uno mismo y, por supuesto, ayudar al necesitado.

S

#59 Ahora que les llega a ellos una avalancha de refugiados, ahora el problema es de todos ¿no?. Hipocresía subiendo de nivel. Cuando España, Italia y Grecia pedían ayuda desesperadamente al resto de Europa para combatir el problema de la inmigración, de las mafias, y de la ingente cantidad de vidas humanas ahogadas en el Mediterráneo, hacían oídos sordos y el problema era de los países del sur, quienes tenían que "controlar" sus fronteras (cómo si las fronteras del sur tampoco fueran fronteras de Europa).

Ahora resulta que los refugiados que entran a Alemania tienen más categoría que los inmigrantes que vienen del Sur, ¡oiga usted!, los que vienen del Sur no vienen huyendo de guerras, hambre y miseria, no son considerados refugiados porque podrían haberse quedado felices en sus países africanos de origen.

Si en España no hay ni sitio para los españoles: 30% de niños en el umbral de la pobreza, 2 millones de familias sin ingresos, 5-6 millones de parados, gente saliendo del país porque no hay futuro, gente que trabaja y aún así se es pobre, deuda elevada a la máxima potencia, recortes en todos los ámbitos... no es que seamos insolidarios, ni carezcamos de empatía, pero España no está en su mejor momento para soportar la acogida de esta pobre gente. Hay que ser realistas.

a

#3 Alemania es el país con más refugiados de Europa. Absoluto y relativo. Así que no se muy bien ha que te refieres.

thorin

#3 Y después de confundir inmigrantes y refugiados ya puedes retirar tu carnet de Cuñado.

¡Enhorabuena!

D

#98 Los inmigrantes que vienen en patera y barcos nodriza ¿no son refugiados?

D

#3 nos va a venir bien esta crisis de inmigrantes. Tenemos miles para mandar a los nórdicos

D

#3 he pensado exactamente lo mismo.

Bretzel

#3 no es por nada pero alemania lleva muchisimos años siendo una esponja d inmigrantes...

M

#2 Es que muchos de los que entran por Italia, Grecia y España no se quedán por aquí si no que van para Alemania, Suecia, Gran Bretaña... .Sobre todo estos ultimos años con la crisis.

D

#2 Cuando el problema les concierne a ellos directamente, reaccionan con eficiencia alemana. La Unión Europea no es más que una parodia a estas alturas.

kipwalker

#1 o la constitución. Es que esos tratados lo votaron todos los europeos

D

#1 Libre circulacion de capitales pero de las personas ya nos lo planteamos.

trivi

#1 Pues "que tenga suerte" buscando la unanimidad del eurogrupo para cambiar los tratados

¿Que quiere algo? ¿Qué nos da a cambio? Porque eso de la solidaridad en Europa como que ya no cuela.

D

#1 por mucho que reparta aquí no hay curro..se piraran igualmente a Alemania chatina

Uzer

Que hijos de puta.... pero que hijos de puta.... mientras que Alemania se hacía con todo el control de la industria Europea, desmantelando las infraestructuras del resto de países, y los inmigrantes no pasaban de Francia, todo bien. Ahora que hay un problema, romper la baraja.
Pero que hijos de puta....

D

#6 Y qué tontos fuimos por consentirlo.

D

#6 #64 y como deberíais leeros los mensajes anteriores.

D

Antes: Vuestro problema, es cosa vuestra, bla blabla
Ahora: como nos afecta, a repartir o rompemos la baraja.

ANDA Y QUE TE DEN.

¿DONDE ESTA LA SUECA AHORA?

D

#32 Lo que no es lógico es que no haya una politica fronteriza comun y punto. No puede ser que los trámites para entrar por una puerta de mi casa sean diferentes que para entrar por el garaje.

camoran

¿y si se sientan todos e intentan conseguir la paz en Siria y acabar con parte de este desastre humanitario?

Yoryo

#20 No les sale rentable a los que sufragan las campañas electorales

D

#20 no es eso imperialismo?

D

#20 Eso no sería imperialismo?

Gluckauf

Vaya, pues parece que ahora si hay un problema con la inmigración, no como antes. Los alemanes no aprenden, siempre tarde y a lo animal en vez de hacer las cosas bien.

sofazen

Ni las deudas de un país, ni las pensiones, ni la sanidad se reparten entre todos. Los inmigrantes sí. Y la moneda única. Si esto es Europa, hay que salirse.

elbascula

Lo que se debe hacer es apoyar a los al gobierno sirio y dejar de vender armas a ISSISSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS pues los sirio vivían en paz y armonía y el que diga lo contrario miente. Y todos esto gobernantes europeos de mierda que se dejen de tanto royo y que de manden los inmigrantes a EEuu que es quien esta vendiendo armas a ISSiSSSSSSSSSSSSSSS

k

#10
Los inmigrantes de Siria y Libia son consecuencia de la des-estabilización de sus países, por no se que intereses extranjeros, lo que no se puede hacer es crear guerras y luego mirar para otro lado.

EEUU con la ayuda a veces de sus socios OTAN, ha desestabilizado todo el arco mediterráneo con su política de caos controlado, ahora el descontrol es total y tienen un problema grave, pero el responsable es el imperio que crea guerras fuera de sus fronteras.

elbascula

#22 ok

X

Ahora, señora (por llamarla de alguna manera), la dan bien por culo. Si si, P O R C U L O. Cuando España solicitó ayuda por los fuertes problemas de inmigración ilegal sufridos en las costas del sur, así como en Ceuta y Melilla, se negaron a que se restringiera la entrada y teníamos que aceptarlos. Pues ahora aplíquese el cuento usted.

El que siga sin darse cuenta de que Europa es el cortijo de Alemania, es porque no quiere.

capitan__nemo

¿Esto no forma parte de los pasos de mayor integración de la ue?
Saltan las alarmas en la UE: Italia se sale del Tratado de la Carta de la Energía/c63#c-63
¿Qué pasos se hacen antes y qué pasos despues?

¿Las personas que piden asilo en Alemania o Suecia lo aceptarían en España, Portugal, Italia o Grecia?

D

Eso es amenazar. Amenaza porque puede y lo sabe...

mtrazid

Con la de racistas que hay aquí metidos y llamáis nazis a los alemanes, estos españoles... lol lol lol

ctrl_alt_del

A esto en mi pueblo lo llaman amenazar.

D

Vale que ponga a su marina a patrullar el mediterráneo. Quieres seguridad? pues te jodes y pagas los gastos también. Que guardar la frontera sur de Europa es caro de cojones.

D

Los problemas de Alemania y sus mariachis son los problemas de todos.

Los problemas del resto son de estricto caracter nacional.

Fenomenos de estas caracteristicas que solo afectasen a Italia o España, serian ignorados.

¿El respeto a los tratados no era algo sagrado, Angie? ¿O solo para algunos?

tranki

No caerá esa breva.
Ahora que tenían todo ligado para que los PIGS "se jodieran" y ellos pudieran enriquecerse hasta las cejas, va y llegan los inmigrantes, ¡Cachis la mar!

anv

¿Creían que la desigualdad entre los países de Europa los iba a beneficiar? ¿Creían que era buena idea hacer que otros países bajaran sus sueldos? Pues también tiene sus inconvenientes.

D

Merkel, monta campos de concentración, que en eso tienes experiencia

D

La mal llamada Unión Europea ha pasado olímpicamente de los problemas de los inmigrantes que vienen de África, que lo único que quieren es, en la gran mayoría de los casos, no morir de hambre o degollados y le ha pasado el problema a los países que los recibían en primera instancia, con Alemania y países nórdicos a la cabeza. En un lugar donde cada uno legisla como le da la gana, Alemania no tiene ningún derecho a decir lo que debemos hacer los demás, ya que, cuando ellos no tenían el problema, era una cuestión menor e incluso se criticaba la actuación de países como España o Italia.

Relator

Merkel advierte... cuidado.

capitan__nemo

De todas formas Schenguen ya permite controles de seguridad y de identidad en las fronteras interiores y en los trenes.
http://www.europapress.es/nacional/noticia-bruselas-dice-normas-ya-permiten-controles-trenes-rechaza-cambios-schengen-20150828132642.html

¿Cómo de diferentes son las legislaciones de asilo de los distintos países de la ue?
¿Cuales son las mayores diferencias?

mefistófeles

Realmente, por una vez, los políticos podían dejarse de gilipolleces y hacer algo útil. Por el bien de toda esta gente e, incluso, de la propia europa.

proyectosax

...pues ale, que te enviamos unos cuantos miles trailers

D

si claro, alemania los inmigrantes los regala gratis, pero para darte dinero te pide que malvendas todos los servicios públicos.

Claudio_7777

#36 ¿Realmente has entendido mi comentario? Por cierto, gracias por el negativo después de que yo te hubiera puesto un positivo a tu comentario

D

#37 Gracias por el positivo, pero ya me he cansado de tantos odios de la gente. Aqui no se puede opinar libremente.

Caes bien si eres ¨uno de ellos¨ es decir extremista izquiedista, separatista, ateo, etec.

Buenas noches, y mejor que no insultes serás más feliz.

Claudio_7777

#39 No te insulté amigo. Buenas noches y que lo pases bien.

D

#40 Igualmente. ...y soy amiga no hombre.

D

#39 Pobrecillo, todo mundo sabe que no hay peor tortura que los negativos; incluso se esta estudiando como implantarlo en Guantanamo contra los terroristas. Es facil decir cosas que los meneantes odian, solo hay que hacerlo.

cruzado1208

ja ja que cachonda lo que hay que revisar es el sitema y el mundo repartiendo refugiados no se va a arreglar nada solo seria un parche temporal hasta que todo estalle un dia

H

Unión Europea en todo su esplendor.

Un hacendado saludo.

D

Es algo q debe de pasar. Pero tambien deberian los paises europeos en bloquear todo el trafico de armas a oriente medio y sobre todo a paises en guerra civil, tanto "legales" como "ilegales".

DonMelocoton

Estupendo, empecemos a vaciar España de alemanes que vienen aquí a operarse gratis, empecemos a poner aranceles a los productos alemanes y a dejar pasar a los inmigrantes masivamente hacia allí.

eiei

A que esperas Mariano lacayo, el amo ha hablado.

D

Luego dicen que la historia no es una ciencia exacta. La fórmula está clara, y siempre, en el 100% de los casos se puede aplicar a un país o territorio en crisis. Paro (y/o crisis) + Inmigración = Aumento de la xenofobia, racismo, y partidos políticos que enarbolan estos sentimientos para atraer votantes.

Vamos, que....

o

Como rompamos Schengen y empecemos a hacer redadas de alemanes en Baleares a ver quien sale perdiendo.

JuanBrah

#42 Yo te lo digo, los españolitos que viven del turismo, es decir, del dinero de los turistas alemanes.

o

#63 Yo digo deportarlos a ellos, pero que la pasta se quede aquí. Como hicieron ellos con los judíos.

JuanBrah

#75 Difícil, van y vienen y no son precisamente los que viven en gettos.

c

#75 Les pedimos el PIN de la tarjeta? o les damos nuestra cuenta para que nos hagan una transferencia desde el banco aleman donde tienen el dinero?

rayfth

Eso eso, y si revisamos schengen de camino revisemos los aranceles de los productos alemanes.... Seguro que ya no le mola

T

Se reparten inmigrantes y se reparte la riqueza, ¿no?...

b

Por el bien de los "empresaurios" españoles nos quedamos con los jovenes (no vayan a perder la costumbre y se estropee su "recuperacion").

D

La solución acabar por las malas con esa estupida guerra y que cada pollo vuelva a su nido. Porque lo que va a pasar es que se seguirá expandiendo hasta llegar a puerta de alguno que le moleste.

D

Y que tal si Alemania se queda fuera del espacio Schengen. Al fin y al cabo todos quieren ir a Alemania...y te los vas a comer toditos con patatas Señorita Merkel, ya veras lo que nos vamos a reir.

D

Tiene razón. Si en Europa falta el trabajo..., que harán tantos inmigrantes?.
Seguro que nadie querréis meterlos en vuestras casas, y ayudarlos.

Claudio_7777

#12 Seguro que les encontrarán algo; son mano de obra barata. Esto les encanta a los empresaurios. Pero claro, si cuestionas algo relacionado con la inmigración por aquí ya pasas automáticamente a ser un apestado, un indeseable y un racista xenófobo de mierda.

D

#35 Gracias por todos los piropos.

hellodolly

Cuanta razón tienes ===> @angelitoMagno

1 2